Bocados de pescado con cacahuete y coco

Y María nos contaba que uno no se siente pobre, es pobre, y sentados junto a ella cerca de la chimenea nos relataba como un pescador que te...

Y María nos contaba que uno no se siente pobre, es pobre, y sentados junto a ella cerca de la chimenea nos relataba como un pescador que tenía tres hijas decidió un día casar a la mayor con un ricachón, al menos, se decía él mismo, ésta no pasará hambre. 

La segunda hija que era muy delgadita y comía poco se quedaría a su lado, para cuidarle cuando hiciera falta, y la pequeña que era la más espabilada la dejó libre, le dio la última moneda que tenía, un poco de pan y pescado seco y la marchó a recorrer mundo. 

El tiempo fue pasando más rápido que despacio, la hija que lo cuidaba no dio muestras de desaprobación con las decisiones tomadas por él. De la mayor sabía que aunque rodeada de lujo y sirvientes nunca demostró interés por su marido así que él viajaba mucho y ella pasaba mucho rato sola.

Y de su hija pequeña no supo más, no topó con ningún viajante que le hablara de ella, ni siquiera los peces que pescaba cuando echaba la red al mar le consolaban, muchas noches cenaban de pescado, lo hacían en silencio pues hasta las palabras se habían agotado desde aquella vez que habló para separarlas.

María terminaba las historias con alguna frase de las suyas__Uno no se siente pobre, es pobre cuando no tiene fuerza para seguir luchando y pierde hasta las raspas para mantenerse en pie.


Cuando se tienen niños pequeños las formas de "disfrazar" la comida para que ellos se la coman y nosotros tenerlo más fácil es cuestión de replantearse como cocinarla, muchas veces debido al tiempo, a la falta del mismo, no lo vemos claro y cocinamos a veces lo mismo para que se lo coman y otras nos peleamos para que lo que no les gusta termine en su estómago.

Esta es una receta que es mejor hacer con pescado blanco, merluza, bacalao, rape, por supuesto sin espinas y le daremos un pequeño toque, en el rebozado; con cacahuete y coco molidos, podemos acompañar con un poco de mayonesa, o salsa agridulce, o tomate frito, lo que más nos guste, junto con patatas chips o ensalada.

Bocados de pescado con cacahuete y coco

Ingredientes

100 gr. coco rallado
80 gr. cacahuetes sin sal
2 huevos
1 cucharada de salsa de soja
Una pizca de sal
45 gr. fécula de patata o maíz
450 gr. pescado blanco a trocitos
Aceite para freír


Elaboración

Molemos los cacahuetes y el coco. Ligamos el huevo, la soja y la sal en un cuenco. Ponemos la fécula en otro cuenco y por último la mezcla de cacahuetes y coco en otro cuenco. Rebozamos los trozos del pescado en la fécula hasta que queden bien cubiertos, los pasamos por la mezcla de huevo y cubrimos con la mezcla de cacahuete y coco. Refrigeramos unos 15 minutos.


Ponemos el aceite en la sartén y calentamos, una vez caliente freímos los trozos de pescado hasta que se doren, escurrimos el sobrante de aceite sobre una servilleta de papel y servimos acompañados de los que más guste.


Texto y fotos: Circus day by Caty Pol.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Pues me faltan los cacahuetes y el coco, pero los buscaré porque la receta tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Caty menudos bocados, seguro que no ha sobrado ni uno.... me iba ahora a pillar unos cuantos¡¡ Las fotos preciosas¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. Yo me la quedo para adultos como aperitivo. A mis nenas me temo que la soja, el coco y el cacahuete en una misma receta les van a resultar muy difíciles.
    La presentación, impecable.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hi Caty, pues no sé si es para niños pero me gusta para los mayores, es original y si encuentro un pescado blanco, lo intentare hacer, ya te cuento quien se lo ha comido antes!

    ResponderEliminar
  5. yo tambien me la quedo bssss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net