Corn dog

Siempre fue notoria la trayectoria de la cocina de mi casa familiar. Reunidos para la comida, nos contábamos los acontecimientos de la maña...

Siempre fue notoria la trayectoria de la cocina de mi casa familiar. Reunidos para la comida, nos contábamos los acontecimientos de la mañana, no del día ya que la cena era más dispersa, cada uno cenaba o hacía lo que le venía en gana. Se decidía el día anterior que deberíamos comer al día siguiente. Mi madre previsora iba haciendo sus cábalas mentalmente, para después cambiar en el último momento pues algo había fallado o simplemente había calculado mal.

Eramos familia de tradiciones por lo que las que nos permitía el bolsillo nos las gastábamos en platos que sabríamos de sobra nos gustarían. La frase que más repitió ella durante largos años fue, no sé qué hacer mañana para comer!, así que cuando crecimos y nos marchamos, vamos a comer, entre otras, cuando echamos de menos sus platos de siempre, y en ella crece la felicidad.


Con el tiempo nos seguimos reuniendo alrededor de la comida, para celebraciones sobretodo, pero también para seguir hablando sobre nuestro día a día, ya no es todo tan tradicional, nos hemos abierto a probar novedades más allá de los mares, y ella lo acepta aunque no le entusiasme y participa en esas comidas, siempre dejándonos a todos con buen sabor de boca pues ella termina sonriendo, no está cerrada a las novedades, y como novedad también lo hago en casa, y sorprendo a mis hijos con comidas de otras tierras, ellos ya han crecido con sabores internacionales, aunque a veces los sorprendo con los tradicionales y se maravillan igual.

Corn dog

Ingredientes
{para 4}

100 gr. de harina de trigo
100 gr. de harina de maíz
2 cdas. de azúcar
1 cdta. de sal
1 cdta. de levadura en polvo
1/2 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de pimienta negra
225 ml. de leche
1 huevo
4 hot dogs {mejor caseros}, receta aquí
Aceite para freír
Palitos de madera para pinchos

Ketchup y mostaza para acompañar


Elaboración

Ponemos una sartén grande al fuego con abundante aceite. Tamizamos las harinas, el azúcar, la sal, la levadura, el bicarbonato y la pimienta, mezclamos. Añadimos la leche y el huevo batido. Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una masa sin grumos.

Ponemos parte de esa masa en un vaso largo de tubo, no hasta arriba del todo pues tenemos que rebozar la salchicha dentro del vaso. Insertamos las salchichas en el palito de madera y rebozamos bien, freímos (3 o 4 minutos). Sacamos de la sartén y dejamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Servimos con ketchup y mostaza.



[English recipe]

Corn Dogs


Ingredients {Serves 4}
3/4 cup all-purpose flour
3/4 cup cornmeal
2 tbsp granulated sugar
1 tsp salt
1/2 tsp baking powder
1/8 tsp baking soda
1/8 tsp black pepper
3/4 cup whole milk
1 egg
4 hot dogs {homemade} recipe here
1 quart vegetable oil for frying
4 wooden skewers

ketchup and yellow mustard, for serving

Method
Preheat oil in a large, heavy pot over medium-high heat. Mix flour, cornmeal, sugar, baking powder, baking soda, salt and pepper in a bowl. Stir in milk and egg and whisk gently until fully combined. Once the oil reaches 360ºF, thread hot dogs onto skewers. Dip each in batter, rolling until fully coated, and quickly drop entire stick into oil. Fry two at a time for 4 to 5 minutes. Drain on paper towels. Repeat for remaining corn dogs. Serve warm, accompanied by ketchup and mustard.


Inspired: Matt Armendáriz

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Que guay! Esta ya es de su nuevo libro??? Ya lo tienes?
    Cómo lo has hecho?
    Me encanta, super original y muy atractivo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Caty me traes recuerdos de mi infancia! Cuando tenía 9 años mi tía me invito a Disney, en la Florida, y ahí probé estos corn dogs que me fascinaron, solo los he vuelto a comer una vez en casa de mi hermano hace pocos años...me apunto la receta para hacersela a mi peque!

    ResponderEliminar
  3. Pero Caty!!
    Que chulada de salchichas,no las he probado pero tenemos un torneo de soccer en Disney y me fijo! si no hago tu receta a la vuelta! me encanta el estilo de tu blog!
    Bye bye ,beso

    ResponderEliminar
  4. Caty que maravilla¡¡¡ Muy original no lo había visto nunca¡¡ Tus niños son felices fijo con estos platos y presentaciones que les haces. De las fotos... sencillamente geniales un 10 ¡ , Besosss

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Vaya fotos!!!! nunca había oido hablar de estos corn dogs!!!! me lo apunto!!!! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net