Crema de zanahoria morada

Cuando la vi me pareció perfecta, preciosa, me enamoré, sí, estoy hablando de una receta, aunque podría hablar de una criatura, también, o ...

Cuando la vi me pareció perfecta, preciosa, me enamoré, sí, estoy hablando de una receta, aunque podría hablar de una criatura, también, o de varias pues hoy es el día propicio para ello. Hoy es un día especial para los papis, recordemos aquellos maravillosos tiempos en los que nos armábamos de paciencia y le dábamos a nuestros bebes las primeras cremas, papillas, purés, y nos soplaban con la boca llena y terminábamos del color de la verdura de turno.

O cuando íbamos a alguna reunión y nos damos cuenta que teníamos una mancha, intentábamos camuflarla si podíamos con la chaqueta, para terminar sacando una foto de la cartera, ahora del móvil, y enseñar la foto, mi bebé.- nos justificamos. O cuando vamos a la compra, la criaturita en el carro y le da por llorar a viva voz, mocos, llanto, ruido ..la gente te mira como si hubieras apaleado a la criatura, y tú sonríes, jeje tiene sueño.- replicas.

Nuestras pupilas destilan amor, puro, incomprensible, insomne amor. Nuestro vocabulario parece haber vuelto al paleolítico, es más gutural, y la ridiculez la dejamos plantada en la puerta de casa, pues cuando cruzamos el umbral nos convertimos en monos, cantantes, aviadores, princesas, modelos...y seguimos radiando amor, porqué a pesar de todo nuestro cari, peque, rey, cuqui, moni...sabe perfectamente que a quién le cae la baba no es a él, sino a los papis, verdad?

Ésta por papá

Crema de zanahoria morada

Crema de zanahoria morada

Ingredientes
500 gr. zanahoria morada
1 cebolla grande
2 patatas medianas
1/2 litro de caldo de pollo o verduras (un poco más por si tuvieramos que añadir)
Aceite de oliva
Sal
1 pizca de chile en polvo
1 cdta. de curry en polvo
Queso de cabra
Pipas de girasol
Pipas de calabaza


Crema de zanahoria morada


Elaboración
Picamos la cebolla y la rehogamos con un poco de aceite en una olla. Añadimos las zanahorias moradas, limpias, peladas y cortadas en trozos pequeños. Añadimos también las patatas, peladas y cortadas a trozos del mismo tamaño que las zanahorias. Salamos, añadimos el chile y el curry, probamos y corregimos si fuera necesario, mezclamos bien. Rehogamos unos cinco minutos y le añadimos el caldo. 

Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que al pinchar la verdura esté cocida. Retiramos del fuego y trituramos. Si el puré es muy espeso le añadimos un poco más de caldo y mezclamos o trituramos.

Servimos en cuencos o platos con un poco de queso de cabra y una cucharada de pipas.



Con zanahoria morada también tenemos un bizcocho en este enlace.



· Feliz día del padre ·





Fotos y texot: Circus day by Caty Pol
Inspired: La cuina del Mandariner

También podría gustarte

62 comentarios

  1. mmmmmmm...tiene que estar deliciosa, me encanta el color. Feliz día del padre.

    ResponderEliminar
  2. Menudo pintón, y qué bonita esa reflexión ¡es preciosa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de receta, Caty. Me ha encantado. Esta te la tomo prestada, seguro. Me gusta todo,todo,todo de ella.
    El dibujo de Sergi, es una monada, y todo lo que cuentas sobre que se nos caiga la baba a los papis más que a los hijos es totalmente cierto. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj qué razón tienes, me estoy viendo en todas las escenas!!pues eso felicidades a los papis, tu receta como siempre perfecta, bss

    ResponderEliminar
  5. No había visto nunca estas zanahorias ¡¡¡¡¡tan bonitas!!!! Me encanta el color morado ¡¡¡¡es mi preferido!!y esta crema tiene que estar muy pero que muy rica, yo también te la tomo prestada. Cuanta razón tienes, se nos cae la baba aunque tengan ya veintitantos. Feliz día un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosura de entrada Caty!. Esta crema me ha fascinado, no he visto estas zanahorias moradas ¡qué color!, me encanta la comida colorida :). He visto la coca y me ha matao, ainnn Caty, esto me ha quitado el sueño. Bestes miles.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Qué color más bonito, Caty!!!
    Me parece preciosa, y con estas fotos tan bonitas, más!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. ¡Por Dios, Caty, ¿de dónde has sacado esas zanahorias? Son preciosas. Encima es uno de mis colores fetiche. ¿Saben igual? Y el puntito del quesito de cabra y las pipas me gusta también mucho. Muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las zanahorias moradas son un poco más dulces que las naranjas, y se nota más el sabor, es más concentrado, por eso suavizarlas con un poco de curry y de queso de cabra, es contraste es fantástico.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho esta receta! Seguro que está muy buena esta crema y además con este color queda muy vistosa y original :) Me ha encantado!

    Un abrazo y feliz día del padre!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias guapa, en realidad va dirigida al padre de mi hijo, por eso el dibujo, aunque seguro que a mi padre le hubiera gustado igual.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me encantó tu receta!, le envié a mi madre semillas de estas zanahorias y ya está cosechando, reenviaré tu post.
    No sabía que celebraban dia del padre, felicidades para el papá de tu hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quin color més maco que té aquesta crema!!!! és espectacular!!! Feliç dia del pare. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  13. Caty, eres toda una artista, qué receta más original y deliciosa, me ha encantado!
    Un beso y felicidades a los papis!

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo acudiendo a reuniones con esas manchas... y volveré a tenerlas dentro de poco. Me ha encantado la entrada y la crema. Bs

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la entrada, la receta y las fotos!!!!!...nadie mejor que un papi para recibir un regalo de un color tan bonito..aunque hoy me quedo con ese dibujin que asoma por debajo...destila ternura!!!!
    Gracias por la linda mañana que hemos pasado .... hay que repetir a menudo!!!
    Te iloviu molt!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, gracias por descubrirlo nuevas verduras y recetas

    ResponderEliminar
  17. Precioso....hoy estamos un poco sentimentales.
    Un besazo Caty
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Con ese color morado también es perfecta para Semana Santa, Caty! ;D
    Una bonita entrada y una crema deliciosa!
    kiss!!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, preciosa esta entrada, y que voy a decir de esta receta, si mi color favorito es el morado, me ha gustado todo, la entrada, el color ,y ese dibujo precioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  20. Aquí no se festeja hasta junio, aunque mi Padre ya no esta, tenemos a mi Abue, y le encanta celebrarlo, mis mejores recuerdos de la niñez vienen de la mano de mi Padre, y sus locuras, sus inventos. Esta entrada es preciosa Caty, no solo por esas zanahorias(las quiero!! pero por acá...puaf) sino por ese dibujo lleno de ternura, de cariño y de mucha vibra bonita, gracias por compartirla lindura!!!

    Un beso grande y bonita semana.

    ResponderEliminar
  21. QUERIDA CATY, ESTAS ZANAHORIAS SÓLO LAS HE VISTO EN FOTOS, ESPERO QUE UN DÍA CAIGAN EN MIS MANOS, ES QUE SON PRECIOSAS. NO ME QUEDARÁ OTRA QUE HACER LA CREMA CON UNAS VULGARES ZANAHORIAS DE COLOR ZANAHORIA. BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Como se nota que tu peque ya no es un bebe y recuerdas todo eso con amor jajaja por cierto, mi chico grande tambien le preparó una obra de arte a papa, tienes toda la razón se nos cae la baba por ellos pero y lo felices que nos hacen :)
    Ahhh que me he enamorado del color ¿donde podré encontrar esas zanahorias sin ir a Mallorca?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que receta más original. La verdad es que nunca he visto esta zanahoria y no creo que la consiga por aquí, una lástima porque me encantaría probar esta crema.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  24. Que color tan alucinante tiene esta crema!!!! Precioso color y deliciosa crema de zanahorías. Me tendré que acercar un dia de estos a comprarla aunque primero tendré que saber dónde, jajaja.

    Sí los papás siempre han estado ahí al igual que las madres y muchas veces (no siempre) hablamos más de las mamás que de ellos cuando también están a pie de cañón. Un gran homenaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Contenta d'haver-te servit d'inspiració!!
    Una abraçada a tu, al teu Sergi i al papà d'en Sergi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa, és un plaer
      Petons

      Eliminar
  26. Una entrada de lo mas tierna¡¡¡ que me ha traido a la memoria tiempos pasados. Mi "nena" ya tiene 2 añazos. Nunca he probado la zanahoria morada, la patata morada si, pero la zanahoria morada no. Así que has abierto la veda de esta loca de la cocina para buscar estas zanahorias por todo Bilbao y los alrededores.Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  27. Caty, he alucinado en colores cuando una vez que he terminado de leer tu introducción veo una crema que yo pensaba que estaría hecha de remolacha, ¡y para nada! ¡¡¡De zanahorias moradas!!! Wooooow. Ojiplática estoy ... Me intriga el sabor. ¿Es el mismo?

    Leyendo tu entrada y asintiendo con la cabeza por esas verdades que cuentas sobre la transformación que experimentamos cuando somos padres y cómo bajamos al mundo de nuestros hijos hablando de la misma manera que ellos cuando comienzan a balbucear. Ahora mismo me viene a la memoria aquella película en la que el protagonista era un bebé y sus comentarios sobre lo que pensaba de los mayores (Mira quién habla). Lo de cuando el bebé se pone a llorar y la gente te mira como que le estuvieras apaleando es algo real. Y luego soltaban el "pobrecito" de turno. ¡Pero si no le he hecho nadaaaa! Qué mal me sentaba que la gente se acercara. Porque normalmente coincidía con un momento en el que tú no podías consolar a tu hijo.

    Verdades como puños ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      El sabor es un poco más dulce que la zanahoria naranja, y más fuerte, por eso la pizca de picante y curry, para que quedara más equilibrado.
      Un besito

      Eliminar
  28. Guau Caty!! Quin color!! No coneixia l'existència de la pastanaga morada, i té un color realment preciós!!
    Les fotos genials, com sempre. Petonets. MAr, de EQNME

    ResponderEliminar
  29. Pero que original zanahoria!!! se que hay zanahorias blancas tambien pero moradas ???? precioso resultado. Una riquisima crema para un dia tan especial... Besosss,

    ResponderEliminar
  30. Ay qué color tan bonito! Es simplemente preciosa, mi niña! Tengo la suerte de ver estas pastanagas por los mercados, tendré que comprar otra vez y hacer esta cremita, ideal para cenar! El dulzor compensado con el queso de cabra me mató! No tardaré en probarla, el sábado compro!
    Y qué recuerdos no tan lejanos de peques "ocurrentes", eres genial Catybum!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  31. Que si Caty, que se nos cae la baba a cubos con los peques, y tengo que reconocer que mi padre me ha hecho también que derrame la baba por él. Ya hace 20 años que no está, pero le seguimos recordando a diario. Era un buen padre.
    Tu sopa, me ha dejado intrigada, pensé que era de remolacha, o de lombarda, te aseguro que nunca hubiese pensado en zanahorias moradas. Son preciosas, hala! a buscarlas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  32. Caty me lo pones dificil corazón. Me enamoras con este ingrediente mágico, pero.... dónde encuentro yo zanahorias moradas? si no las he visto en mi vida, me he quedado anonadada con tus fotos, tanto que hasta se las he enseñado al papi de la casa. Yo tengo en pendientes de cocinar una crema de lombarda, porque cocinar con este color me parece de lo más atractivo, pero reconozco que tratándose de estas zanahorias me apetece aún más.
    Por cierto tu entrada de hoy, en general, es muy pero que muy bonita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Todavía no me he topado con esta clase de zanahoria en el mercado pero en cuanto lo haga ¡¡zas!! me marco tu receta y sorprendo a todos en casa.
    Precioso y colorido homenaje para el papi de la casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Caty , vas a ser la " culpable" de que media España y parte del mundo mundial esté buscando como loca la zanahoria morada. Si ya me gustó el bizcocho , esta crema me rechifla, solo con ver el color se activan todos los sentidos.
    Quiero zanahorias moradas!!!!
    ¿Dónde, dónde, dónde puedo encontrarlas?

    El berrinche de los niños en el super!! ¿Quién no lo ha vivido? y la gente mirándote como si fueras un monstruo, como dice Yolanda , sentaba fatal.


    Mil besitos

    ResponderEliminar
  35. Llevo 3 dias apoltronada en la cama, con diebre y tos. Si no fuera porque ya no soy una niña diría que voy a meter el estirón jajaja. De modo que yo este año no he preparado nada. Ni he podido venir antes a verte. No conocía este tipo de zanahorias. Que color más atractivo el de la crema. Me encanta !!! Y el acompañamiento que has elegido ni te cuento. Fabuloso. Un besazo linda

    ResponderEliminar
  36. Tiene un color estupendo! Me encanta. Ya me imagino cómo quedarían las paredes salpicadas con este color... jaja.
    Preciosa entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Aunque tarde pero felicidades a los papas, porque las mamas hacemos de papa muchas veces,me ha encantado esta cremita, y me llevo la idea, me voy volando para ver ese bizcocho que me esta llamando a gritos, besitos ya desde casa

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosidad de crema, madre mía!!! Adoro estas zanahorias, no son fáciles de encontrar pero de vez en cuando por aquí aparecen. Espectacular!!!! Muy linda tu entrada, guapa!

    ResponderEliminar
  39. Oh qué color!!!! yo quiero encontrar la zanahoria morada!!!!!! y con el curry y el chile...que buena! un besito

    ResponderEliminar
  40. Todos los padres nos transformamos y perdemos las formas un poco cuando tenemos pequeños. Luego, con el tiempo nos recuperamos, pero es verdad, que las primeras épocas de crianza son especiales y nos transforman...Si yo te contase...
    Ya había visto estas preciosas zanahorias cuando hiciste el bizcocho y me llamaron mucho la atención...Qué crema tan original, seguro que está a tope de betacarotenos, entre otras cosas, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  41. No me extraña que te enamoraras de la receta es increíble, son preciosas esas zanahorias. Y esos papis es que hay que adorarlos. Besotes

    ResponderEliminar
  42. Caty, el único sitio donde yo he visto zanahorias moradas anteriormente ha sido, casualmente, en tu blog !!!! Recuerdo una entrada del año pasado en que las usabas o las enseñabas. Me quedó grabada en la memoria porque no las había visto nunca antes y me encantaron. En crema se ven espectaculares, tienen un color mucho más llamativo. Me encantaaaaaan.

    Y lo que dices sobre los hijos, ains...pues qué decirte. Que nuestras vidas cambian en el instante en que nacen y los planta la comadrona de turno sobre nuestra tripa aún hinchada por el embarazo. Que es ver esos cuerpecitos diminutos y desvalidos y dejar de pensar en nosotros mismos de por vida para pasar a pensar en ellos y darles prioridad ante todo. Algo absolutamente inimaginable e incomprensible para nadie que no lo haya experimentado.

    Una entrada preciosa y entrañable. Como siempre...

    Bss

    ResponderEliminar
  43. Caty,caty, eres un cielo siempre dedicandome un comentario en el blog! Q bonito lo que escribes y lo que cocinas siempre con tanto cariño!
    Cuando visite a mi hermana en la isla tenemos que conocernos y probaré estas zanahorias moradas o quizás las busque en Polonia, donde hay tantos tubérculos!! Bss

    ResponderEliminar
  44. No me extraña que te enamoraras, menudo color!!! qué buena pinta! yo no he visto nunca por mis fruterías las zanahorias moradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Zanahoria morada! La primera vez que la veo y que oigo hablar de ella! Vaya pinta, si las encuentro pongo en práctica tu receta

    ResponderEliminar
  46. Aparte de rico, es que tiene un color precioso!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa, que color¡¡¡
    Y que entrada más bonita, me gusta todo, Tomás estará babeando y Sergi es total, no tengo claro si vais en tren, sobre un ciempies o en una supercama que salen pies de todos los lados ¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Me encanta! El color queda súper bonito y seguro que el sabor es riquísimo!
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Vaya colorido!! y con el toque del queso de cabra y los frutos secos me tienes conquistada.

    Supongo que la pizca de chile potenciará más el sabor de la zanahoria. Vamos que lo tiene todo, una maravilla de plato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Ostras qué color tan intenso0o! Me encanta ese tono. Mira, yo estas zanahorias las vi pero no me dio por comprar, ahora llevo tiempo buscando para dar un toque a pasteles de zanahoria y no hay manera, no la veo por los mercados de mi zona, tendré que ir a la Boqueria a ver y así hacer además esta crema tan graciosa. El toque de queso de cabra me encanta... Soy una loca del queso0o yo.
    Un besazo0o grande guapísima!

    ResponderEliminar
  51. CAty a contrapelo voy con las visitas. Siendo legar tan tarde.
    Oye ¡¡ de donde has sacado estas maravillosas zanahorias ?? que me gustan ¡¡¡ que pasada de colorido, cortada en rodajas es preciosa, tu foto parece un cuadro. Y que colorido el de la crema, que me gusta mucho ¡¡¡ chica no dejas de sorprenderme. Desde que lo vi en TW y yo sin pasar a delitarme.
    Un puntazo lo del tronco, jeee no dejas de sorprender. ¡¡ Eres la pera ¡¡¡
    Bss preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  52. Que tarde llego Caty!...al menos estoy viva....estas zanahorias me encantan, aca las compro cuando puedo....pero tu crema me fascino....se ve deliciosa....un hermoso homenaje...con sentimiento!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  53. Desde Thanksgiving no me encuentro zanahorias mordas.
    Esta cremita es una maravilla y el post, hermoso.
    Ando medio perdida preparando la mudada de blog y loca por las vacaciones.
    Te dejo muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  54. En la vida había visto zanahorias moradas, que bien ha quedado la crema. El dibujo va directo al corazón!! Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Te quiero mucho mi Caty...nunca lo olvides!!!
    cada día más..por cierto!!!! ;)

    juana

    ResponderEliminar
  56. No soy mami aún así que la crema de zanahoria llegará antes que el berrinche en el mercado ;)
    Me pongo a ello y en morado.

    ResponderEliminar
  57. Que belleza xd!! Esas zanahorias deberían estar en un museo, jajaa, que corte tan bonito!!
    Por aquí no las consigo ni de broma, aunque nunca se sabe, están empezando a verse las chirivías así que a lo mejor algún día llegan!!
    La crema tiene que estar deliciosa, me encanta el punto picante que le has puesto para contrarrestar!!
    Los niños son la bomba, luego crecen y cuando tienen 21 años como la mía te gustaría que hubiesen tardado más tiempo en llegar a esta edad!!
    Una entrada muy bonita y el dibujo es precioso, en está edad están para comérselos!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763