Higos rellenos de quinoa

Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?. A quién se le ocurre que yo tenga ganas de irme a una isla, ya vivo en una, y desierta? noo...

Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?. A quién se le ocurre que yo tenga ganas de irme a una isla, ya vivo en una, y desierta? nooo. Y por qué debo elegir 3 cosas?, con lo que me cuesta a mi elegir lo que quiero en una carta de restaurante, o en esos día malos que toda la ropa del armario me sienta mal y no sé que ponerme. Y debo elegir tres?, no sé yo, no sería mejor quién? y no qué?.

Cada vez que alguien me ha formulado la pregunta imagino un pedacito de isla, igualita a esa que sale en la tira cómica de cualquier revista, y un tiburón rodeándola para que se asegure que nadie va a salir de ella, esa palmera que es lo único que se ve, y un señor vistiendo harapos sin zapatos y calvo, con un interrogante sobre su cabeza preguntándose cómo ha ido a parar allí?.

Supongo que crecer y no tener las "ventajas" de hoy para divertirse en verano es lo que tiene, que preguntas cosas sin sentido y respondes a tu bola, y cada edad tiene sus respuestas, los adolescentes con la tecnología, y los adultos según las necesidades. Pero ya puestos a perdernos, si tiene que ser en una isla, que sea sea una isla desierta pero bonita, que no tenga palmera que tenga higueras, que sea en verano y que me regale la compañía de la gente, ah! pero ya no estaría desierta, verdad?.

{English recipe below}


El verano es lo que tiene, deseamos irnos de vacaciones para disfrutar de los largos días, trasnochar todo lo que el resto del año no nos permite y comer alimentos temporales que nos afirman que estamos en verano.

Hasta el fruto de la higuera que no ha podido salir en otoño decide regalarnos su presencia en verano, tiene prisa por dar color a nuestra mesa y sabor a nuestra boca, tanto nos gusta comerlo a pie de árbol como incluirlo en elaboraciones con más ingredientes. Y ahí estaba yo divagando que hacer con los higos que me habían regalado. 


Higos rellenos de quinoa

Ingredientes {para 6 higos}
185g de quinoa cocida
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharada de AOVE Señorios de Relleu
1 cucharada de Miel
1 cucharada de cilantro fresco picado
3 cucharadas de menta picada
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
Sal y pimienta
6 higos 

Elaboración
En un cuenco mezclamos el zumo de lima, el AOVE y la miel. Añadimos el cilantro, la hierbabuena, el sésamo y sazonamos con sal y pimienta. Cortamos los higos a la mitad y extraemos un poco de su pulpa, la mezclamos con los otros ingredientes. Rellenamos las mitades de los higos. Si no los servimos al momento los cubrimos y los refrigeramos hasta el momento de servirlos.



[English recipe]

Figs stuffed with quinoa

Ingredients {6 figs}
185g of cooked quinoa
1 tablespoon lime juice
1 tablespoon Extra virgin olive oil
1 tablespoon honey
1 tablespoon fresh cilantro, chopped
3 tablespoons mint, chopped
2 tablespoons toasted sesame seeds
salt and pepper
6 figs

Method
In a bowl mix the lime juice, honey and EVOO. Add the cilantro, mint, sesame and season with salt and pepper. Cut figs in half and extract a bit of pulp, mix it with other ingredients. Fill the halves of figs. If we don't serve when we cover and refrigerate until serving time.


Fotografías: Circus day by CatyPol.

Inspired: Ingredients, inc.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Oh Caty, es preciosissim!!!! AIxò a d'estar tan bo!!! A part de ser tan bonic.
    Hi ha res millor que les figues? A mi també m'agraden moltíssim. Recordo de petita que el forner del meu poble feia unes barretes de pa finetes i llargues, i de tant finetes gairebé no tenien molla i eren torradest, només aquella crosta que feia crec crec i obrir-la per la meitat i anar a la figuera que hi havia camí del bosc i amb les figues acabades de collir fer-me un entrepà deliciós!!!! Mmmmm pa amb figues, un berenar fantàstic record d'estiu i d'infantesa :-)
    Jo tampoc sabria amb què quedar-me. És veritat que tenim molt més del que realment necessitem però si et poses a pensar, renunciaries als bolets? als llibres? Al xampú? a una cuina? Als amics? a la família? als llapis de colors i a les llibretes de fulls blancs? A la fruita de tardor? a la neu de l'hivern? a poder conduir lluny? A la roba que sí et queda bé? a unes tisores? A fer ganxet o a pintar-te le ungles? Ufff... I si més no, sempre penso que jo seria una Robinsona feliç perquè sabria adaptar-me i fer-me una cabana, i fer foc amb dues pedres i un arpó i un llitet amb fulles de palmera (o de figuera... encara que crec que picaria un munt, no?) i menjaria coco i el que fes falta i em faria unes sopes d'algues delicioses :-)
    Un petó, guapa!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja m'agradaria provar aquests entrepans de figues, mmmmm !! es em fa la boca aigua ... gràcies per les teves precioses paraules, guapa! Petons

      Eliminar
  2. Tu isla es hermosa pero sin gente perdería su encanto. Mejor no lo pensamos ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!!! No se como no te ha dado salpullio de acercarte al ordenador!!! Mi silla parece q tiene clavos. !!! Que vaguisima estoy!!! Espero q el comentario salga correcto desde el movil. Estoy en la pelu, haciendo algo q ya deberia haber realizado haceeeeer.....
    Si tuviera q elegir ????? pues no pidria decidirme, con los años me estoy vilviendo caprichosa (insufrible=comentario de hija) me doy muchos caprichos, sigo comiendo, bebiendo(con moderacion;-)))) y hasta tengo vicios jeeeeeee (no los confesaré x ahora) asi que Caty vas a tener q contratar un camion de mudanzas si quieres q te acompañe!!!!
    Bueno en "Tu Isla" seria feliz, tendria todo lo que necesito xa vivir( los amigos estan mas q incluidos) porque hay mucho y muy bonito.
    Preciosas fotos, para no variar, magnifica receta, para no variar. Los higos/brevas me encantan!!!! (Otro vicio)
    Feliz verano a pesar q el Tw no lo abandono y por ahi y por allá nos veremos.
    Besos enorrrrmes desde Almeria!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Lola! es que yo estoy trabajando y estoy pegada al ordenador sí o sí, es lo que tiene ser diseñadora, pero de verdad que me encanta, no tengo pereza y hace mucha ilusión crear cosas bonitas para los demás...no confieses lo vicios, jajaja, mejor tenerlos y vivirlos (en la isla o dónde sea), sabes que puedes venir a mi isla cuando quieras preciosa.
      Muaks! Feliz verano!

      Eliminar
  4. A mí también me regalaron higos el otro día, pero duraron poco, jajaja, es que me pierden!
    Creo que hace algunos años hice una ensalada de quinoa y le puse higos frescos, así que tu receta de higos rellenos me parece genialérrima :).
    Tu isla es preciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos regalos son the best! ;)
      Muaks!

      Eliminar
  5. Yo me sumo a la isla desierta con estos higos rellenitos de quinoa! Mmmmm.
    Que bellas fotos.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Sería y soy incapaz de elegir solo tres cosas, pero sé que sin las personas que amo nada sería igual, así que a dónde vayan ellas iré yo y ellas conmigo, como hoy estoy aquí para disfrutar de ti, de tu isla, de tu vibra y de esta ricura de higos Caty!!

    Un abrazo enorme preciosa y mucha buena vibra!!

    ResponderEliminar
  7. ayyyyy querida Caty, qué ganas tengo de conocer tu isla. Qué preciosidad!! qué fotos y qué momentos tan bonitos has recogido. Como a tí lo de las tres cosas y la isla desierta, no me gustan, jajajja, me apunto al camión de mudanzas de Lola. Bsss y disfruta del verano. Por cierto, la receta me parece buenísima, me animaré a probar la quinora que nunca lo he hecho.

    ResponderEliminar
  8. Los higos en casa o con un buen pa amb oli i tomàtiga o con una almendra dentro y un trozo de sobrassada, jajajaj. Una pregunta Cati, no es la primera vez que veo por la blogoesfera una receta hecha con quiona que me llama la atención, pero al final no la hago porque al menos por las zonas donde compro no he encontrado. ¿de donde la sacas?. Así no tendré excusa y en invierno podré hacer mis pinitos con la quiona, que dicen es riquísima y tiene un montón muy gordo de beneficios. Por cierto, Valldemossa es guapa, en verano y en invierno, y Sóller i Fornalutx, y Deià... y toda la sierra de Tramuntana, ainsss.....(Nota: Aún no les he perdonado a los de Lluch que pongan parquing con "Peaje" incluido, para ir a Lluch no se tendría que pagar eso es una abominación y un sacrilegio) Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la quinoa la puedes comprar fácilmente en herbolarios o en la sección ecológica de Carrefour, ya me contarás tus pinitos que tal te van cuando la pruebes.
      No sabía que se pagará el parquing en Lluch, como sigan así será en toda la Tramuntana :(
      Besitos

      Eliminar
  9. Higos y quínoa que maravilla!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Menudo plato vegetariano! Tiene muy buena pinta y se ve super sano. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. uau caty quina idea super bona , bonisima amb quinua ami me agrada la perlada de fet sempre la compro desde que la vaig descubrir al peru , amn ensalades m'encante la proposta y me encanta valldemossa le panedes que he menjat alla de bonisimes i de tot perque tot es bonisim lo que he tastat lo que me enduria a una illa yo no solec dir mai que me agrada lo de ser isleña pero es un sentiment que no se si ara ja sabrien cambiar son illencs jajaja besadessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Mmm, quines mossegades més vistoses, no saps on comença el farcit i acaba la figa, fan molta mengera. Les he de tastar en poder. A més la figa és una fruita que m'encanta i que trob molt estètica. Les fotos de Valldemossa són precioses, m'agrada veure el poble sense l'embalum de gent que la recorr cada dia. Enhorabona per la recepta, me la guard per fer-la ben aviat!

    ResponderEliminar
  13. Hermosa es tu isla, y Valldemossa un espectáculo. Estuve allí hace 3 años y la recuerdo como si fuera ayer...me enamoré de ella y de sus gentes.
    Y este plato que nos regalas hoy es una delicia, de la cual tomo no ta, pero ya.

    Gracias por compartirlo, un saludo reina.

    ResponderEliminar
  14. Higos rellenos! Me encantaron, voy a tener que intentar!

    ResponderEliminar
  15. Ohh que buena idea, Caty! Esta me la apunto y la comparto. Con lo que me gustan los higos!! <3

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, tu si que tienes una Isla preciosa, y con los manjares mas ricos del mundo, aunque creo que estos higos lo superan todo, tengo muchas ganas de probar la quinoa, asi que cuando vuelva a tu Isla te buscare para que me deleites con estos divinos higos, Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  17. Ummm, adoro Valldemossa, Caty, gracias por llevarme hasta allí y por esa receta tan original que seguro probaré!

    ResponderEliminar
  18. Isla desierta..? Nooooooooooooo! (con rincones secretos si)
    3 deseos...? Nooooooooooooooo! no puedo pensar en uno especifico sin decirme que deberia ser Universal...asi que 3?! nooooooo: muchos, todos los que sean necesarios
    Higo...? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii! los amo, de cualquier color y el arbol
    Quinoa...? menos...pero seguro que con higos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    Valldemosa? siempre siempre.
    Besitos hermosa! Gracis por este blog

    ResponderEliminar
  19. Preciosas fotos, y la receta, súper tentadora. Espero q hayas tenido un verano fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Catycrack. Conseguir que la quinoa parezca pequeñas perlas nacaradas y los higos estuches de joyería es una proeza poética. Y además comestible!
    Muchos petonets.
    Marisa

    ResponderEliminar
  21. jajaja, cuando empecé a leerte me reía sola ¿para que c.. quiere irse Caty a una isla desierta? vive en su maravillosa isla, con más o menos personas, rodeada de un precioso mar, jajaja, no te imaginaba con harapos, palmera y signo de interrogación. Tu receta tiene que estar exquisita, como siempre. Nunca he probado la quinoa, lo haré porque tus maravillosas fotos lo dicen todo, bssss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net