18/7/14

Raviolis de atún y tomate fritos #cocinerosdelmundo

18/7/14
Cuando era muy pequeña escuché tantas veces la frase, vamos a tomar el aperitivo, que yo quería ser mayor para saber que era. Normalmente se tomaba después de misa de 12 en el bar, para unos eran tapas con algún vino o un espirituoso, llamémosle vermú, pero para mi era un incógnita.

No crecí más deprisa por eso, ni me regalaron puntos ni vidas para llegar a probarlo, de hecho cuando me hice mayor ni iba a misa, ni tomaba aperitivo/vermú. Con los años he seguido sin ir a misa pero he cambiado la costumbre, a veces cuando vives donde vives y te da la ocasión de probar los productos de la tierra, el aperitivo vuelve a surgir del pasado y esta vez se coloca en domingo, igual que antes, pero para hacer una excursión a un pueblo de montaña mallorquín, y llevarme a casa una botella de un vino que tiene su historia que para saborearlo con el aperitivo de esta entrada es perfecto.  



Aprovechando que Cocineros del Mundo este mes ha decidido que las recetas que debemos elaborar sean con la pasta rellena de la conocida marca Gionvanni Rana, mi opción fue aprovechar la deliciosa pasta para "retomar" el aperitivo igual que si fuera domingo y muy a mi manera.

Decidí que la pasta rellena sería con tomate, pues el pueblo que visité y sale en las fotos es conocido por sus tomates de ramillete mallorquín, y por eso elegí los raviolis con tomate y atún, pero mi duda fue el cómo los cocino para el aperitivo?, con salsa?, al final mi elección fueron los raviolis fritos que tanto se ven por la red y que yo no había probado.

Los acompañé de salsa de berenjena, así el aperitivo se convirtió en una charla animada, con unos raviolis fritos y un buen vino blanco para brindar por el verano y las cosas simples de la vida.

Raviolis fritos con salsa de berenjenas

Ingredientes

1 bolsa de Raviolis de tomate y atún de Giovanni Rana
AOVE Señorios de Relleu

Para la salsa (en Thermomix)
1 berenjena pequeña asada, pelada y escurrida
1 diente de ajo
30 g cebolla
125 ml nata para cocinar
2 cdas. AOVE Señorios de Relleu
1 cdta. sal y pimienta

Elaboración

Primero la salsa. Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo, 4seg. vel.4. Bajar con la espátula los trozos que hayan quedado arriba del vaso. Añadir el aceite y pochar durante 5min. varoma velocidad 1. Añadir la nata, 8min. 100º velocidad 1. Añadir la berenjena asada, la pimienta y la sal, picar, 4 seg. vel.4.
Sacar y poner en una fuente.

Por otra parte poner el aceite en una sartén y cuando esté caliente freír los raviolis, bajar la potencia del fuego una vez que el aceite esté caliente o se quemarán. Es muy rápido así que en nada de tiempo están cocinados. Sacarlos de la sartén y dejarlos sobre papel absorbente. 

Servir los raviolis con la salsa, cada uno en una fuente, con unos palillos para pincharlos y una copa de vino o si preferís de vermú. 

Con esta receta participo en el reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.


Paseando por el pueblo nos encontramos un pajarito que cayó del nido, pobre! no sé si llegó a salvarse, lo dejamos en el mismo lugar esperanzados que lo recogiera la madre. 
Además usamos los espejos para divertirnos, idea de Matilde, pero lo mejor del día fue la compañía, y el paseo por uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. #recuperandotradiciones.


14/7/14

Felicidad

14/7/14
Matilde vino a Mallorca a hacer las fotografías de una boda, pero no solo eso, se quedó en casa y compartimos momentos de felicidad, ella siempre lleva su cámara a todos lados, es la maestra de ceremonias de enfocando miradas, en esa página nos muestra cada día a una persona, se nota el amor en su trabajo y destila pasión por él. Además formamos parte del grupo de fotografía Unidas por un click, una gran familia que aunque estemos repartidas por todo el mundo, nos ayudamos, animamos, mimamos y queremos.

Ella hizo que recordara mis ganas de fotografiar, de volver a mis inicios y sacar la cámara cada día para inmortalizar una escena, una persona o un sentimiento, me contagió y eso hizo que para el evento al que estábamos invitados este fin de semana me llevara la cámara y volviera a sentirme como la primera vez, cuando nos conocimos hace ya años, y la ilusión nos salía por los poros.

Hoy no hay receta, al menos no para comer, quiero volver a mis inicios, que Circus day sea eso un día de Circo y empezamos con el evento #IberostarON, en una zona preciosa de la isla, en el hotel Iberostar Cala Barca en donde disfrutamos mucho este fin de semana, a Sergi se le veía feliz, aunque no solo él disfruto como un niño, que lo es, los mayores también. No sé que tal son otros hoteles pero éste ganó muchos puntos en mi escala de hoteles de Mallorca, primero nos recibió en el check-in un recepcionista mallorquín, aunque la recepcionista que nos atendió después, muy maja (como decimos nosotros), era extranjera pero con un español "casi mallorquín" que me encantó. Cuando empezó el entretenimiento en el escenario principal me quedé gratamente asombrada, las canciones que los animadores bailaban y coreografiaban a los clientes eran en ESPAÑOL, inglés, francés, y no solo en alemán como casi todos los hoteles mallorquines, bueno bueno, que incluyan español dice mucho y muy bien del hotel, por supuesto el personal del hotel tienen un 10, claro, pensaréis, es su trabajo, sí, claro, pero esto no es Alemania ni Inglaterra, es Mallorca y nos repatea que se olviden de ello, así que cuando encuentro un lugar que no lo ha olvidado, señores; olé, además yo quiero nombrar a una chica, "nuestra" camarera en la fiesta, que no tenía por qué, y cuando supo que estaba "muerta" de hambre estuvo toda la noche acercándonos la comida, cuando nosotros podíamos ir a por ella. Y no, no me han pagado ni me han pedido publicidad, esta entrada se llama felicidad y es totalmente gratuita.

Fotografía modo: on.



Fiesta modo: on.
Dress code: Look playero de tarde chic ;) Para los niños también hubo party kids, les esperaban las estrellitas del hotel para pasarlo en grande y así dejar a los papis disfrutar de la fiesta en la playa, cosa que hicimos encantados de la vida, hasta las tantas...






Aquí abajo algunos amigos que estuvimos disfrutando de la fiesta, no sería justo decir que fotografíe yo sola, Tomás tuvo sus momentos de cámara, se "infiltró" entre la gente y me regaló fotografías preciosas, la mía (la última del post) la hizo él, t'estim amor meu.


Koldo y Juana


Juan y Margalida





Mis chicos (después de la fiesta) jajajaja


El más guapo de la fiesta y mi vida


Y yo


Gracias Matilde por todo pero en especial por lo que tu ya sabes, y Gracias Sarah por un finde tan bonito. Estas semanas han sido muy felices por lo que este post no se podía llamar de otra manera, no créeis?.
Sed felices!