17/8/12

Sangría

17/8/12
José Antonio está de aniversario, 3 años cumple su blog,  él es un gaditano muy majo que vive en Mallorca además de un cocinillas que nos hace, entre otras cosas, unas pizzas tan ricas y variadas que se ha convertido en nuestro "pizzero de cabecera" .
Y como es un habitual de nuestras cenas blogueras, y nos encanta, vamos a celebrar su cumpleblog, así que yo para anunciarlo como es debido he elegido una de sus recetas y la he elaborado en casa.

Como hace calor, mucho calor y apetece mucho refrescarnos un poquito, me he decidido por su sangría,  es tan típica en verano que no desentona y en las celebraciones siempre queda muy bien.


Sangría de José Antonio

Ingredientes {2 personas}
3 cucharadas de azúcar
1 palito de canela
1/2 botella de vino tinto
1 naranja en rodajas finas
1 limón en rodajas finas
Fruta: 1 Pera,1 trozo de melón, 1 melocotón...la que más os guste, cortada a taquitos
1 chorrito de Cointreau

La misma cantidad que el vino de refresco de naranja bien fría
Hielo

Elaboración
Mezclamos el azúcar, con el resto de ingredientes salvo el refresco y el hielo y lo dejamos un buen rato reposar en la nevera. 

Luego añadimos el refresco de naranja,  mezclamos nuevamente, decoramos con la espiral de naranja. Dos cubitos de hielo en cada vaso y a disfrutar.

Decirte José Antonio que yo no he usado Cariñena (Zaragoza), he usado un Rioja y tampoco he puesto canela (no tenía y tampoco me apasiona), pero todo lo demás igualito, y nos ha gustado mucho, gracias guapo!!



Con pan y postre sorteará un lote de productos gaditanos entre los comentaristas que le dejéis vuestro email en esta entrada y seáis seguidores. Feliz cumpleblog!!!

10/8/12

Jello shots

10/8/12
Un barquito, el mar, color, sabor, una fiesta, una reunión, un lugar, todo cabe en este mes de agosto, para los Jello Shots usé alcohol pero para los barquitos no, estos son más divertidos pero para los niños, con unas naranjas, las exprimimos y nos tomamos el zumo, limpiamos las cáscaras y hacemos la gelatina que más nos guste, rellenamos las cáscaras de gelatina y las dejamos en el frigo, una vez frías y cuajadas las cortamos con un cuchillo bien afilado en cuñas y les ponemos unas velas de verano o de piratas o de sirenas, las que nos pidan los niños, es divertido y a ellos les gusta mucho.



Un poco de decoración para la presentación (handmade), es una receta muy fácil y habitual en las webs infantiles, la primera vez que la hice fue en el primer cumpleaños de mi hijo pequeño, y mi hijo mayor al que le gusta mucho la gelatina creo que se los comió casi todos :D


Y aunque Circus day normalmente es espectáculo y versione la tradición a su manera, esta vez el espectáculo es sencillo pero para mi; muy a mi gusto, que aunque a veces sirva los platos con alguna bonita historia otras veces los platos no tienen mejor historia que la que se ve en las fotografías.


2/8/12

Llom amb col

2/8/12
Una noche de verano, una terraza al lado del mar en un pueblecito perdido, calor, color, fiesta, baile, sentado en un rincón de la terraza podía ver pasar la gente en fila india bailando en cadena la canción de moda. Después de disiparse e ir cada uno por su lado, al otro lado de la terraza la vi, vestida de blanco, con mirada de diablo y sonrisa sugerente.

A cada lado de mi, sentados sobre mis hombros estaban ellos, mi ángel, mi demonio, uno me susurraba - ¡olvídalo! - mientras el otro me sugería como desenvolverme cuando estuviera delante y la sacara a bailar entre mis brazos.

El ruido y la temperatura subía por momentos, acabé la bebida hacía ya mucho rato y no me había dado cuenta de lo seca que estaba mi garganta, mi angelito me decía que me fuera a casa, en cambio mi demonio se agitaba y me inducía a acercarme a ella y compartir unas copas y quién sabe que más...



Tentaciones, tentaciones nos rodean, nos envuelven, nos sugieren, y en la cocina también, la marca ElPozo de toda confianza acaba de lanzarnos los placeres de la carne, una amplia gama de productos cárnicos y nos invita, mejor dicho; nos tienta a sucumbir en ellos, con quién te quedas con el ángel o con el demonio, busca en tú supermercado la gama de Extratiernos ElPozo y tienta a todos cocinando con ellos los platos más gustosos que se te ocurran, participa en su concurso de recetas y si tú receta es elegida formarás parte de el gran libro de extratiernos ElPozo, en Circus tenemos nuestra versión del conocido plato mallorquín llom amb col, hecho con escalopines ElPozo.

Llom amb col

Ingredientes
1 paquete de escalopín de lomo Extratierno ElPozo
Sobrasada picante
4 higos secos
1 cebolla
1 ajo
10 hojas de col
Sal
1 cdta. Pimienta negra
Un puñadito de piñones
Hilo de cocina
1 cucharada de tomate concentrado
1 copita de brandy
1 vaso de agua

Elaboración
Cortamos unos trocitos de sobrasada, le quitamos la piel. Cortamos a trocitos pequeños los higos secos. Colocamos sobre cada escalopín un poco de sobrasada y un poco de higo. Cerramos como un rulo y atamos los extremos para que no salga el relleno. Reservamos.

Cortamos la cebolla en brunoise, y la col en juliana muy fina. Picamos el ajo y en una cacerola ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, al calentarse sofreímos la cebolla, el ajo y cuando esté transparente le añadimos la col. Removemos y sofreímos a fuego lento. Añadimos el tomate concentrado, removemos y un minuto después le echamos el brandy, subimos el fuego y en dos minutos echamos el agua. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poquito de sobrasada al caldo.

Bajamos el fuego y cuando empiece el primer hervor le añadimos el lomo relleno. Dejamos cocinar una media hora y apagamos el fuego. Servir sin el hilo y acompañar de patatas fritas o asadas.



Déjate tentar tienes hasta el 20 de agosto, califica tú receta como diabólica o celestial y forma parte de las recetas extratiernos ElPozo. Fácil, no?



Relato, receta y fotografías de @catypol para Circus day