Pastel entre el cielo y el infierno

Aquí me tienes sentada delante de un micro intentando "arreglar" la vida amorosa de los oyentes mientras la mía va pendiente ab...

Aquí me tienes sentada delante de un micro intentando "arreglar" la vida amorosa de los oyentes mientras la mía va pendiente abajo desde ayer. ¡Ayer! (suspiro) día que me levanté poderosa, ágil, guapa, vamos feliz para resumir, llena de power of love. Tenía mi brillante anillo en el dedo anular de la mano izquierda, la organización de la boda a punto para ponerla en marcha y a un novio de película. Así empezó mi día antes de que se estropeara.

Cuando esa mujer entró por la puerta de la radio pensé que era la organizadora de eventos, hubiera jurado que "ella" era la mujer que organizaría mi boda y bueno, tampoco nadie me dijo lo contrario. Así que la agarré por el brazo, casi volando la llevé a mi despacho y la llené de información sobre lo que sí quería y lo que no quería, sin que ella dijera ni mu en ningún momento, lo que si me di cuenta era de que su boca se torció en algún momento de mi parloteo.

Desde luego hablar de la futura suegra sin conocerla aunque en mi cabeza me había hecho a MI IDEA creo que no ayudó a que todo fuera bien, ¿qué suegra que se precie no "puede" conocer a su nuera hasta último momento? ¿eh?. Ahora sólo me recuerdo vagamente de pie junto a la mesa, y a ella sentada en la silla, a mi mirándola con seguridad y, porqué no, desprecio, a ella torciéndosele la sonrisa. Cuando entró mi prometido en la sala y me soltó__¡ah! veo que ya conoces a mi madre__ me quise morir (imagina a un japonés "practicándose" el harakiri, pues yo me vi en esa situación).

¡En fin! y nunca mejor dicho, después de que el niño de mamá se enfadara tanto no quiso volver a verme y se llevó "mi anillo", me pasé lo que quedaba del día bajando al infierno desde mi nube, y aquí me tienes, sentada delante de un micro intentado "arreglar" la vida amorosa de los oyentes.


{English recipe below}



Este año Chocolates Valor me ha invitado a participar en el #chocolatechallenge2 y yo no pude negarme, entiéndelo, ¿he dicho chocolate? ¿no?, pues va de eso encontrar las 12 mejores recetas de chocolate de 2017 y la invitación tienta mucho, ¿no crees?, así que sí, me apunté.

Mi propuesta es una tentación que no necesita mucha explicación, el algodón de azúcar es la nube de "el cielo" y las fresas de la tarta, las llamas del "infierno", y si lo pruebas ¿cuál de tus instintos "despertará" primero? 😉

Pastel entre el cielo y el infierno 

Ingredientes para la genovesa de cacao:
3 huevos tamaño M
Una pizca de sal
105 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
80 gramos de harina de trigo
25 gramos de cacao puro Valor



Ingredientes para la crema diplomática de chocolate:
2 hojas de gelatina 
250 ml. leche
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
50 gramos de azúcar
25 gramos de harina de trigo
70 gramos de chocolate puro Valor a trocitos pequeños
200 gramos de nata para montar


Ingredientes para la gelatina de fresas:
200 gramos de fresas
75 gramos de azúcar
6 gramos de gelatina neutra (1 sobre)


Ingredientes para las avellanas caramelizadas:
340 gramos de azúcar
90 ml. de agua
1 cucharada de jarabe de maíz blanco
15 avellanas tostadas sin piel
15 palillos de madera
Celo
Hojas de periódico
Tijera


Otros ingredientes:
10 fresas
Licor de Cointreau o almíbar de calar
Azúcar para hacer algodón de azúcar


Utensilios:
Molde 16 centímetros de diámetro
Film transparente
Manga pastelera desechable
Máquina para hacer algodón de azúcar

Elaboración
Plancha bizcocho Genovesa de cacao:
Fundir la mantequilla y reservar. Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas y reservar éstas últimas. Poner las claras en la batidora y añadir una pizca de sal. Comenzar a batir hasta que empiecen a estar espumosas, en este momento añadir el azúcar poco a poco y continuar batiendo hasta que queden montadas a punto de nieve. 

Añadir las yemas y mezclar con suavidad para evitar que las claras pierdan aire. Verter poco a poco la mantequilla en el recipiente donde tenemos la preparación y mezclar con mucha suavidad. Tamizar la harina y el cacao sobre la preparación y mezclar con movimientos envolventes de abajo arriba hasta integrarlo por completo.

Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y verter la preparación, extender con una espátula y hornear con el horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos. Dejar enfriar. Reservar.

Crema diplomática de chocolate:
Mojar la gelatina en un recipiente con agua helada durante unos minutos hasta que se ablanden. Escurrir la gelatina para eliminar el exceso de agua. 

Raspar la vaina de vainilla para extraer las semillas del interior y poner la leche en un cazo junto con las semillas. Llevar a ebullición. 

Poner en el cuenco de la batidora las yemas y el azúcar, batir hasta blanquear. Tamizar la harina y añadirla al cuenco. Mezclar hasta que quede suave. Verter poco a poco la mitad de la leche en el cuenco y mezclar hasta que no queden grumos. Pasar la mezcla por un colador y volver al cazo con la leche restante. Llevar al fuego y remover hasta que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar hasta que espese. Añadir los trozos de chocolate hasta que se fundan y seguidamente la gelatina. 

Verter en un cuenco y dejar enfriar. Remover ocasionalmente. Una vez frío, montar la nata y añadirla a la mezcla. Poner en la manga pastelera cerrada y guardar en el frigorífico hasta su utilización.

Gelatina de fresas:
Triturar las fresas y el azúcar con la batidora, colar para quitarle las semillas e impurezas y calentar el puré obtenido en un cazo, hidratar la gelatina en un poco de agua fría y, escurrida, se la añadimos al puré de frutas caliente. Se mezcla hasta que la gelatina está totalmente disuelta y se retira del fuego. Dejar enfriar.

Montaje de la tarta:
Cortar un disco de genovesa de 16 cm. Forrar los bordes y la tapadera de nuestro molde con film transparente. Poner dentro y abajo el disco de genovesa de chocolate. Poner en un cuenco un poco de licor de Cointreau o almíbar de calar y pincelar la base de la genovesa. 

Escudillar con la manga pastelera el lado del molde con la crema diplomático. Cortar las fresas reservadas por la mitad y las colocar con la mitad plana en el borde del molde rodeándolo. Rellenar con el resto de crema y fresas el centro del molde hasta que queden tapadas completamente y la parte superior del molde totalmente plana. Reservar en el frigorífico.

Cuando la gelatina esté fría verter sobre la crema diplomático. Al haberse enfriado endurece un poco y no traspasa. Mirar que la gelatina nos quede plana y bien repartida sobre el molde. Enfriar. Una vez solidificada tapar con film transparente y reservar en el frigorífico.

Avellanas caramelizadas:
Introducir suavemente un palillo de madera en cada avellana girando suavemente con la punta. Poner las hojas de periódico en el suelo, justo debajo de la encimera en donde colocaremos las avellanas. Cortar trocitos de celo y colocarlo para cogerlo fácilmente. 

En un cazo al fuego disolvemos el azúcar, el jarabe y el agua, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva, bajamos el fuego, y dejamos que el caramelo se vuelva de color ámbar oscuro. Quitamos del fuego y ponemos sobre una fuente con hielo para que baje la temperatura y se espese un poco. Enseguida que bañamos en el caramelo una avellana y el goteo se desliza hacia abajo, cortar y colocar con el celo en el filo de la encimera asegurándote que cae sobre las hojas de periódico. Continuar con todas las avellanas. Si se endurece pronto, calentar un poco para terminar de bañar todas las avellanas. Dejarlas enfriar.  Una vez frías, cortar un poco con un tijera, si hiciera falta, las hebras del caramelo. Y con cuidado sacar el palillo de madera. 

Algodón de azúcar:
Poner una cucharada de azúcar en la máquina de algodón de azúcar y encenderla. Cuando la máquina está caliente empieza a sacar las hebras de algodón que recogemos con un palo.

Montaje final:
Sacar la tarta del molde con cuidado. Depositar las avellanas caramelizadas con las puntas hacía arriba en el centro de la tarta y sobre las puntas el algodón de azúcar. 

Nota: Si no tenemos máquina de algodón de azúcar, comprar el algodón hecho. 





[English recipe]

Cake between heaven and hell

Ingredients Génoise Cocoa cake:
3 eggs size M
A little bit of salt
105 grams sugar
30 grams butter
80 grams wheat flour
25 grams pure cocoa Valor

Ingredients Chocolate cream Diplomat:
2 gelatin sheets 
250 ml. milk
1 vanilla pod
2 egg yolks
50 grams sugar
25 grams wheat flour
70 grams pure chocolate Valor, chopped
200 grams double cream 

Ingredients strawberry jello:
200 grams strawberries
75 grams sugar
6 grams gelatin (1 envelope)

Ingredients caramelized hazelnuts:
340 grams sugar
90 ml. water
1 tablespoon light corn syrup
15 toasted hazelnuts without skin
15 wooden chopsticks
Zeal
Newspaper sheets
Scissors

Other ingredients:
10 strawberries
Cointreau liqueur or syrup
Sugar to make cotton candy

Utensils:
Round mold 7 inches
Transparent film
Disposable pastry bag
Cotton Candy Machine

Method
Génoise Cocoa cake:
Melt the butter and set aside. Preheat oven to 356° F. Separate the egg whites from the yolks and Set aside. Put the egg whites in the blender and add a pinch of salt. Start to beat until they start to be frothy, at this time add the sugar little by little and continue beating until they are mounted to the point of snow.

Add the yolks and mix gently to prevent the egg whites from losing air. Pour the butter slowly into the bowl where we have the preparation and mix softness. Sift the flour and cocoa over the preparation and mix with wraps from bottom to top to fully integrate.

Cover a baking tray with parchment paper and pour the preparation, spread with a spatula and bake with the oven previously heated at 356º F for 10 minutes. Let cool. Set aside.

Chocolate cream diplomat:
Wet gelatin in a bowl of cold water for a few minutes until softened. Drain the gelatin to remove excess water.

Scrape the vanilla pod to extract the seeds from the inside and put the milk in a saucepan along with the seeds. Bring to a boil.

To put in the bowl of the mixer the yolks and the sugar, to beat until pale yellow. Sift the flour and add to the bowl. Mix until smooth. Slowly pour half of the milk into the bowl and mix until no lumps remain. Pass the mixture through a strainer and return to the saucepan with the remaining milk. Bring to the fire and stir until it starts to boil, lower the heat and cook until thick. Add the chocolate pieces until they are melted and then add the gelatin.

Pour in a bowl and let cool. Remove occasionally. Once cooled, mount the cream and add it to the mixture. Put in the closed pastry bag and store in the refrigerator until use.

Strawberry jello:
Grind the strawberries and sugar with the mixer, strain to remove the seeds and heat the puree in a saucepan, hydrate the gelatin in a little cold water and, drained, add it to the hot fruit puree. Mix until the gelatin is completely dissolved and remove from the heat. Let cool.

Assembling the cake:
Cut a disc of Génoise of 7 inches. Cover the edges and the lid of our mold with transparent film. Put the Génoise cocoa disc inside and below. Put in a bowl a little Cointreau liqueur or syrup and brush the Génoise base.

Push up with the pastry sleeve the side of the mold with the diplomatic cream. Cut the reserved strawberries in half and place them with the half flat on the edge of the mold surrounding it. Fill with the remaining cream and strawberries the center of the mold until they are completely covered and the top of the mold completely flat. Reserve in the fridge.

When the gelatin is cold pour over the diplomatic cream. Look for the gelatin to remain flat and well distributed on the mold. Cool. Once solidified cover with clear film and reserve in the fridge.


Caramelized hazelnuts:
Push a toothpick into the side of each hazelnut. Put the newspaper sheets on the floor, just below the counter where we will place the hazelnuts. Cut pieces of adhesive tape and place it to catch it easily. Place sugar, water and corn syrup in the smallest saucepan you have, and heat on low until the sugar has dissolved. 

It sounds strange, but don’t stir the ingredients together. If anything disturbs the mixture, crystals will start to form around the edges, and you don’t want that. Don’t worry though, as the mixture heats up, the sugar will dissolve. While you’re waiting for the sugar to dissolve, prepare an ice bath. I just placed a large bowl in the sink, and filled it with cold water and ice. Once the sugar dissolves/liquifies, turn the heat all the way up to high and bring to a boil and is amber in color. At this point, begin dipping the hazelnuts And the drip slides down, cut and place with the heat on the edge of the counter making sure it falls on sheets of newspaper. Continue with all hazelnuts. If it hardens early, warm up a little to finish bathing all the hazelnuts. Let them cool. Once cold, cut a little with a scissors, if necessary, the strands of the caramel. And carefully remove the wooden stick.

Cotton candy:
Put a spoonful of sugar in the cotton candy machine and turn it on. When the machine is hot start to remove the cotton threads that we collect with a stick.

Final Assembly:
Remove the cake from the mold with care. Put the caramelized hazelnuts with the tips up in the center of the cake and on the ends the cotton candy.

Note: If we do not have cotton candy machine, buy the cotton made.


Texto, fotos y receta: Circus day by Caty Pol.

You Might Also Like

38 comentarios

  1. Impecable. No puedo decir otra cosa. Incluso si tuvieras todavía una suegra... :)

    ResponderEliminar
  2. M'encanta, Caty, t'ha quedat genial. M'ha agradat la idea de les avellanes caramel·litzades. L'hauré de posar en pràctica. Queden molt vistoses. No podria fer el nigol de sucre però pel demés me pareix un pastís que hauré de posar en pràctica ben aviat. Besades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idò ja me diràs cosetes, a veure que tal te va, pots comprar el cotó de sucre ja preparat.
      Besades guapa

      Eliminar
  3. Espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ una gran tarta

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Caty, no sé cómo van a ser las demás elaboraciones pero desde luego esta tarta es de locura. Un beso muy fuerte y que pases buena semana
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todas están de rechupete...iremos todos al infierno, jajajajaja. Besos guapísima

      Eliminar
  5. UN LUJO DE TARTA!!!!!! Entre el cielo y el infierno.......entre lo buenisima que debe de estar y lo que debe de engordar... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, eso forma parte de la tarta, si hay que tentar es para engordar, jajajajaja. Besos

      Eliminar
  6. Madre del amor hermoso... ¡Quiero un cachito! Es una lindura. Hacía tiempo que no veía algo tan lindo.
    Muacccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, graciaaaaas guapísima. Muaaaccc

      Eliminar
  7. Yo no tengo dudas de que seras la ganadora, no creo que exista nadie capaz de hacer algo mas bonito y creativo que este pastel, y me vi en tu narracion, pero con final feliz, yo tambien conoci a mi suegra cuatro dias antes de casarme, (despues de ocho años de novios)no te digo mas, porque podria escribir una novela jajaja, pero el mio fue mas valiente y vamos a hacer el año que viene las bodas de oro, eso es lo que me quedo de mi historia. Un besito amore, y feliz San Valentin, que tu te mereces el principe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi linda Mamen, no ganaré pero si me hubieras visto toda emocionada planeando el pastel, eso sí que era puro espectáculo...además la hice el día que nevaba en Galilea y entre la nieve y la tarta pasé una mañana muy entretenida. Besos mi linda Mamen...Ah! y tu marido y tú sois pareja de oro, me encantáis!

      Eliminar
  8. Entre el cielo y el infierno, no lo sé, pero que es todo un espectáculo esta receta y la foto...si que si!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Impressionant, impressionant i més impressionant!!!!
    Es que no puc dir una altra cosa. Estic.... amb els ulls com unes taronges!!!!
    Saps qué em passa amb les teves receptes??? Que m'encantaria haver-les fet jo, jajaja Es que em fan enveja, pero de la bona, de la de tenir ganes d'imitar-te però de pura admiració, no sé si m'enténs.
    Aquesta és brutal i ja et dic jo que ÉS la millor tarta de xocolata del 2017, del 2018 i de tots els "venideros"
    Un petonàs i gràcies un cop més per aqueta emoció :-)

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clar que t'entenc, però si tu ho fas super bé, fins i tot millor que jo, aquesta imaginació teva no té límits, jo també et admiro molt, vaja dos estem fetes, hehe, i gràcies per les teves paraules, sembre tan precioses. Un petonàs guapa

      Eliminar
  10. Como ya te comenté en IG me parece espectacular Caty !!!
    A mi no me importaría ir al infierno de esta tarta y revolcarme en él para luego elevarme a esa nube de algodón .
    Mucha suerte princesa !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina el infierno lleno de tartas, jajajajajaja, pocos querían ir al cielo, jajajajaja. Gracias guapa por tus palabras un beso

      Eliminar
  11. Creo que en el caso que te hubiese pasado algo con tu suegra, te lo perdonaria despues de esta tarta. Eres una artista, qué maravilla, me da igual que me lleves a al cielo o al infierno, me voy directamente detrás de tí y de la tarta, jajaja, bsss enormes y toda la suerte del mundo que no la necesitas ya lo sabes, eres ganadora yaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no sé yo si las suegras se arreglan con tartas, jajajajaja...Vayamos todos al infierno, además de estar calentitos comeremos tarta y lo disfrutaremos, gracias por tus palabaras guapa. Un beso

      Eliminar
  12. Por un trocito me voy al infierno de cabeza.
    Madre que cosa más bonita y buena!! y cuanto trabajo, seguro que ganas, este circo es de 5 pistas, lo mejor de lo mejor.
    Un besazo campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, un besazo

      Eliminar
  13. És impressionant. Això és un bocinet de cel. Quines ganes de tastar-la! Segur que el premi es teu. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. deu meuuuuuuuuuuuuuuuu ja sabia jo que era pecat mortal . delicios caty excelent enhorabona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiii, és pecat mortal, jajajajajajjajajaja. Besades guapa

      Eliminar
  15. Tremenda!!!!. No tengo palabras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ESPECTACULAR!!!!!
    La mise en scène de diez y el sabor no me lo quiero imaginar (yo que soy adicta al chocolate, ummmm)
    La historia como la tarta: wowwww <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el sabor no te lo cuento por que caerás rendida, jajajaja. Besos guapísima

      Eliminar
  17. Las penas amorosas con chocolate se llevan mejor, y los placeres también :D. Es lo que tiene el chocolate, que sirve para todo, jajaja. Y también para pasteles espectaculares como el tuyo, ya te digo yo que vas a estar SIN DUDA entre las mejores recetas que busca Valor. En serio, me ha encantado, qué imaginación, creatividad y qué talentazo para ponerlo todo en práctica. Brutal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el chocolate, o bien leyenda o bien verdad, es el mejor pañuelo para lágrimas, lo arregla casi todo, jeje. Muchas gracias por tus lindas palabras guapa. Un besazo

      Eliminar
  18. Arte y sólo arte es lo que tiene esta tarta. Y como el arte te hace subir hasta el cielo y te desencadena pasiones que te llevan al infierno. Una locura maravillosa que se merece el primer premio. ¡Bravo!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763