Chocolat Kueh Huat

Hay dos tipos de Kueh Huat, uno el que se hace con harina de trigo y otro, tradicional Chino, que se hace con harina de arroz, que se suele...

Hay dos tipos de Kueh Huat, uno el que se hace con harina de trigo y otro, tradicional Chino, que se hace con harina de arroz, que se suele usar para ofrendas a templos, además simboliza la suerte y la prosperidad.

Medidas desesperadas para soluciones desesperadas, o no, según se mire. Ya estamos instalados en casa, pero aún no tenemos el horno, nos apetece comer algo casero sin tener que usar el microondas, las recetas que encontré del bizcocho a la taza en tres minutos al microondas todavía falta perfeccionarla y el resultado no es el esperado, así que, de qué otra manera podemos hacerlo? pues sí, al vapor, una manera de cocinar pequeñas magdalenas, aunque me temo que nosotros lo hicimos para alimentar nuestra propia gula y no la de los Dioses.


La peculiaridad de estas magdalenas es la explosión de la masa cuándo se están cocinando, y su esponjosidad me asombró. La receta original tiene algunos ingredientes que yo sustituí pues no tenía, pensé que al no tener experiencia en cocinarlas y la falta de estos ingredientes, me hizo dudar sobre el resultado pero salió bien. Si buscamos Kueh Huat en cualquier buscador de Internet veremos una explosión de colores pues les ponen colorante a la masa y son bastante divertidas, no son difíciles de hacer, solamente hay que esperar los 18 - 20 minutos de cocción y no se pueden poner muchas dentro de la vaporera pues necesitan sitio.

Algunas cosas que debemos saber para la cocción, no podemos poner demasiada agua en la olla, pues si nos pasamos mojará la base de las magdalenas, ponemos unos 2 centímetros y medio de agua en la olla y en otra olla o cazo aparte, con agua a calentar, por si en algún momento tuviéramos que añadir. Aunque yo no tuve que hacerlo. 




Chocolat Kueh Huat
{Magdalenas de chocolate al vapor}

Ingredientes {para 12 magdalenas de tamaño normal u 8 tamaño grande}

75 gr. almidón de maíz o trigo
140 gr. de agua
165 gr. de harina de trigo
23 gr. de levadura en polvo
170 gr. azúcar
90 ml. aceite de girasol o coco
1 clara de huevo
40 gr. cacao puro en polvo

Elaboración
Mezclamos el almidón con el agua. En un cuenco tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao. En el cuenco de la batidora mezclamos el azúcar, el aceite y la clara de huevo, batimos con la batidora hasta que estén bien integrado, vamos añadiendo primero la mezcla de ingredientes secos, seguimos batiendo y por último el almidón con agua. Mezclar hasta que quede suave. 

Con la vaporera ya en el fuego (medio), vertemos la mezcla en los moldes los llenamos 2/3 de su capacidad, yo lo hice de cuatro en cuatro, los colocamos en la vaporera y controlamos el tiempo, 18 - 20 m., repetir con lo que queda de masa.

Truco: Poner unas canicas junto con el agua, las canicas "sonaran" con las burbujas del agua cuando hierva y dejaran de hacerlo si nos quedamos sin agua.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. WOW que pinta tan buena tienen!!!
    Me comería una ahora mismo de desayuno.
    Tienes un blog precioso, me quedo a seguirte con tu permiso.
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! gracias bonita, bienvenida a Circus day
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué pasada!!!!!! Cómo me gusta la pinta de estas magdalenas!!!!!!!!
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea para darle un buen uso a mi vaporera que la tengo un poco abandonada en un armario, seguro que quedan unos bollitos deliciosos.
    Saludos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, pruébalas y cuéntame ;)
      Besitos

      Eliminar
  4. Las tengo que hacer, tiene un aspecto delicioso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net