#diadelpuredepatatas

Todo empieza en Twitter , todo? bueno, no, todo no, lo que empezaba ese día era un reality de cocina, la primera vez que se emitía en E...

Pure de patatas


Todo empieza en Twitter, todo? bueno, no, todo no, lo que empezaba ese día era un reality de cocina, la primera vez que se emitía en España y en el que concursa una bloguera a la que todos le tenemos mucho cariño, sí, Clara.

Todos preparados para ver el primer programa, y todos preparados en Twitter y facebook, también. Así que después de ver la selección de concursantes, vimos la prueba de equipos, la primera prueba, estábamos emocionados por ver a una amiga entre ellos, y bueno todos pensamos que un programa así impone, pero sabemos que ella llegará lejos.
Así que uno de los concursantes decide hacerse cargo del puré de patatas que acompañaba al plato del equipo, pongamos que los nervios, las ganas, lo inusual de la situación hizo que esta persona estuviera pendiente de otras cosas y terminaron por desechar el puré pues no estaba cocinado en el punto correcto. Os podéis imaginar las redes, estaban al rojo vivo, y entre personas que solemos cocinar (aunque no bajo esa presión) decidimos "dedicarle" un #díade a este básico de cocina que normalmente acompaña a otros platos, o forma parte de la receta en platos más elaborados.

Carmen nos hizo este logo tan bonito, para lucir un día cómo hoy. Esperemos seamos muchos en participar, este clásico se merece todos los honores, no creéis? 




Puré de patatas con pastel de carne

Ingredientes para el puré de patatas
2 patatas grandes
50ml. leche
1 cda. margarina
Una pizca de sal 

Ingredientes para el pastel de carne
1 cebolla roja
1/4 brócoli
150 gr. bacon ahumado a tiras
65 gr. pan rallado casero
1 huevo grande
1 cucharada de mostaza
1 rulo de queso de cabra


Pastel&Pure


Elaboración
Para el puré. Pelamos y cortamos las patatas a trozos (enteras y con piel tardan más, así que a gusto de cada uno). En una olla con agua y sal hirviendo, echamos las patatas dentro y dejamos hervir hasta que al pincharlas con un cuchillo entre con facilidad (unos 20 minutos, depende del grosor de los trozos).
Apartamos del fuego, escurrimos y volvemos a meter las patatas en la olla, le añadimos la leche y la mantequilla y con una prensa patatas o si os va mejor el pasapurés, dejamos una textura suave y sin grumos. Le añadimos sal al gusto.
Apartamos y empezamos con el pastel. Encendemos el horno a 200º C. Pelamos, limpiamos y picamos en brunoise la cebolla, y el brócoli. En un cuenco mezclamos todos los ingredientes menos el rulo de cabra. Éste lo cortamos en rodajas, unas 12 irán bien.
Usamos una bandeja para magdalenas. Pincelamos los cuencos de la bandeja con un poco de aceite o con spray. Repartimos la masa anterior en cada cuenco y sobre la masa le colocamos una rodaja del queso de cabra. 
Horneamos unos 20 minutos. Sacamos la bandeja y dejamos reposar unos 10 minutos, pues así quedan más compactos y se desmoldan mejor. Desmoldar y poner en platos para servir.
Ponemos el puré de patata en una manga y servimos el pastel de carne con una bola de puré de patatas encima y decoramos con perejil.


Pastel&Pure

Porciones individuales, para poder repetir o no, para un fiesta o para un pequeñísimo regimiento. Cómo os gusta el puré de patatas?




You Might Also Like

48 comentarios

  1. a mi el puré de papas es que ni fú ni fá, de fet por eso lo ha hecho Fran, y mira que me gustan las patatas. Pero al pastelillo de carne no le hago ascos conste :-P

    Si estás de recopiladora aquí te dejo nuestro puré :-)
    http://www.cocinandoconcatman.com/2013/05/skordalia-receta-diadelpuredepatatas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pensé en recopilar pero no será posible, tengo que terminar mi práctica de HTML 5 y ni siquiera he empezado, así que no, pero me ha gustado mucho la entrada de Fran.
      Un besito, cielo

      Eliminar
  2. Irresistible, consigues que el plato más sencillo se convierta en una pequeña delicatesen¡ ja, ja en casa toda la vida en bandeja grande y tipo rancho ;-), besos preciosa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Cuando la escribía me acordaba de "rancho" que estaban preparando en el concurso para los militares, así en grandes cantidades pues eran muchos.
      Pero en casa somos poquitos así que mejor en mini que queda más mono.
      Un beso, preciosa

      Eliminar
  3. Muy buena opción con la base, Caty!
    El puré es lo que más me gusta en el mundo, más que cualquier dulce o cualquier plato.
    Ya ves, soy de cosas sencillas. Dame una fuente con patatas machacadas, mantequilla y sal y soy feliz, jeje!
    En fin, me ha gustado tu propuesta, sigo echando un ojo por allí, que hoy está la blogosfera revolucionada con el puré. :-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el puré de papas pero es que este pastelillo me deja babeando, porque no me da tiempo porque si no lo haría hoy mismo. De esta semana seguro que no pasa así que ya te contaré.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el puré de patatas, hasta solo. Una buena idea la de este día.
    El pastel de carne preparado de esta forma no lo conocía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. si es que el pure de patatas lo soluciona todo!jaja..mira que esta bueno, sano y es senciullo...te quedo estupendo coronando esos pastelillos de carne! un besico y feliz dia del pure de patatas! :)

    ResponderEliminar
  7. Caty, a mi el puré de patatas me gusta de cualquier manera siempre que sea espesito como el tuyo. Tipo guarnición mejor que de cuchara aunque, dicho esto, Yolanda ha publicado uno de cuchara que voy a probar si o si. Si no lo has visto todavía...no te lo pierdas!

    Lo de llamar al pastel "de carne" es un tanto chistoso ¿no? ya que lleva más verduras que carne, de la que sólo veo el beicon. Conste que a mi me gusta más, soy poco carnívora. Me recuerda al cottage pie británico aunque nunca lo he visto servido y presentado como lo has hecho tu. Que te ha quedado precioso.

    Tomo nota de ello porque, desde luego, es para hacerlo y lucirme cuando tenga invitados.

    Bss y feliz #diadelpurédepatatas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es más un pastel de verduras, que a mi me gusta más, pero por experiencia sé que si digo que son pasteles de verdura los comensales se me quedan mirando raro, así que si digo que son pasteles de carne, lo comen y tan contentos, ea!
      Besitos, guapa

      Eliminar
  8. Que receta mas rica Caty, acompañando a este pastel de carne tan cucamente presentado. Muy rico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Jo, me encanta tu plato, tu puré, tu pastel de verduras con bacon, y ese toque del rulo de cabra!!! Me has terminado de matar, jajaja Me quedo con todo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. et pots creure que encara ho he vist aquest programa?? no m'enrecordo mai quan el fan! jajajajjajajaja. Una combinació perfecte per dinar Caty! molts petonets

    ResponderEliminar
  11. Caty tu pastelillo de carne es estupendo, te lo copiaré, yo también apoyo a Clara y por eso veo MasterChef bssss

    ResponderEliminar
  12. un puré muy rico! y con ese pastel de carne, delicioso! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Caty, me gusta mucho el pastel de carne, la carne junto el puré de patatas es un gran bocado!, no sabia como nació esta iniciativa y me ha gustado leerlo, ¡no me entero de nada!, un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno el puré de patatas y junto al pastel de carne que has preparado aún más!! Y así presentado es un plato de lujo!!

    Fantástico Caty!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. parece una estupenda interpretación sel shepperds pie no? tendré que probarlo!!!!
    Artistaza que eres!!!De dónde sacas el tiempo para preparar siempre cosas tan ricas y diferentes???

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el puré de patatas. Me gusta comerlo con cuchara, cremosito y con zanahorias, Me gusta comerlo con tenedor, como acompañamiento de muchos platos, me encanta hacer una lasaña de puré...pero desde hoy me va a gustar mucho más gracias a esta iniciativa, pues entre tod@s habéis vestido de lujo un plato sencillo con un arte que ni te cuento.
    Estos pastelitos salados con su perfecta corona son una delicia a la vista.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  17. Tu aportación a este día genial, como siempre. Además con el queso de cabra que me encanta como queda cn todo, qué más se puede pedir. Es verdad que no supieron preparar el puré, pero yo por ejemplo, con esa presión y para 200 personas tampoco sabría. Estoy acostumbrada a cocinar en mi cocinita para mi pequeña familia o para amigos y se me iría de las manos, seguro... yo también creo que Clara va a llegar lejos, nada más que por ella veo el concurso. Bs

    ResponderEliminar
  18. Una buena aportación y un rico puré. yo soy de las que lo hago siempre casero, a la antigua usanza...no soy de purés industriales...
    Esta receta tuya Caty es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene este plato, seguro que no quedó nada en el plato.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Caty, impresionante una aportación fantástica, me encantó, estos pastelitos salados te han quedado perfectos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. hummmmmm pero que bueno me gussssssssta

    ResponderEliminar
  22. Mi Caty vegana ;) tu puré con bacon y verduras es magnifico!!!!!...ahora mismo daría un mundo por tenerlo bajo mis dientes..ya sabes que últimamente no soy buena comedora y necesito ver cosas que me inspiren el apetito :)
    sabes que yo no soy de concursos y realitys, pero una cosa es cierta, con Clara hasta donde haga falta!!! incluso si tengo que hacer puré de patatas para un regimiento!!!!!
    Ve mirando avión nena, que nos vamos en busca de aventuras pero ya!!!!!!!
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. Bueno Caty, por partes. Me quedo mueeeerta con lo de Clara. Estoy siguiendo el programa desde el primer día y no tenía ni idea que Clara era esa Clara. Cuando he empezado a leerte y me he ido al enlace se me ha abierto la boca, que gracia!
    Por otra parte te diré que no hay manera de que le meta mano a twitter chiquilla. Me gustaría entenderlo un poco, pero la verdad es que no le dedico ni medio segundo y así claro está, no me entero de todas esas propuestas en grupo tipo #&% o como se llamen. A ver cuando me pongo a ello.
    Por último: menuda receta. Ese mini pastel de carne con queso de cabra, en plan fino individual, me ha dejado anonadada. Me ha recordado a mi vecina, una que conté en la entrada "tapita de patata frita y huevos" Bueno, que me ha encantado como podrás imaginar por mis palabras, me parece una presentación ideal y una receta en conjunto maravillosa. Me la quedo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Eres el colmo de la originalidad, qué imaginación Caty!!! Te quedó fabuloso, me quedo boquiabierta!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Plas, plas, plas! Qué bien que hayas mezclado las patatas hechas puré con las verduritas, y además con verduras que nos gustan en casa a todos. Y el remate final: el queso de cabra. Me parece una apuesta fantástica. Todo un honor para la señora patata ser homenajeada de esta forma tan nutritiva y deliciosa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno Caty!!! algo tan sencillo como un puré de patatas casero es el acompañamiento ideal de un principal, y el tuyo tiene mucha potencia... todas esas verduritas rematadas con el queso de cabra, me encantan!!!! Hoy estamos viendo cantidad de versiones de puré exquisitas.. te felicito por tu propuesta. Bessssosss,

    ResponderEliminar
  27. Fantástico!, el toque del queso me ha encantado, esto te lo copio pero ya!. Por lo que veo os lo pasasteis genial viendo el programa y charlando, cuánto me hubiese gustado estar. Para el próximo, aunque tengo que confesar que el pajarito y yo no nos entendermos demasido bien.
    Voy a seguir viendo purés
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Caty qué original el toque que le has dado al puré, es una propuesta distinta y arriesgada, me encanta. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de puré de papa bien cargadito y en especial con el pastel de carne para mi es un clásico adictivo, que en versión individual me parece tan mono!! Y no es porque tengo hambre (que la tengo y llevo horas sin comer) que lo veo bien irresistible, ñam!!!!

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  30. Me he enterado hace poco que era Clara, que ilusión, y que guapa sale ¿verdad? espero que llegue lejos :) Un básico delicioso el puré de patatas y el logo de Carmen muy chulo, que tenía yo curiosidad porque no te reconocía en él. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. sensacional y original combinación de ingredientes, esta receta de pure mola mucho y queda muy bien en individual también¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  32. Como siempres nos sorprendes con platos originales. El pure no es mi fuerte pero si las aplasto y sigo la receta delicia que me como enterita. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. Se me está haciendo la boca agua viendo tantas recetas ricas con patata. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  34. Ayy Caty, que pastel tan rico te ha quedado. Me encanta la presentación que has hecho tan original.
    Respecto al reality, no lo he visto, no soy muy de ese tipo de programas pero ya me he enterado por la blogosfera que el pobre hombre no le salió el puré de patatas.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Qué rico: me encantan los pastelitos individuales que has hecho. Yo la verdad es que no me canso del puré de patatas, se lo pondría a todo, porque me encanta y me parece que le va bien a todo. Insisto: los pastelitos individuales me han gustado muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Un basico que me encanta y tu propuesta me parece genial! Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pues sí que ha dado juego el día del puré de patatas, Caty. Me he encontrado con varias recetas muy interesantes.
    Y yo que llevo mucho tiempo sin prepararlo, pues me habéis metido el gusanillo en el cuerpo.
    Me ha encantado tu propuesta y la presentación me ha parecido estupenda.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  38. No tenia idea!.....veras que no veo tv de Espana aca.....me parece genial el dia del pure...y tu plato delicioso!...aca hay patatas buenisimas y no se porque no hago mas pure....belleza de fotos!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  39. Oh, me lo perdí. Con lo fan que soy del puré de papas. Pero bueno, al menos ando disfrutando de las recetas en los blogs. Esta tuya me encanta. ¡Qué buena idea! Se ve tan rico ese pastel con el puré on top.
    Lo mejor de estar de vuelta son ustedes y sus blogs, el resto es duro ;-)
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  40. Caty llego tarde para comentarte (pero ya sabes he estado fuera)

    Que delicia de pastel de carne, sii lo sé, el puré es el protagonista pero ... ¿qué quieres? Si le pones ese pedazo trozo de queso al pastel de carne, yo paso de todo lo demás, jejeje.

    ♥♥ FANTÁSTICO como todo lo que tú haces.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  41. Qué haríamos sin el puré de patatas!!
    Rico rico
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy rico, es una receta que me recuerda al pastel de papas chileno. Fijate que allá nunca comí papas, no me gustaban nada y aqui me encantan, los sabores cambian, ha de ser la tierra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Mi querida amiga, una idea maravillosa para hacer el dia del pure, la patata es muy importante en nuestra cocina, y es muy humilde pero muy rica, tu has vestido ese pure de fiesta con ese pastel de carne, eres unica para hacer cosas ricas, tienes una gracia especial, que todo te sale divino. Miles de besicos te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  44. Me gusta todo!! el pastel y el puré, con una presentacion genial! Bss

    ResponderEliminar
  45. No te lo vas a creer, pero todavía no he visto ni 5' del programa. A ver si, supongo que cuando ya termine el programa, puedo ver tooooodos los episodios y ahora con más motivo sabiendo que está alguien conocido, aunque sea alguien que conozco virtualmente :)

    El puré de patata me encanta.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net