17/6/11

Té de naranja

17/6/11
Había una vez una chica que no le gustaba el té, lo intentaba y lo intentaba y no le gustaba de ninguna manera, pero le encantaba todo el protocolo que conlleva la preparación de este brebaje, lo probó verde, rojo, con sabores y hasta con limón, pero no, no llegaba a disfrutar de semejante bebida. Ella pensaba que si insistía llegaría un momento que le gustaría, y así lo hizo, pero lo único que llegó a tolerar bien fue el té frío o helado, por supuesto sin azúcar y con limón, muuuucho limón.


No creáis que solo le pasaba con el té, le pasaba con todas las infusiones, y ella se preguntaba; pero, ¿por qué?. Hasta que un día descubrió una receta que tenía que probar, no era un té puro, pero la mezcla sí contenía té y eso le bastó para querer prepararla. Así que ni corta ni perezosa se puso a ello, un poco de esto, un poco de aquello y et voilà.

Té de naranja {para 4}

Ingredientes

5 cdas. de té
La cáscara de 1 naranja
2 vasos de zumo de naranja
1/2 vaso de limón
50 cl. de ginger ale
8 rodajas finas de naranja
4 tazas de agua hirviendo
Hielo

Elaboración
Poner en una jarra las 4 tazas de agua hirviendo, el té y la cáscara de naranja, dejamos reposar 10 minutos. Colamos el té, le agregamos el zumo de naranja, el zumo de limón, si os gusta poner azúcar podéis hacerlo, removemos bien. Añadimos el ginger ale frío, removemos. Ponemos hielo en vasos altos y servimos el té decorado con rodajas de naranja.