29/10/11

100 gracias

29/10/11
Esta entrada no tiene recetas, esta entrada es algo personal, y es personal porqué unas chicas; maravillosas chicas, me han regalado algo muy preciado por ser su seguidora nº 100, su regalo que también es material lleva consigo un gran regalo que no es material, pues lleva implicado su trabajo y su tiempo, y eso vale mucho, muchísimo, en cada momento que desenvolví los paquetes me iba impregnando de su ilusión que se mezclaba con la mía, y aún escribiendo este texto se me salen las lágrimas pues creí entender que sin yo saberlo me habían "observado" y habían sabido que me gustan todas estas cositas que vienen a continuación, por ello y porqué me llevo todo esto grabado en mi corazón, 100 gracias chicas, gracias a Patricia y a Carol del blog dime que es viernes.

Y con todo esto que os he contado he preparado esto otro...


Y así lo enseño:



Lo que disfrutaré apuntando mis proyectos nuevos en mi Moleskine :)



La funda para mí cámara es preciosa :) y las galletas están riquísimas :))



Y con todo esto prepararé un delicioso sushi.



GRACIAS ♥
22/10/11

Flamiche

22/10/11
Quizás penséis que los bloggers de Mallorca no necesitamos ninguna excusa para reunirnos, y tenéis razón, nos gusta quedar, salir a cenar, conocer a los que no conocíamos pues no habían podido venir con anterioridad y tomarnos algo. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo Aquiara, el restaurante de tapas que tiene Koldo Royo en Palma de Mallorca, él mismo nos recibió, encantador, bromista, y por supuesto un gran cocinero, las tapas que degustamos nos encantaron a todos, una experiencia culinaria que repetiremos, seguro.



De izq. a dcha. estamos José Antonio, Cristina, María, Teresa, Koldo, Mercedes, Lucia, Macu, Caty, Juana

Y de que se habla en una cena con bloggers de cocina, de cocina?, no, en realidad no, la cocina la tocamos poquito, alguna referencia sí hacemos, pero nada más, la verdad que de estas comidas, surgen otros proyectos, talleres, ideas, citas nuevas para quedar para comer o cenar, recomendaciones sobre otros blogs, viajes... relax total!!! por eso nos encanta.

Después de una noche de diversión en la que he dormido poco pues el sábado es laboral y/o familiar, el tiempo me ha cundido de maravilla, pues quería publicar hoy y no tenía ni idea de la receta, hasta que en el mercado he visto los puerros, puerros? flamiche?, bon appétit.



Flamiche

Ingredientes

1 base de masa brisa
2 cdas. de aceite de oliva
800 gr. de puerros, limpios y cortados en rodajas finas
4 yemas de huevo medianos
300 ml de creme fraiche
Nuez moscada, pimienta negra y sal

1 molde de entre 20 o 21 cm. de diámetro

Elaboración
Pincelar el molde y colocamos la base de masa brisa, ajustamos la masa al molde, cortamos un círculo de papel de hornear, más o menos del tamaño de la base del molde y lo colocamos sobre la masa, encima del papel ponemos algo de peso (garbanzos, por ejemplo), eso nos facilitará la extracción del peso que elijamos sea más fácil. Horneamos durante 15 minutos a 180º C.  A eso se le llama cocer en blanco.

Mientras ponemos al fuego una cacerola con el aceite, le añadimos los puerros, procurando cubrir todo el fondo. Le agregaremos unas cucharadas de agua y taparemos la cacerola. Dejamos cocinar a fuego suave durante 30 minutos, el puerro tiene que ablandarse. Al terminar, colaremos el puerro para quitar el exceso de agua. Dejamos enfriar.

En un cuenco ponemos las yemas de huevo y la creme fraiche, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y batimos todo bien. Llenamos la base de masa brisa con los puerros y la crema anterior. Horneamos durante 30 minutos. 


14/10/11

Cupcakes de azahar y pistachos

14/10/11
Quién nos entienda, que nos compre!! eso piensa o dice la mayoría de gente que tiene a su alrededor a un blogger cocinero, como es posible que fotografiemos comida?, que la comamos incluso fría, que nos subamos a todas las sillas/taburetes/encimeras/cualquiera cosa que esté elevada para fotografiar qué?, la comida que vamos a "colgar" en el blog, para que se vea bonita? pero si se va a comer y en un plis! ya no hay!

Nosotros, reímos, nos hacemos los sordos, y seguimos como si nada, miramos desde que ángulo nos quedará bonita, fotografiamos la comida que hemos preparado como si de un modelo se tratara, compramos utensilios en unidad para decorar, así tenemos 2 tazas de aquel modelo, 1 cuchara de otro, servilletas y manteles a mil, trozos de madera decorada, cartulinas... hablamos de hoy no había mucha luz, como me gustan esos tonos, que linda composición...usamos la reflex que vale un "pastón" como los profesionales, filtros, zooms, trípode... casi usamos tantos "cacharros" como los que usamos para preparar el plato que colgaremos en el blog.

Sí, somos así, mi proceso empieza en el momento que empiezo a buscar que cocinaré para el blog, encontrar la receta que me guste ya es todo un reto, comprar los ingredientes, organizarme para el día que voy a cocinarla, cocinarla, fotografiarla, ponerla bonita con el photoshop (es importante ya que mi cámara todavía es una compacta) y subirla, todo este tiempo voy en "programa blog", y me da igual si no soy entendida, me da igual si tengo que volver a calentar la comida pues en la sesión de fotos se enfrió, me da igual subirme al "andamio", y que se acaben la comida en un abrir y cerrar de ojos, que como dice la frase tan popular en España; que me quiten lo bailao!!!

Esta entrada es para cada una de las personas que estáis detrás de un blog, que hacéis todo lo explicado antes y más...para todos; unos cupcakes para seguir bailando.



Cupcakes de azahar y pistachos

Ingredientes
{para 12 cupcakes}

1 yogur natural
160 ml. leche
80 ml. aceite
1 cda. agua de azahar
170 gr. azúcar
110 gr. harina
2 cdas. fécula de maíz
1/2 cdta. levadura en polvo
1/2 cdta. bicarbonato sodio
1/4 cdta. sal
1 pizca generosa de cardomomo
65 gr. pistachos picados

Ingredientes para el glaseado de azahar
Entre 140 gr. y 160 gr. de azúcar glass tamizada
1 cda. mantequilla
De 1 a 3 cdas. leche
1/2 cdta. agua de azahar

Elaboración
Precalentamos el horno a 175º C. Forramos un molde de 12 magdalenas con 12 moldes de papel para magdalenas. En un cuenco, mezclamos, el yogur, la leche, el aceite, el azúcar y el azahar. Tamizamos la harina, la fécula, el bicarbonato, la levadura y la sal, junto con el cardomomo. Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Añadimos los pistachos y rellenamos 3/4 los moldes. Horneamos unos 20/22 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado, mezclamos el azúcar y la mantequilla, hasta lograr una mezcla granulada, le añadimos la leche y el agua, seguimos mezclando hasta conseguir una pasta espesa brillante. Colocamos en una manga.

Cuando las magdalena estén frías, decoramos con el glaseado y sobre el mismo unas bolitas de azúcar.



5/10/11

Croquetas de avena y verduras

5/10/11
Madrid, Madrid, Madriiid ♫ dice la canción y sí, como se adivina bien este fin de semana pasado estuve allí. El sábado 1 había una kedada organizada por Tito. Y que me gustó?; el grupo de bloggers que asistieron que son una pasada de gente, el buen ambiente de la reunión/comida, desde el principio al fin, las tapitas en el mercado de San Antón para cenar, el ambientazo que se respira en Madrid un sábado por la noche, y las ganas que te quedan de volver.

Croquetas de avena y verduras

Ingredientes
1 cebolla pequeña picada
400g de mezcla de verduras picadas {calabacín, pimiento, champiñones, la que tengáis en casa}
200g de avena en copos
Agua
Sal y pimienta
Harina
Aceite
Lechuga y hojitas de hierbabuena 

Elaboración
En una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolla, seguidamente las verduras, dejaremos cocinar, salpimentamos, añadimos los copos de avena, removemos e integramos todo. Cubrimos con agua y dejaremos cocinar lentamente, hasta que el agua se evapore. Dejaremos enfriar y daremos forma a las croquetas. Pasamos por harina y freímos en aceite bien caliente. 
Servimos las croquetas con lechuga y hojitas de hierbabuena.

Nota: Estas croquetas no son como las que se hacen con bechamel, quizá cueste un poco formarlas, pero con un poco de paciencia sale sin problemas, quizás solo hay que apretar un poquito y enharinar bien.