Choucroûte

Heston Blumenthal nace en Londres en 1.966. En un viaje a la Provenza con sus padres, con 16 años quedó enamorado de la zona y la gastronom...

Heston Blumenthal nace en Londres en 1.966. En un viaje a la Provenza con sus padres, con 16 años quedó enamorado de la zona y la gastronomía. Visitó uno de los restaurantes más famosos de Francia, L'Oustau de Baumaniere

No tiene formación reglada. Al volver a Londres intentó trabajar en hoteles y restaurantes pero era muy joven. Se pasó el tiempo leyendo y empapándose de cocina francesa y con el dinero que ganaba de cualquier trabajo que podía conseguir se pagaba sus vacaciones en Francia. Allí visitaba restaurantes, viñedos, fabricantes de quesos y carnes y artesanos.

En Agosto de 1995 abrió al fin su propio restaurante: “The Fat Duck” y en menos de 10 años ya tenía 3 estrellas Michelin. En el 2005, fue proclamado el Mejor Restaurante en el mundo por el "50 el Mejor" la Academia de más de 600 críticos gastronómicos internacionales, periodistas y chefs de cocina.

Hoy toca reto #cookingthechef y el cocinero elegido es todo un alquimista en la cocina, pero yo me he inclinado por su parte casera, la que cocina cuando está en familia y libre de experimentos.

{English recipe below}


Choucroûte 

Ingredientes {para 4 personas}
50g de mantequilla sin sal
200g cebolla pelada y cortada en juliana
1 diente de ajo, pelado y picado
1 cucharadita de bayas de enebro, envuelta en una bolsa de muselina
150 ml de vino Gewürztraminer
25 ml de vinagre
Sal y pimienta negra
1/2 col rizada
1 cda. AOVE Señorios de Relleu (él usa aceite de semillas de uva o de cacahuete)
20g de tocino ahumado

Elaboración

Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio. Añadir la cebolla y el ajo junto con las bayas dentro de la muselina. Cocinar hasta que la cebolla adquiera un ligero color, aprox. 20 m. Retirar las bayas y agregar el vino y el vinagre y dejamos reducir durante 5 minutos. Salpimentamos y retiramos del fuego. Colamos la cebolla y reservamos el líquido.

Cortar la col la mitad y retirar el núcleo duro. Separar las hojas, y cortarlas en tiras de 5 mm. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto, a continuación, añadir el tocino y cocinar hasta que estén ligeramente dorado. Retirarlo y dejar que drene sobre un papel de cocina.

Añadir la col a la sartén y cocinar durante aproximadamente 5 minutos. Mezclar la cebolla, el tocino y líquido de cocción reservado y continuar la cocción durante 5 minutos, o hasta que el repollo esté tierno. Sazone con sal y pimienta recién molida antes de servir. 




[English recipe]

Choucroûte 

Ingredients {4 serving}

50g Unsalted butter
200g Peeled and finely sliced onion
1 Clove of garlic, peeled and chopped
1 tsp Juniper berries, wrapped in a muslin bag
150 ml Gewürztraminer wine
25 ml White wine vinegar
Salt and black pepper
1/2 Savoy cabbage
1 tbsp Extra virgin olive oil ( he uses Groundnut or grapeseed oil)
20g Smoked bacon lardons

Method
Melt the butter in a frying pan over a medium heat. Sweat the onion, garlic and juniper berries until the onions are soft and lightly coloured, appr. 20 minutes. Remove the bag of juniper berries and discard. Add the wine and vinager to the pan and boil to reduce for 5 minutes. Season with salt and freshly ground pepper and remove from the heat. Strain the onion and reserve both onion and liquid.

Cut the cabbage in half and remove the tough core. Separate the leaves, and cut them into 5mm strips.
Heat the oil in a saucepan over a medium-high heat, then add the bacon and cook until lightly coloured. Remove the bacon from the pan and drain on kitchen paper. Add the cabbage to the pan and cook for approximately 5 minutes. Mix in the onions, bacon and reserved cooking liquid and continue to cook for 5 minutes, or until the cabbage is tender. Season with salt and freshly ground pepper before serving.

Y con esta receta participo en el reto de COOKING THE CHEF.



Otras recetas en Circus day de Heston Blumenthal: Ensalada de la huerta y Galletas de hojaldre.


Inspired: Heston Blumenthal at Home.

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Nunca me animé a hacerlo, pero viendo tu receta, puede ser. Unas fotos lindísmas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la choucroute, aunque reconozco que hace tiempo que no la he comido, pero es un plato de aquellos que cuando es bueno, no olvidas. Esta que nos presentas tu tiene pinta de ser de las que se quedan en la retina para siempre. La presentación, preciosa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! El vino si eso busco otro nombre más fácil eh! ;-) A mí me encanta la col, así de simple y rica y lo de las bayas en la muselina genial idea. Un besote gordo.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa !
    Está claro que quien persigue su sueño, tarde o temprano termina por conseguirlo ........bueno no siempre , yo sigo esperando jjajajaja....pero en el caso de este señor sí y me alegro por él ;)
    En casa la col es de las verduras que menos aceptación tiene y que menos cocino , sólo cuando me regala la familia alguna de su huerta , pero no suelo comprar. Me guardo la receta para cuando tenga ocasión, seguro que así, la comemos con mas gusto que me ha entrado por el ojín y eso es importante también ;)
    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  5. una de las que sempre he pensat que seria facil i resultona , ancare que mai l'he fet molt bona proposta xata
    besades

    ResponderEliminar
  6. Pintaza tiene!! yo nunca he probado a hacerla pero confieso que me acabas de crear una necesidad ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quan era petita recordo als meus pares menjant Xucurut. Em semblava un menjar horrible! El posaven a tot arreu, per acompanyar la carn, barrejat amb la verdura, o en comptes de les patates fregides al costat d'un ou ferrat.
    Amb els anys vaig aprendre que es deia Choucroûte i que és un menjar deliciòs. Quina pinta més espectacular que té aquest que ens portes! La presentació com sempre immillorable.
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta la col y así preparada debe estar deliciosa :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Un clásico de la comida alemana, polaca, rusa. Lo llevo y lo guardo porque me encantan las verduras, y esta manera de hacer repollo o col, creo que es deliciosa. Se ve muy tierno y de sabor ya con las fotos dan ganas de comerse un gran bocado.
    Un abrazo y un placer compartir reto contigo.

    ResponderEliminar
  10. Guapa, te ha quedado un choucroute que, mira que es un plato que no me apasiona, pero viendo el tuyo me entran ganas de comerlo!!!
    Por cierto, a ver si nos acordamos de poner tu huerto en el post, que aunque lo publicases hace tiempo, se merece estar ahí :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la receta, y sobretodo las fotitos en los bote, son una pasada. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Es que me encanta! además es un claro ejemplo de que luchar por nuestros sueños tiene su recompensa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta y excelente forma de presentarlo.Las pocas veces que la he probado no me ha gustado la choucroute,tendré que animarme a prepararla yo mismo, a ver si cambio de opinión.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Excelente choucroûte, Caty, hubiese quedado increíble con mi pollo, jajaj, bssss

    ResponderEliminar
  15. Querida Caty, cuánto tiempo sin venir de visita por tu blog. Llevo un tiempo muy liada y tenía muchas ganas de participar en el reto, así que me he tenido que poner las pilas para poder hacerlo.
    No conocía esta receta y la verdad es que me ha gustado mucho, tiene un aspecto muy, pero que muy rico. Tomo nota porque estoy segura de que la prepararé.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Menudo nombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se ve delicioso

    ResponderEliminar
  17. Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Seguro que está delicioso y la prueba ha sido superada. Tomaré nota de tus indicaciones porque me apetece mucho probar a hacerlo. Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa, jo he oído hablar tanto de este plato, pero que yo no he probado nunca. Me encanta el repollo y las coles en general por lo que me encantaría probarlo. Una pinta extraordinaria.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. nunca lo he probado pero el que has preparado tiene buena pinta!! un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantó esta parte casera de HB.
    Esta receta seguro que la probaremos en casa. Siempre tenemos col.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Ideal para aprovechar la col del huerto..
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el choucroute, aunque no lo suelo preparar... Creo que con tu receta ya puedo ponerme manos a la obra! Besotes

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy sana, seguro que estaba de vicio! Besitos

    ResponderEliminar
  25. Solamente por el hecho de usar aceite de oliva, ya le has superado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la choucroute aunque nunca la he hecho y viendo tu receta me han entrado ganas, con el Gewürztraminer no me extraña que quede bien jeje. Besos

    ResponderEliminar
  27. Rica no, lo siguiente. Andaba yo buscando una buena receta de choucroute para acompañar unas buenas salchichas cuando haga frio (que ahora estamos que parece verano otra vez) y creo que ya la he encontrado!! Besos

    ResponderEliminar
  28. Bien resultona!!! Recuerdo que estuve buscando choucroute para una receta (que ni me acuerdo cual ya) y no encontre por aqui pero quie quiere comprar si se puede hacer asi y que quede tan rica, verdad?
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  29. Un placer y un honor que una "experta" en Heston Blumenthal haya participado en nuestro reto. La verdad es que tu huerto, que nos ha servido de inspiración es una maravilla.... y ahora este choucroute me ha encantado. Soy una amante de la choucroute y esta versión diferente me ha encantado. Y la presentación me parece una preciosidad.
    Tus fotos, como siempre, divinas. Gracias Caty! una vez más, me dejas maravillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, experta, noooo, jajajaja, pero me gusta mucho, besitos

      Eliminar
  30. El otro día el profesor de cocina nos contó las buenísimas propiedades de este plato.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  31. Hum.... tiene buena pinta!
    Yo lo intenté hace tiempo y salió una cosa horrible que no había quien comiera, pero cierto que la preparación no tenía nada que ver con esta maravilla de choucroute... Tengo que intentarlo. Mi suegro, alemán, lo echa tanto de menos... y dice que los comprados no son tan buenos como el casero...

    ResponderEliminar
  32. Caramba que sorpresa, pensaba que el choucroute era otra cosa, este tuyo tiene una pinta maravillosa.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmm... que buenísima pinta... cebollita, tocino... aisss que hambre me entra a estas horas... jejejeje!!! ^_^

    ResponderEliminar
  34. Genial receta y también me inclino a un Heston más casero libre de experimentos!!! Al final todo gran chef debe ser un mejor cocinero en su casa! Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Me parto con el vino más fácil. Me ha encantado , estoy visualizando la mezcla de los ingredientes y es que necesito un choucroute de estos yaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Hola Caty, esto ni lo he hecho ni comido nunca.. la col nooo me entra. Aunque leyendo como lo haces y lo que lleva pues... tal vez. Que tus explicaciones me dan confianza!

    ResponderEliminar
  37. Una receta fantástica, creo que en casa nos gustará y que suerte para ti que te parezcan fáciles, a mi me parecían todas difíciles.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763