Pastel de crêpes de chocolate y té Matcha

Se abre el telón, la alfombra está preparada, hemos elegido el rojo para que todos se sientan protagonistas, al fin y al cabo un circo func...

Se abre el telón, la alfombra está preparada, hemos elegido el rojo para que todos se sientan protagonistas, al fin y al cabo un circo funciona gracias a los visitantes que deciden ir a pasar un buen rato. El maestro de ceremonias les invita a sentarse, tenemos una tarta de crêpes de chocolate, verde esperanza para los golosos, la música suena mientras la preparamos y la cámara espera para su primera fotografía. Et voilà!

No esperen tigres, leones, elefantes ni caballos, mis artes son otras y seguro que será un placer para vosotros lo mismo que para mi. Así empieza Circus day, señoras y señores, mesdames et messieurs, ladies and gentlemen, bienvenidos, sumérjanse en nuestras locas historias, sean felices y espero les guste el show.



Tarta de crêpes de chocolate y té Matcha

Ingredientes {para las crêpes de chocolate}
220 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
100 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
3 huevos grandes

Ingredientes {para la crema de té}
1/2 litro de leche
10 gr. de té verde Matcha
120 gr. de azúcar
40 gr. de fécula de maíz o patata
6 yemas de huevo grandes
60 gr. de mantequilla cortada a tacos
250 gr. de nata para montar

Elaboración
Para las crêpes: Mezclamos la harina, el cacao en polvo, y el azúcar en un cuenco grande, en otro cuenco mezclamos los huevos y la leche. Mezclamos los ingredientes secos tamizados con los otros ingredientes y removemos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y no contengan ningún grumo. Dejamos en el frigorífico durante 1 hora. 
Elaboramos las crêpes, pueden hacerse en una sartén o en una crepera, con unos 20 cm. de diámetro más o menos. Le pondremos un poquito de mantequilla (también pueden ser unas gotas de aceite) y añadiremos un cucharón de la masa cuidando que la crêpe quede fina, una vez hechas las ponemos una encima de otra y las envolvemos con film, las conservaremos en el frigorífico.

Para la crema: Pondremos la leche en un cazo y la calentaremos, será aquí cuando le añadimos el té y removemos bien pues no deben quedar grumos. En un cuenco aparte, batimos el azúcar, los huevos y la fécula, hasta que el color sea amarillo pálido. Cuando esté preparado le vamos añadiendo la leche con el té removiendo para que no cuajen los huevos. Ponemos la mezcla otra vez en el cazo y llevamos a ebullición pues es en ese punto que la fécula se activa y espesa la crema. Una vez salten las burbujas retirar y poner en un recipiente, le mezclamos la mantequilla y removemos hasta que se haya integrado bien. Tapamos la crema con un film para que no se forme una telilla. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después la dejamos enfriar en el frigorífico.

Al día siguiente, empezamos con el montaje, primero montamos la nata y la añadimos a la crema, removiendo bien hasta que la crema quede suave. Ponemos la primera crêpe y le añadimos crema, una capa muy fina. Seguimos montando hasta que se nos termine. Dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora. 

Nota: Doblé la cantidad de masa para crêpes pues con esta cantidad salen unas 14, y para la tarta yo usé 30, pero la crema sí usé la misma cantidad que pone la receta. La receta de los crêpes no es de Francois es mía, él tiene una receta más elaborada.




Inspired: Francois Payard

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ohhhhhhhhh" el otro día hice esta crema, y es que está buenísima!!!!

    muchísimas gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, es verdad que el verde matcha queda un poco aaaarrggg! pero está deliciosa, me alegro que lo confirmes.
      Un besito

      Eliminar
  2. me encata , voy a hacerlo , que bueno tiene que estar riquisimo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina, un besito guapa

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net