21/8/11

Marquesa de chocolate

21/8/11
Cada día salía de casa para dar un paseo por el barrio, me gustaba caminar lentamente, saludar a Marie, la señora de la boutique, esquivar a los chicos que salían de clase, ayudar a cruzar al señor Maurice, un poco sordo y ciego para cruzar solo, y sentarme un rato a contemplar la belleza del río que cruza la ciudad. Las barcazas subían y bajaban enseñando a los turistas tal o cual rincón de la orilla, los pequeños botes con enamorados agarrados uno a otro contemplando la misma belleza que yo.

Después me dirigí a Petit Paris, una pequeña cafetería, llena de vida por la mañana pero que por la tarde se tranquilizaba y abrigaba a los que, como yo, necesitaban un descanso en su día. Allí me esperaba Juliette, mujer delicada, bonita y con unos ojos que dejaban sin aliento a cualquiera que se detuviera a mirarla. Ella, sonreía siempre, incluso a aquellos que no tenían tiempo para parar un rato de su vida y saludarla.

Y allí estaba yo, sentado junto la ventana, admirando el ir y venir de los demás, y suspirar por no ser uno de ellos, siempre corriendo de un lado hacia otro, cuando apareció Juliette con un poco de su magia, algo había debajo de lo que llevaba en sus manos escondido con una bella tela, me miraba pícara y sonriendo.
Je donne un peu si vous pouvez deviner ce qu'il est?_  siempre conseguía hacerme reír,
humm! una calabaza._ dije yo divertido,
non, non_ dijo ella,
le has quitado el sombrero al señor Maurice?_ bromeé,
nooooon_ exclamó riendo,
de acuerdo, me rindo._ dije al fin,
Oh, monsieur! ,chocolat, marquise au chocolat pour vous_ dijo al fin, sacó la tela y debajo había una bella marquesa de chocolate, tan bella como la ilusión de su dueña, tan dulce como su mirada, tan rica como sólo ella sabía hacerlo.
Si alguna vez visitáis Paris, buscadla, dejaros seducir por su magia y admirad sus ojos, ella os sorprenderá siempre.


Marquesa de chocolate


Ingredientes {para molde de 20 cm. diámetro x 11 cm. de alto}

250 gr. de chocolate negro + 150 gr. para los bizcochos
18 bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
100 gr. azúcar glasé
2 cdas. de cacao sin azúcar
1 cucharadita de café instantáneo
3 yemas de huevo, a temperatura ambiente
2 cdas. de ron o brandy
300 ml de nata para montar

Elaboración
Forrar el molde con papel de hornear.
Fundimos los 150 gr. de chocolate, al baño María o en el microondas, mojamos las puntas de los bizcochos, y los colocamos sobre papel de hornear para que se solidifique.

Fundimos los 250 gr. de chocolate. Preparamos; por un lado montamos la nata, por otro batimos la mantequilla y la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa. Agregamos el cacao y el café molido, mezclamos bien. Por último y por otro lado; batimos las yemas de huevo con el resto de azúcar y el ron o brandy, hasta obtener una mezcla blanca y que doble el volumen.

Batimos los 250 gr. de chocolate con la mezcla de mantequilla, le añadimos la mezcla con huevo y batimos bien. Por último agregamos la nata montada y con suavidad mezclamos hasta integrar todo.
Cuando el chocolate de los bizcochos se haya endurecido, colocamos los bizcochos en el molde, quedando la parte bañada por el chocolate al fondo del mismo. Verter dentro del molde el preparado de chocolate, golpeamos un poquito para que la mezcla se asiente y dejamos en el frigorífico toda la noche o hasta que decidamos consumirlo, un mínimo de cuatro horas. Antes de servir y si hiciera falta recortaremos los bizcochos para dejarlos a la misma altura del molde. Desmoldamos dejando la parte de los bizcochos con chocolate hacia arriba, y espolvoreamos cacao por encima.






Relato y fotografías: @catypol para Circus day

11/8/11

Tortillitas de arroz basmati

11/8/11
A veces esto de tener un blog tiene el mismo proceso de un brainstorming, cuando estudiaba diseño teníamos clases de publicidad y nos reuníamos en algún lugar que nos gustaba y empezábamos a "sacar" ideas, jajaja, salían barbaridades, jijiji, pero acabábamos bien nuestros trabajos, y aunque era un proceso divertido, mi interior estaba alborotado, la inseguridad, los nervios de ir a contrarreloj pues todo era para ayer, y la frase; no se me ocurre nada, dando vueltas en mi cabeza,  hacían que todo ello al final, de lo más sencillo surgiera LA idea.  

Así ocurren muchas cosas, de lo sencillo salen cosas grandes, algo así como keeping it simple making it beautiful. Como estas tortillitas de arroz, aromatizadas pues el arroz es Basmati, y con poquitos ingredientes más ya tenemos LA idea.





Tortillitas de arroz basmati

Ingredientes
{para 4 tortillitas}

1 taza de arroz hervido Basmati
4 huevos
100 gr. de jamón
100 gr. de pavo
Unas hojas de albahaca
1 cebolla
Sal y pimienta
Aceite para freír las tortillas

Elaboración
Cortar el jamón y el pavo a taquitos pequeños, pelar y picar la cebolla muy fina. Mezclar con el jamón y el pavo, picar la albahaca y añadir a la mezcla anterior. Incorporar el arroz hervido Basmati, salpimentar y mezclar todo. Batir los huevos y añadir a la mezcla anterior. Poner una sartén pequeña al fuego con aceite. Formar tortillitas y cocinar procurando que queden doraditas por ambos lados.

Nota: Cambia el jamón o el pavo por el embutido que más te guste, también se cocina con otro tipo de arroz. Si te sobra arroz 3 delicias, pruébalas y me cuentas.




Con esta receta participo y soy ganadora en el concurso de tortillas de Canal cocina.