Patatas moradas hasselback #cocinerosdelmundo

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: &qu...

Dicen que una vez, había un ciego sentado en un parque, con una gorra a sus pies y un cartel en el que, escrito con tiza blanca, decía: "Por favor ayúdeme, soy ciego". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. 

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Ahora su gorra estaba llena de billetes y monedas. 

El ciego reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, que qué era lo que había escrito allí. El publicista le contestó _Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras.

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "Estamos en primavera y yo no puedo verla"

Cambiemos de táctica cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera y obtengamos mejor resultado. 

{English recipe below}


Y así es no crees?, quizás las patatas hasselback son preciosas y diferentes a la hora de presentar un plato con ellas, pero las has visto en color morado?. Y con esta receta participo en el Reto de Noviembre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo en el apartado Salado

Patatas moradas hasselback

Ingredientes {para 3 personas}

6 patatas moradas
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimienta rosa
1 cucharadita de sal en escamas
1 cucharadita de pimentón

Elaboración
Precalentar el horno a 200º C.
Limpiar bien las patatas pues se cocerán y comerán con piel. Para cortar las patatas usaremos o bien dos cucharas de madera o unas maderas o unos palillos de madera, que colocaremos a cada lado de la patata para que al cortar en láminas finas no lleguen al otro extremo y tengamos una base que la une. Poner papel de horno en la bandeja o usamos una fuente. Disponer las patatas dentro y ponerles un chorrito de aceite de oliva encima. Hornear unos 45 minutos, dependerá del tamaño de las patatas.

Mientras en un mortero de cocina machacamos la pimienta, la sal y el pimentón junto con un poco de AOVE. Reservamos y cuando la patatas salgan del horno las untamos bien con la mezcla.
Servimos para acompañar algún pescado o simplemente de entrante junto alguna ensalada.

Nota: Yo usé un pimentón casero, deshidrate pimiento rojo y lo convertí en polvo, le dió un toque de sabor a pimiento a las patatas.


[English recipe]

Purple hasselback potatoes

Ingredients {serves 3}
6 purple potatoes
Extra virgin olive oil
1 teaspoon pink peppercorns
1 teaspoon salt flakes
1 teaspoon paprika

Method
Preheat the oven to 200°C.
Thoroughly clean potatoes because are cooked and eaten with skin. To cut the potatoes will use either two wooden spoons or a wood or wooden chopsticks, which will place on each side of the potato so when cut into thin slices not reach the other end and have a base that unites them. Put baking paper on a tray. Put the potatoes on top and put a drizzle of olive oil over the potatoes. Bake 45 minutes.

In a small mixing bowl combine salt, pink peppercorns and paprika and oil. Set aside. While the potatoes are baking, grind the salt in a mortar until powdery. As soon as the potatoes are cooked, remove them from the oven, sprinkle with the mix salt and serve.


Fotografía: Circus day by CatyPol
Texto: Marketing Internet

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Has encontrado patatas moradas grandes, yo cuando las he visto son siempre pequeñas.
    Me gusta mucho los ingredientes que las has añadido.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, normalmente son pequeñas, las encontré en un puesto de un mercado y bueno, algo más grandes de lo común pero nunca las encontré tan grandes como las normales. Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que historia tan bonita y menuda pinta tienen esas patatas. Gracias Caty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cocinera favorita, te echo de menos, un beso guapísima

      Eliminar
  3. que bella historia Caty! me encanta! y la receta! me encantan esas "papas" por acá solo las he visto pequeñitas pero igual.
    Besos miles y gracias por la historia y la receta. Bellas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las papas moradas no suelen ser muy muy grandes, pero lo pequeño mola no? jajajaja. Besos princesa

      Eliminar
  4. Había oído hace tiempo la historia, Caty, y me ha encantado recordarla.
    La forma de cortar y presentar las patatas me encanta pues hace más exótica y atractiva esta variedad morada. Y el pimentón casero de lo más original <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se contaba en clase de marketing, jeje, gracias por tus lindas palabras guapa. Un besito

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Al leer la historia, me ha venido a la memoria que ya la había oido anteriormente, pero me ha encantado recordarla, especialmente hoy que estoy sensiblona sin motivos.
    Y tus papas ??? si me dices que de chocolate, me lo creo. Y si me cuentas que son remolachas, también. Son hipnóticas y preciosas, lo de ricas no hace falta entrar en detalles, seguro que divinas . . . como tú.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia de marketing ;)
      La sensibilidad surge a veces sin motivos pero está bien, nos hace estremecer un poquito y mañana será otro día, mientras déjate querer. Gracias por tus bonitas palabras guapa, un besazo

      Eliminar
  6. Caty que llamativas tus patatas jjjjj
    Te han quedado muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia, con gran moraleja. Estas patatas nunca las había visto y ese color me parece tan llamativo, sencillas y muy vistosas. Besos Caty

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia, Caty! Me encantan las patatas hasselback y con ese color son el doble de tentadoras. Mucha suerte! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. quedan chulísimas ¡¡¡¡ el color que tienen es una patata muy tentadora ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Preciosas y riquísimas, no hay nada como reinventar para mejorar una receta ya de por si deliciosa.
    Cuando encuentre patatas moradas la preparo, por aquí se ven muy pocas.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763