Chocolat Huat Kueh

10/4/11
Me gustan las personas sencillas que te tratan de tu a tu sin ofender, que sonríen sinceramente aunque no piensen lo mismo que tu, que te miran bien, que te abrazan con ganas, que te besan de plano, que se mecen cuando una canción les gusta o que tararean el sonido olvidado. Que te cuentan con emoción, que lucen seguridad por los poros y que te la transmiten, que formes parte de sus planes aunque no haya ningún plan...



Hay dos tipos de Huat Kueh, uno el que se hace con harina de trigo y otro, tradicional Chino, que se hace con harina de arroz, que se suele usar para ofrendas a templos, además simboliza la suerte y la prosperidad, aunque me temo que nosotros lo hicimos para alimentar nuestra propia gula y no la de los Dioses.

La peculiaridad de estas magdalenas es la explosión de la masa cuando se están cocinando, y su esponjosidad me asombró pero sobre todo su simpleza y que se cocinen sin horno.

Si buscamos Huat Kueh en cualquier buscador de Internet veremos una explosión de colores pues les ponen colorante a la masa y son bastante divertidas, no son difíciles de hacer, solamente hay que esperar los 18 - 20 minutos de cocción y no se pueden poner muchas dentro de la vaporera pues necesitan sitio.

Chocolat Huat Kueh

Raciones: 10 - 12 personas
Tiempo elaboración: 1 1/4 horas
Dificultad: Fácil


Ingredientes
75 gr. almidón de maíz o trigo
140 gr. de agua
165 gr. de harina de trigo
23 gr. de levadura en polvo
170 gr. azúcar
90 ml. aceite de girasol o coco
1 clara de huevo
40 gr. cacao puro en polvo

Elaboración

  1. Mezclamos el almidón con el agua. En un cuenco tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao. En el cuenco de la batidora mezclamos el azúcar, el aceite y la clara de huevo, batimos con la batidora hasta que estén bien integrado, vamos añadiendo primero la mezcla de ingredientes secos, seguimos batiendo y por último el almidón con agua. Mezclar hasta que quede suave. 
  2. Con la vaporera ya en el fuego (medio), vertemos la mezcla en los moldes los llenamos 2/3 de su capacidad, yo lo hice de cuatro en cuatro, los colocamos en la vaporera y controlamos el tiempo, 18 - 20 m., repetir con lo que queda de masa.
Truco: Poner unas canicas junto con el agua, las canicas "sonarán" con las burbujas del agua cuando hierva y dejarán de hacerlo si nos quedamos sin agua.

Algunas cosas que debemos saber para la cocción, no podemos poner demasiada agua en la olla, pues si nos pasamos mojará la base de las magdalenas, ponemos unos 2 centímetros y medio de agua en la olla y en otra olla o cazo aparte, con agua a calentar, por si en algún momento tuviéramos que añadir. Aunque yo no tuve que hacerlo. 


Texto y fotografías: @catypol para Circus day

8 comentarios

  1. WOW que pinta tan buena tienen!!!
    Me comería una ahora mismo de desayuno.
    Tienes un blog precioso, me quedo a seguirte con tu permiso.
    BESITOs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! gracias bonita, bienvenida a Circus day
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué pasada!!!!!! Cómo me gusta la pinta de estas magdalenas!!!!!!!!
    Una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Que gran idea para darle un buen uso a mi vaporera que la tengo un poco abandonada en un armario, seguro que quedan unos bollitos deliciosos.
    Saludos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Las tengo que hacer, tiene un aspecto delicioso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

¿Hiciste esta receta? etiqueta @catypol o escribe el hashtag #circusdayblog en Instagram
__________________

Did you make this recipe? Tag @catypol o hashtag #circusdayblog on Instagram