Monte Cristo Sandwich

Existe la isla de Montecristo en Italia, también un pueblo en Argentina y otro en Colombia con ese nombre, y muchos hemos visto la película...

Existe la isla de Montecristo en Italia, también un pueblo en Argentina y otro en Colombia con ese nombre, y muchos hemos visto la película el conde de Montecristo por Alejandro Dumas, pues bien, también existe un sándwich con ese nombre.

Este sándwich es típico norteamericano, famoso en Los Ángeles, surgió por el éxito que tuvo el croque Monsieur francés, así que decidieron sacar una versión que se ha hecho famosa en el mundo. Es recomendadísimo para todos los que se comerían "lo que sea" después de una fiesta de esas que acaban a las mil, o que tienes una fiesta/cena en casa y no sabes que comen los amigos "hambrientos" de tú hijo adolescente, además de pizza, claro, pues ya sabes; sorpréndeles...mi recomendación; comerlo caliente, caliente, y acompañarlo de mermelada, será un visto y no visto. 



Monte Cristo sandwich


Ingredientes {para 4 sándwiches}

4 huevos medios o 3 grandes
80 ml. de leche
1 pizca de sal
8 rebanadas de pan de sándwich
Mostaza de Dijón
4 lonchas de pavo 
4 lonchas de jamón cocido 
4 lonchas de queso Emmental
2 cucharadas de mantequilla
Azúcar glasé para espolvorear
Mermelada de fresa {o la que más guste}

* NO preparar en sandwichera.

Elaboración
En un plato hondo (suficientemente grande para mojar los sándwiches), batir los huevos, la leche y la sal.
Colocamos 4 rebanadas de pan sobre la superficie de trabajo, untamos las rebanadas con mostaza (la cantidad dependerá del gusto de cada uno, si no gusta mucho la mostaza poner menor cantidad; pero poner, le da ese toque especial). Ponemos una loncha de pavo sobre cada rebanada, encima una loncha de queso y encima una loncha de jamón. Cubrimos con las rebanadas de pan restantes.

Calentamos la mantequilla en una sartén grande antiadherente, a fuego medio. Sumergimos cada sándwich en la mezcla de huevo, le damos la vuelta pues hay que cubrir ambos lados. Ponemos en la sartén, cocinamos unos 3, 4 minutos o hasta que se dore, damos la vuelta y presionamos con una espátula para comprimir el relleno, y cocinamos unos minutos más hasta que el queso se derrita.

Sacamos y dejamos reposar sobre una servilleta de papel. Cortamos el sándwich por la mitad. Espolvoreamos con azúcar glasé y servimos con la mermelada.

Comer untando un poco de mermelada en cada bocado, si hemos puesto una cantidad considerable de mostaza la diferencia de sabores es notable y deliciosa.



You Might Also Like

5 comentarios

  1. QUé pinta! Esto lo pruebo seguro!
    Enhorabuena por tu nuevo blog, no lo había visto...me quedo por aquí!
    Un besito!
    Rosilet

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que tienes por aquí!! Me has dado una idea para la cena de esta noche con este sandwitch que tiene muy buena pinta! y esa mezcla de dulce salado, debe estar buenísima.
    Susanna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, bienvenida a un día en el Circo.
      Besos

      Eliminar
  3. Madre mia, que sandwitch más completo y raro!!!! Pues mira, éste no lo conocía! y a pesar de que me parece muy apetitoso el punto mermelada me corta un poco... pero seguro que está bueno!
    Suerte!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net