Después de Navidad toca disfrutar del juego, después de fiestas toca relajarse, no mucho, pero sí, después de todo el año empieza con ganas. En la antigüedad, los juguetes se regalaban en celebraciones determinadas y tenían significados diversos. Por ejemplo, al nacer se regalaban variados juguetes al niño, que eran consagrados a los dioses; el día de su boda, las jóvenes regalaban sus muñecos ala diosa del amor, y el conocido sonajero era considerado como un medio para proteger al niño de la mala suerte.
Desde esas lejanas épocas, siempre han estado presentes juguetes como las marionetas, el caballo o el aro. Desde la edad media hasta el siglo XVIII, los juguetes fueron fabricados por diversos artesanos, como joyeros, faroleros y cardadores, y luego eran vendidos a clientes privilegiados. En el siglo XIX apareció, gracias al desarrollo industrial, el juguete barato. Las maquinas laminaban, cortaban y troquelaban unos juguetes de metal ligero (hierro, cobre, cinc) o de cartón, cuyos partes eran soldados o sujetadas con grapas, y luego se decoraban.
Mientras los chicos juegan con sus regalos nosotros cocinamos pollo, relleno y de Dermott, nos hemos ido un poco lejos, jeje. Feliz año!

Pollo Dermott acompañado de verduritas y salsa de granada casera
Ingredientes {para 2}2 pechugas de pollo grandes
150 gr. de carne de cangrejo {rallado}
1 terrina de queso en crema
1 huevo grande
60 ml. leche
100 gr. harina
175 gr. pan rallado
Sal
2 zanahorias
1 calabacín
1 pimiento verde
Salsa de granada
Elaboración
Mezclamos el cangrejo rallado con el queso en crema.
Le añadimos al pan rallado una cucharadita de sal y mezclamos.
Fileteamos las pechugas de pollo, colocamos los filetes entre film transparente y los aplanamos para que queden finos.
Mezclamos el huevo con la leche. Rebozamos los filetes con la harina, sumergimos en mezcla de huevo y empanamos con pan rallado.
Ponemos una cucharada de mezcla de queso y cangrejo encima del filete empanado y enrollamos, ponemos en un trozo de film y hacemos un rulo, cuando estén todos, los congelamos 30 minutos.
Mientras limpiamos y cortamos a tiras las verduras, ponemos 1 cucharada de aceite en un wok y salteamos las verduras, quedarán crujientes y acompañaran muy bien al pollo.
Precalentamos el horno 190º C. Sacamos el pollo del congelador y los ponemos en una fuente para horno con un poco de aceite. Horneamos durante 40 minutos.
Sacamos y cortamos el pollo en rodajas, quedando unos enrollados.
Los servimos con la verdura y la salsa de granada.

@catypol
Parece que estas fiestas han sido accidentadas para más de uno, pero bueno ya han pasado y comenzamos el año cargados de ilusión y buenas recetas como las que nos traes hoy. Que delicia. Me la apunto para mi post-dieta, que aunque no he parado estas navidades los kilos se han asentado en mi cuerpo y no quieren abandonarlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz 2013!
Pues sí, me enrollo ;-)
ResponderEliminarMe alegro mucho por tenerte de vuelta.
Lamento lo de la gripe. Anda por acá también y dicen que es horrible.
Besos,
Vero
Holaaa, jope, vaya rabia terminar así el año. En fin, a veces pasan estas cosas. Ahora el objetivo es positivizar todo lo posible para que este año sea lo mejor posible. De momento nos has alegrado la tarde con esta magnífica receta, que maravilla. Tiene que estar buenísimo este rollo de pollo. Magnífico!
ResponderEliminarFeliz año nuevo y un besooo
Me apunto a tu año D y a tu enrollado, me gusta, lo que no me apunto es a tu gripe uff
ResponderEliminarVenga que el 13 será bueno ya verás, yo a tu ladito siguiendo paso a paso.
Besazos enormes para ti y para Sergi, pobre.
Así que has estado griposa, yo también me pillé una buena justo el día 1 que me llevó a estar dos días en cama porque no me podía ni levanta, es que una viviendo en Canrias ya no está acostumbrada a los fríos peninsualre sy cuando voy pasa lo que pasa... en fin que la salsita de granada es un lujazo y que me estoy dando cogotazos con la pared por haber echado a perder un montón de granadas que tenía que se me han medio secado. BS
ResponderEliminarmmm, cmome gustaesta receta Caty! el pollo relleno es una gzada y ya con la sasit de gosellas ni te digo..me ha ecantado! un besote
ResponderEliminarSe me hizo agua la boca, es que se ve delicioso!!!
ResponderEliminarSe te echaba de menos, besotes!
Caty me apunto a tus deseos incluida la D de la dieta, ¡estas fiestas han podido conmigo!. Me gusta mucho tu receta y desde luego que pienso probarla, creo que sin tardar el fin de semana, ya te contaré tiene muy buena pinta. Espero que ya estéis recuperados de las enfermedades. Un beso enorme.
ResponderEliminarQué buena pinta!!!!! Nunca he probado el pollo de esta manera pero tiene que estar exquisito!
ResponderEliminarEspero que ya estés recuperada!!
Un besazo
¡Que te mejores guapa!, ahora me ha tocado a mí...así estoy colgada de un klennex todo el tiempo.
ResponderEliminarEs la época...¡toca!.
Un besazo
Marialuisa
Que pinta tiene eso Katy! :) me ha encantado, un besote y feliz año.
ResponderEliminarQue rico Caty !! Muy feliz año te deseo! Me encanta el año D! Y la receta. Tengo que rescatar mi wok, me encantan las verduras en él.
ResponderEliminarMe quedo con esta receta que sirve para la dieta si la adaptamos un poco. Creo que podré hacerla con queso crema light y sin rebozar el pollo..uhmmmm!
Besinos. Yo también he estado muy vaga, pero me he apuntado al slow blogging :-)
mmm que rica receta, a hacerla ya! Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
Hola amiga, un plato muy rico, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole
ResponderEliminarYo sin duda me enrollo, me gusta Caty mucho!! Un beso enorme ;)
ResponderEliminarBienvenida de vuelta, Caty!
ResponderEliminarUna receta con una pinta inmejorable!
Besotes y feliz añoooo!
Aurélie
Que bueno, Caty! Me gusta muchisimo todo. La receta y todas tus resoluciones para el nuevo año. Besos.
ResponderEliminarMi querida Caty cuanto me alegro volver a leerte, y como siempre con una rica receta ademas de vistosa, espero que ya estes recuperada del todo, y esa gripe se haya ido con el año viejo, y para este nuevo te traiga todo lo mejor, y todos tus deseos te lo deseo de corazon. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMe encanta tu año D y también espero seguir formando parte de el¡¡¡
ResponderEliminarA mi tambien me ha encantado cerrar el año y abrirlo contigo, y seguir encontrándonos cuando tengo un día de vacaciones de shopping las dos en los mismos sitios¡¡¡
Besos guapísima¡¡
Hola Solete! cachis! mira que ponerte malita en las fiestas. Aunque veo que a pesar de ello ha habido tiempo para pasarlo con los amigos, eso está bien que quita las penas. Bueno la receta riquisima, sencilla y llena de sabor, empezar así el año es fantástico. Por cierto me temo que también va a ser mi año D. ¿lo compartimos'
ResponderEliminarUn besazo
Jo Caty, qué rabia que te pusieras enferma para final de año! Es una época muy mala, a mí me tocó hace unas tres Navidades, a mi novio el año anterior, mi madre en otra ocasión, esta vez mi hermano... Malditos virus!
ResponderEliminarEspero que ya estés recuperada del todo y llenes el 2013 de tu energía :). Para empezar, esta receta me ha encantado, y el nombre es de lo más sugerente! Una delicia muy original :).
Un abrazo
Uf, Caty, he visto la foto de estos "enrollados" en FB y ya tenía ganas de pasar por Circu Day para leer sobre su elaboración. Las fotos enamoran pero, después de leer sobre los ingredientes y su elaboración, quedo más encantada con ella todavía (si cabe!). Me encanta que se empanen los filetes y luego se rellenen y enrollen. Y para qué mencionar el hecho de que se cocinen al horno reduciendo el número de calorías considerablemente. Yo llevo un tiempo en plan D de dieta y agradezco todos los consejos y trucos que podáis aportar para mantener el peso bajo control mediante una alimentación sana.
ResponderEliminarEspero que tu gripe ya haya pasado, que el brazo de Sergi sane pronto y bien y que retomes la actividad del blog como nos tienes acostumbrados.
Por cierto, yo tambien me he estrenado con el Roscón de Reyes este año y me ha gustado mucho la experiencia y el resultado. Como todo, se puede mejorar, así que a ello me dedicaré a pesar de no ser ya época de roscones. En casa gusta mucho ý no me van a poner pegas, jaja.
Bss y feliz fin de semana !!!
Espero que estés mejor Caty, y que el brazo de Sergi se recupere prontito, porque egoistamente,¡¡te echooooo de menos¡¡¡¡
ResponderEliminarYo también estoy tristemente en plan D, lo digo por la D de dieta y estoy viendo que el blog se va a resentir....
El plato me encanta, pero esa salsa de granada y las fotos me han cautivado.
Bss y buen fin de semana.
Virginia "sweet and sour"
Hola!!!! como ya pasó vamos a hacer como que olvidamos todo lo malo del año anterior, quedarnos con lo bueno y dar la bienvenida a éste con una sonrisa. Me gusta tu año D y tu disposición a recibirlo con fuerza e ilusión. Me niego a caer en la oscuridad que auguran y prefiero pintarlo de colores.
ResponderEliminarPara mí que te descubrí el año pasado ha sido un placer visitarte y ya formas parte de mis sonrisas del 2012, ahora y como bien dices ¡a por el 2013!
Los rollitos son divinos y si los acompañas con esa salsita con lo que me gusta la granada es que me vuelvo loca.
Mil besitos
La carne de cangrejo me vuelve loca, así que caerá seguro! Feliz Año
ResponderEliminarHola Caty,
ResponderEliminarComo te"enrrollas" nada más empezar el año, me gusta mucho tu receta y todos tus nuevos propósitos, mucha energía para el 2013!!!Bss
FELIZ AÑO Caty !!! Espero que a estas alturas ya estés recuperadita del todo , jooo que mal que se chafen los proyectos por una "enfermedad"
ResponderEliminarEstos rollitos de pollo me han gustado mucho !!!! El relleno estupendo !!!! Y tus fotos para no variar MAGNIFICAS !!!
Un besote !!!
Qué buena pinta Caty, se ve delicioso y yo creo que para todos los públicos, me encantará probarlo.
ResponderEliminarYa veo que tienes muchos proyectos y propósitos para el año nuevo, eso está muy bien. Te deseo que los lleves a buen puerto y se cumplan, al menos la mayoría. " Desempolvar sólo lo bueno ", qué buen lema guapa, quisiera adoptarlo!!!
Asi se puede tener preparado de antemanos, un acierto seguro Caty, deseo que todos esos proyectos y deseos se te cumplan, yo voy a empezar bien el año, voy a ser abuela por 3º vez, asi que que mas puedo pedir, un besito preciosa
ResponderEliminarQue bueno Caty!!....estoy contigo en que este es el D-year.....pero para mi ademas de lo que dices ....es dormir!!....necesito descansar mas!....(otra D!)....fotos maravillosas........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAinssssss espero de que ya estés mejor, seguro que sí a estas alturas ya de año.
ResponderEliminarMe enrollo todo lo que tu quieras si como premio obtengo esta maravilla de plato ;)
Besos y feliz fin de semana.
Me alegro que ya estés recuperada :) ¿porque estaremos tan lejos? tenemos muchas cosas en común, siempre pensando nuevos proyectos y buscando la creatividad en cada cosa que hacemos, yo tambien ando dando vueltas a un par de cosas, no se si verán la luz pero me hacen sentir GENIAL!!! jeje
ResponderEliminarFeliz año!!!
Caty, excelente receta, me encanta!!! espero que estés mejor y que nos sorprendas como siempre con tus geniales ideas y fotos, bsss
ResponderEliminarBueno ya veo que ahora estás en plena forma, me alegro! la gripe siempre nos pilla en el peor momento :(
ResponderEliminarme apunto a tus enrollados!!!! que ricos !!!! un besito y feliz año
Caty, menos mal que ya estás mas repuesta. Vaya forma de pasar las Navidades. Cuídate mucho.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo y menuda receta más rica para el regreso!!
ResponderEliminarFeliz semana!!
Caty, me alegro de que estés mejor. Que faena pasar las fiesta así.
ResponderEliminarEsta receta me encanta y me parece de lo mas original con esa mezcla de pollo y la carne de cangrejo. Además es facilísima.
Abrazos.
Que rico el pollo así, un homenaje para el paladar. Me alegro de que ya estés mejor porque una gripe siempre deja "tumbá" a cualquiera.
ResponderEliminarBesotes guapa.
PD: Magníficas fotos.
Nosotros sí que pasamos buenos momentos contigo!
ResponderEliminarBs. Te quiero como a la tetera
Que bueno este plato enrollado, con una mezcla de sabores impresionante .
ResponderEliminarTu acabastes el año mala , pero me lo dejastes a mi , que desde el día
1 estoy con un dolor de garganta que no me quiere dejar, y un orzuelo
que me trajeron los reyes . Esto solo empezar el año jajajaja!!!
Besitossss!!!!
Buen año Caty, me gusta el año D. será de mas de una D. Me alegro mucho de todos tus nuevo proyectos.
ResponderEliminarVeo que has estado entretenida durante la Navidad, si vienes a mi casa te vuelves....
Espero tus nuevos proyectos y deseosa de verlos.
Los rollitos están geniales, yo los hago al microondas, por rapidez nomas.
Si dieta ... que palabro.
Bsss desde Almeria.
Que rica receta! Me ha encantado tu blog, todo muy bien explicado, unas fotos perfectas y, por supuesto, unas recetas riquísimas!
ResponderEliminarun beso
¡Deliciosa la receta! y me gusta el párrafo de propósito..he alucinado cuando he visto que hablas de enrollados, justo mi última entrada en mi blog es una receta de strudel de manzana al que presento como un postre enrollado..si te apetece leerlo te espero en mi blog. Gracias por compartir esta receta tan rica y además fácil de hacer!. Besote
ResponderEliminarQue bueno que ya estás mejor!! e lo peor estar enferma.
ResponderEliminarME encnata el este tipo de preparaciones de pollo, son deliciosas y siempre exitósas.
Bss
Tita
Sencillo y rico... me encanta y la mezcla de pollo, queso y cangrejo tiene que resultar muy sabrosa.
ResponderEliminarPreciosa la foto del calabacín.
Un abrazo