Pasteles de plátano

Qué haces cuándo algún producto no lo comes, no te gusta o lo aborreciste en algún momento de tú vida? sencillamente no lo cocinas, no lo c...

Qué haces cuándo algún producto no lo comes, no te gusta o lo aborreciste en algún momento de tú vida? sencillamente no lo cocinas, no lo compras, o simplemente pasas...pero; y si ese producto, sí gusta a los de tú familia, les inculcas que no deben comerlo, lo ignoras y esperas que nunca lo coman, y si un día lo descubren te haces la tonta y dices; oh! es un producto nuevo?... pues no, por el bien de tus hijos, incluso de tú marido, aceptas comprar el producto y que lo disfruten ellos.

Estáis pensando que producto es el que no como, pues es: el plátano, sí, ese mismo, el que un día mi madre me daba tanto si quería como si no, y yo venga comer, y comer y lo aborrecí, tanto que dejé de comerlo, pero mis hijos lo adoran, les gusta, y sí, se los compro, y les hago postres como este, espero que lo disfruten como ellos, mi marido dice que es una delicia.

Pasteles de plátano

Es una receta para cupcakes, pero estos son el postre de una celebración en casa de unos amigos, y porqué el transporte es un poco "difícil" y no tengo cajas para ello, y para que llegasen sanos, decidí hacerlo de esta manera. Empieza la fiesta: el molde para el bizcocho tiene que ser cuadrado o rectangular, para luego cortarlo en rectángulos pequeños, yo usé gominolas de plátano, pero se puede usar trocitos de plátano asado. El bizcocho es de yogur, así que vale cualquier receta que tengamos en casa, pero os dejo la que hacemos mi familia.

Pasteles de plátano


Ingredientes para el bizcocho

200 gr. harina
150 gr. azúcar
El zumo de 1/2 naranja
1 yogur
1/2 vaso de yogur con aceite
1/2 vaso de yogur con agua
1/2 vaso de yogur con leche
1 huevo
1 sobre de levadura
1 molde cuadrado


Elaboración
Mezclar todos los ingredientes, preparamos el molde con mantequilla y harina, vertemos la mezcla dentro y llevamos al horno a 180º C durante 35 minutos o hasta que esté cocinado.


Ingredientes Crema de plátano
1 1/2 plátano
200 ml. leche entera
200 ml. nata espesa
50 gr. maizena
110 gr. azúcar
1 cda. esencia de vainilla
1/4 cdta. sal


Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en la batidora y batimos. Cocinamos en una cacerola y removiendo todo el tiempo con cuidado a que no se queme. Al espesar, retirar.


Ingredientes frosting de vainilla
2 claras de huevo grandes
180 gr. azúcar
2 trozos de mantequilla
1/4 cdta. sal
1 cda. extracto de vainilla


Elaboración
Mezclamos las claras y el azúcar en un recipiente al baño María. Batimos constantemente hasta la disolución del azúcar. Transferimos al vaso de la batidora y batimos hasta duplicar el volumen. Añadimos poco a poco la mantequilla y mezclamos bien. Por último mezclamos la sal y la vainilla.

Montaje
Cuando el bizcocho está frío, si el bizcocho ha subido mucho lo cortaremos por la mitad y untaremos la crema de plátano, si no es así lo untaremos sobre el y en cualquier caso lo llevaremos unos 15 minutos al frigorífico. Sacamos el bizcocho y los cortamos a rectángulos pequeños, que nos quepan en los moldes largos de papel, y los colocamos dentro. 

Ponemos el frosting en una manga y decoramos los pasteles, llevamos al frigorífico, antes de servir les colocaremos una gominola de plátano encima.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. ODIO el plátano por las mismas razones que tú :) a veces lo compro para mi novio pero nunca lo pruebo... He visto un montón de recetas fantásticas para bizcochos con plátano, como esta tuya, y no soy capaz de decidirme porque no me la comería!!!

    Tendré que hacer un esfuerzo en nombre del amor ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo sea por hacer felices a los nuestros ;)
    A mi personalmente me gusta mucho el plátano y estos pastelitos creo que aún más!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Caty ;-), las dos hemos pillado nuestra receta bizcocho/magdalena para convertirlo en pastelito¡¡

    Ainss cómo entiendo lo del plátano en mi caso no puedo comer caracoles me daban una penitaaaaa y mira que en cada mis tios & family comian¡¡

    Un fuerte, fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  4. tienen muy buena pinta... yo tengo el problema de q no me gusta la fruta cocida, excepto los citricos! me gusta la manzana, pero no cocida, lo mismo la banana o cualquier otra fruta transformado en algo untuoso y cremoso:durazno ciruela, cereza... la prefiero siempre fresca!
    pero me encantan como se ven! y a mi familia les gusta... tendria q hacerlos por amor tambien! jajajja

    ResponderEliminar
  5. Mi hija lo odia, con esta tentación de tus pastelitos voy a ver....
    Besos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no me gusta, ODIO al Sr. Plátano, de hecho en mi casa no entran, jajajaja. Sé que hay a gente que le encanta, pero... no puedo con él . Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ostras, y yo que pensé que era la rara porque no me gusta el plátano, al final somos legión!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí los plátanos no me apasionan pero tampoco me desagradan tanto. Vamos, que no mataría por uno pero si me lo tengo que comer... pues eso.
    Y si esta receta en vez de ese frosting se bañara en chocolate, pues hasta llegaría a probarla... pero no un bañito pobre, NO, un bañito de una cuarta, jijiji. Ahora que así como está es perfecta para mi maridín y mis niños... a ellos SÍ que les gustan, de hecho se comen uno toooodos los díiiias.

    Un beso desde Hoy cocina Vivi

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el plátano, te llevo la contraria y una de mis tartas favoritas es la que hago con natillas, caramelo, soletillas y plátanos, una delicia. Por supuesto, copio tu estupenda receta, no creas que hay muchas con plátanos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene! y los platanitos para decorar quedan muy graciosos =)Pienso hacerlos en cuanto pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta, me encanta recordar el sabor del plátano. Pero es muuuuy rara la vez en la que me como uno, demasiado empalagoso. Además, incapaz de tomarme nada "sabor a..." por eso tampoco me animo a hacer nada con ellos. En casa se compran, mi novio los adora pero creo que es porque es deportista y los necesita jajaja. Muuuá

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta!! te han quedado genial esos pastelitos :)

    ResponderEliminar
  13. Uy a mi si me gusta mucho el plátano, así que tendremos que probar estas pequeñas maravillas!
    Feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Je, je, me ah encantado tu post!!!! yo tampoco soy fan del plátano, pero he mirado estos pasteles con otros ojos, la verdad que te han quedado sensacionales, y las fotos de lujo!!!!

    ResponderEliminar
  15. A mí el plátano sí que me gusta pero me pasa algo parecido con el queso, todo lo que no sea mozarella, parmesano, provolone, queso de sandwich o chedar no puedo ni olerlo pero lo compro encantada para mi chico y cuando tenemos visitas también porque sé que ellos lo disfrutan.

    Esos pastelitos te han quedado fantásticos, cómo se nota que están hechos con amor.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el plátano, pero no sé por qué a mucha gente le ocurre lo mismo. En mi casa, por ejemplo, mis hermanas rifaban a quién le tocaba el yogur de plátano porque lo odiaban! la receta tiene una pinta deliciosa, yo hago un bizcocho de plàtano y chocolate que está que te mueres. Mua!!

    ResponderEliminar
  17. Caty muchísimas gracias cielo, por tu comentario y decirte que a mi y en casa nos encanta el plátano y esos pastelitos pintan deliciosamente.
    Tomo nota para probarlos.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Hola, que receta tan rica, vengo del grupo cocinillas en acción de facebook, me ha encantado tu blog y acabo de hacerme seguidora.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  19. Lo de la crema de plátano me ha enantado.
    a mí sí me gusta el plátano, y no le hago ascos a nada que venga con él, así es que te agradezco esta receta, y seguroq ue la pruebo.
    Besos y prueba más el plátano, que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosos y preciosos los pastelitos! A mí me encanta el plátano, no sabía que tenía tantos detractores, jeje. Así que te agradezco doble la receta. Justo antes de ayer hice un bizcocho de plátano y chocolate, por lo que tendré que esperar un poco para probar la receta no vaya a ser que me dé una sobredosis y me dejen de gustar!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Caty ¡se me antojo! no odio el plátano pero odio el licuado (batido o malteada) de plátano, justo lo que me daban todos los días antes de ir al colegio. Trataré de hacer la receta, es que yogurt con aceite, eso no lo he visto en México ¿lo puedo sustituir?

    ResponderEliminar
  22. Catyyyyyyyyyyy!!!!, me encanta tu blog!!!..donde estabas metida que yo no te conocía!!!!
    además de simpatiquísima, haces maravillas en tu cocina y en tus fotos!!!!..me enamoraste del todo con este pastel de platano!!!!!
    ya te enlazo en mi blog...asi no se me escapa ni una entrada!!!!
    me lo pasé bomba anoche!!!
    gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos! Y una presentación de 20.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanta el plátano! Es normal que de tanto comerlo lo aborrezcas!! Se entiende perfectamente, pero haces bien en compraselo a tu família!
    Me ha encantado la receta!

    ResponderEliminar
  25. A mi si me gusta el plato a pesar de que no como muchos, porque de pequeña también me dieron bastantes, pero en casa siempre hay alguno, delicioso este pastelito de platano, seguro, me guardo la receta por si me apetece hacerla en alguna fiestecita de verano. besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763