Pastel Circus con Paco Torreblanca

Este mes el reto Cooking the chef ha hecho un "pequeño" cambio, jeje, y en vez de un chef tenemos a un maestro pastelero, sí, es ...

Este mes el reto Cooking the chef ha hecho un "pequeño" cambio, jeje, y en vez de un chef tenemos a un maestro pastelero, sí, es Paco Torreblanca. Poco hay que decir de él que no se haya dicho ya, alucinaría con tener una clase de repostería con él, así que me supera este reto pues no soy repostera aunque lo intente.

Este mes hemos empezado con las clases de postres en restauración, la verdad creo que si salgo bien de esto podré bailar todo el verano, los postres me parecen una especialidad de mucho respeto y concentración, y yo voy casi siempre como una loca y poca paciencia tengo.

Después de darle muchas vueltas, leer muchas de sus recetas, y visualizar otras tantas fotos sobre su labor, me decanté para hacer una mezcla de sus recetas y elaborar mi propio pastel, o mejor dicho el pastel Circus para el reto Cooking the chef.
{English recipe below}


Para hacerlo he usado las recetas del bizcocho de aceite de oliva, la confitura de fresa y la crema pastelera. Todas las recetas están sacadas de su libro la cocina dulce de Paco Torreblanca, y aunque el resultado os pueda parecer basto, yo lo he querido así, por eso la nata que lo cubre está a pinceladas y no perfecta como nos tiene acostumbrados el maestro en sus postres.

Pastel Circus con Paco Torreblanca

1.-
Confitura de fresa
Ingredientes 
250g de fresas
125g de azúcar

Elaboración
Triturar las fresas con una Turmix, añadir el azúcar y mezclar bien. Verter el puré en un cazo y hervir hasta que el azúcar se reduzca. Yo la he pasado por un colador para quitar las pepitas, pero es opcional, él no lo hace. Reservamos.


2.-
Crema pastelera
Ingredientes
125g azúcar
125ml nata líquida
375ml leche
40g almidón de maíz (Maicena)
4 yemas

Elaboración
Calentar en un cazo la leche, la nata y la mitad del azúcar. Aparte, mezclar el almidón con la otra mitad de azúcar y las yemas, remover y mezclar bien. Cuando la leche hierva, sacar del fuego y añadirle, poco a poco y removiendo a la vez, la mezcla con yema. Volver al fuego y removiendo constantemente llevar a punto de ebullición. Veréis que espesa, sacar del fuego y remover. Nos aseguramos que no queda ningún grumo, si no podemos colar la mezcla. Metemos en un recipiente, más bien plano y tapamos con film transparente a piel, es decir, que esté en contacto con la crema para que no pase aire entre y entre y se forme una capa encima. Reservamos.

3.-
Bizcocho de aceite de oliva
Ingredientes
3 huevos
110g azúcar
Ralladura de un limón
100g aceite de oliva (0,4 de acidez)
90ml leche
110g harina floja
10g levadura en polvo
50g almendra molida con piel
Canela molida

Elaboración
Precalentar el horno 210º C.
Montar el huevo con el azúcar y la ralladura de limón en la batidora. Echar el aceite poco a poco. Agregar la leche.
Tamizar la harina, la levadura, la almendra y la canela. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos con cuidado que no se baje la mezcla.
Verter la mezcla en una bandeja de horno preparada con papel para que no se pegue. Hornear durante 8 o 10 minutos.


Toque final:
Nata montada + azúcar
Fruta fresca


Montaje:
Cortamos la plancha de bizcocho en en rectángulos, le pincelamos la confitura de fresa y encima esparcimos la crema pastelera, así hasta terminar el pastel. Lo llevamos al congelador durante 1 hora más o menos, que no se congele pero que quede duro. Sacamos y cortamos los lados a fin que queden iguales. Montamos la nata y esparcimos por encima del pastel, llevamos al frigorífico. Cuando vayamos a servir le colocamos unas frutas de decoración.



[English recipe]

Circus cake with Paco Torreblanca

1.-
Strawberry jam
Ingredients
250g Strawberry
125g sugar

Method
Mash the strawberries with a Turmix, add sugar and mix well. Pour the puree into a saucepan and boil until sugar is reduced. I've been through a strainer to remove seeds, but it is optional, he doesn't. Reserve.

2.-
Pastry cream
Ingredients
125g sugar
125ml cream
375ml milk
40g cornstarch
4 egg yolks

Method
Heat in a saucepan the milk, cream and half the sugar. Separately, mix the starch with the other half of sugar and yolks, stir and mix well. When the milk boils, remove from heat and add slowly and while stirring the mixture with egg. Return to heat and stirring constantly bring to a boil. You will see that dense, remove from heat and stir. We ensure that there is no lumps, if we can not strain the mixture. We put in a bowl and cover with plastic wrap to skin, that is in contact with the cream. Reserve.

3.-
Olive oil cake
Ingredients
3 eggs
110g Sugar
Zest of one lemon
100g Olive oil (0.4 acidity)
90ml milk
110g flour
10g baking powder
50g ground almonds with skin
Ground cinnamon

Method
Preheat oven 210 ° C.
Beat the egg with the sugar and lemon zest in a blender. Pour the oil slowly. Add milk. Sift the flour, baking powder, almonds and cinnamon. Mix the dry ingredients with the liquid mixture careful not to drop. Pour mixture into prepared baking sheet with paper to prevent sticking. Bake for 8 to 10 minutes.

Final touch:
Whipped cream + sugar
Fresh fruit

Assembly:
Cut the sponge cake into rectangles, brushing her strawberry jam and spread over the pastry cream and cake to finish. Bring to freezer for 1 hour or less, that doesn't freeze but it is hard. Remove and cut the sides so that they are equal. Mount the cream and spread over the cake, bring the refrigerator. When we go to serve you put some fruit decoration.


Y con esta receta participo en el reto Cooking the chef.


You Might Also Like

32 comentarios

  1. Hola Caty!! Que bueno tu pastel, ya que esuna mezcla de ideas tuyas, a veces son las mejores recetas aunque Paco te haya servido para inspirarte. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, me alegro mucho que te guste, las tres recetas son de Paco Torreblanca, pero sí, la composición es mía, besos

      Eliminar
  2. Hola Caty! Que maravilla de receta!! ese bizcocho de aceite de oliva debe de estar de vicio. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es una básico de Paco Torreblanca que sí, está delicioso y fácil. Besos

      Eliminar
  3. Caty, a mí me pasa igual, soy poco precisa e impaciente para ser una buena repostera :)
    Ese pastel se ve riquísimo!!! Yo me apunto :D
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que a veces no hace falta llegar a un gran nivel, además con él yo me veo chiquita, jajajaja, pero se puede adaptar, a cada uno lo suyo, jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pues perfecto este espectáculo tuyo con tres protagonistas y un final precioso, me encanta por lo sencillo de la mezcla. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  5. Caty eres genial, me parece una receta fantástica y muy descomplicada, me chifla, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad que cuando participo en un reto quiero simpleza, ya me complico día a día, jajajaja, besitos guapa

      Eliminar
  6. Que ganas de comer un trocito con esa confitura de fresa, la nata el bizcocho, me voy a callar porque empiezo a babear. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Debe ser toda un un desafío cocinar con las recetas de este gran repostero, y yo creo que tu has salido muy airosa. Estoy con unas ganas de probar esta delicia, que me gusta todo. Te dejo un beso querida Caty

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado tan pero tan rico, Caty querida.
    Yo soy malísima repostera y me la has puesto fácil.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy repostera, aunque lo intente una y otra vez, pero bueno ....

    Tu composición y tu propia versión de este pastel basándote en recetas de Torreblanca, me ha gustado mucho. Confieso que el toque rústico o "basto" como tú dices, me gusta, no tiene que ser todo con un acabado perfecto y pulido, éste tiene su encanto.
    Y el bizcocho me ha llamado mucho la atención, tengo que probarlo.

    B7ssss y hasta el próximo CTC

    ResponderEliminar
  10. Te quedó un pastel de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Tantos días sin pasar por aquí y veo que has cambiado el diseño! Me encanta. Felicidades.
    La receta, pues qué te voy a decir. No dejas de sorprendernos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Este mes no he podido participar, pero estoy alucinando con lo que habéis hecho! Me encanta, y pincelar la nata queda chulisimo! Besos

    ResponderEliminar
  13. Has creado una tarta espectacular, me inclino ante esa fotaza!!! enhorabuena!! besos

    ResponderEliminar
  14. Caty me gusta mucho que hayas hecho tu propia versión de varias recetas del maestro, eso demuestra lo creativa que eres y el resultado me gusta mucho. Seguro que estaba riquísima!!!
    Tu ya sabes que lo de la clase repostera con él lo podemos solucionar pronto. En cuanto puedas te vienes para acá y nos vamos juntas a disfrutar de sus enseñanzas.

    Un besito enorme guapa,

    ResponderEliminar
  15. Tiene un aspecto de 10 Caty, me encanta ese montaje a piceladas, y se nota que está hecho así a propósito :). Las capas son perfectas! A mí la alta repostería me da muchísimo respeto y admiro el nivel de técnica y perfección de maestros como Torreblanca. Estupendo pastel!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mi Caty !
    Soy de la opinión que en la sencillez está el gusto y una vez más queda demostrado .
    Me encanta esta receta de un gran chef pero personalizada.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  17. Que de capitas se ve un estupendo corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. pues fíjate que al ver la primera fotografía, aparte de querer comerme enteritas las dos piezas, lo primero que he pensado es en el estilo tan original y natural de cubrir y presentar el plato: sigue la tendencia decorativa 100%
    De lo apetecible ni hablo (ummmmm)

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad. Me parece perfecto, y muy en su línea... Nada que envidiar a sus montajes, en absoluto.

    ResponderEliminar
  20. Una combinación perfecta de ideas y sabores, me encanta!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las formas irregulares y los acabados rústicos, el tuyo es un pastel con personalidad, felicidades. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tremendo y que gusta si o si.Un postre festivo 100%
    petons

    ResponderEliminar
  23. Solo tu puedes hacer un montaje de este Señor, darle tu toque personal y que te quede de maravilla.
    Eres una artista.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Caty, tarde pero llegué ;) me encanta esta versión es como un milhojas de bizcocho, me gusta mucho los sabores, la adaptación que haces, los colores, las fotos, me encanta!!, es suave y delicioso!!!

    ResponderEliminar
  25. Genial combinación de las recetas de Paco, te aplaudo por ese pastelico tan rico.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  26. Mi niña bella, solo quería pasarme a desearte unas felices fiestas, muchas gracias siempre Caty, por estar ahí al paso de los años y dejarme siempre sentir tu cariño y buena vibra.

    Un abrazo enorme, felices fiestas!!!
    Mayte,
    Rústca.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763