Red Velvet cakes

Bla, bla, bla, día de los enamorados, bla, bla, bla, rojo y bla, bla, bla, para él __parloteaba yo. Entiendo __decía María , asintiendo sin...

Bla, bla, bla, día de los enamorados, bla, bla, bla, rojo y bla, bla, bla, para él__parloteaba yo. Entiendo__decía María, asintiendo sin mirarme. ¿Vosotros qué hacíais el día de San Valentín?__pregunté esperanzada que me diera una solución mejor a la mía. Nada, no había San Valentín en mis tiempos__respondió a secas, y yo me puse roja por haberla molestado.

No, no estoy molesta mi niña__se relajó. Solo que me parece absurdo, en mis tiempos celebrábamos otras fiestas, el amor estaba tan presente como ahora, ha habido grandes historias de amor, antes y ahora también, pero cada uno lo celebra a su manera sin fecha, si tenias la suerte de dar con un buen hombre que el hecho de que pudiera alimentar a su familia ya era suficiente para no amargarle el carácter y hacerles la vida un infierno, podías celebrarlo cada día de tu vida. Pero si era al contrario__hizo una mueca fea__entonces, mi niña, los días...__y prefirió callar.

Entiendo__dije entonces yo, cabizbaja. Pensarás que estos en tiempos locos somos superficiales y que aunque tengamos libertad o poder adquisitivo no hemos avanzado mucho en comparación al vuestro__solté de golpe. Y lo entiendo, de verdad, pero María, nos esforzamos ¡de verdad que si!__y cerré la boca.

¡Cierto!__me sonrió__no hagas mucho caso a esta vieja chocha, yo no tuve San Valentín, ni flores o bombones ni corazones rojos o rosas, pero tuve la suerte de que la vida me bendijo con una niña de pelo rojo, de labios de corazón y ojos color chocolate, ¡mira pues mi regalo! bonito ¿eh?__reía esta vez. Siiii__yo ya me reía__pero mejor la vida no me bendiga así y siga con mi plan de comprarle cualquier cosita a mi chico ¿no crees?__y la miré muerta de risa. ¡Por supuesto mi niña!__contestó alarmada y sonriendo.

{English recipe below}



San Valentín o el día de los enamorados llegó a España, dicen las malas lenguas, con Galerias Preciados aunque si que el hecho de que se celebre un día 14 y sea San Valentín tiene su historia con la Iglesia Católica, y ahora tantos años después se celebra o no dependiendo del carácter de cada pareja. Festividad amada por unos, ignorada por otros se convierte por un día en el día del amor, de la amistad y también lo diré, del consumismo.

El rojo, el rosa, los corazones, los regalos como bombones, tarjetas, flores y los besos ya forman parte de este "ritual", así qué mejor que la red velvet para ponernos rojos de alegría y felicitarnos unos a otros. ¡Feliz San Valentín a todos! Espero que te guste el show.

Red Velvet cakes

Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: Fácil

12 unidades

Ingredientes
Ingredientes secos:
150g harina
150g azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharada de cacao puro sin grasa ni azúcar

Ingredientes líquidos:
2 huevos M
60 ml. kefir
60 ml. aceite de girasol
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita vinagre blanco
2 cucharaditas de colorante rojo en pasta

Chocolate blanco para decorar

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C.

Mezclar y tamizar los ingredientes secos. Mezclar ingredientes líquidos. Integrar poco a poco los ingredientes secos con los líquidos removiendo y mezclando bien. 
Usar un molde para magdalenas o un molde para pastelitos como el que yo he usado. Untar el molde con aceite o con spray para moldes. 
Verter el preparado en las cavidades hasta llenarlo en 3/4. Hornear durante 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Derretir cuidadosamente el chocolate blanco en el microondas y mojar los pastelitos una vez fríos con él. Dejar enfriar en el frigorífico.




[English recipe]

Red Velvet cakes

Processing time: 30 minutes
Difficulty: Easy
12 units

Ingredients
Dry ingredients:
150g flour
150g sugar
1/2 teaspoon baking soda
1 spoonful of pure cocoa without fat and sugar

Liquid ingredients:
2 eggs M
60 ml. kefir
60 ml. sunflower oil
1/2 teaspoon vanilla extract
1 teaspoon white vinegar
2 teaspoons red dye paste

White chocolate to decorate

Method
Preheat the oven to 180º C.

Mix and sift the dry ingredients. Mix liquid ingredients. Slowly add the dry ingredients with the liquids stirring and mixing well.
Use a cupcake mold or cupcake mold. Coat the mold with oil or spray molds.
Pour the preparation into the cavities until filling it in 3/4. Bake for 15 minutes or until the stick comes out clean.

Melt the white chocolate carefully in the microwave and wet the cakes once cold with it. Allow to cool in the refrigerator.

Texto y fotos: @catypol para Circus day

También podría gustarte

12 comentarios

  1. Creo que nunca he celebrado San Valentín ni de adolescente cuando las mariposas importaban más que otra cosa. Aún así no les haré un feo a tus bizcochitos de amor, son una monada.
    Yo pensaba que era una fiesta del Corté Inglès, jajjaja !!
    Beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, celebrarlo o no depende de cada uno hoy en día, pero si se celebra con un dulce no hace daño, jajajajaja. Besos guapa

      Eliminar
  2. En ración de bizcocho te han quedado geniales!!!
    Es evidente, las fiestas comerciales no me interesan.
    Y no se que eran esas galerias preciados que nos nombras pero me imagino que algo muy comercial!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las Galerías se cerraron hace mucho y si, era muy comercial, jeje. Besos

      Eliminar
  3. Qué delicia de pastelitos, tienen que estar de vicio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto lo que cuentas, antes no se celebraba San Valentin, otros tiempos... Tu receta con esos pastelitos rojos tan hermosos, seguro que estan deliciosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro que siempre me gusta tu show querida Cathy! No importa la fecha o razón siempre haces algo precioso. Yo no celebro, pues como dice María, en mis tiempos no había el tal Valentín.

    ResponderEliminar
  6. Como te comentaba en IG, una de mis tartas favoritas aunque nunca la he hecho, a ver si me animo con tu receta ;-)
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net