Lasaña de Marisco & espinacas

Septiembre, mes de vino, de vendimia y de fiesta. Hace años trabajé en una tienda especializada en vinos, empecé una Navidad sirviendo cava...

Septiembre, mes de vino, de vendimia y de fiesta. Hace años trabajé en una tienda especializada en vinos, empecé una Navidad sirviendo cava a los clientes y ayudando en la elaboración de cestas de regalo, y allí me quede un tiempo, al principio no tenía ni idea de nada, ni entendía este mundo, hasta que poco a poco me fui familiarizando con ello, y para sorpresa mía, me gustó, y mucho, la vida que hay en cada botella, la historia, los tipos de uva...solo había un problema; que no me gusta el vino tinto, lo probé, acudía a las catas, todas, hasta las ciegas, pero no, y aún hoy sigo así.

Me gusta el vino rosado, y el blanco, que ya es algo, y algunos pensarán; pues que mal vendedora debías ser, y no, no fue así, aprendí de libros, de mi jefe, de entendidos, sabía de añadas, de marcas, de bodegas, de los mejores vinos, y lo hacía con amor, hasta llegué a apreciar el silencio de la tienda, aún hoy cuándo entro en una tienda especializada en vinos, me gusta pasearme por ella, observarlos, y descubrirlos otra vez.

112#365# Vineyard · Viñedo

De la mezcla de diferentes tipos de uva y un buen enólogo, para que engañarnos, surgen deliciosos caldos que suelen acompañar nuestras más ricas recetas, esta en concreto es un poco como el vino, una receta que tenía de lasaña de marisco con otra que también era de marisco, pero incluía pescado y espinacas, y de la mezcla de ambas salió está, la que probaron en casa unos comensales muy, muy especiales y que me encantó tener. Así que chicos; así la hice...

Lasaña marisco


Lasaña de marisco y espinacas


Ingredientes
{para 1 bandeja para 8 personas}

1 paquete de placas para lasaña de 500 gr. {cocidas y escurridas, si no son precocinadas}

800 gr. gambas
500 gr. mejillones
1 kg. colas de rape
1 cebolla
1 tomate

1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 tomate
2 vasos de Agua

500 gr. espinacas cortadas y limpias
500 gr. queso fresco batido desnatado
1 huevo
200 gr. queso mozzarella rallado
Sal y pimienta

60 gr. mantequilla
100 gr. harina
1 vaso de fumet de gambas
2 vasos de leche

Queso para gratinar

Elaboración
Pelamos y limpiamos las gambas. Reservaremos los cuerpos por un lado y por otro lado usaremos las pieles y las cabezas de las mismas para hacer un fumet. Limpiamos el rape, quitando espinas que también apartamos para hacer el fumet, la carne del rape la troceamos. Abrimos los mejillones al vapor, y les quitamos las conchas y las barbillas, reservamos junto a las gambas y el rape. 
Fumet de gambas; pelamos y cortamos 1 cebolla, sofreímos en una olla, rallamos el tomate y lo mezclamos al sofrito de cebolla, removemos y le añadimos las pieles y cabezas de las gambas junto las espinas del rape. Lo removemos todo y añadimos el vaso de vino. Dejamos cocinar 1/2 minuto, y le añadimos 2 vasos de agua. Le añadimos sal, y dejamos cocer unos 10 minutos. Apagamos y colamos. Reservamos el fumet para la bechamel.
En una olla con agua hervimos las espinacas, colamos y dejamos enfriar un poco pues hay que eliminar el agua que retienen.
Picamos 1 cebolla, sofreímos en una sartén, rallamos 1 tomate, añadimos a la cebolla, removemos, seguidamente le añadimos las gambas, el rape y cocinamos bien. Justo cuando esté listo le añadimos los mejillones y apagamos el fuego. Trituramos todo. Reservamos.
Escurrimos muy bien las espinacas y en un cuenco mezclamos; las espinacas, el queso fresco, el huevo, y la mozzarella, salpimentamos y mezclamos todo bien mezclado. Reservamos.
Por último hacemos la bechamel: derretimos la mantequilla en un cazo, a fuego medio, incorporamos la harina y removemos bien, agregamos poco a poco el fumet, batiendo continuamente y seguidamente la leche, si no necesita los 2 vasos no agregarlos, solo hasta conseguir el punto correcto a la bechamel. 
Mezclar 2 cucharadas de bechamel con la mezcla de marisco.

Montaje
Poner en el fondo de una fuente un poco de bechamel, encima las placas de lasaña, sobre ellas la mezcla de marisco y pescado, encima más placas de lasaña, sobre estas; la mezcla de espinacas y quesos, por último tapamos con más placas. Terminamos con más bechamel y queso para gratinar. 
Horneamos 30 minutos y gratinamos por último.



Lasaña marisco

You Might Also Like

42 comentarios

  1. Tremenda la lasagna, tremenda la compañia, tremenda tu casa y tu familia.
    No me cansaré de decirte que tienes un gusto exquisito para elaborar los platos que nos ofreces. Se nota y mucho que todo está pensado, organizado...no como yo que voy como loca...jajajajaja

    Como mañana vaya al mercado compro espinacas y la hago, vaya que si!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de entrada, casi estaba allí catando vino, aunque a mí me dejas el tinto que me encanta, una receta fantástica.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu experiencia con los vinos. Se nota que aunque, como dices, no te gusta el tinto los respetas y aprecias. La lasaña hay que hacerla cuanto antes. besos.

    ResponderEliminar
  4. Nena, para mi no hay cena sin vino, así de simple, tengo mis preferidos y por ej. mis ensaladas van siempre de la mano de los rosados, los blancos del marisco, un atún siempre de un Pinot Noir, un cordero de un Schiraz, etc. es que el vino es una pasión y así me quedé tras estudiar para somelier y hacer muchas catas.
    Si no va el vino me voy por el agua, por algo que no tolero es una bebida de fantasía al lado de un plato que se ha preparado con tanto mimo como tu ha esta lasaña, vaya delicia que se deben haber comido, se ve de muerte y seguro lo pasaron super bien, me alegro.
    Estoy interesada en el mojito, tienes mi correo?
    Besitos Caty.

    ResponderEliminar
  5. Caty que maravilla de entrada.

    El recorrido por la experiencia de los vinos, he disfrutado y casi he "oido" el silencio de tu tienda.

    De la lasaña como soy una de las afortunadas de probarla puedo afirmar que es un plato exccelente, rico, rico, espectacular, para ir corriendo y hacerlo pero ya¡¡ o correr para tu casa a ver si ha sobrado algo y llego a tiempo.

    Un fuerte abrazo familia, ayer fue un día increíble y especial y gran parte gracias a vosotros que sois excelentes anfitriones.

    Un besazo

    PD: cuando quieras cañita post trabajo

    ResponderEliminar
  6. Oe, oe, oe, oe, oe..... Pero qué bien nos has tratado. Ya sabes que nos dejaste encantados con la lasaña, con tu hospitalidad, con el día que pasamos, Pero cómo me gusta que nos la hayas puesto aquí, porque de verdad que es de las mejores que he comido.
    Y la del mojito ya me la pasas en privado, que a mí también me encantó; si es que tengo un vicio...
    Muchísimas gracias por todo. Fue un día genial.
    Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que historia tan chula... yo nunca he entendido de vinos, pero una lasagna como la tuya merece el mejor de los caldos. Doy fé de lo buena que estaba, así que desde aquí animo a que la prueben, una combinación exquisita. Gracias por todo ¡guapa!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Si MI Sara recomienda un plato y un blog no hay otra que visitarlo.
    Y como me alegro, me has entusiasmado con tu relato con los vinos, a mi "de joven" me gustaban pero definitivamente como los rosados ningunos.
    La lasaña impresionante, te diré que no soporto las espinacas si no me las esconden y tú lo has hecho de maravilla.
    Otra maravilla es poder reunir en tu mesa a gente encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Caty tus fotos son una gozada!, que daría yo por que fotografaras mis cupcakes ;)
    Y de la lasaña ya ni hablar...una delicia!!!!!!!!!!!!!!
    (no olvides de probar el pisco sour, está riquisimo ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de lasagna has hecho para tus invitados. Se nota que disfrutas del vino, aunque no te guste el tinto, sabes apreciar sus cualidades. Te felicito por tu entrada de hoy , me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima!!! y las fotos geniales. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre las fotos espectaculares y la receta sin comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ahora es cuando entra el plastita de turno (es decir yo) que me encanta hablar...y entonces te digo que la lasaña era espectacular!!! pero eso ya te lo dije en persona...así que no lo digo mas (o ya lo he dicho? ains...)

    La compañia maravillosa, estaba todo mega bien organizado...esos mails rulando fueron perfectos!!!

    Como a Teresa...me pasa igual "oigo" el silencio de las tiendas de vinos, además soy d elos tuyos adoro los blancos...que ricos!!! aunque digan que eso significa que no nos gusta el vino...no es verdad creo es justo al revés...

    Galilea, su luz..hasta el tiempo que se puso fresquito acompañó...la lasaña es de diez...y tú y tu familia de 12!!!

    Gracias!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. La lasaña es fabulosa, me ha encantado.
    Yo sólo tomo vino blanco, y muy seco, me gusta el Rueda, me encanta el Protos, es el que solemos tomar a diario.
    Cómo me gusta venir a tu blog...

    ResponderEliminar
  15. me encanta el amrisco y aunque aquí no tenemos del fresco podría hacerla con marisco congelado! gracias por al receta y qué bonita tu experiencia con los vinos!! un beso

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda...no conocía tu pag... pero ahora me hago seguidora.. las fotos además elegantes y apetitosas!

    ResponderEliminar
  17. Caty... me has dejado salivando... que lasaña tan rica, tienes un gusto increible, una fotografia impecable...

    Me tienes absolutamente maravillada!!

    Besosss guapisima!

    ResponderEliminar
  18. Con tu historia de vinos me identifico, es un mundo de aromas y sensaciones que me atrae mucho, pero tengo mucho que aprender, y tu receta se huele deliciosa, cuando la haga te contare!!gracias, seguire a tu pata!!!!!Muaaaa

    ResponderEliminar
  19. te ha quedado estupenda. Que rica te ha quedado. Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte han tenido de probar esta lasaña los chicos! Menudo plato has preparado!
    Yo me lo apunto porque hay que prepararlo, mientras me quedo mirando un ratito más las fotos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué riquísima tenía que estar, seguro que no dejaron ni un poquito...no me estraña porque menuda pinta, ainsss a la próxima me apunto, ¿puedo?
    Yo me he criado en Valladolid, ya sabes tierra de vinos: Ribera del Duero, Cigales y Rueda. El que me gusta más de todos es el verdejo de Rueda... vamos que ni tinto ni rosado, blanco.
    Un beso. Vivi.

    ResponderEliminar
  22. vaya lasaña!!!!, con esos ingredientes, éxito seguro, además te ha quedado tan bien!!!! mmm...marisco, espinacas, queso...estas recetas me pierden!!!!!!...a mi tampoco me va mucho el tinto, pero me ha encantado leer tu historia, genial, como siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sencillamente exquisita lasaña, exquisita receta y exquisitas fotos.

    ¡Un lujazo de post!

    Besote

    ResponderEliminar
  24. Hi Caty pero que rica!! ya me lo dijo mi hermana que estaba de miedo y os pusisteis las botas! Genial receta para invitar en casa y hoy he probado un vino blanco..
    Cheers por las blogger!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Catyyyyy!!! esa lasaña te ha quedado tremenda!!! y que fotos!! pero con lo que realmente me he quedado embobado ha sido leyendo el primer párrafo de tu post... simplemente GENIAL!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  26. JOOOO!!, se me borro el comentario!!
    decia que eres ademas de buena cocinera, fotografa y persona..una gran anfitriona!!
    para cuando otra comida en tu casa??? :)))
    cariños para todo el equipo bloguero y en especial para la cocinera de la lasaña que trabajó vendiendo vinos y lo hace muy bien!!!:)

    ResponderEliminar
  27. Bueniiiisimo!!!! Excelente receta!

    Un saludo desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. No sabes el hambre que me ha dado! se ve muy buena

    ResponderEliminar
  29. Siempre me encantan tus recetas y tus fotos, esta lasaña me ha conquistado, y el texto del principio también. A mí me encantaría saber algo de vinos, pero creo que sería muy negada, así que ya lo dejaré para más adelante

    ResponderEliminar
  30. Caty, además de ser la anfitriona ¿te dio tiempo de ponerte a fotografiar el plato? me dejas alucinada ¡a tus pies! yo hubiera estado de los nervios!!! Me ha encantado la foto del viñedo, refleja muy bien el sentimiento que después cuentas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Una delicia para la vista Caty, entrar a tu circo, es como volar por la vida, en colores, aromas y sensacones, gracias por dejar pista para que venga a disfrutar de tus creaciones.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la combinación, el marisco me apasiona y las espinacas también. La Gago seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Con sólo ver las fotos nos dejas con la boca abierta,madre mía que lasaña más cautivadora y más exquisita,tomo nota por qué apetece realmente hacerla.
    Buen fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Precioso blog y preciosa entrada.

    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  35. Faltaba decirte muchas gracias por tu hospitalidad y acogida, además de una comida riquísima. Salu2.
    F.

    ResponderEliminar
  36. ¡Me encanta la pasta! Da igual que sean spaguettis, macarrones, conchas, lazos... y la lasagna no iba a ser menos, además admite rellenos tan variados y ricos como el que hoy nos traes. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Las lasañas me gustan en casi todas sus modalidades y variedades. La tuya con esos ingredientes tan sabrosos no podía ser menos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Humm, que rica lasaña, me la apunto mientras me apunto a tu blog. Unas fotos preciosas! besos!

    ResponderEliminar
  39. Me gusta acompañar con un buen vino, y buena compañia, como la que disfrutamos, deliciosa la lasaña, y sin duda se la preparo a los mios. Bss.

    ResponderEliminar
  40. Me quedo con la lasagna, pero sobretodo con esa limonada! que tengo tanto calor!
    cariños

    ResponderEliminar
  41. En la TV no dan absolutamente nada, yo hace 3 años que casi no la enciendo. En el cine bueno....va a épocas, de vez en cuando hay alguna película más que salvable, pero yo tengo el megaupload trabajando todo el día, jajajaja (para compartir archivos con mis amigos, no para bajar películas, por supuesto...)

    ResponderEliminar
  42. Caty, excelente combinacion para realizar la Lasagna de espinacas.

    Me encanta la Lasagna, pero siempre hago la Lasagna de espinacas clasica.

    Me parece que tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net