Rabanitos rellenos

Ver todo desde otra perspectiva siempre es algo incómodo, mi mamá me dice que no me preocupe que ya creceré, claro qué sí! pero mientras m...

Ver todo desde otra perspectiva siempre es algo incómodo, mi mamá me dice que no me preocupe que ya creceré, claro qué sí! pero mientras mi altura me va mostrando esa parte del mundo a una vista de ombligo siempre y cuando no alce la cabeza.

Cuando eres muy pequeño y acompañas a mamá a la compra vas sentado en la sillita del carro, cuando pesas demasiado pero sigues siendo pequeño vas caminando al lado de ella, y sí, todo lo que nos gusta está a nuestra altura, en algo teníamos que tener ventaja.

Ya no es lo mismo cuando vamos a comprar verdura, en eso ni carro ni ná y bueno esa parte no nos interesa tanto, aunque al menos me sirve para entretenerme cosa que a mi madre no le gustó mucho cuando usé el rábano para que me sirviera de espada y luchaba contra "Mr. Potato" del saco de patatas, ella me quitó la "espada" y me dio un manojo de rabanitos: .-Maaamá, con esto no puedo luchar!!!!, y ella me responde muy graciosa: .-imaginación hijo mío, imaginación.


Ya sé, quizás no sea la mejor semana para traer esta receta, pero podéis apuntarla para la operación bikini que pronto muy pronto estará de habitual en las casas, así que en vez de contribuir a la lista de deliciosos platos de Semana Santa, os propongo una manera más primaveral de comer rabanitos, también deliciosos, ea!

Rabanitos rellenos

Ingredientes
1 manojo rabanitos (intentar que haya bastantes de mayor tamaño)
Cremas de verduras, o salsa de tomate, o pisto, o hummus... (las que más nos guste)

Para decorar:
Flores
Pimienta
Sésamo

Elaboración
Cortamos los tallos a los rabanitos dejándoles un poquito, los limpiamos bien, si fuera necesario con cepillo para limpiar vegetales, para quitarles bien la tierrecilla que pudieran tener. 
Cortamos una pequeña base para que el rabanito, al posar sobre le plato, no vuelque. En la parte contraria donde hemos cortado la base cortamos otra base pero esta vez más grande casi a la mitad. Con un saca corazones de manzana, marcamos el agujero que posterior terminamos de hacer con una puntilla. Ojo! no llegar a agujerear completamente o al verter el relleno se saldrá.
Con los rabanitos más pequeños hacer el agujero con la puntilla directamente. Cuando todos los rabanitos tengan su cavidad hecha, rellenar con la crema que más os guste, ponemos sobre un plato bonito, espolvoreamos unas flores a trocitos, o pimienta negra o sésamo, y servimos.

Nota: con los trocitos de los rabanitos que quitamos podemos añadirlos a la ensalada.

Y así quedan:


[English recipe]

Stuffed radishes

Ingredients
1 bunch radishes (try to have enough larger)
Pureed cream of vegetable soup, or tomato sauce, or hummus ... (which we like)

To decorate:
flowers
pepper
sesame

Method
Clean radishes under cold running water, then cut away the top and root end. Cut a small base for the radish. On the other side where we cut the base cut another base but this time larger by almost half. On the other side where we cut the base cut another base but this time larger by almost half. With an apple corer mark the hole and finished with a paring knife. Be careful! not get to completely hole or pour the filling will leak out.
Smaller radishes make the hole with the paring knife. When all the radishes have their cavity made, fill with the cream that you like, put on a pretty dish, sprinkle some flowers, or black pepper or sesame seeds and serve.

Note: with bits of leftover radishes we can add them to the salad.


Y además Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo. FELICIDADES FAMILIA!!!!! Qué ilusión me hace participar en este reto, esta vez tan primaveral!!!


You Might Also Like

26 comentarios

  1. A mi madre le encantaban los rabanitos, en el tiempo de los rabanos, siempre los tenia metidos en un vaso con agua, le hacia unos cortes por la punta y se los comia asi tal cual, yo no soy muy forofa de ellos, pero se que algunos pican, esta receta es ademas de muy original (tenia que ser tuya) muy rica, un beso mi niña, pasalo bien en estas vacaciones semanasantera

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita, sencillay brillante receta. Me encantan los rabanitos y ese punto picante que a veces tienen. Frescos, llenos de vitaminas y si encimas los adornas con humus o cualquier cosa así de buena...pues están fantásticos.
    Las fotos son puro verano!

    ResponderEliminar
  3. Ay, Caty, ahora mismo se la paso a mi marido, que aqui estamos de operación bikin entre semana.
    Y de vacaciones, pues sólo el viernes.
    Muchos besitos. te han quedado preciosos y les quiero poner de todo dentro.
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos! . Me encanta la presentación y no dudo q tienen q estar muy ricos. Que originales!. Hay que hacerlos!

    ResponderEliminar
  5. Los rabanitos son material de munición a distancia! :)
    A mí me encantan (asados son mi perdición) así que me parece una receta estupenda para cualquier momento, Semana Santa o no! Muy primaveral y fresca, además, que aquí en Murcia ya nos estamos torrando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. buenos días Caty, son una preciosidad. me encanta el paso a paso (muy bonita la tabla tan oscura). Estoy segura que más de un niño si los ve en el estante de su altura, los cogerían. Voy a probarlos con guacamole, como siempre la delicadeza al más alto nivel, bsss guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi madre y a mi tio les encantaban. A mi particulamente no me dicen nada. En casa sobre todo los tomaban con la paella, pero yo preferia un trozo de pimiento verde para ello. De todas formas la presentación y la idea son muy buenas. Ahora sólo es cuestión de encontrar a algún forofo de los rabanitos para hacerle feliz. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que original y que cuco, una entrada estupenda y lo de la espada me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!! que cosita más bonita y original!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los rabinitos.
    Que bonitos que se ven los tuyos rellenos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia! Pues nunca se me había ocurrido rellenarlos, pero mira! Me encanta la idea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Aï con los que me gustan los rabanitos, en Francia los rellenamos de mantequilla salada porque algunos pican hasta hacerte saltar las lagrimas, aquí pocas veces encuentro pero aún así me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, oh Caty que bonitos rabanitos rellenos. Los rabanitos es un producto que no suelo comprar, será falta de costumbre o no sé pero es algo que siempre me pasa desapercibido en la frutería. Tienen que estar bien, pero que bien ricos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Fáciles, saludables y con pintaza: ¡estos los pruebo seguro!
    Feliz Pascua, Caty ^-^

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos Caty!!! Vivan tus rabanitos, sirvan o no para luchar contra Mr Potato ;)
    Feliz descanso!!!

    ResponderEliminar
  16. Y yo estaba taaaaan contenta con mis huevos rellenos😊y llegas tu con todo tu glamour y me rellenas unos rabanitos y me dejas flipando😳y me digo ......no es posible!!! Impresionantes👏👏👏👏👏👏
    Mil besos desde Estambul

    ResponderEliminar
  17. Eres unica, y original querida amiga, nadie mas que tu podia hacer esta preciosa y rica receta, con estos rabanitos que tienen que ser un manjar, como siempre te digo que agradable es pasar por tu blog, ller esas magnificas entradas, y ver tus ricas recetas, y sobre todo y mas importante contar con tu preciosa amistad, Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  18. Nunca me han gustado los rabanitos, pero si me los rpesentan así, no digo que no seguro.
    Qué bonitos Caty.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los rabanitos aunque en Holanda no saben más que a agua y no tienen el punto picante de los rabanitos españoles... Tu receta me parece súper original!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Siempre me gustan las cosas que guardan sorpresas y las que son lo que no son... como tus rabanitos, parecen delicados y tiernos y de repente alguno se vuelve el capitan del grupo y se revela en la intensidad de su sabor y se torna picante... Hasta entonces me gustan!!! un abrazo y una deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  21. Siempre me gustan las cosas que guardan sorpresas y las que son lo que no son... como tus rabanitos, parecen delicados y tiernos y de repente alguno se vuelve el capitan del grupo y se revela en la intensidad de su sabor y se torna picante... Hasta entonces me gustan!!! un abrazo y una deliciosa receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763