Ramen

Iban dos monjes japoneses bajando por una montaña. Al llegar a un río vieron a una mujer llorar desconsoladamente. La religión de los monje...

Iban dos monjes japoneses bajando por una montaña. Al llegar a un río vieron a una mujer llorar desconsoladamente. La religión de los monjes les prohibía todo contacto con mujeres, aún así uno de ellos preguntó a la mujer que le ocurría, ella le confesó no saber nadar, y debía llegar a tiempo a casa de sus padres o la castigarían, no sabía que hacer ni cómo cruzar el río. El monje sin más la ayudó a cruzar, la dejó al otro lado de la orilla y se despidió de ella.

Siguieron el camino, durante mucho rato el otro monje se mostró molesto por la actitud del otro y así se lo hizo saber. El monje que no solo había hablado con la mujer si no que además la ayudado a cruzar el río le contesto __Yo dejé a la mujer nada más cruzar el río, tu la has llevado todo este tiempo contigo. 
Cuento japonés anónimo.


El ramen se come con cuchara y palillos. La forma más típica de tomar el ramen es sorbiendo los tallarines empapados en caldo y es el plato japonés que más triunfa, aunque Hay que empezar señalando que el ramen no es un plato de creación puramente japonesa, más bien hablamos de cocina fusión con China y su adaptación a distintas tradiciones.

La gran característica que define al ramen japonés, y que lo diferencia de la sopa china, está en el caldo. Podríamos decir que es la base, el alma de un buen ramen, lo que define el plato y marca su calidad. Cada chef aporta su toque especial y se toma muy en serio la preparación de un caldo realmente sabroso y reconfortante. Este que he preparada es un ramen sencillo, sin cerdo ni huevo ni miso, que para empezar en este arte he creído que era bueno, y el resultado me ha gustado mucho.

Ramen

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Dificultad: Fácil


Ingredientes
400 gr. fideos de trigo para ramen
1/2 litro de buen caldo de pollo
4 cdas. de salsa de soja
2 cdas. de sake (o vino blanco seco)
1 cda. azúcar
2 cebollas tiernas
200 gr. de jamón de York
100 gr. de brotes de soja
50 gr. de col china

Elaboración
  1. Hervimos los fideos según indica el fabricante. 
  2. Escurrir, pasamos por agua fría y reservar. Ponemos el caldo a hervir y le añadimos la soja, el sake y el azúcar, removemos y por último le añadimos los fideos. 
  3. Dejamos un minuto y servimos en cuencos. Le echamos por encima la cebolla cortada en juliana fina, el jamón de York cortado en tiras, los brotes de soja y la col picada.

También podría gustarte

12 comentarios

  1. Yo no soy muy fan de la cocina japonesa, pero esta receta me ha gustado mucho, me parece muy fácil y me apetece probarla. Con qué me aconsejas sustituir el sake?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, sustituye el sake con vino blanco, seco, no creo que por la cantidad cambie mucho el sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! que buena pinta, a mi tampoco me llama mucho la cocina japonesa, pero esta sopa hay que probarla...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hi, a mi me caen bien los Japoneses, tengo una amiga y otra coreana son un encanto, probaremos la sopita además tengo sake que compro mi marido el otro día para probar... porque cuando va sólo trae lo más insospechado....chicos!!!
    Bye y besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitarme!!.....asi pude conocerte....me ha encantado tu blog....tiene mucha luz y hermosos colores.....por aqui me quedo!!.......Abrazotes, Marcela....

    ResponderEliminar
  6. Hola Caty. Muchísimas gracias por tu visita. De la cocina japonesa no soy una grande fan pero como todo, de la vista nace el amor y aqui me tienes enamorada de esta sopa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sopas japonesas! mi favorita, la de miso!!

    ResponderEliminar
  8. que pintaaa!!! aunque no soy muy fan de lo japones!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta sopa¡¡ Tomo nota, muy original y a mi los platos de cuchara me encantan¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el ramen pero me apunto esta receta para hacerla, tiene muy buena pinta!!
    Susanna.

    ResponderEliminar
  11. Querida Caty, no habia visto tu Ramen, me parece una maravilla se la paso a byJose que es el sopero oficial de La... Feliz Año querida, espero seguir viendote y leyendote bssss

    ResponderEliminar
  12. EXTRAORDINARI els ramens variats i de moltes maneras aquet es molt sensill i bonisim

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763