Palo amb sifó #cocinamallorquina

La condesa vino de su viaje a Lima con alegría de cuerpo renovado, unas fiebres hicieron que su estancia allí no fuera del todo feliz, así ...

La condesa vino de su viaje a Lima con alegría de cuerpo renovado, unas fiebres hicieron que su estancia allí no fuera del todo feliz, así que cuando los indígenas se mostraron de acuerdo en recibirla ella pensó que era lo último que vería en su vida, pero no solo la curaron además le regalaron el preciado producto que obró tal milagro y ella pensando en su país lo trajo para intentar que más gente se beneficiara. 
Mientras aquí, en la isla mayor, había zonas en donde "las fiebres" se propagaban con más facilidad por lo que el producto fue bien recibido. Para solucionar el problema de su amargor los isleños decidieron mezclarlo con azúcares de uva, higo y algarroba y lo volvieron oscuro. Pero duraba poco, fermentaba rápido, así que era mucho trabajo para tan poca vida, por lo que terminaron añadiéndole alcohol y dando a la isla el nacimiento de un licor muy estimado, tanto que tiene denominación geográfica y que a los mallorquines nos gusta tomarlo como aperitivo, o nos gustaba, ya que durante un periodo de tiempo dejó paso a otras bebidas pero que hoy en día volvemos a recuperar y son cada vez más los establecimientos que lo ofrecen para deleite de muchos. #combinadotradicionalmallorquin.



Así que cuando Cristina me invitó al evento HEMC#68 que ésta vez trata sobre bebidas, no lo dudé aquí el "combinado" mallorquín, que se puede tomar solo, con hielo o con sifón, me gusta participar en este evento siempre que puedo, y este mes reza así: Agita, mezcla!! 



Palo amb sifó

Ingredientes
Licor de palo
Sifón

*A mi me gusta con hielo.

Elaboración
En un vaso mezclar el licor de palo con el sifón, cantidad? pues depende si te gusta muy fuerte o más suave, sea como sea el licor de palo se tiene que notar. Acompañar de unas almendras o de un trocito de coca de trempó por ejemplo, eso ya a gusto de cada uno.


[English recipe]

Palo amb sifó (#majorcandrink)

Ingredients
Palo liquor
Carbonated water (siphon)

Method
Mixing the Palo liquor with siphon, quantity? depends if you like strong or softer.
Serve with some almonds or coca de trempó...


- Qué es típico en tú casa, comunidad o país? Conocéis el Palo con sifón? 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. No conocía este licor de palo pero me parece muy apetecible con este calor... Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía este licor ¿De donde es?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende en toda la isla, no sé si en las otras islas también se consume, aquí se tomaba mucho antiguamente ahora no se sirve en todos los bares, quizás lo encuentres en los más antiguos.
      Un besito

      Eliminar
  3. Tampoco lo había oído antes, me alegro que se vuelva a recuperar esta bebida espirituosa y que ademas sea denominación geográfica es muy buena noticia.Mientras disfrutado y si vuelvo a Mallorca tomo nota para probarlo.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No conocía este combinado.....gracias por compartirlo.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Tampoco conocia este licor, tomo nota!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno de los dos ingredientes, Caty y me encantaría probar este trago. Fotazas que has hecho.
    Estoy tratando de recordar algún licor de mi país y nada más pienso en ron y aguardiente, jeje.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes qué serás bienvenida, ven a probarlo a Mallorca!!! ;)

      Eliminar
  7. No conocía el producto ni su historia, ahora me muero por probarlo! Me gustan mucho estas bebidas típicas de aperitivo tradicionales de ciertos lugare,s y por la descripción sensorial del licor de palo tiene pinta de que me va a gustar muuucho. Ese color tan oscuro que tiene me atrae demasiado :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No me digas! Ay leches... me regalaron hace tiempo un licor de palo y nunca supe qué hacer con el! Si te cuento como lo gasté... me encorres a gorrazos :/ Diré en mi descarga que hace mucho tiempo significa "comienzos de internet" o no tanto, pero no era como ahora que tecleas cualquier cosa y ya averiguas todo sobre ella... lo usé para hacer siropes y para galletas jajajaja madre mía!

    Tengo una receta de galletas que se hace a partir de aguardiente, pero cuando se queda cualquier licor por casa (típicas cestas de navidad que por fortuna ya no tengo, porque nunca las gastaba) sustituyo el aguardiente por el licor que toque, y arreando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bien empleado aquí también se usa para cocinar, hay un cocinero con estrella Michelin mallorquín que lo usa en sus elaboraciones así que está bien, ya nos contarás la receta guapa.

      Eliminar
  9. Si lo conozco, y tengo una botella en mi bar, nos encanta, me las trae nuestro amigo de Felanix, eso si, con sifón nunca lo he probado, pero va siendo hora, ya te contaré. preciosa.
    También quiero participar, veremos si tengo tiempo jeeeeeee
    La historia es preciosa, esa si que no la conocía.
    Voy a darme una vuelta porque te tengo abandonada.
    bsss muy calurosos, desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. No lo tengo en casa pero lo conozco y lo he probado. Está muy bien esto de recuperar cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo desde mi humilde ignorancia, no conocía, ni el licor palo, ni la historia.

    La historia me ha llamado la atención, aunque ... más me la ha llamado el licor (no soy yo muy de ellos, todo sea dicho de paso) pero ... lo que me pica la curiosidad es su elaboración, saber de que está hecho, jajaja, ya ves "curiosona" que es una.

    Besos mi reina, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es buena, está hecho de maceración y/o infusión de la corteza de quina y de raíces de genciana, con azúcar, sacarosa caramelizada y alcohol etílico, es de baja graduación así que rebajado con sifón es un aperitivo ideal.
      Muaks!

      Eliminar
  12. No lo conocía a pesar de tener mucha familia en Mallorca, pero viendo el enlace me he acordado de la Quina Santa Catalina que nos daban en casa de mis abuelos de pequeños para abrir el apetito.
    Me encanta cómo cuentas las historias (ah!, ya te lo había dicho mil veces... será la quina ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daban quina, jajajaja, tenemos más cosas en común de lo que nos pensamos ;)

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, como siempre una entrada de lo mas interesante de leer, y desde luego ese licor no me lo perdere cuando vuelva a Mallorca, por que tiene que estar delicioso, claro que hecho por ti mucho mas rico, eres unica cielo. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía Caty =S pero ya solo con ver esos hielitos en el vaso y con este calor me apunto a probarlo ya!! mejor en tu compañía ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Y ¿como me perdí este palo amb sifo? estoy segura que me encantará probarlo, ganas tengo de ir por ahí, bssss guapísima

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net