Bizcocho de aguacate

Hay un monstruo debajo de mi cama__  le dije a mi padre, él muy protector, miró debajo de mi cama y seguidamente me dijo__  hija estate tra...

Hay un monstruo debajo de mi cama__ le dije a mi padre, él muy protector, miró debajo de mi cama y seguidamente me dijo__ hija estate tranquila, no hay ningún monstruo debajo de tú cama, si hubiera uno le pediría explicaciones y según lo que me contestara lo patearía fuera de casa.
Hay un monstruo debajo de mi cama__ le dije a mi madre, ella muy cariñosa me dijo__hija los monstruos no existen, y si no existen no debes preocuparte por ello, duerme tranquila que yo velaré tú sueño.
Seguí diciendo lo mismo a mi hermano, y él que es muy gracioso me dijo__hermanita, saliste con tus amigas y te tomaste algo? venga ya! tu flipas!
Mi cachondo novio me dijo, al hacerle la misma referencia__a ver? agáchate! mira tú primero. Y él sin moverse ni un centímetro dijo ummmm!! no, no hay ningún monstruo, desde esta perspectiva lo veo todo muy pero que muy bien.
Al final vino a casa mi mejor amiga, y le conté lo mismo que a los demás. Ella me dijo muy seria__ te creo, a mi me pasó igual, yo no tuve la valentía que tú tienes, yo no se lo conté a nadie y pasé mucho miedo, hasta que un día lo saqué de debajo la cama, le puse delante una baraja de cartas y le dije__si tú ganas me llevas a tú mundo, pero si gano yo dejarás de meterme miedo, vendrás a verme muy de vez en cuando, solo un ratito, nada de pasar temporadas conmigo y no te meterás debajo de mi cama, ni de mi armario, te mostrarás en todo momento hasta que llegue el momento de largarte.
Mi amiga se quedó a mi lado, me convenció y movimos la cama, la giramos, la zarandeamos, nos reímos largo rato y disfrutamos mucho de un nuevo y riquísimo bizcocho que había hecho ese día, con un ligero tono verdoso monstruo, queréis disfrutarlo?





Bizcocho de aguacate



Ingredientes
50 gr. de aceite de Oliva

180 gr. azúcar
2 aguacates en puré
4 huevos
100 gr. harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
50 gr. almendra molida
2 cdas. zumo de limón
1 pizca de sal

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Mezclamos en la batidora el aceite con el azúcar y el puré de aguacate (al que habremos añadido el limón para no ennegrecer), separamos las claras de las yemas, y mezclamos las yemas una a una con la crema anterior. Añadimos la harina tamizada, la levadura y la almendra.
Montamos la claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esté listo las mezclamos suavemente con una espátula y lo ponemos en un molde previamente preparado con mantequilla y harina o como mejor le vaya a cada uno. Horneamos 45 minutos o hasta que el tester salga limpio.


Texto y fotos: Circus day by Caty Pol.

También podría gustarte

49 comentarios

  1. El aguacate es una de mis comidas preferidas, pero en bizcocho ni siquiera se me había ocurrido!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me dejas indiferente, entrar a visitarte es salir con una sonrisa pícara, como de niña, me hace feliz poder leerte ya lo sabes aunque no esté todos los días aquí, algún día me gustaría que mi blog se pareciera al tuyo, solo un poquito.Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Que original, Caty. Me encanta lo de usarlo como pan para sandwiches, y el detalle de las gominolas para decorar es una monada. A que sabe?. Queda dulce o salado? Se nota el sabor del aguacate?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe a dulce pero no empalagoso, el contraste con el queso a mi me gustó mucho y se nota un ligero sabor a aguacate si lo comer sin ningún relleno, es un bizcocho húmedo y nos sorprendió gratamente.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Caty que bonitas las fotos y la ilustración, peazo artista eres guapa¡¡
    Y conociéndote seguro que es un bizcocho bien rico¡¡
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  5. Caty me encanta la historia, me encanta el bizcocho y me encantan las fotos !!!

    Mi hija tiene tantos cacharros y juguetes debajo de la cama, que ningún monstruo querría vivir allí abajo, jajajaja.

    ¿Y sabes qué? Una vez usé el calabacín para hacer bizcocho y nos encantó, así que ... prometo que probaré a hacer este que hoy nos enseñas

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho de aguacate!!, que original. Me encanta la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ilustración! Y la historia está divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaa, me encantaaaa, ya te lo han dicho no?!?!? La historia es genial...y ya también te lo dije, pero me gustan mucho tus ilustraciones! Pues eso, que mañana tomo un aguacate que tengo a punto en la nevera y lo hago...ya te contaré...porque me puede la curiosidad. El helado de aguacate de Juana lo hice y me cautivó, así que este me tiene que gustar seguro! Aunque, haré media receta porque sé que lo comeré yo sola y puede ser un verdadero peligro. No salgo corriendo a hacerlo ahora porque tengo un pan a punto de hornearlo y ya no llego.
    Oye, pero esto no fue lo que me contaste esta mañana...
    Tomamos café esta semana?
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero Caty!! Que autentico, me gusta la idea monstruosa...eres muy graciosa y como te inspiras?
    Si encuentro los ingredientes lo probaré, me gusta la presentación dulce y salado.Bss

    ResponderEliminar
  10. Wow!
    Que maravilla de bizcocho, tengo que probarlo cuanto antes. El aguacate me pierde.
    La historia es auténtica y muy divertida.

    Besos.

    PD: Enhorabuena por ser la ganadora del concurso de Manu ;)

    ResponderEliminar
  11. Caty felicidades por el concurso de Manu y felicidades por este pedazo bizcocho que tiene una pinta MMMMMMMMMMMMMMMMM!!! uN BESITO

    ResponderEliminar
  12. Es super original...¿no tendrías a la niña del exorcista debajo y por eso haces un bizcocho verde? jejeje...me encanta y sobre todo el darle otra vuelta y hacer sandwich, eres un fenómeno, bsss

    ResponderEliminar
  13. Quiero un monstruo debajo de mi cama que me traiga bizcochos verdes para merendar y de paso, le de una pasadita al polvo que Ay que ver como se acumula... y si lo hace todo sin decir ni mú le dejaré que me asuste un ratico

    Me encanta todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Caty, yo creo que en algún momento todos hemos tenido un monstruo bajo la cama, en mi caso estaba al final del pasillo, al doblar la esquina y otras veces en el congelador de mi madre, al abrir la puerta, de verdad Caty, allí estaba...Se fué, menos mal, o crecí, también menos mal...
    Me gusta tu bizcocho, me llama mucho la atención, tanto como la primera vez que ví el de calabacín, así que yo, que soy curiosona, no me quedaré sin probarlo, la cuestión es...Cuándo ?

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ilustración Caty, eres una artista! Y el bizcocho me ha dejado muerta! No me puedo imaginar el sabor. Las mallorquinas me sorprendéis con las cosas que hacéis con el aguacate. Juana me alucinó en verano con su helado de aguacate y tu ahora con este bonito y húmedo bizcocho.....muy tropicales me sois :-)

    ResponderEliminar
  16. cATY QUE ME HA ENCANTADO LA ENTRADA!!!! Mi monstruo está en el armario!! Siii no estoy loka! Lleva ahí toda la vida torturandome!!! jajajaja Ni se me había pasado por la cabeza el hacer un bizcocho de aguacate, este a Tito le tiene que pirrar fijo!!! jajajaja Tengo que probarlo!!! Un besazo linda! Persona mi ausencia pero estoy de trabajo hasta las cejas!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  17. No dudo que la historia es tuya y toda tuya, eres única!!! Me ha encantado todo guapa!!
    El bizcocho de lo más original y con esas gominolas, en bocadillos..., vamos el completo!!
    Preciosas las fotos al igual que tu!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  18. Yo con la historia ya estaba embobada ¡esta es mi Caty! pero ya con ese bizcocho tan monstruoso (por el color ¿eh?) ya me voy más que contenta y deseando ver la próxima entrega :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial la historia, a mi de chica el único miedo que tuve fue pensar que había algo que me podía agarrar el pie cuando me subía a la cama. Hoy en día con los boxspring no deben tener ese miedo los niños.
    El bizcocho se ve delicioso!!!
    Cariños de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  20. Super original el bizcocho y los mini sandwich!
    La historia también me ha gustado, conoces el cuento Yo mataré monstruos por ti?? Me ha recordado y es totalmente genial, échale un ojo, te gustará!;)

    ResponderEliminar
  21. Ooooooh!!! me dejas totalmente patidifusa. No me puedo imaginar una receta más original Caty, si ya se prevé rico así tal cual, acompañando al queso me parece perfecto.
    Por cierto me ha gustado la historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Caty he disfrutado un montón esta entrada!! Y este pan de aguacate un vicio total, me lo haré con tu versión, que se ve súper deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Todos hemos tenido monstruos!!...como me hiciste acordar de los mios!!....tu pan delicioso...lo probare mira que lo he visto pero no lo habia pensado cocinar....tus fotos preciosas sobre todo la de fondo negro......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Que original la entrada del post Caty! deliciosamente terrorifico!! feliz semana mua!

    ResponderEliminar
  25. El aguacate es una de las pocas cosas a las que les tengo manía, pero a lo mejor con tu receta me podría reconciliar con él. Genial la introducción con la historia del monstruo...¿Quién no tiene uno debajo de la cama?
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Caty, guapa, desde luego que nadie como tu para presentar las recetas. Yo creo que todos hemos tenido alguna vez esa sensación, la de tener un monstruo debajo de nuestra cama...y ojala que siempre hubiesemos tenido un final tan feliz y delicioso como este. Besicos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Caty, absorta estaba yo leyendo tu relato... que mal rollo da esa sensación de tener un mounstro debajo de la cama, eso sí, si cuando era pequeña me llego a encontrar con un mounstro como el tuyo primero lloro de alegria y luego me lo como enterito.

    Esto de hacer un bizcocho con aguacate, me ha encantado oye, que chulo. Y como decia mi padre: "si te gustan los bizcochos y te gusta el aguacate... esto te gusta!". Pues eso, que me gusta fijo, así que lo haré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Qué historia más fantástica, en todos los sentidos de la palabra...jajaja.

    ¿Sabes qué? Que cuando era pequeña creía firmemente que había un monstruo debajo de mi cama. No me atrevía a entrar en mi dormitorio sola. Esperaba a que entrase alguien antes que yo y entonces, y sólo entonces, reunía las fuerzas suficientes para avanzar. Ah y, por supuesto, la luz tenía que estar encendida. Menuda miedosa que he sido yo en mi niñez. Traía a mis padres fritos !!!

    El bizcocho me encanta, es super original. El mío sólo please. Sin relleno ni nada para que pueda apreciar bien el regusto a aguacate. Con una tacita de té. ¿Lo tendrás listo para las cinco?

    ResponderEliminar
  29. De aguacate???, peo queorignal Caty!!
    Me ecata el clor que tiee,ese corte se ve super jugoso...mmm
    unbesco

    ResponderEliminar
  30. GENIAL!
    Como mola la historia Caty, eres genial con todas las letras.
    El bizcocho tiene que ser una pasada para el salado, me ha encantado.
    Besazos campeona.

    ResponderEliminar
  31. Entrar en tu blog es una sorpresa constante, me has conseguido sacar una sonrisa al leer la historia y, aunque el bizcocho no lo pueda probar por mi alergia al aguacate, supongo que estará buenísimo (original, como todo lo que tú haces). BS

    ResponderEliminar
  32. qué historia tan genial!!! me encanta...yo era de las que me tapaba con la sábana hasta el último pelo de la cabeza, y así pensaba que nadie me veia...sigo tapándome así, je, je, je!!!!!!!!!!!!! Un bizcocho sensacional, me encanta el color, la forma, y el sabor me tiene intrigada, ya que no he comido aguacate en elaboraciones dulces, así que lo tengo que probar!!!!!genial como siempre

    ResponderEliminar
  33. He disfrutado mucho la historia, jajajaja y me hubiera encantado compartir con ustedes el cake y el té.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. ¡jajaja... Caty, no sabes cómo me he reído, eres una artista!. Con lo que me has dejado boquiabierta es con el bizcocho... ¡madre del amor hermoso, esto hay que hacerlo, tiene una pinta deliciosa, me muero de ganas de probarlo!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  35. ostres Caty! m'ha ncantat la historia, és un conte molt bonic, me'l guardo per explicar-li al Boletet, encara que potser lo de la novia pugui esperar ;P. molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  36. Una historia de lo más divertida y una receta bien original!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Me has dibujado una gran sonrisa con tu historia... Y con el bizcocho me has dado hambre!! Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  38. Caty que bizcocho tan apetitoso, con ese color...jamás he hecho uno de aguacate, así que esta receta la tengo que hacer! me encanta esa composición de queso , fresa y chocolate, sin duda tus fotografías son geniales;)

    ResponderEliminar
  39. Pues la historia y la viñeta me han dejado enganchada, cuanto me ha gustado muchisimo.
    El bizcocho es muy original nunca he visto un bizcocho con aguacate, tengo que probarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. jajajajaja Ay Caty, si todos los mosntruos verdes fueran como este, a mi que me visiten cada noche!!!

    Que delicia... y tu eres toda una artista, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado la historia, Caty!!!! Y la ilustración también ;-)
    Nunca he probado bizcocho de aguacate, y mira que me gusta. Me resulta un poco raro, no te lo voy a negar, pero habría que probarlo, la verdad :)))) Se ven muy bonito, parece que fuera de pistacho :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hay un monstruo bajo tucama?????..pero dile que salga ya y deje de hacer el tonto, que voy le pego!!!!!:)
    Con tu bizcocho morí (como dice nuestra Dominicana!) ya sabes que me encantan las cositas con aguacate, asi que hay que probarlo ya sin falta!!!!!!
    me encanta la nena con su monstruo bajo la cama :) además se le ve asustado a él también..pobrecito!!! :)
    ya casi estamos a viernes..el lunes nos vemos, si?????? :)
    cariños!

    ResponderEliminar
  43. Caty, no se qué me ha gustado más si la historia o la receta, gracias por compartir las dos cosas con nosotros ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  44. Qué buena historia!!! Y el bizcocho de aguacate!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. OHHHH! Vaya bizcocho original, me conozco a más de uno que le encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! Lo he preparado y acabo de ponerlo en el blog; nos ha encantado!
    http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-de-aguacate-con-semillas-de.html

    ResponderEliminar
  47. Hola Caty!
    me has dejado K.O. !!
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763