27/7/12

Pizza Dip

27/7/12
Este año las vacaciones las pasaremos en casa, muchos nos visitan cada año, y este año nosotros estaremos aquí que bien linda es la isla, y claro tenemos mucho tiempo además de descansar y visitar nuestras preciosas playas, este año tenemos retos, sí, sí, retos, no un concurso, ni es ná dice Tito es por pasar el rato, y en eso estamos; pasando el rato. Y como lo pasamos?? pues haciendo un "guiño" al blog Closet Cooking con su receta Pizza Dip, nos reunimos unos cuantos (cada uno en su casa, claro! y facebook en la de todos) para hoy 27 postear nuestra particular receta, qué? queréis engordar un poquito?


Dip de Pizza

Porciones: rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos



Ingredientes
115g de queso crema, a temperatura ambiente
50g crema agria 

50g mayonesa 
1/2 taza queso mozzarella, rallado 
1/4 taza Parmigiano Reggiano, rallado 
1 taza de salsa para pizza (*)
1/2 taza queso mozzarella, rallado / rayado
1/4 taza Parmigiano Reggiano, rallado 
7g pepperoni, en rebanadas 
2 cucharadas de pimiento verde, cortado 
2 cucharadas de aceitunas negras en rodajas 


Elaboración
Mezclar el queso crema, la mayonesa crema agria, queso mozzarella y el parmigiano reggiano y lo extender sobre el fondo de un molde para pastel {los 4 primeros ingredientes}.


Poner la salsa para pizza en la parte superior y espolvorear con el queso, pepperoni, pimiento verde y aceitunas. Hornear en un horno precalentado a 350F hasta que burbujee por los lados y el queso se haya derretido y se haya dorado por arriba, unos 20 minutos. 

Salsa para Pizza

{hace 2 tazas}-> ojo, necesitamos solo la mitad!!!!
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 diente de ajo (picado)
1 (14 onzas) de tomates (en puré) -> aprox. 250 grs.
1/2 cucharadita de orégano
sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Calentar el aceite en una cacerola.
  2. Agregue el ajo y saltear hasta que estén fragantes, alrededor de un minuto.
  3. Añadir todo lo demás y cocine a fuego lento hasta que espese, unos 20 minutos.

* lo que yo he usado.

En este enlace de Facebook podéis ver los participantes del reto.




21/7/12

Mix agridulce

21/7/12
A través de Clara descubrí que Mai está haciendo un libro de recetas de piñas y bananas que después será donado a la organización Frutas Justas. Su propuesta es que "donemos" una o dos recetas en la que uno de sus ingredientes sea o piña o banana, y así colaboramos en buena acción para apoyar a los trabajadores y presionar a que haya un cambio en el sistema actual, por una vida y comercio justo. Podéis informaros mejor en este enlace.


Mi elección es clara, yo he elegido; piña. Esta en concreto es africana, muy dulce y pequeña y según la etiqueta constatando una ausencia total de plagicidas, fertilizantes u otras sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.
Así que he hecho esto, una piña africana me ha servido para cocinar un plato asiático como el cerdo agridulce, en este caso una mezcla de cerdo y vacuno agridulce al que he llamado mix y he adaptado a Circus day. Viene con foto-instrucciones ;-)

Mix agridulce


Ingredientes {para 4}

1 piña pequeña
500 gr. de carne picada {mezclada}
100 gr. de cebolla
1 rebanada de pan {solo la miga}
1 pimiento verde
2 cdas. azúcar moreno
2 cdas. ketchup
2 cdas. salsa de soja

Elaboración
Encendemos el horno a 200º C. Pelamos y quitamos el centro de la piña, la cortamos a rodajas, el grosor? a gusto de cada uno. Reservamos. Picamos la cebolla y el pimiento y mezclamos con la carne picada, desmigamos el pan, también lo añadimos junto con el azúcar, el ketchup y la soja. Amasamos y mezclamos bien.  Esta masa no lleva huevo por lo que al formar el rulo para pasar por la piña se deshace con facilidad, nos aseguramos que el círculo de la piña esté relleno y aplastamos los extremos, formando las bolas como las de la foto. Horneamos durante 40 - 45 minutos (depende del grosor y del punto de cocción que guste a cada uno).

Tips: Podemos asar a la plancha o a la barbacoa además del horno. No he añadido sal porqué la salsa de soja y el ketchup ya llevan suficiente, pero eso va a gusto de cada uno. También se puede sustituir la salsa agridulce de esta receta por otra comercial o por una receta propia.

Salsa agridulce

Ingredientes
6 cdas. azúcar glass
1 cda. Maizena
2 cdas. salsa de soja
3 cdas. ketchup
3 cdas. vinagre de arroz
2 cdas. vino blanco
100 ml. agua

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes y calentar en un cazo hasta que la salsa espese, no deben quedar grumos.



Un resultado muy sorprendente, a mi me ha gustado mucho, igual que en otras ocasiones en la que comemos el clásico cerdo agridulce o pollo o ternera, que acompañamos con arroz, también puede ser en este caso, o con ensalada...



Podéis colaborar con vuestras recetas, ya sabéis banana o piña? y 5 reglas a tener en cuenta:

  1. consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  2. cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  3. piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  4. si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  5. deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 


16/7/12

Palomitas rápidas caseras

16/7/12
Hay ciertos eventos en los que las palomitas están mal vistas, en la ópera o en el teatro por ejemplo y lo entiendo, pero llegó el verano y con el verano llegan las funciones al aire libre, de donde yo soy cada año se hacía un certamen de teatro amateur a la fresca, era tan divertido, terminaba con una función final y reparto de premios el día que finalizaban las fiestas del pueblo. Por supuesto donde sí comemos palomitas es en el cine,  ese olor tan característico a palomitas cuando entramos en la sala siempre hace que tenga ganas de comerlas, y dónde más? sí, en casa, de vez en cuando nos gusta comer palomitas, pero...


Os ha pasado alguna vez tener que usar palomitas pero las bolsas que se venden son demasiado y necesitamos una cantidad más pequeña?, o que el niño me pida palomitas y la cantidad de la bolsa es demasiado para él? pues eso me pasó, yo necesitaba palomitas pero en poca cantidad pero volver a usar la olla para hacerlas y controlarlo no me apetecía, así que con una bolsa de papel y unos cuantos granos de maíz yo podía hacer palomitas en el microondas igual pero controlando la cantidad a usar. 


He usado 50 gr. de granos de maíz para palomitas y 1 bolsa de papel que tenía de estas navidades pasadas (sirve una bolsa de papel cualquiera). Ponemos los granos en la bolsa y hacemos un dobladillo en la parte superior de la bolsa (como la foto de abajo) llevamos a máxima potencia 2 minutos y listo!


Después cada uno le pondrá la sal que quiera o las coloreará o las especiará o las endulzará.



Las mías dan un toque crujiente a la ensalada, las añado al final de la preparación por lo que el aliño no le afecta mucho.   



11/7/12

Cheese cookies

11/7/12
Ya sé que la expresión correcta es que no te la den con queso, pero yo prefiero que lleven queso, quesito para más señas y me quedaré encantada. Ahora que se ha acabado el cole yo voy hablar sobre las meriendas que comía cuando iba allí, yo no fui una niña muy comilona, más bien tenían que vigilar que no tirara o regalara mi merienda, era muy normal que nuestras mamas nos prepararan bocadillos hechos con panecillos llamados Llonguets, con tomate "refregado" y queso, otras veces eran galletitas de aceite más conocidas en Mallorca por una marca conocida, las Quelitas, acompañadas por quesitos. Creo que mi madre solo me puso una vez quesitos para merendar, no me gustaban nada y no podía entender como mis amigas se los comían tan ricamente. 



Bueno, el caso es que crecí, y los quesitos los uso para cremas, para postres y ahora para galletas pero sigo sin comerme el quesito. Estas galletas de queso son saladas pues en su elaboración no llevan azúcar, si las acompañamos con una rica mermelada ya le dará ese toque, o con un higo, con un tomatito Cherry al horno y un poco de romero (sin aceite pues ya llevan mucha mantequilla).
Si le cambiamos el queso y ponemos el queso de cabra tendremos unas galletas con más sabor y podemos acompañarlas de cebolla caramelizada... Sí hacemos las galleta más pequeñitas igual nos caben todas en la caja y podemos llevarla de picnic, o hacer algún regalito. 


Cheese cookies

Ingredientes
6 quesitos
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de harina de trigo

Elaboración
Mezclar el queso y la mantequilla hasta que quede una masa suave. Añadimos la harina y vamos amasando hasta que esté todo bien mezclado. Separamos la masa en 2 y con cada porción formamos un círculo tan grande como la caja de los quesitos y de un grosor más o menos como los quesitos. Los envolvemos en film y lo dejamos en el frigorífico durante toda la noche. 

{Al día siguiente} Precalentamos el horno a 180º C. Sacamos la masa del frigorífico y cortamos en porciones igual que los quesitos. Horneamos entre 12 - 15 minutos dependiendo del grosor.

Servimos con una rica mermelada casera.




Receta y fotografía de @catypol para Circus day