Hummus de chocolate

Gregorio vivía en el sótano de un edificio en la calle Principal de una pequeña ciudad, él en vez de bajar a la calle tenía que subir una e...

Gregorio vivía en el sótano de un edificio en la calle Principal de una pequeña ciudad, él en vez de bajar a la calle tenía que subir una escalera exterior para llegar a ella y eso lo convertía en un ser interesante para los vecinos del edificio. Tenía un porte elegante, hombre delgado, lucía un bonito bigote fino y largo y las cejas muy bien cuidadas. Cada mes se hacía la manicura y se depilaba su largas y delgadas piernas, igual que hacen los ciclistas o deportistas, solo que él odiaba el deporte.

Don Alfonso era todo lo contrario, vivía sobre el piso de Gregorio, en la planta baja. Era un señor con sobrepeso, desaliñado y se afeitaba una vez a la semana. Solía mofarse de Gregorio pues pensaba que perdía el tiempo con tanto "arreglo", eso sólo lo hacen las mujeres__decía él. Aunque Gregorio era más rápido en contestar sus puyas y solía sacarle de sus casillas.

A los vecinos nos gustaba verlos "dialogar" en plena calle cuando se encontraban, cosa que sucedía poco, pero cuando pasaba, huummmm!, ¿cómo decirlo? era entretenido verlos. Hola Don Alfonso_ saludaba Gregorio. Hola Gregorio_decía Don Alfonso, él nunca le llamaba don. ¿Quiere que le pida hora a mi manicura?_preguntaba Gregorio. ¿Qué te hace pensar que la necesito?_contestaba molesto Don Alfonso, mirándose las manos y viendo que le quedaban restos de chocolate. Es chocolate_dijo al fin enfadado. No debería comer tanto chocolate Don Alfonso_le replicaba Gregorio. Y eso hacía que Don Alfonso se pusiera rojo de enfado, ¡métase sus consejos dónde le quepan!_explotaba. ¡Lo siento! no era mi intención enfadarlo_sonreía Gregorio. Arrfrtottoedlculho_contestaba de una manera ininteligible y se iba calle abajo, y Gregorio sonreía, nos guiñaba un ojo y se metía en su casa.

{English recipe below}

hummus de chocolate

Como dijo alguien amo el chocolate, pero el chocolate no me ama a mi. La locura de la crema de chocolate, ya se sabe, el terrible aceite de palma, demasiado azúcar, muchas calorías y de ingesta ocasional o nula. En casa no solemos comprar crema de chocolate pero la marca Lindt no usa aceite de palma en su crema de cacao y en alguna ocasión la hemos comprado. Pero eso no quiere decir que a veces convierta el poco tiempo que tengo en investigar si tal o cual receta debe ser buena, ya se sabe que el resultado no será como el comercial en cuanto al aceite de palma pero señores, es calórica igual, azúcar lleva, así que aunque sea casera, que igualmente sea ocasional.

En fin, no quiero soltar aquí el rollo de esto si, esto no, cada cual sabe lo que quiere o gusta, aquí te dejo el resultado de mi prueba de hummus de chocolate, que no es lo mismo que crema de cacao, y si tienes ganas de saber a qué sabe, prueba, comenta conmigo si te ha gustado o qué dificultad has tenido, a mi me ha gustado mucho incluso comiéndola con palitos de zanahoria ;)




Hummus de chocolate

Tiempo elaboración: 10 minutos

Ingredientes
250 gramos de garbanzos cocidos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
20 ml. sirope de ágave
35 ml. leche de avena
1 cucharada de aceite de girasol

Elaboración
Mezclar todos los ingredientes en un túrmix o Thermomix y triturar hasta formar el hummus.
Acompaña con pan, galletas, picos, etc.

Nota: Una buena idea es usarlo como frosting en las tartas, sólo tienes que poner menos cantidad de garbanzos, unos 150 gramos y no quedará tan denso y podrás esparcir.

crema de chocolate

[English recipe]

Chocolate hummus

Preparation time: 10 minutes

Ingredients
250 grams of cooked chickpeas 
2 tablespoons unsweetened cocoa powder
20 ml. Agave syrup
35 ml. Oat milk
1 tablespoon sunflower oil

Method
Mix all ingredients in a blender or Thermomix and blend to form the hummus. 
Serve with bread or crackers, sticks of carrot or apple

Note: A good idea is to use it as frosting on the cake, just put less amount of chickpeas, about 150 grams and not be so dense and can spread.


Texto, receta y fotos: Circus day by Caty Pol.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Qué curioso!! Me dejas con ganas de saber a qué sabe!! No sé si animarme a prepararlo... porque el humus tradicional no me va mucho... aunque el chocolate me pirra! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe muy bien, de verdad, y nada que ver con el tradicional, jeje. Besitos

      Eliminar
  2. Que original!! siempre consigues sorprendernos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece curiosísimo! Desde luego, es una alternativa intersante a la crema clásica con avellanas...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Creo que no había sentido tanta curiosidad por una receta desde hace mucho tiempo Caty, sin duda la receta es novedosa. Esto si que no me quedo sin probarlo, aunque me deje las uñas a lo Alfonsina :)
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, es curiosa sí, pero de buen sabor, si te atreves ya me contarás. Besito

      Eliminar
  5. No puedo imaginar a qué sabe pero si lleva cacao seguro que me gusta y desde luego en las fotografías se intuye deliciosa y saludable, probaré a hacerla ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sabe muy bien, particularmente me gustó mucho con los palitos de zanahoria, más que con el pan tostado y las galletitas. Besito

      Eliminar
  6. Pero qué idea más rica y saludable, Caty. Libre de grasas, de las tan odiadas grasas de palma y con cacao natural. Me intriga el sabor. ¿A ti te recuerda en algún momento al garbanzos?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ligeramente sabe a garbanzos, pero está muy bien equilibrado. El sabor a mi me sorprendió, no le pongo mucho ágave porqué estoy reduciendo el dulzor en los postres para ir acostumbrándome, mi hijo me lo hizo notar que faltaba un poco más de dulzor, pero por lo demás muy bien. Besos

      Eliminar
  7. Yo AMO el chocolate, pero las cremas tipo nutell o nocilla rarísima vez han pisado mi casa cuando era niña. Y ahora de mayor tampoco las compro, la verdad, pero sobre todo porque me parecen demasiado dulces, y lo que me gusta a mí es el chocolate negro negrísimo. El 99% de Lindt me encanta, fíjate :D.

    Probaré tu hummus porque me encanta experimentar con untables o cremas de cacao caseras! El otro día hice un apaño usando aguacates maduros, dátiles, plátano y alguna cosilla más, con cacao y chocolate negro puro. Me encanta ^_^.

    Me he imaginado perfectamente la imagen de esos dos vecinos y sus encuentros en el barrio, casi como un cuento ilustrado animado en mi cabeza :). Qué gracia me ha hecho eso de "era entretenido verlos" xD.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éste te gustará seguro, es de esas recetas que el sabor del cacao se nota mucho 😉 Un beso guapa

      Eliminar
  8. Este fin de semana la probaremos 👏🏼👏🏼 Le daré una sorpresa a mi marido que está a régimen . Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? Pues ya me cansó contarás guapa! Beso

      Eliminar
  9. Caty que curioso humus pero curioso!!!
    Te falta la tahina para que sea clásico jjjjjj
    Eres genial cuando te pones con estas recetas tan particulares y diferentes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la tahina me pareció mucho 😂😂😂

      Eliminar
  10. Guau Caty, me sorprendiste... primero dije "Lei bien?". Tu receta me ha sacado la curiosidad porque se ve muy buena, hummus de cacao que ademas le agregaste un sano jarabe de agave en lugar de azucar, para hacer una especie de nutella. Si, como bien dices, no es para todos los dias por las calorias, pero si se hace en una version mas sana y resulta, pues bienvenida para darse un gusto de vez en cuando que la vida se hizo tambien para disfrutarse, yo por lo pronto la intentare hacer en cuanto pueda!
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó especialmente con la zanahoria y con trocitos de manzana, pero creo que solo es probar. Besos

      Eliminar
  11. Que cosas se te ocurren linda, yo hace tiempo la hice, pero con avellanas, no se me ocurrio con garbanzos, ya sabes de mis alergias y intento hacer yo las cosas, la mia no quedo mal, pero me dejas con curiosidad de la tuya, a ver si me animo y la hago, besos para mi niña bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Tengo que volver a la recetas más normales 😂😂😂
      Beso mi linda

      Eliminar
  12. Si lograramos desintegrar bien los garbanzos diría que lograríamos casi un Nutella.
    Besos Caty
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/05/las-salchichas-y-los-ninos-pequenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que quedan bien desintegrados 😉 Beso guapa

      Eliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net