3/8/15

Higos rellenos de quinoa

3/8/15
Qué 3 cosas te llevarías a una isla desierta?. A quién se le ocurre que yo tenga ganas de irme a una isla, ya vivo en una, y desierta? nooo. Y por qué debo elegir 3 cosas?, con lo que me cuesta a mi elegir lo que quiero en una carta de restaurante, o en esos día malos que toda la ropa del armario me sienta mal y no sé que ponerme. Y debo elegir tres?, no sé yo, no sería mejor quién? y no qué?.

Cada vez que alguien me ha formulado la pregunta imagino un pedacito de isla, igualita a esa que sale en la tira cómica de cualquier revista, y un tiburón rodeándola para que se asegure que nadie va a salir de ella, esa palmera que es lo único que se ve, y un señor vistiendo harapos sin zapatos y calvo, con un interrogante sobre su cabeza preguntándose cómo ha ido a parar allí?.

Supongo que crecer y no tener las "ventajas" de hoy para divertirse en verano es lo que tiene, que preguntas cosas sin sentido y respondes a tu bola, y cada edad tiene sus respuestas, los adolescentes con la tecnología, y los adultos según las necesidades. Pero ya puestos a perdernos, si tiene que ser en una isla, que sea sea una isla desierta pero bonita, que no tenga palmera que tenga higueras, que sea en verano y que me regale la compañía de la gente, ah! pero ya no estaría desierta, verdad?.

{English recipe below}


El verano es lo que tiene, deseamos irnos de vacaciones para disfrutar de los largos días, trasnochar todo lo que el resto del año no nos permite y comer alimentos temporales que nos afirman que estamos en verano.

Hasta el fruto de la higuera que no ha podido salir en otoño decide regalarnos su presencia en verano, tiene prisa por dar color a nuestra mesa y sabor a nuestra boca, tanto nos gusta comerlo a pie de árbol como incluirlo en elaboraciones con más ingredientes. Y ahí estaba yo divagando que hacer con los higos que me habían regalado. 


Higos rellenos de quinoa

Ingredientes {para 6 higos}
185g de quinoa cocida
1 cucharada de zumo de lima
1 cucharada de AOVE Señorios de Relleu
1 cucharada de Miel
1 cucharada de cilantro fresco picado
3 cucharadas de menta picada
2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
Sal y pimienta
6 higos 

Elaboración
En un cuenco mezclamos el zumo de lima, el AOVE y la miel. Añadimos el cilantro, la hierbabuena, el sésamo y sazonamos con sal y pimienta. Cortamos los higos a la mitad y extraemos un poco de su pulpa, la mezclamos con los otros ingredientes. Rellenamos las mitades de los higos. Si no los servimos al momento los cubrimos y los refrigeramos hasta el momento de servirlos.



[English recipe]

Figs stuffed with quinoa

Ingredients {6 figs}
185g of cooked quinoa
1 tablespoon lime juice
1 tablespoon Extra virgin olive oil
1 tablespoon honey
1 tablespoon fresh cilantro, chopped
3 tablespoons mint, chopped
2 tablespoons toasted sesame seeds
salt and pepper
6 figs

Method
In a bowl mix the lime juice, honey and EVOO. Add the cilantro, mint, sesame and season with salt and pepper. Cut figs in half and extract a bit of pulp, mix it with other ingredients. Fill the halves of figs. If we don't serve when we cover and refrigerate until serving time.


Fotografías: Circus day by CatyPol.

Inspired: Ingredients, inc.