Lavender cheesecake

Se dice de la lavanda que es una planta muy utilizada en el mediterráneo, yo eso no lo sé, lo que me recuerda a mi esta planta es a mi infa...

Se dice de la lavanda que es una planta muy utilizada en el mediterráneo, yo eso no lo sé, lo que me recuerda a mi esta planta es a mi infancia, al olor tan especial que desprendía cuando paseaba por el jardín y lo mucho que me gustaba, siempre pensé que un día la tendría en casa y bueno esta ha sido una buena ocasión para comprarla y aprovechar su flor para decorar una cheesecake para celebrar el II aniversario de un blog muy especial; Cocinando con CatMan, que en esta ocasión lo celebramos con recetas con flores, así que nos vestimos de fiesta, sacamos nuestras mejores galas, bailamos al son que más nos guste, y cantemos, no sé si alto, o bajo, a ritmo o a destiempo pero seamos felices mientras cocinamos el plato que celebrará que nuestro gato ha decidido hacer un jardín de recetas para su aniversario. Felicidades Manu, esperamos y deseamos que cumplas muchos más. 



Lavanda cheesecake 

Ingredientes 
{2 unidades}
4 flores frescas de lavanda
1 hoja de acetato tamaño DinA4 cortada por la mitad
2 aros de emplatar de 4.5x10 con 4.5 de altura

Para la base de galleta
80 gr. de galletas (Yo he usado galletas María pero se usará la que guste a cada uno)
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cdta. de lavanda seca (en herbolarios, para infusiones)

Para la base de queso
150 gr. queso en crema
30 gr. azúcar
75 gr. chocolate blanco
150 ml. nata
1 cda. agar agar
40 ml. agua caliente

Para la base de gelatina
220 ml. agua
10 gr. azúcar
2 cdas. agar agar
1 cda. de limón exprimido* (opcional)
1 poco de colorante lila (la punta de un palillo de dientes es ideal ya que solo queremos darle un ligero toque de color)

*Podemos sustituirlo por una gota de aroma de lavanda comestible. Yo le puse limón para dar sabor a la gelatina que según dicen la combinación de lavanda y limón en coctelería le da un toque sofisticado.




Elaboración
Ponemos las flores de lavanda dentro de un cuenco con agua y unas gotas de limón o vinagre. Reservamos. Ponemos las mitades de acetato dentro de cada aro de emplatar y los aros más el acetato los ponemos en un plato plano o bandeja que nos quepa en el frigorífico.

Ponemos la galletas en una bolsa y pasamos el rodillo por encima, una vez que la miga sea suficientemente pequeña la sacamos de la bolsa la ponemos en un cuenco y la mezclamos con la lavanda seca, no pasarse con la lavanda simplemente queremos que nos de un toque de sabor, añadimos la mantequilla y mezclamos.

Con la masa resultante la repartimos entre los aros de emplatar, dentro del acetato y lo llevamos al frigorífico para que endurezca.

Mientras, en un cazo al fuego cocinamos la nata, el queso en crema, el azúcar y el chocolate. En el agua caliente disolvemos bien el agar agar para finalmente agregar a la mezcla que se está cocinando. Removemos, dejamos que empiece a hervir removiendo constantemente y retiramos del fuego. Dejamos enfriar. Cuando esté tibio/frío repartimos la mezcla sobre la base de galleta y dejamos otra vez en el frigorífico.

Ahora terminamos con la gelatina. Poner un cazo al fuego con el agua, el colorante (sin pasarse), si nos pasamos y queda un color oscuro tirad agua con colorante y añadirle más agua para aligerar el color. Cuando esté caliente añadirle el azúcar, y el agar agar. Llevar a ebullición y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco y añadir el limón. Antes de enfriar del todo y veamos que la gelatina empieza a coger consistencia repartidla encima de cada base de queso, añadiendo las flores que colocaremos como más nos gusten, intentaremos que la gelatina cubra bien las flores (ojo! si la gelatina está muy cuajada no quedará completamente liso) y dejaremos enfriar en el frigorífico.

Cuando la cheesecake sea lo suficientemente fría (4 horas), o cuando se necesite habiendo pasado este tiempo, quitar el aro y el acetato y servir.





Mi receta feliz para la felicidad de un amigo, feliz cumple blog!!

You Might Also Like

66 comentarios

  1. Precioso Caty, te quedó un pastel increible y elegante cien por cien. Me apasiona la lavanda, su aroma y su frescor. Daría casi cualquier cosa por un trocín de tu maravilloso cheesecake.

    ResponderEliminar
  2. maravilloso, muy delicado, precioso....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! y supongo que el sabor será proporcionar. Un 10
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Caty, ¡que preciosidad de receta! Es una pasada como te ha quedado la presentación. Y la receta tiene que estar buenísima. La pienso hacer para casa.
    No me lo puedo creer. Siempre me pasa que la gente cuyas recetas me gustan más es la que coincide conmigo en gustos e ingredientes. El sábado hice un bizcocho de limón con flores de lavanda secas y esencia de lavanda para el mismo cumple blog. Te juro que es pura casualidad, pero cuando he visto la tuya me he quedado pasmada. Te juro que las tartitas te han quedado preciosas. Es todo delicadeza. Miles de enhorabuenas.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!!! Y qué buena pinta!!! Me encanta. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buah Caty! Me quedé con la boca abierta de tres cuartas!!! Es impresionante!!! Vaya presentación, apariencia, fotos, idea, originalidad.... Solo tiene un defecto! Está al otro lado de la pantalla y no puedo catarla!!! Me quedo con esta recetita, y en favoritisimos vamos!!! Un 10 linda!! Muacckkk

    ResponderEliminar
  7. la gelatina de lavanda es que me gusta un montón... pero mucho! tiene un color sutil y delicado (aunque eso te lo han dicho todos pero es que es verdad).

    De todos modos yo me quedo con la dedicatoria a mi mismo... y sobre todo con esos deseos de felicidad, creo que no se le puede desear nada mejor a alguien que quieres!!

    un beso enorme Caty... gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti precioso, te mereces toda la felicidad!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Pero que cosa más preciosa y delicada Caty! Ya te lo han dicho todos, pero yo te lo repito. Además te diré que me encanta esa base más gordita a las habituales y ese aspecto irregular que separa la galleta de la crema, además de la manera de presentar las galletas así, picadas a grosso modo. Fantástica!

    La lavanda nunca la he probado aparte de los caramelos esos de lavanda con forma de flores, que me encantaban , así que supongo que esta tarta me encantará. Besinos! Manu tiene que estar muy contento contigo :-))

    ResponderEliminar
  9. Ole, ole y ole...eso sí mi niña, estamos conectadas...yo tengo en mente algo con lavanda, y la elaboración es muy similar...aunque son recetas totalmente distintas...si me sale, la verás :). Gracias por el truco del acetato...mi receta no lo pone pero creo que sí lo necesita...Y ahora sigo soñando con tus magníficas cheesecakes (¿¿sabes que es mi postre favorito??) que no pueden ser más bonitas y delicadas!
    Por cierto, qué chulo el re-look del blog...dime que es nuevo y no que se me había pasado por alto, por favor!
    Muchos besos grandotes!

    ResponderEliminar
  10. Caty, te ha quedado precioso, a mi tambien me gusta el olor de la lavanda, pero nunca la he usado para cocinar.
    Tiene muchísima suerte Manu de tener unos amigos que le hagan unas cosas tan ricas.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Uf Caty, qué cheesecake más precioso. ¿No te dieron ganas de dejarlos así, tal cual, para disfrutar sólo de su belleza y no comerlo? Es que es tan bonito :)

    Seguro que Manu está encantado.

    Suerte en el concurso. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Que pastel más elegante, que textura..jo me enacnta:D nunca he echo nada con lavanda pero el resultado es espectacular de eso no hay duda!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tartitas, Caty. Me he quedado boquiabierto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y la carpa del circo es genial. Ha quedado preciosa.

      Eliminar
  14. UPS!!!! que receta tan delicada y de color sutil :9 me gusta muuuuucho!!! y eso que la lavanda me sabe a viejecita ;)
    Siempre haces cositas tentadoras, como pequeños juguetitos con los que hacer disfrutar los ojos... me gusta mi caty Pol!!!!!
    no cambies eh!!!!!!!

    un café?????

    ResponderEliminar
  15. Caty que pasada de tartitas de queso tienen que estar buenisimas y de presencia ni te cuento. Mucha suerte!!! :O)

    ResponderEliminar
  16. Suave delicado!!!! una maravilla a la vista y al paladar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡MARAVILLOSA TARTA CATY!!!, tiene una pinta deliciosa y ¡ese toque de lavanda!, se me hace la boca agua. Qué fotos... PRECIOSAS. Un besazo,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  18. Qué tartitas tan preciosas!
    Me gusta mucho el aroma de lavanda en los productos de perfumería, pero aún no me he acostumbrado a ponerla en la comida...a ver si me decido a probarla.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Caty para mi la lavanda es "el" aroma...delicioso, sutil, me fascina!! La receta es una delicia y el formato mini...es mi favorito :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Que me gusta todo, que Manu esté de cumpleblog, que hagas una cheesecake con un color tan bonito, que utilices agar agar en lugar de gelatina, que se adivinen las flores ¿te he dicho que me gustaba todo? a sí, me gusta la cambio de look, sutil y fresco :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Jo la cheesecake me encanta, el toque de lavanda le ha quedado de lujo seguro y se ve tan bonita. Y Manu de cumple pero que bien. Bss CAty.

    ResponderEliminar
  22. Que pasada!
    Todo en ella me parece una delicia, delicada, preciosa, esa ramita de lavanda encerrada.. me vuelve loca.
    Manu se lo merece y desde luego tú se lo das.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Caty!!! aquí estoy de nuevo, que parece que me fui hace 500 años! todas las cocinas en las que he entrado tienen algún cambio, y tu cabecera tengo que decirte que también me ha gustado mucho, he estado desconectada hasta del facebook, pero la verdad es que encantada de volver a tu cocina a saludarte, porque no veas la tartita que le has preparado a Manu, esas fotos no me hubiera perdonado en la vida, habérmelas perdido, son maravillosas.
    Yo participé hace tiempo en un concurso también de flores y publiqué unas galletas de lavanda, es un ingrediente diferente en la cocina verdad? Espero que tengas suerte en el concurso porque te mereces un premio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, feliz regreso ya he visto que has disfrutado mucho de tú descanso y ahora tenemos un dulce regreso. Y sí, cocinar con flores es asombroso y el resultado muy rico.
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  24. Hija de mi vida, que maravilla, que presentación, que delicadeza!! Eres una artista y aunque sabes que nunca los comería los adoptaría ahora mismo!!
    Un regalazo para Manu, que al igual que el opino que la dedicatoria es un regalazo ya de por sí!!!
    El blog está más bonito si cabe!!
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. Una preciosidad!! Me encanta la flor de lavanda para mi es especial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tb participo en el concurso pero ante esta receta hay que quitarse el sombrero! Buena la receta y la presentación de lujo!

    ResponderEliminar
  27. SIMPLEMENTE PERFECTA QUERIDA CATY, TE HA QUEDADO GENIAL, YO TE COPIO LA RECETA, MIRA QUE TENGO MUCHA LAVANDA ORGÁNICA EN MI JARDÍN Y HAGO DE TODO CON ELLA, DESDE JABONES HASTA TÉ, EL SECRETO ESTÁ EN NO PASARSE CON LA CANTIDAD PARA QUE NO PAREZCA AGUA DE COLONIA. JEJEJE, BESITOS

    ResponderEliminar
  28. OOOOOOOOOOOOOOOOOO....que belleza....delicado, sutil, aromatico, femenino....y con queso!!....me encanta....te pasaste.....suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  29. Que pasada caty, es tan elegante, tan delicado....uno de los mejores cheesecake y originales que he visto. te aplaudo. Un beset!

    ResponderEliminar
  30. Caty... que preciosidad de cheesecake! Te ha quedado de lujo. Mucha suerte en el concurso! Besos

    ResponderEliminar
  31. Guauuuuuuuuuuuu, me parece increible esta receta !!!
    Fantástica !!!!
    Preciosa y original !!!!
    Besos Caty

    ResponderEliminar
  32. Que bonita te ha quedado!! Está preciosa... de revista.
    A mi el olor a lavanda me recuerda a los armarios, a ropa... por eso en cocina no lo uso, pero el color es uno de mis preferidos, tan suave y delicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Caty, que maravilla de tarta y qué delicia de tonos!!! Te ha quedado impresionante!!! Las tartas de queso son de mis preferidas y esta con ese toque de lavanda debe ser exquisita. La presentación de todo un lujo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más bonita!!!!!! la verdad es que siempre me dejas sin palabras, queda preciosa, y aunque lleve muchos pasos, no parece difícil de hacer. Qué color tan bonito y que postre tan elegante. Qué cosa, siempre me dejas sin palabras, pero luego me pongo a escribir, y no puedo dejar de decir que eres toda una artísta. Qué bonita la idea de cocinar con flores. Nunca he hecho algo así, así que la probaré seguro!!!!!besos

    ResponderEliminar
  35. Nunca he cocinado con flores y esta cheesecake que nos propones con lavanda me parece una gozada..s.e ve super suave, dulce, apetecible..me encanta! un besotee

    ResponderEliminar
  36. Que delicia, se la ve tan delicada, tan suave, tan bonita que me muero de ganas por probarla. Tengo que ir a verte, jajajaja, para que me prepares una, vale?

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla Caty... cómo adoro la lavanda, es elegante, fina, suave... me parece una combinación estupenda, y el aspecto es profesional.
    Genial, genial ;)

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad de tarta!!. una de las más bonitas que he visto en tiempo. Se ve tan delicada.... Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  39. ohhh, yo me guardo tu receta, me parece suave, delicada y preciosas con esos tonos suaves. Además, no se cómo pero pondré azúcar de lavanda que tengo ;)

    Salu2. Paula

    PD: Aún no he terminado de escribir este mensaje y me ha llegado un comentario, tuyo. Estamos sincronizadas, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azúcar de lavanda?? ooooh!! puedes ponerlo en la gelatina sustituyendo al normal y no ponerle esencia, mira que he descubierto, jajaja, gracias guapa

      Eliminar
  40. Vaya ya he llegado tarde, no me da tiempo.... jo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Unas tartitas individuales preciosas!!! además la lavanda es una planta que me encanta, las flores preciosas y el aroma incomparable... me llevo la receta. Suerte en el concurso. Bessos

    ResponderEliminar
  42. Wow! Alucinada me has dejado con la receta y con las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Caty, que original me encanta por fuera y debe estar muy rica... que color y que chulo cocinar con flores!! Bss

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh!! Son tan bonitas que me daría no sé qué comerlas... Me encantan los colores que has conseguido en las fotos.

    Un besote, chica talentosa y que disfrutes del fin de semana!!

    Olga

    ResponderEliminar
  45. Receta feliz y preciosa! Felicidades, es perfecta!

    ResponderEliminar
  46. A Manu seguro que le ha encantado, ha quedado preciosa, y además tiene que estar deluxe. Me pasa lo mismo que a ti con la lavanda, me trae tantos recuerdos de mi niñez.

    Un besazo Caty

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad y que delicado! me ha encantado Caty, es simplemente divino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Caty qué maravilla!!! son una delicia para la vista y el paladar. Eres una artista.
    Un abrazo
    Inés

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad de receta, me encanta y las fotos te han quedado maravillosas, te felicito!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  50. lavanda! q descubrimiento gastronomico! te quedo un cheesecake espectacular! digno de festejo cumpleblog!

    ResponderEliminar
  51. Una maravilla, precioso y original. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Plas plas plas...enhorabuena por ese primer puesto. No me extraña lo más mínimo que resultaras la ganadora, si es que este cheesecake enamora nada más verlo.

    Bss mil :)

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por el premio. Es un pastel de lo más original.

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  54. FELICITACIONES POR EL PREMIO!!....siempre imagine que podias ganar....una receta y presentacion de lujo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena caty!!!!! Tu si que vales !!!
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  56. No me extraña que esta receta sea la ganadora. Es original, delicada y con una presentación exquisita. Felicidades!! Alicia.

    ResponderEliminar
  57. Que bonita presentación y seguro que buenisimas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  58. Muchísimas felicidades, tiene una pinta increíble! Me dan ganas de encender el horno y mira que soy perezoso para lo dulce :)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net