De Madrid al cielo

Al cielo llegué cuando vi en persona al chef Sergio Fernández , yo, seguidora de él, un cocinero simpático, cercano, parlanchín (supongo qu...

Al cielo llegué cuando vi en persona al chef Sergio Fernández, yo, seguidora de él, un cocinero simpático, cercano, parlanchín (supongo que ser el cocinero del programa Cocinamos contigo ayuda mucho), no tengo palabras, o mejor, me quedé sin palabras, al final un poco "cortada" me acerqué para hacernos una foto juntos, cosa que no suelo hacer, pero él es especial.


Empecemos por el principio. Convocados por S'Arrosseria Nimo's, especialistas en arroces y tapas, y ahora también catering, nos reunimos en el segundo Show Cooking esta vez dirigido por el chef Sergio Fernández. Eramos unas 50 personas entre periodistas, cocineros y blogueros, y todos disfrutamos tanto que se nos veía cara de felicidad en todo momento.

La presentación de la mano de otro gran chef y amigo, Koldo Royo, y el trabajo del equipo del restaurante a cargo de su chef Oliver Jauregui está muy bien sincronizado, y sin descuidar ni un detalle. Por supuesto el chef Sergio Fernández nos maravilla con su cocina, se nota que está enamorado de su trabajo, a la vez nos explica sobre los ingredientes, para algunos desconocidos, que usa en cada tapa, y nos elabora el menú como si estuviéramos en su casa en una reunión de amigos.


Lo mejor de todo es que este menú no solo se sirve en el Show Cooking, lo mejor es que del 11 al 27 de septiembre tenéis la posibilidad de probarlo en S'Arrosseria Nimo's, y tocar el cielo no desde Madrid sino desde Mallorca, mejor no?

Tapas gourmet:
- Ceviche de camarones y lubina con espuma de tomate.- ese tomate nuestro qué rico es!!!!

- Guacamole con langostinos en pasta Katafi.- el guacamole en dados nada de pasta y con un toque curri.

- Ensalada de tomate y jengibre con dados de atún rojo.- lloré de felicidad!!!

- Crema de patata trufada con huevo a baja temperatura y sal de jamón. Respiren profundamente que esto solo acaba de empezar.

- Ajo blanco con tartar de vieiras y dátiles.- y los ajos estaban escaldados, eh!

- Nuggets de conejo confitado con romesco.- de conejo, sí, escribí bien, de conejo ;)

- Carrillada estofada con vainilla y calabaza.- oooooh! que esto se acabaaaa.

- Ventresca en escabeche de cítricos.- un final de lujo.


Postres:

- Estofado de higos frescos con orejones, ciruelas pasas y lemmongrass con yogurt y nueces caramelizadas.- yo hubiera repetido, repetido, repetido...

- Drácula.- no, no terminó con sangre, ya le hubiera gustado al conde. Nos puso a todos con cara de embobados de felicidad.


S'Arrosseria Nimo's también está en las redes, en Twitter y en Facebook, allí encontrareis toda la información que necesitéis. Y además un especial agradecimiento a Makro por sus productos. 

También podría gustarte

21 comentarios

  1. Que pena no vivir en este tiempo en Mallorca, estaria todo el tiempo sin parar.
    Me alegra que estas reuniones esten tan llenas de sabores y de amigos.
    Y enhorabuena por ese premio tan merecido que no sera el ultimo, un besito

    ResponderEliminar
  2. La envidia que me habéis dado con las fotos por las redes sociales, y ahora otra vez con tu post! Tiene todo una pinta estupenda :). Yo he coincidido con Sergio en algún evento y es muy majete, se nota que le encanta su trabajo :).
    El Drácula es como una versión del helado Drácula no? No sé si se sigue vendiendo, a mí me encantaba cuando era niña, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Caty que envidia!!! me encantan estos show cooking, y además con ese cocinero, ¡que maravilla de platos!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Sergio estuvo genial y la compañía fue del todo grata. Además Caty tuvo tiempo para darme una clase de twitter intensiva. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Guay Caty, a veces le veo a este hombre y me gusta....
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Caty, me río al imaginarte frente a Sergio Fernández sin atreverte a decir mucho o nada. Y es que, conociéndole y sabiendo lo cercano y sociable que es, siento que no había necesidad de reaccionar así aunque eso tu no lo sabías en ese primer momento...pero ya te diste cuenta según transcurrió la jornada según cuentas.

    Muy bien narrada tu crónica. Me has transportado al show cooking mentalmente, que no físicamente...lástima...:(

    Mucho besos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  7. qué maravilla, eh? suerte que os he seguido por las redes y leer vuestras crónicas me ha hecho saborear aunque sea virtualmente esas espectaculares tapas... creo que tendré que ir y aprovechar que siguen en Nimo's hasta fin de mes ;)
    un abrazo y see you soon!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Caty!! a mi también me encanta Sergio Fernandez, que charlatín que es.
    Cada mañana desayuno aproposito a las 8 de la mañana para ver su programa de "cocinamos contigo" que empieza a esa hora. Me lo paso pipa con las historias que cuenta. Y lo que más me gusta es, cuando empieza a valorar a las amas de casa. Ojalá todos pensaran como el.

    Besos y me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya maravilla de showcooking Caty! y menos mal que te animaste a pedirle esa foto porque ¡estas guapísima!!.

    Besitos y gracias por compartirlo!!

    Kuki

    ResponderEliminar
  10. Ya vi lo bien que lo pasasteis ;) y además, esos platos que quitan el sentío del todo!!!! ;)
    Me alegro de verte tan bonita y sonriente en las fotos Caty :) da gusto mirarte!!!
    Miles de besos..a ver si nos vemos pronto!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! qué espectáculo Caty, gracias por contárnoslo, bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Caty! Cuanto tiempo!!
    Te entiendo perfectamente. Un lujazo de encuentro. Yo coincidí con Sergio Fernández en un evento y lo mejor de todo el acto era estar cerca de él. Es muy simpático y ameno. Tal cual lo vemos en la tele. Y en la cocina parece que todo es sencillísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Caty, me encanta que pienses en Madrid si es que hay algún lugar desde el que encumbrarse. Desde aquí las distancias parecen ser más ecuánimes para moverse hacia diferentes partes de España, eso es verdad. Pero la buena cocina se vive en cualquier punto de la península y también nos lleva al cielo. Ahora sabes cómo nos sentimos los de Madrid, je je je.

    El menú me parece de lo más suculento. ¡Quién pudiera haber subido al cielo con un repertorio gastronómico que suena a delicia! Pero para bajar luego, eh, nada de quedarse en las alturas, por mucho que sea el disfrute ;)

    Yo también soy de a las que no le gusta incomodar a los personajes famosos y pedirles una foto. Pero en este tipo de eventos es más un imperativo que un principio por respeto, así que miramientos fuera.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia, se ve todo estupendo!

    ResponderEliminar
  15. woww que maravilloso show cooking! un besazo wapaaa!

    ResponderEliminar
  16. Mi preciosa amiga, me alegro con toda mi alma ese dia de felicidad que pasate, ta veo todas las cosas ricas que ese gran maestro hozo, seguro que el tambien disfruto del dia con las grabdes personas que junto, para mi tu eres la mas guapa y la mejor y te lo digo desde el corazon. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Ainss Cati ahora que lo lo veo y leo que penaaaaa no haberlo podido compartir, espero que tomaras buena nota de todo, a ver si me da tiempo de ir y probarlo estos días que yo no tengo excusa, lo tengo bien cerca¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene todo mi niña!!! Seguro que se te ha llenado la cabeza de nuevas ideas con las que sorprendernos ¡estoy deseando verlo!!! Besosssss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! Estic convençuda que va ser una ecperiència fantàstica, quina sort!!! Molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  20. Estos show cooking me encantan y ademas de pasarlo bien tambien se aprende mucho.
    peto

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla mi Caty, estoy segura que disfrutaste mucho, en todos los aspectos, por conocer al dicharachero Sergio Fernández, (yo me lo paso pipa viéndole en Cocinamos contigo) le veo una persona tan natural y sobre todo por degustar estos platos tan ricos.

    Algunos me llaman más la atención que otros, pero seguro que todos fueros muy ricos.

    Me alegro de que pudieras acudir a ese evento.

    Besos mi niña, se te ve tan linda y feliz.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763