Moqueca #CookingTheChef

Apenas llevaban tres años en Brasil y su restaurante ya estaba considerado como uno de los mejores extranjeros del país. Los llamados &qu...

Apenas llevaban tres años en Brasil y su restaurante ya estaba considerado como uno de los mejores extranjeros del país. Los llamados "gemelos de oro" de la cocina española inauguraron Eñe en 2007 en la cosmopolita Sao Paulo, haciendo lo propio en 2009 en Río de Janeiro, y formando una marca que ha abanderado el desembarco nacional en Brasil.

Son gemelos idénticos pero si quieres saber cómo diferenciar a los hermanos Torres, háblales. El que se extienda más en las respuestas, el que más hable, será Javier. El que sea más conciso y vaya directo al grano será Sergio. Y es que si bien estos dos cocineros que han conseguido la simpatía del público a través de su espontaneidad en la tele

Los gemelos Torres descubrieron la pasión por la gastronomía a través de su abuela Catalina, quien desde un pequeño piso en el barcelonés barrio de Gracia cocinaba para las familias burguesas de la ciudad. Ella les enseñó los mercados y el amor por la cocina. Con 14 años entraron en una escuela de hostelería, después trabajaron con sus ídolos en los mejores restaurantes de Europa.

{English recipe below}


Esta vez el reto #CookingTheChef nos ha llevado a cocinar recetas de los hermanos gemelos Torres, dos simpatiquísimos cocineros españoles que cocinan en su restaurante Dos cielos entre el cielo y la tierra. Quizás te preguntes por qué de todas sus recetas he elegido la moqueca, plato de Brasil y con un ingrediente difícil de encontrar aquí. Pues bien, viendo las recetas que nos enseñan en su programa Torres en la cocina, el 5 de diciembre del año pasado ellos nos cocinaron junto a la mujer de Sergio, Mariana una moqueca de camarón. 

Mi dificultad o no tanta, es que este plato usa aceite de dendé que es aceite de palma, ingrediente muy típico en Brasil pero aquí de difícil acceso. Después de "investigar" vi que podía sustituirse por un aceite suave, por eso yo he usado aceite de oliva suave pues como leí en la red, lo importante es el sabor de la leche de coco. A mi me gustó mucho el resultado, con un suave sabor a coco y pimiento, no le puse el toque de picante que ellos dan al final pero si te gusta puedes usarlo.

Si quieres ver el vídeo de la receta de los hermanos Torres haz clic aquí.

Moqueca de camarón

Ingredientes {para 4 personas}
1 kilo gamba blanca
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 cebolla tierna
4 dientes de ajo
Sal y pimienta
100 ml. leche de coco
Cilantro
Aceite de oliva suave

Arroz basmati {para acompañar}

Elaboración
Arroz basmati. 2 tazas de arroz basmati. Limpiamos el arroz con agua hasta que transparente. Ponemos en una cacerola las 2 tazas de arroz por 4 tazas de agua y cocinamos hasta que el agua queda absorbida por el arroz. No hace falta remover. 

Moqueca. Mise en place: Limpiamos la gamba, le quitamos el nervio central. Cortamos en brunoise los pimientos y la cebolla. Picamos el ajo. Calentamos en una cacerola el aceite de oliva, rehogamos los pimientos, la cebolla y el ajo. Añadimos las gambas y removemos. Salpimentamos. Añadimos la leche de coco y dejamos cocinar unos 5 minutos. Mientras picamos un poco de cilantro.

Servimos la moqueca espolvoreando cilantro por encima y acompañamos con arroz basmati hervido.




[English recipe]

Moqueca (Brazilian Prawn Stew)

Ingredients {serves 4}
1 kilo white prawn
2 red peppers
2 green peppers
1 tender onion
4 cloves garlic
Salt and pepper
100 ml. coconut milk
Coriander
Soft olive oil

Basmati rice {to serve}

Method
Basmati rice. 2 cups basmati rice. Clean rice with water until transparent. Put the 2 cups of rice in a pan for 4 cups of water and cook until the water is absorbed by the rice. No need to stir.

Moqueca. Mise en place: Clean the shrimp, remove the central nerve. Cut into brunoise the peppers and onion. Chop the garlic. Heat the olive oil in a saucepan, sauté the peppers, the onion and the garlic. Add the shrimp and stir. Season. Add coconut milk and cook for about 5 minutes. While chopping a little cilantro.

Serve the moqueca sprinkling cilantro on top and accompany with boiled basmati rice.






You Might Also Like

38 comentarios

  1. Todo son ingredientes que me gusta mucho. Tiene que ser rico, me encanta platos con leche de coco mmmmm
    Enhorabuena. Y me gusta mucho el bowl negro, muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tiene. Sabes que esas cucharas y tenedores las tenian mis padres? Me ha gustado mucho verlos de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de la Moqueca, pero viendo las fotos y el resultado de tu plato ¡promete! Menuda pinta, las fotos destilan sabor!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  4. Ideal para esta fechas, para asentar el cuerpo después de tanta juerga... Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! La leche de coco le tiene que dar un sabor espectacular. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Si lleva leche de coco ya me gusta seguro, además, tanto colorido como que te dice... ¡cómeme!

    ResponderEliminar
  7. Todo perfecto, receta y fotos de 10 !!
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Tus presentaciones son siempre tan bonitas que se pueden hasta "oler" tus recetas
    ¡¡ enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Caty, no había oído hablar de esta receta, peros sé que por sus ingredientes me va a encantar, elección perfecta, las fotos son magníficas como siempre, algún día me contarás cómo consigues esos blancos, jejejeje. Preciosos cubiertos, bsss guapisima

    ResponderEliminar
  10. Que cazuela más rica! Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el plato y las fotos son preciosa!
    Es verdad que uno se extiende siempre más que el otro... alguna diferencia habían de tener... jaajaaja
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  12. Ha sido ver camarones y tu receta y que la vista se me iluminara totalmente!!!!! Acá estoy disfrutando y deseando meter cuchara y saborear como siempre tus creaciones Caty.

    Un abrazo enorme y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  13. Mi reina vaya platito rico y colorido que has preparado.

    Me encanta venir a tu cocina, porque cada vez que lo hago aprendo algo nuevo.

    Pues que sepas que me ha gustado mucho la receta que has elegido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero he estado un tiempo desaparecida, no por nasda malo todo lo contrario se caso mi hija, y he estado un poco atareada ya ha pasado todo , esta muy feliz y yo feliz de verla bien, Bueno cielo que me ha encantado este plato y que sin atrasar a esos maravillosos hermanos a ti te ha quedado espectacular, ya sabes que te quiero mucho y que no te olvido. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Te quedó preciosa! Me llevo un platico para probarla con picante.
    Besistos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de plato, tan fácil y lleno de sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos los ingredientes. Puedo hasta olerlos.
    Yo lo prepararé igual pero me reservo picante para mi ración.

    ResponderEliminar
  18. Reto superado Caty!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un magnifico plato. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  19. Impresionante. Me parece un plato adorable, calentito, rico y apetecible... no le falta nada, ni la combinación perfecta de gambas y coco...

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Caty, qué buena elección has hecho para el reto y que plato tan redondo te ha quedado!!! Está elaborado con ingredientes sencillos, pero el resultado es el de un plato de lujo. Me gusta mucho la elección que has hecho para este reto y mira que había donde elegir este mes.

    Un beso enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar
  21. Yo hubiese usado también aceite de oliva ¿hubiese? Yo voy a usar también aceite de oliva. ¡Me ha encantado el plato!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  22. buenísima receta ¡¡¡ te ha quedado divina ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  23. Caty dius de mi pero tu ens portes sempre unes receptes tan fantástiques! Que exotica aquesta Moqueca, quina barreja de sabors tan poc habitual per mi però segur que deliciós com tot el que fas i ens ensenyes.
    (Saps que tinc els mateixos coberts?)
    Un petó enorme

    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Pues yo creía que el aceite de palma o dendé era para hacer jabón o perfumes! Me parece una buena elección sustituirlo por olivita suave... es como más apetecible. Aunque apetecible de verdad es esa cazuelita de pinta estupenda y muyy realizable!... me ha gustado el nombre de Moqueca!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  25. Lo que aprendo de los personajes del mundo gastronómico gracias a ti, Caty, y que pintaza tiene ese plato que, si combina con arroz basmati, es seguro que me encanta <3

    ResponderEliminar
  26. uyyyyyy esto voy a tener que probarlo yoooo...que pintaza!!! enhorabuena!!
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy colorido y muy criollo este rico plato. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  28. Cuanto sabor. Una receta estupenda. Enhorabuena.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Ésta es una de las recetas más ricas que he probado por esas tierras. Ha sido una elección magnífica.
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  30. Que bueno......Suerte que no lo has hecho con aceite de palma. Te has enterado? Tendremos que mirar muy bien lo que comemos, sobre todo lo que está envasado.
    de tu receta me gusta todo, todo. El nombre no lo había oído nunca.Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me has acercado a la cocina Brasileña de la que no se absolutamente nada....la verdad es que yo tengo la opinión de que se come bien en cualquier lugar del mundo, en unos mejor que otros, pero jamás he vuelto de un viaje sin decir que he disfrutado de la comida....así que me lanzaría en picado a tu moqueca....siempre aprendemos alguna cosa, no tengo duda.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. Un gran descubrimiento....una bonita clase de gastronomía.
    Saludos,
    olga

    ResponderEliminar
  33. Qué buen plato elegiste para el reto! Los hermanos Torres me caen muy bien también, sus programas son muy amenos y siempre dan buen rollo, además se aprenden muchas cositas curiosas. Me gustaba aquel en el que iban por España cocinando cosas tradicionales a su manera, siempre retándose entre ellos :).

    Qué pintón tiene esta moqueca! Para un día como el de hoy, ideal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Buena pinta, me recuerda bastante a algún plato tailandés!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Que delicia Caty!! Me pierde el sabor que la leche de coco da a los platos, esos aromas que nos hacen viajar sin movernos de la mesa... Un plato buenísimo. Aunque yo, sí le pondría un poco de picante. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Caty tu moqueca se ve deliciosa, colores fantásticos, lo importante es darse maña para no rendirse ante un ingrediente medio imposible, sé que ese aceite es bien difícil de conseguir en otros lugares, pero por lo que se ve en las fotos no dudo que te ha quedado para chuparse los dedos, riquísima.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  37. Me gustan todos los sabores de este plato, tiene un exotismo que lo hace muy apetecible para mí. Te ha quedado un post precioso, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net