Solidaridad

Tuve que ir a un recado en una zona céntrica de la ciudad, iba yo pensando en mis cosas cuando ...

80#365# Hammers


Tuve que ir a un recado en una zona céntrica de la ciudad, iba yo pensando en mis cosas cuando una pareja me paró y me preguntó si podía comprarles alimento para comer. Seguramente a todos nos ha pasado eso alguna vez, les hemos comprado un bocadillo o lo que fuera para ayudar. Yo en este caso hice lo mismo, entré al supermercado que tenía delante y les compré leche, pan y fruta. Salí fuera del super y les entregué la bolsa de comida, ellos me lo agradecieron alegres y sin más yo seguí mi camino. No había recorrido ni dos metros cuando un señor que estaba en una esquina viéndolo todo, dijo en voz alta, cuando yo pasé por su lado: esta pareja se aprovecha de la gente, menuda gentuza!

No crean que lo que yo hice fue para sentirme mejor, ni ganarme la buena acción del día, ni siquiera pensé cuando me decidí hacerlo, actué sin más, para ayudar no hace falta pensar solo actuar. Pero las palabras de aquel señor me hicieron reaccionar, me molestó y me enfadé, y mi enfado no iba dirigido a la pareja, ni a mi forma de actuar, seguramente no debería haberle dado la mayor importancia e ignorar las palabras de ese señor, pero por sensibilidad me sentí de esa manera, herida, y sí! yo soy así, sensible.

Otro día en otra parte de la ciudad en el aparcamiento de otro supermercado, en esta ocasión íbamos con Sergi y se nos acercó una mujer, lloraba desconsoladamente pidiendo si podíamos ayudarla con algo, quería comer, y sí, volvimos hacerlo y la ayudamos. Sergi nos estuvo preguntando durante unos días si esa mujer habría comido, y yo le pregunté a él si estaba preocupado, su respuesta: todos tenemos que comer!.

Así que cuando a través de Lola supe que Maite está en campaña solidaria para que todos los que podamos ayudemos dentro de nuestras medidas pues sí, la ayudamos. Así que esta entrada no tiene receta pero tiene mensaje, si no os interesa no hace falta que sigáis leyendo, tranquilos, yo no os veré, pero si queréis ayudar abajo están los pasos a seguir.
Querida Maite espero que me aportación ayude en algo y que sean muchos los que colaboren, si no pueden en esta asociación que lo hagan en asociaciones cercanas, lamentablemente en todas partes se necesita ayuda.




Texto de Maite

Os voy a contar lo que he hecho (Caty también lo he hecho). Lo primero, ir a un supermercado online y cursé una pequeña compra. Me robó 5 minutos. Nada más. Cada cual sabemos de qué podemos prescindir y mira, como hoy no traigo receta pues con lo que me ahorro por un lado lo invierto en otro. Rápido y fácil. Esta es una lista de supermercados porque si eres de clic rápido como yo, sé que no dejarás pasar la oportunidad:

- Mercadona (no sirve en el punto de recogida de sanchinarro)

- Parafarmacia Baétulo se han subido a la cadena de blogs solidarios y han hecho una acción especial para esta campaña. las papillas infantiles que donéis desde su tienda tienen descuento además de gastos de envío gratis.

- Los alimentos y enseres más urgentes son:
  • Alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata    o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo,    fruta en almíbar.
  • Desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • Higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos,           desodorante, etc…
  • Bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

Y a donde se envían:

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).

- Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

-Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94



Los contactos de Aaqua

Direcciones:

C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.

C/ De Vicente Blasco Ibáñez,81. 28050 Madrid. Horario de 9 a 14.


Teléfono:
609 10 62 94

Email:
@Aaqua_es

Facebook:


You Might Also Like

17 comentarios

  1. No se por qué hay gente que le irrita compartir.. y no ellos, ni sus cosas, le irrita que los demás compartan. Imagino que es parte de esa herencia hidalga, en aquel siglo de oro Español que por mucho oro que se llamara, mojas y frailes de caridad salían a medigar para darselo a hidalgos venidos a menos porque que vergüenza! que bajeza! imagino que se nos quedaron esas cosas en los genes...

    A mi ayudar me hace sentirme bien. Cuando me han ayudado también. Y casi nunca me encontré con alguien que me lo reclamara después. He vivido entre gente generosa y de eso me nutro. Es como que todo cobra más sentido y me siento más segura y esperanzada. En las inundaciones en Bosnia esta primavera ví como gente que ni le iba ni le venía preguntaba constantemente: quién recoge, donde? todo el mundo sacó cosas de los trasteros, compras, pañales, ropa, medicinas y como la gente hacía kilómetros para entregarlo... creo que está en la mentalidad. A nosotros nos falta verlo con más normalidad y comprender que la generosidad honra y no es ni estupidez ni vergüenza ni nada. Es ser humano que aún no perdió la H por el camino...

    Gracias Caty por todo. Gracias por ser, estar y por hacerte sentir :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez vivimos en una sociedad más egoista e injusta.. antes la gente tenia menos y era mucho más soliodaria..que nos pasa??
    Tu reaccion fue la correcta..yo prefiero que me tomen el pelo a quedarme con la duda de haber dejado a alguien sin una pizca de solidaridad..los que puedan vivir pensando lo contrario, se lo pierden
    Yo tb quiero participar en lo de Mai..a ver si saco ganas de redactar, que estoy bajo mínimos de inspiración..pero bueno, ya sabes, eso es la historia de cada día ;)
    Muchos cariños reina ...feliz noche de brujas y muertos!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que precioso Sergi!! tiene un gran corazón!! que tan pequeño se preocupe dice mucho de él! (y de sus padres como le han educado :-)).

    ResponderEliminar
  4. Uno ayuda por ayudar, no para que los demás digan qué bueno... o qué tonto eres... Hiciste bien, e hiciste bien en volver a repetir. Creo que debemos ser más solidarios con los que lo necesitan... que hay muchos, más de los que imaginamos.
    Una iniciativa fantástica.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Caty, lo que te ha paseo suele ocurrir, no se si será por rabia, pro no querer compartir o simplemente que estén convencidos que es verdad que no necesitan esa comida que tu ofreces gustosa a otra persona que no conoces. Siempre se ha dicho" haz bien y no mires a quien", el refranero español es muy sabio, siempre estoy con ellos en la boca, para enfado de mis hijas jeeee, la mayoría de las veces.
    Creo que lo importante es hacer lo que nos salga del corazón y si a ti te salió hacer la compra o lo que te diera la gana, hicistes la mar de bien.
    Sabia que tu generosidad era tan grande que no podías dejar de participar.
    Bssss, guapisima, desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. También hay quien te pide dinero, le ofreces comprarle comida y no la quiere, quiere el dinero para tabaco o para alcohol. Están en la puerta del super pidiendo y cuando les das se van a dentro y sin ningún descaro compran el vinito y se lo beben, y vuelven para la puerta a pedir. Desde luego hay de todo, hay quien pide para comer y quien no. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, a mi me parece muy bien ayudar a quien lo necesite, pero para caprichos necesitamos todos. A veces quien más da no es quien más puede, si el mundo en general fuera más generoso todo iría mucho mejor. Fantástica iniciativa. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, me parece que es lo más importante, hacer lo que salga de ti. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo les pido si quieren comida y si es así entro en algún sitio y les compro algo para comer. No me gusta apriori dar dinero porque como han dicho más arriba me he encontrado casos que lo gastan en vino o drogas. Pero si algún toxi me pide comida se le ha dado. También es cierto que hay algunas personas que se aprovechan y piden porque así están mejor. Cerca del trabajo tenemos unos cuantos de esos y los que estamos por allí los tenemos fichados. Lo de pedir mientras pasan el tiempo jugando con un móvil de última generación, cazadora de cuero y zapatos relucientes también buenos no dice mucho a favor de ellos. Sobre todo cuando a primera hora del día llegan juntos y se van a un bar (de los careros, que mi trabajo está en zona de turistas de ciudad) y se pegan una merienda que no cuesta precisamente un par de euros. Vamos, que hay de todo y por desgracia dentro de este todo de cada vez hay más personas que realmente pasan hambre y están muy mal. Basta ver cada mañana la cantidad de personas que hacen cola delante dels Caputxins esperando.

    ResponderEliminar
  9. Que linda eres siempre Caty, uno tiene que hacer lo que le nace ♥

    ResponderEliminar
  10. Me parece una iniciativa preciosa, Caty.

    Por desgracia, es cierto que a veces nos estafan con la mendicidad y esa es una lacra de la que es muy difícil escapar. Yo soy voluntaria con personas sin hogar, y conozco bien el funcionamiento de ciertas mafias, entre las que no se encuentran las personas que habitualmente viven en las calles. Es una problemática realmente compleja.

    Las personas en situación de sinhogarismo rara vez piden, esto sorprende cuando lo cuentas, pero es así, y lo digo porque les conozco, para mí tienen nombre, rostro, historia, y sé que alguna vez ponen la gorra o piden un bocadillo, pero no suele ser la norma. La última vez que un amigo que vive en la calle me pidió algo de dinero, me pidió 40 céntimos que le faltaban para una cerveza y me dijo "cuando te vea otra vez te los devuelvo".

    A lo que íbamos... que me gusta la iniciativa. No voy a sumarme porque ya estoy en mi propio fregado, que es un grupo en el que nos organizamos para pedir a los establecimientos alimentos que se pueden consumir pero ya no se pueden vender, y distribuirlos entre las personas que participan en la red (quien participa, capta comercios, recoge cajas de alimentos, las reparte... aquí nadie recibe sin dar) y aunque es una verdadera pena que llegamos a muy poca gente (en cuanto mencionas que hay que currar algunos desaparecen y nunca vuelven) es precioso hacerlo.

    Y proyectos como este que inició Mai tiene la virtud de llegar a mucha más gente, y eso siempre es bueno, es positivo, es un logro que no está a nuestro alcance por la naturaleza del proyecto. Y los aplaudo, claro que sí.

    ResponderEliminar
  11. Y seguiremos la cadena...Besos Caty guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Un poquito de cada uno es un mucho para la gente que lo necesita !!!

    Tengo intención de unirme a la cadena pero estoy esperando contestación de la asociación , con una pregunta que les he lanzado.

    Un beso muy grande reina, eres todo bondad

    ResponderEliminar
  13. Pequeñas ayudas suponen mucho y se puede hacer mucho bien a tanta gente necesitada. Gracias por despertar conciencias. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. tota ajuda es poca avui dia hi ha kolta precarietat . i no es el final ancare han de pasar molts d'anys de fet no tornará la bonança i les presapctives de futur son bastant negras , segons els economistas no el govern . que per cert es el que menys ajudará ja ho veiem .. besades fortes

    ResponderEliminar
  15. Ayudar no hay que pensarlo!, y menos negar comida, tenemos mucha suerte de encontrarnos en el lado de poder ayudar y por eso hay que dar gracias y hacer lo que creamos y este en nuestras manos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Si educáramos todos en la solidaridad las cosas nos irían mejor. No me extraña que te enfadaras con ese señor, yo le habría contestado de malas maneras, seguro.

    Iniciativas como estas hacen mucho bien a todos los que lo necesitan, y creo que es importarte que a los peques les vayamos inculcando que son buenas. Así seguro que poco a poco podremos hacer una sociedad un poco mejor.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Utilizar el poder de los blogs y las redes sociales para hacer el bien como en este tipo de campañas me parece una idea fabulosa.
    Enhorabuena, y un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net