30/8/14

Potato cheesecake #cocinerosdelmundo

30/8/14
En el número 13 vive Doña Tomasa, mujer metomentodo que por alquilar alquila hasta la alcantarilla al pobre Don Hurón. Peculiar este edificio, en general hasta el ascensor que siempre está estropeado tiene vida propia. Y sus inquilinos son, bueno, no sé, raros raros?, nunca habéis estado por allí?, si es así no conocéis a la autentica familia del Percebe, y no creáis que por ser 13 el número del edificio tengan mala suerte, o sí? bueno, no sé, jeje.

Lo que sé que durante un tiempo fueron casi mi familia, tenía que tener cuidado con Ceferino, el pobre tenía la costumbre de "quedarse" lo que quería, y eso a su mujer la tenía frita, nunca conseguía apropiarse un diamante para ella. Ah! lo que más me gustaba era ver cómo se las ingeniaba Manolo para "espantar" a los acreedores, uff! si es que.

Pero a mi quien que me fascinaba de verdad era Don Senén, el de la tienda de ultramarinos, en la planta baja, recuerdo sus mil y una maneras de sacarle las pesetas a la clientela con sus triquiñuelas, todavía me pregunto cómo lograba que el saco de patatas tuviera vida propia?, en fin! si pasáis por la Rue del Percebe fíjense en el número 13.

Mi recomendación? no le compréis las patatas a Don Senén, creo que siguen las mismas de la última vez que estuve, y eso ya hace muuuucho tiempo ;)




Este mes Cocineros del mundo ha decidido que los ingredientes con los que teníamos que elaborar nuestras recetas fuera plátano y patata. Yo, que no soy "amiga" del plátano he decidido que mi receta sea con patata, mi duda era, puede ser plato dulce con patata? y sí, fue la respuesta. Así que después de buscar y elaborar varios platos con ella, experimenté con la tarta de queso, y sí, por qué no hacer una con patata?. Llego justo al límite del plazo, pero llego, y con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado dulce.

Potato Cheesecake

Ingredientes
{para molde de 22 cm. diámetro, mejor uno que sea desmontable}

Para la base
150 g avellanas finamente picadas (o almendras, nueces...)
150 g galleta finamente picada (Digestive o la que más guste)
115 g mantequilla (en pomada )

Para el relleno
125 g puré de patata hervida 
450 g crema de queso 
3 huevos grandes
170 g azúcar
1 cdta. vainilla líquida

Decoración
Mermelada
Queso rallado

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Para la base, untar bien el molde con mantequilla o con spray para moldes. Mezclar las avellanas, las galletas y la mantequilla. Extender el preparado en la base del molde, aplanando presionando un poco. Reservar el molde con la base en el frigorífico.

Para el relleno, poner los ingredientes en una batidora y batir hasta que estén bien mezclados. Verter la mezcla dentro del molde preparado y hornear durante 1 hora.

Dejamos enfriar dentro del molde. Ponemos la mermelada que más nos guste por encima y llevamos todo al frigorífico. Dejamos hasta el momento de servir.

Llegado el momento de servir, sacamos el molde y colocamos la tarta en una fuente, rallamos queso por encima y servimos.





Listo! invitemos a los vecinos, espero no sean tan peculiares como los de la calle del Percebe, y si es así no pasa nada, será más divertido no creen?

1/8/14

Bomb cake

1/8/14
Ser un superhéroe en estos días es un trabajo harto difícil que presupone una formación paciente y constante. Si alguien vuelve a decirme que tener superpoderes es algo guay tendré que controlar mi mirada para no descargarle un rayo eléctrico, de esos que mi hijo suele decirme.- Ay, mamá! no me mires así, que parece que te saldrán los ojos de un momento a otro.

Ustedes saben qué es volar? pues yo lo hago, sin capa ni polvos mágicos, verán: Cariño, puedes ir a recoger a los niños? tengo una reunión de última hora y no llegaré a tiempo.- Y eso te lo dicen cuando tu vas con esa ropa cómoda pero fea fea, el pelo a su aire, la mascarilla verde en la cara y en la mano una infusión de relax para terminar el día lo más digna y relajada posible antes de que vengan las "fieras".

Tienes 20 minutitos, corres a por esos vaqueros, te los vas poniendo mientras te peinas y recoges el pelo, te quitas la crema con la mejor toalla que tienes, pues las viejas de repente no las encuentras, y dejas la infusión sin tomar que hay que salir volando. Llegas a por los niños casi sin respiración, y todas las mamis lindas y bien puestas, sin un pelo fuera de lugar te miran consentidas y aliviadas de que no son ellas si no tú la que vas de esa guisa. Ni Superman, oigan!!!

Aunque a mi, la verdad, me gustaría ser más villano que superhéroe, sobretodo cuando el tiempo apremia, las tareas están sin hacer, la cocina tiene vida propia y mi madre ha decidido hacerme una visita sorpresa. Podría darle la bienvenida con esa risa malvada, y servirle una bomba de estas y no desentonaría ni me miraría con benevolencia pensando .-Esta hija mía, qué mal se organiza!.




En fin! para los que prefieran ser superhéroes o elijan a los villanos, este postre es fácil de elaborar, además les explotará en la boca, tiene truco y sabe a chocolate, y si queréis que los más peques os ayuden en la elaboración se lo pasaran en grande, mientras podréis ir enumerando a sus superhéroes favoritos, seguro que estarán encantados de contaros la historia de cada uno, aunque sea a su manera :D



Bomb cake o Pasteles bomba

Para los bizcochos seguir esta receta, {click aquí}
Además necesitamos:
Peta Zetas
Regaliz largo
Cordones de regaliz
Chocolate para fundir (aunque es opcional, visualmente es más bonito)
Un poco de esta glasa roja y amarilla para la decoración de las puntas de la mecha

Cuando lleguéis a la fotografía 5 de este paso a paso, es aquí que debéis cubrir con chocolate fundido, podéis esparcir el chocolate con una cuchara o una pequeña espátula. Ojo! el paso de fundir el chocolate y decorar la bola, mejor que lo hagan los mayores, los niños se pueden quemar. Para darnos más prisa metemos las bolas en el frigorífico, así en un "plis plas", endurece el chocolate y podemos seguir con la decoración.

Y la elaboración es muy fácil, aquí os dejo el paso a paso en fotos:



Recomendaciones:

Los Peta Zetas dejan de ser activos con la humedad, así que, podemos servir las bombas tal cual, sin cubrirlas de chocolate para que al morder se note toda la fuerza de la "bomba" o, podemos cubrir el exterior de las bombas con chocolate, en este caso tendrá menos fuerza de estallido pero al morder y masticar seguirán "explotando". Eso sí, no elaboréis las bombas con mucho tiempo de antelación o perderán fuerza. Tampoco mezcléis los Peta Zetas con algún relleno que se os ocurra pues dejarán de funcionar. En la cavidad de la bola SOLO pondremos los Peta Zetas y nada más.




Pero lo mejor de ser superhéroe es cuando llegan esos abrazos y te dicen .-Eres la mejor madre del Mundo. Entonces, ni el mejor de los vuelos, ni los dañinos rayos, ni los peores villanos superan eso, no creéis?.


Texto, receta y fotografía: Circus day by Catypol.