Pastel de crêpes de chocolate y té Matcha

26/3/11
Te voy a contar un cuento, una historia, un episodio para cada espectáculo, #circusdayblog espera ser un blog de cocina diferente, loco, clásico, amado, divertido y especial. Apto para atrevidos, mentes abiertas y curiosas. Escribiré un relato, mezclando datos reales con datos imaginarios, y que hablen de la receta que presenten, intentaré que todo, fotos, vídeo, relato y recetas sean un conjunto de lo que me gusta, espero que un espectáculo para ti.

¿Por qué empiezo con una tarta de crêpes de chocolate?, simple, me enamoré del conjunto cuando lo vi, no soy apasionada del té Matcha pero si haces como yo y no le pones mucha cantidad de la crema es una delicia, aunque si por el contrario te gusta el té Matcha, adelante, disfruta con doble cantidad.

No esperes tigres, leones, elefantes ni caballos, mis artes son otras y seguro que será un placer para ti lo mismo que para mi. Así empieza #circusdayblog, señoras y señores, mesdames et messieurs, ladies and gentlemen, bienvenidos, sumérgete en mis locas historias, sé feliz y espero que te guste el show.

Pastel de crêpes de chocolate y té Matcha

Raciones: 10 - 12 personas
Tiempo elaboración:   
1 noche de reposo para la masa de los crêpes
1 noche de frío para la crema
30 minutos de montaje
Dificultad: Fácil

Ingredientes {para las crêpes de chocolate}
220 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
100 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
3 huevos grandes

Ingredientes {para la crema de té}
1/2 litro de leche
10 gr. de té verde Matcha
120 gr. de azúcar
40 gr. de fécula de patata
6 yemas de huevo grandes
60 gr. de mantequilla cortada a tacos
250 gr. de nata para montar

Elaboración
Para las crêpes:
  1. Mezclar la harina, el cacao en polvo, y el azúcar en un cuenco grande, en otro cuenco mezclar los huevos y la leche. Mezclar los ingredientes secos tamizados con los otros ingredientes y remover enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y no contengan ningún grumo. Dejar en el frigorífico durante 1 noche. 
  2. Elaborar las crêpes, pueden hacerse en una sartén o en una crepera, con unos 20 cm. de diámetro más o menos. Poner un poquito de mantequilla (también pueden ser unas gotas de aceite) y añadir un cucharón de la masa cuidando que la crêpe quede fina, una vez hechas poner una encima de otra y las envolvemos con film, las conservaremos en el frigorífico, hasta que enfríen bien.
Para la crema:
  1. Poner la leche en un cazo y calentar, añadir el té y remover bien, no deben quedar grumos. En un cuenco aparte, batir el azúcar, los huevos y la fécula, hasta que el color sea amarillo pálido. Cuando esté preparado añadir la leche con el té removiendo para que no cuajen los huevos. 
  2. Poner la mezcla otra vez en el cazo y llevar a ebullición. Cuando hierva poner en un recipiente, y mezclar la mantequilla, remover hasta que esté bien mezclado. Tapar la crema con un film para que no se forme una telilla. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y después dejar enfriar en el frigorífico durante 1 noche.
Montaje:
  1. Al día siguiente, empezar con el montaje, primero montar la nata y añadir a la crema, removiendo bien hasta que la crema quede suave. Poner la primera crêpe y añadir crema, una capa muy fina. Seguir montando hasta que se termine. Dejar reposar en el frigorífico al menos una hora antes de servirla.
Nota: Doblé la cantidad de masa para crêpes pues con esta cantidad salen unas 14, y para la tarta yo usé 30, pero la crema sí usé la misma cantidad que pone la receta. 

Circus_day


________
@catypol

4 comentarios

  1. ohhhhhhhhh" el otro día hice esta crema, y es que está buenísima!!!!

    muchísimas gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, es verdad que el verde matcha queda un poco aaaarrggg! pero está deliciosa, me alegro que lo confirmes.
      Un besito

      Eliminar
  2. me encata , voy a hacerlo , que bueno tiene que estar riquisimo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @catypol o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @catypol o hashtag #circusdayblog on Instagram