Marquesa de chocolate

Cada día salía de casa para dar un paseo por el barrio, me gustaba caminar lentamente, saludar a Marie, la señora de la boutique, esquivar ...

Cada día salía de casa para dar un paseo por el barrio, me gustaba caminar lentamente, saludar a Marie, la señora de la boutique, esquivar a los chicos que salían de clase, ayudar a cruzar al señor Maurice, un poco sordo y ciego para cruzar solo, y sentarme un rato a contemplar la belleza del río que cruza la ciudad. Las barcazas subían y bajaban enseñando a los turistas tal o cual rincón de la orilla, los pequeños botes con enamorados agarrados uno a otro contemplando la misma belleza que yo.

Después me dirigí a Petit Paris, una pequeña cafetería, llena de vida por la mañana pero que por la tarde se tranquilizaba y abrigaba a los que, como yo, necesitaban un descanso en su día. Allí me esperaba Juliette, mujer delicada, bonita y con unos ojos que dejaban sin aliento a cualquiera que se detuviera a mirarla. Ella, sonreía siempre, incluso a aquellos que no tenían tiempo para parar un rato de su vida y saludarla.

Y allí estaba yo, sentado junto la ventana, admirando el ir y venir de los demás, y suspirar por no ser uno de ellos, siempre corriendo de un lado hacia otro, cuando apareció Juliette con un poco de su magia, algo había debajo de lo que llevaba en sus manos escondido con una bella tela, me miraba pícara y sonriendo.
Je donne un peu si vous pouvez deviner ce qu'il est?_  siempre conseguía hacerme reír,
humm! una calabaza._ dije yo divertido,
non, non_ dijo ella,
le has quitado el sombrero al señor Maurice?_ bromeé,
nooooon_ exclamó riendo,
de acuerdo, me rindo._ dije al fin,
Oh, monsieur! ,chocolat, marquise au chocolat pour vous_ dijo al fin, sacó la tela y debajo había una bella marquesa de chocolate, tan bella como la ilusión de su dueña, tan dulce como su mirada, tan rica como sólo ella sabía hacerlo.
Si alguna vez visitáis Paris, buscadla, dejaros seducir por su magia y admirad sus ojos, ella os sorprenderá siempre.


Marquesa de chocolate

Ingredientes {para molde de 20 cm. diámetro x 11 cm. de alto}

250 gr. de chocolate negro + 150 gr. para los bizcochos
18 bizcochos de soletilla
100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
100 gr. azúcar glasé
2 cdas. de cacao sin azúcar
1 cucharadita de café instantáneo
3 yemas de huevo, a temperatura ambiente
2 cdas. de ron o brandy
300 ml de nata para montar

Elaboración
Forrar el molde con papel de hornear.
Fundimos los 150 gr. de chocolate, al baño María o en el microondas, mojamos las puntas de los bizcochos, y los colocamos sobre papel de hornear para que se solidifique.

Fundimos los 250 gr. de chocolate. Preparamos; por un lado montamos la nata, por otro batimos la mantequilla y la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa. Agregamos el cacao y el café molido, mezclamos bien. Por último y por otro lado; batimos las yemas de huevo con el resto de azúcar y el ron o brandy, hasta obtener una mezcla blanca y que doble el volumen.

Batimos los 250 gr. de chocolate con la mezcla de mantequilla, le añadimos la mezcla con huevo y batimos bien. Por último agregamos la nata montada y con suavidad mezclamos hasta integrar todo.
Cuando el chocolate de los bizcochos se haya endurecido, colocamos los bizcochos en el molde, quedando la parte bañada por el chocolate al fondo del mismo. Verter dentro del molde el preparado de chocolate, golpeamos un poquito para que la mezcla se asiente y dejamos en el frigorífico toda la noche o hasta que decidamos consumirlo, un mínimo de cuatro horas. Antes de servir y si hiciera falta recortaremos los bizcochos para dejarlos a la misma altura del molde. Desmoldamos dejando la parte de los bizcochos con chocolate hacia arriba, y espolvoreamos cacao por encima.






Texto y fotos: Circus day by Caty Pol.

También podría gustarte

22 comentarios

  1. Sencillamente perfecta, con chocolate y esta magnífica presentación¡ Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Caty, esta marquesa se ve deliciosa y como no con esas preciosisimas fotos que sacas, me encanta!
    Ya me gustaría decir lo mismo que tú, pero adoro el chocolate y lo como a lo bestia ggrrrr ( mi cara lo sufre Hehe)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo, al revés que tu, no soy muy chocolate, por nl decir casi nada, pero alguna vez coo alg y esta marquesa desde luego, un trocito pillaría. Se ve muy rica y me gusta que se pueda hacer un día antes!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de vista, me gusta como luce en tu página, como resalta y no es nada fácil sacar fotogénico el chocolate.
    Esto me lo dejo apuntadito. Pásatelo muy bien guapísima. Te espero.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el chocolate, así que esta marquesa me chifla!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que presentacion tan exquisita, y seguro que estaba de rechupete!!!

    Ainsss, necesito una onzita de chocolate despues de haber visto esto...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica! Con lo que me gusta el chocolate...

    ResponderEliminar
  8. De 10!!!ya con el nombre, dices, debes estar de lujo, y al ver las fotos....mmmm...sin palabras!!!un postre sensacional!!!!! la presentación estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  9. una presentación de libro!!!! me has recordado una receta familiar que hace mil que no hago, también con soletillas por los lados... me pongo ya!!!

    y pásalo bien en tus vacaciones, muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¿qué si me gusta el chocolate...? ein...? tás de broma! jajajaa!! Catyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que ya he conocido a la Juanaaaaaaaaaa!!!!! isssss que maja que es coñeeeee!!!!! siento envidia de ti por vivir tan cerquita de ellaaaaaaaaaaaaa!!! jajaja!!!
    Anda que no te ha quedau bonita ni ná la marquesa de marrasssss!!! buffff si la cojo en estos momentos la devoro!!! eres una artistaaaaaaa, haces siempre unas cosas tan chulas y tan apetecibles que se comen con la vistaaaaa!!!! TISSSSSTAZAAAAAAAAAA!!!!!!!

    Y besiño Caty!!!! y la próxima vez que estés con Juana le das un apretón de parte mía!!! pero apriétala bien eh!!! jejeje!!!! :))

    ResponderEliminar
  11. Hola Caty, qué maravilla de marquesa de chocolate. Te ha quedado de lujo. Deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. a mi tb me gusta mucho el chocolate. Que rica te ha quedado. Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  13. Qué apañaíta eres, veo lo que haces y me entran ganas de cocinar, pero se me pasan enseguid.

    Vaya pinta tiene esa marquesa.

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa y deliciosa seguro...una buena idea me has dado..

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza tiene la Marquesa no?
    Apuntamos receta.

    Un beso,
    Mikey.

    ResponderEliminar
  16. un manjar! me encanta todo lo q tenga chocolate!

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de transportar, mi mamá siempre la hacía... que rica. Te ha quedado muy bonita, parece una charlota. Buena está seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Que bonito el pastel, me encanta la presentación.
    Yo debo ser una de las pocas personas a la cual no le gusta el chocolate y mira, por suerte, porque nunca vi tanta variedad de chocolates como aquí, es el mundo soñado para el chocolatero, :).
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el chocolate, aunque en tartas no me dice gran cosa, soy de las pastillas, pero esta marquesa te ha quedado estupenda, de pastelería. un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el chocolate y ver esta marquesa a estas horas de la noche no es lo mejor que puedo hacer, que rica¡¡.

    Besotes y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que una "marquesa de chocolate" como lo que exponen aquí la he visto mucho en los locales en palermo, y siempre quise saber como prepararla asi que bueno, les quería agradecer porque es una delicia total que como les digo, la saben preparar el los barcitos mas top de la ciudad

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Caty, no había visto nunca tu receta de Marquesa de Chocolate, me parece deliciosa, gracias por recordarla, bssss artista!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763