Sopes Mallorquines #cocinamallorquina

No les puedo describir lo que sentí cuando Yolanda me propuso para seguir con #eldesafío , pero empecemos por el principio. Un día Patrici...

No les puedo describir lo que sentí cuando Yolanda me propuso para seguir con #eldesafío, pero empecemos por el principio. Un día Patricia nos anuncia un nuevo juego, ¿Quién viene a cenar?, y de pronto se sentó en su mesa la mismísima Caperucita Roja, {roja estaba yo de envidia}, pasó el testigo a Carmen, y ella cenó con la elegante Cocó Chanel, {con Nº5?}, y al fin Yolanda, que nos descubrió una Sra. Merkel diferente hasta ese momento {yo me quedé con la boca abierta}, y en esas fue cuando ella me notificó quién vendría a cenar a casa.




*Imagen anterior descargada de su pagina web {opción descargar imagen}, modificada por mi y sin ánimo de comercializarla, simplemente es enunciativa por el tema. Será eliminada si así se solicita por el propietario.

Verdaderamente desafiante y difícil reto el que me propuso hace hoy 20 días. Al principio me llevé las manos a la cabeza {qué sea lo que Dios quiera!} pero después pensé; quién dijo miedo? será un honor para mi cocinar para uno de los mejores cocineros españoles. Modestamente, claro! no voy a convertirlo en una pesadilla y al final tenga que cerrar el "chiringuito", así que me puse a buscar un poco de información sobre mi invitado, que a estas alturas seguro ya sabéis que es Alberto Chicote

Y digo me puse a buscar un poco de información sobre mi invitado porqué todos conocemos la parte más mediática de él, y a mi me gusta saber que preferencias tiene quien viene a comer a casa, si tienen intolerancias {yo las tengo}, o son vegetarianos, si prefieren carne o pescado...y él no iba a ser una excepción. De entrada descubrí que no come huevos {los aborrece}, come más pescado {es más pescadero, dice él} y le encanta el jamón; del bueno, eso sí!, yyy? que le gusta la gastronomía mallorquina, {uff!, menos mal! no sé si me atrevería cocinarle unos callos con garbanzos}. 

Alberto Chicote dejó el rugby por la cocina, cuando lo explicó la primera vez me quedé asombrada, después pensé que mirándolo bien me recordaba a un amigo escocés, pelirrojo que también jugaba al rugby, pero bueno igual estaba yo divagando. También es arquero, no de fútbol ni de balonmano, es de los que tiran con arco, vamos!, ya veis que tiene ese punto diferente que gusta mucho, eh?, además de ser un gran cocinero con muchos años de experiencia y mucho trabajo bien hecho {eso lo sabemos todos y no es peloteo}, pero sobre todo se califica de gustos sencillos, habla bien de sus compañeros de oficio, visita a menudo a sus amigos mallorquines y es así de natural y abierto cuando cualquiera se le acerca y le pide una foto, espero que si algún día llega a esta entrada se sienta alagado pues yo estoy muy contenta de tenerlo como invitado. "Las cosas sencillas funcionan mejor que las cosas complejas" .- Alberto Chicote. No sé si es una máxima en todo lo que hace pero verlo cocinar hace que te entren ganas de dejarlo todo lo que estés haciendo y ponerte entre fogones.

Ahora os estaréis preguntando qué le he cocinado yo a Alberto Chicote? pues reuniendo un poco de aquí y un poco de allí, me he decantado por un plato tradicional mallorquín, algo que él ha comido ya en Mallorca, y que sé que le gusta. Lo quiero presentar bien, con todas las palabras y sentimientos que me han movido cocinar este plato. Decir que es una receta familiar, que en otras ocasiones he cocinado con mi madre, como él hace con su familia a veces, sobre todo en Nochebuena, y que los ingredientes son buenos buenos, no haré lo mismo que hizo Miguel Ángel Revilla en un reto con mi invitado {que me encantó}, pero podría ;) 

Sopes mallorquines


Las Sopes Mallorquines son un plato tradicional mallorquín, hecho con caldo de verduras y rebanadas finas de pa moreno o pan payés mallorquín. Se hace con verduras de temporada y se le añaden trozos de carne magra de cerdo, aunque este paso es opcional, además del "botifarró", que es un embutido mallorquín, y la sobrasada, por todos sobradamente conocida. Se cocina en una "greixonera" {cacerola de barro} y suele comerse acompañado de "olives trencades mallorquines" o aceitunas partidas mallorquinas, aunque esto puede ser un poco particular en cada casa mallorquina. La foto de abajo es de las sopes {pan} que se usa para este plato. Decir también que en Mallorca hay diferentes tipos de sopes, las sopes mallorquines de invierno, de verano, de carboner, de matanzas...

Sopes mallorquines

Sopes mallorquines para 4 personas

Ingredientes
3 cebolletas
1 tomate grande {el de la foto es del huerto de un amigo} o 2 tomates de ramallet 
1/2 col 
1 manojo de acelgas
1/2 coliflor
1 manojito de perejil
3 ajos
1 pimiento rojo
2 botifarrons mallorquins 
1 poco de sobrasada mallorquina 
200 gr. carne magra (en este caso, escalope de jamón)
250 gr. pan de sopes mallorquines
750 ml. agua
100 gr. Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Olives trencades {hechas por mi mamá}

Sopes mallorquines


Elaboración

Mise en place: cortamos la cebolleta en brunoise. Pelamos y troceamos el tomate. Picamos los ajos y el perejil, por separado. Cortamos el botifarrons en rodajas, y troceamos la sobrasada y la carne magra. Troceamos el resto de verduras. A la col le quitamos el tronco.
Coccion: Ponemos el agua a hervir. Sofreímos en una cacerola de barro con el aceite de oliva, la carne magra, hasta que se dore un poco, le añadimos el ajo y la cebolleta, pasados unos minutos echamos el tomate y el perejil. Removemos. Y le vamos añadiendo el resto de verdura troceada poco a poco. Cuando todo el sofrito esté un poco hecho le añadimos el agua hirviendo. Removemos. Cuando empiece a hervir otra vez, le añadimos la sobrasada y los botifarrons. Probamos una vez integrados, probablemente la sobrasada se deshará en la cocción pero nos dejará ese color característico del pimentón, además del sabor. Probamos antes de salpimentar. Salpimentamos al gusto. Y dejamos que termine la cocción hasta que la verdura esté blanda y la carne hecha.

Finalizada la cocción se retira todo el caldo y la verdura de la cacerola. En la cacerola pondremos una capa de rebanadas de pa de sopes, sobre ellas le vertemos un cucharón de caldo, encima otra capa de rebanadas de pan y otra de verduras, pero sin caldo. Iremos formando capas hasta terminar toda la verdura. Serviremos enseguida y acompañaremos de olives trencades (aceitunas partidas).

Sopes mallorquines


Información sacada de aquí y aquí, además de su Twitter, Facebook y Web.


Pero ésto sigue, ahora debo pasar el testigo a alguien y debo decirle quién va a cenar a su casa, no? así que lanzó #eldesafio a:


Ahora Juana tienes 20 días para prepararle una rica comida al Jorobado de Notre Dame, supongo que no tendrá que secuestrar a nadie para ello y celebrará el acontecimiento con campanadas de alegría. Esperamos ansiosos el día 26 para venir a ver el resultado.

Y yo me quedo con el precioso logo que Patricia nos diseño y que con orgullo ya forma parte de este Circo, y agradecerle lo divertido y bonito que ha sido participar en #eldesafío, además de agradecer también a Yolanda por hacerme partícipe. 



Y vosotros, qué receta le hubierais cocinado a Alberto Chicote? todo un reto, no creéis? 

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Hola princesa,
    Debe estar feliz con estas sopas impresionantes que le has hecho, y me encantan las fotos¡¡
    Me voy acostumbrando a la nueva imagen ;-)
    Disfruta del día, un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  2. qué guay!!! me ha encantado conocer detalles del Chicote más íntimo y no tan mediático!!! Aunque difiero en algún detalle por experiencia personal, pero eso, te lo contaré en octubre, jisjisjis

    El plato qué decirte, que me encanta conocer la gastronomía local y dado que yo todavía no he podido ir por tus tierras estoy encantada de que me lo hayas presentado.

    El reto se lo has puesto difícil a Juana, no??? Estaré muy atenta al día 26 ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el señor Chicote estaría encantado con este plato tan fabuloso y tradicional que le has preparado. Tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo y hacernos disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes la introducción y la eleccion Caty y "esas sopes" tan finamente cortadas me chiflan al igual que las fotos. Jajaj, Juana con el jorobado de Nôtre Dame, creo que nos vamos a reir mucho

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el desafio y como lo has resuelto, fantástica ¡como siempre!
    Feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo invitado, además es una persona encantadora y sencilla. Ahora queeee...las sopas no tienen desperdicio que pinta más buena...si es que el mediterráneo es mucho mediterráneo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Reto superadísimo, Caty!
    Me ha encantado conocer más de Chicote y de este plato fabuloso!!
    Seguro que lo disfrutasteis muy a gusto, a pesar del calor.
    Unas fotos preciosas y una receta de 10!

    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos retos Caty. Como siempre, lo difícil lo haces fácil y en este caso me ha gustado el reto que te han propuesto y lo bien que has conseguido conjugar la idea con un plato que será el orgullo de todos los mallorquines. Una experiencia muy bonita y que agradezco saber de su existencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno mi Catalina!!! que bien que invitaste a Alberto Chicote para que de ese modo yo lo pueda conocer mejor!! ;)..no sabia nada de su pasado como jugador de rugby, ni de su presente como arquero ...pero la verdad es que me lo has presentado de una manera muy cercana y me ha caído bien :)
    Estoy segura de que una persona que ama la comida sencilla, pero de calidad, estará encantado de ser tu invitado y probar estas sopas hechas por una gran cocinera Mallorquina con receta de su mami Mallorquina!..yo lo estaría!
    Ahora me toca a mi...y vaya reto me has presentado brujita!!! tendré que sumergirme de lleno en la literatura gótica y dejar que mis musas, o en este caso gárgolas ;) me inspiren!!!!
    mil besos linda Caty

    ResponderEliminar
  10. Caty, estaba deseando ver qué preparabas. Sabía que ibas a salir más que airosa del reto. Mi enhorabuena. Me ha encantado leer todo tu post y la receta que has sugerido. Me alegra que Chicote te haya dado la enhorabuena. No me extraña. Y lo de Juana ya me lo estoy imaginando. ¡Me encanta este reto! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Caty ... ¡Pero qué lista eres! Has ido directa al estómago de Chicote con lo que más le gusta: las sopes mallorquines. Cuando tenemos invitados en casa queremos asegurarnos de que lo que comerán les gustará, y vaya sí tú lo has sabido hacer bien. Y yo que me pensaba que iba a ser un hueso duro de roer y seguro que hasta pidió conocer a tu madre, la que marca la señera de esta receta. Y con esos antecedentes que nos acercan tanto al corazón, no podía salirte mal de ninguna forma.

    Para mi, estas sopes mallorquinas no dejan de ser una receta totalmente desconocida para mi. Se ve a las claras que es una receta tradicional, con productos de la tierra, y productos que daría de comer a muchísimas familias humildes.

    Sobre la vida personal de Chicote yo no sabía nada, así que me ha sorprendido enormemente que haya sido jugador de rugby, y ya que nos lo cuentas, será por su gesto, por su porte, que le veo yo dando bandazos de acá para allá con el balón debajo del brazo, ja ja ja. Pero al final tuvo que aflorar la vena cocinera que llevaba en la sangre, y ahí le tienes, dando lecciones a diestro y siniestro. Por cierto, que ... ¿llevó algodón como Mr Propper para demostrar que podías salir airosa de este desafío? ¡Bah! Diga lo que diga, yo me quedo con la idea de que hemos disfrutado de este desafío, aunque cada una desde una perspectiva diferente. Sabía que lo ibas a bordar, y los has demostrado.

    Espero que hayas disfrutado mucho del desafío. Tanto como yo. Y mira que intuía quién iba a ser la siguiente retadora, pero hasta el último momento no se puede desvelar el misterio, porque si no, tal y como ella misma dice, la vida no tendría emoción. ¡Juanaaaaaaa! Menuda te ha caído, ja ja. Aunque si el jorobado de Notredame fue capaz de enamorar a Esmeralda, a ver cómo te lo camelas tú. Por cierto: que era una morenaza con raza como tú :))

    Ahora sí, tira los bártulos y descansa. ¡Felices vacaciones!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Amb aquesta sopa segur que quedes com una reina! Son bonísimes les feia la meva avia.
    Ptns.
    Su.

    ResponderEliminar
  13. A la casa de Catalina
    Un gran cocinero ha llegado
    Pero no se meterá en la cocina
    Pues llega de invitado

    Con unas sopes mallorquines
    Le ha agasajado
    Y el gran Chicote
    Fascinado se ha quedado

    Catalina se decantó
    Por lo tradicional
    Y el resultado
    Fue triunfal

    La siguiente retada
    Es una linda alocada
    ¿qué no sabéis quién es?
    Pues no es otra que Juana

    ¿Qué nos traerá?
    ¿Con qué nos sorprenderá?
    Pues hasta que llegue el gran día
    Tendremos que esperar.


    Besos mi bella AMIGA, creo que eres la única que sigue trabajando en verano, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no te comenté nada de tu nuevo look, se me pasó, ainss la leche, bueno te lo dije en su día por facebook pero ... no está de mal que te lo diga también por aqui.

      FELICIDADES por este nuevo aspecto, es preciosísimo !!!

      Besotes (otra vez)

      Eliminar
  14. Pero bueno, se que ando desconectada pero desde cuando tenemos la nueva imagen?
    Ay lo siento Caty si no la he visto a tiempo, lo que si te digo es que me gusta mucho, bueno y lo de "taquilla" me ha dejado loca, que pasada.
    Chicote debió salir encantado de tu cocina verdad?
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaria a mi verle la cara a Chicote comiendo esas estupendas sopas Mallorquinas que por cierto estan buenisimas (las comi alli mismo muchas veces) estupenda la receta y por supuesto las fotos, feliz verano cariño, yo estoy desconectada aun, un besote

    ResponderEliminar
  16. Seguro que triunfaste con estas sopes...Chicote tiene pinta de saber apreciar lo bueno, aunque a mi estas sopes cuando me las hacían en Mallorca de pequeña no me gustaban nada, es que en esa época debía se tan tonta como la mayoría de los niños y las verduras no me hacían ninguna gracia.
    Anda que menuda papeleta le has dejado a Juana...ni en mil años se me hubiera ocurrido un invitado como ese!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Te he dicho ya que me encanta tu nuevo look ??
    Si te soy sincera este invitado casi me da más miedo que la Merkel de Yolanda, por suerte has resuelto perfectamente tu papel de cocinera y anfitriona y seguro que por una vez no tuvo más remedio que callar. Nunca he comido esas sopes pero ganas no me faltan. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja...difícil comensal!!! Lo has resuelto airosamente y estoy segura que él habrá pensado lo mismo, ante suculento manjar no creo que haya rechistado, se habrá relamido y limpiado las migajas!!!
    Tremendo reto que le has lanzado a Juana...se lo has puesto difícil!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  19. Muy resuelta tú!!! me encanta la entrada. Alberto Chicote seguro quedaría contentísimo con tu plato sobre todo porque lo has hecho con sentimiento y eso siempre se nota. Es una receta muy rica de la que no había oído hablar Gracias.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué divertido este desafío Caty, me ha encantado la entrada, toda la historia y el plato, una delicia!, madre del amor hermoso, Chicote debe estar encantado. Muy rico. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Pues creo que has acertado con las sopas Mallorquinas, este tiene pinta de encantarle la cuchara.... yo le habría preparado un pote gallego ;)
    No te has pasado con lo del Jorobado de Notre Dame, ja, ja,ja... pobre Juana, ja, ja.... me troncho.

    ResponderEliminar
  22. Impresionado debes haberle dejado con esas sopes mallorquines. Nunca las he probado. Tengo que preguntarle a mi cuñado si en Menorca tienen algo igual y que me las haga :)
    Se ve muy divertido este juego que teneis... y muy atrevidas sois!!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. OUUUUUUUUUUUUUU QUINA CHULADA , PER AQUI NO ESTROBEN SOPES AIXI DE BONES , AL eroski en sol aver-hi pero la veritat es que cuasi mai hi arribo a temps . bon desfio bon plat bones fooootos !!!
    BESADES MENORQUINES

    ResponderEliminar
  24. Vamos, Chicote se habrá quedado encantado y no habrá rechistado ni un poco. ;)))
    Enhorabuena!
    Ya estoy deseando ver lo que le preparáis al Jorobado de Notre Dame!!....jajajja

    ResponderEliminar
  25. yo creo que chicote estaria encantado, menudo plato de cuahcara y mallorquin! nunca lo he probado, pero la pinta dice comeme sola...a ver que nos prepara juana..deseando ver el resultado de este reto! un besote

    ResponderEliminar
  26. Yo no lo conocía a él ni a este plato, Caty. He quedado encantada con ambos.
    Los únicos sopes que conocía son un plato mexicano.
    El lunes fui al museo de los Ringling Brothers en Sarasota y me acordé mucho de ti.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Qué idea tan chula!!! Y yo sin enterarme, si es que vivo en la inopia (y más en verano), jajaja. En serio, me parece un reto culinario súper original y divertido!
    Por no hablar de que tu receta me ha gustado mucho, seguro que Chicote estaría encantadísimo de cenar en tu casa :). Tengo un amigo mallorquín que me habla maravillas de las sopes de su familia, y viendo la tuya no sé con cuál me quedaría; deliciosa!

    A ver qué nos prepara Juana para su invitado, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. UROOOOOOOO!!!! quina cosa mes bona... que vols que et digui quand fas cuin a de la terra magrades mes que mai... un pasote de soepes y amb botifarró ja es per morir.se. Flipan estic.
    Ya tinc ganes de verue el resultat de na Juana con el Jorobado de Notre Dame...

    ResponderEliminar
  29. Que bueno el desafio Caty!!!Conmigo hubieras acertado jajaja!!!
    Que buenas fotos , se me hace la boca agua!!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  30. jajajajajajajajajaja La pera! Eres la pera! Con esas sopes quién puede resistirse???? Nadie!!!
    Me ha encantado el desafío.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa amiga, que orgulloso se sentiria Chicote, si estuviera comindo estas sopes en tu casa y hechas por ti, eso es todo un lujo que le encantaria, por que tus manos tienen categoria, para hacer un plato a la persona mas importante, me encanta este precioso y divertodo desafio, que todas las que lo haceis lo bordais. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  32. Hola Caty, muerta me has dejao con este pedazo de plato mallorquín. Si lo probara Chicote se caería de culo. Acabo de volver y me encuentro este divertido desafío, que tía, eres la monda, la monda lironda. Un diez por tu receta del desafío.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. Por fin llegooooooo
    aunque me leí y releí todo en el móvil, hasta ahora no he podido decirte que tienes este desafío más que superado Caty !!
    eres genial, me ha encantado ese pedazo de plato típico al que desde luego Chicote no se resistiría, porque si algo es seguro es que le gusta la buena cocina. Me ha encantado conocer la historia que hay detrás y saber cosas que desconocía totalmente de nuestro amigo, porque ya le consideramos como tal, tantas noches en compañía y tantos debates a su costa jejeje.
    Debió ser duro ponerse a pensar en este invitado, pero seguro que diste rápido con la solución, porque imaginación y creatividad tienes a raudales.

    Muchisimas gracias por aceptar este gran desafío y por seguir este divertido juego, creo que merece la pena descubrir las geniales ideas que van saliendo y las sorpresas que se destapan en cada uno.

    Ahora vamos a pasar otra vez suspense hasta que llegue el turno de Juana, que bien la conoces, porque el personaje que le has puesto le encanta... le va totalmente.

    Por cierto, fabuloso este new look :-)
    mil besos guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!! yo también ando un poco perdida este verano, no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, a ver si el mes próximo respiro y os visito a todos.
      Me ha encantado estar en el desafío, es un honor y un placer formar parte de la lista de afortunados del juego.
      Tú también eres genial, gracias por tus preciosas palabras, linda!
      Un besazo

      Eliminar
  34. Ohhhhh que divertido!!!! me ha encantado, no conocía el desafío. Qué genialiad!!!!

    El personaje que te ha tocado creo que es complicado, aunque solo sea por la imagen que da. Supongo que una cosa es la imagen mediática y otra la realiadad, pero seguro que te lo metías al bolsillo en segundos con ese plato tan rico y tradicional.

    Un 10 para tí y otro para Patricia por genial y divertida.... vaya cadena de recetas más ingeniosa ha creado!!!! millones de aplausos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Caty!

    Vaya platazo que has liado para Monsieur Chicote!...Le vas a tener a comer en tu casa cada día. El tipo tiene miga!

    Es muy original el desafío hay que reconocerlo.

    Abrazos!

    Marisa.

    ResponderEliminar
  36. Ah!...la portada del blog...muy muy chula.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, bueno que buen plato le has preparado a Alberto, que pena no poder probarlo, seguro que le hubiera encantado, se vé delicioso, jejeje!! estoy deseando ver el plato de Juana al jorobado, seguro que nos va a sorprender, un besito!

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado este reto encadenado! En serio, una gran idea :) Acabo de conocerlo y no le perderé la pista a partir de ahora. Enhorabuena por tu investigación y tu receta. Seguro que se la comería encantadíisimo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  39. A Chicote solo le podría cocinar algo con lo que me sienta totalmente cómoda, que es muy exigente! Me apunto la sopa, que llevo un tiempo con ella en mente y como llegaron estos calores lo fui dejando...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Que bueno!!!!!! he estado desconectada y me encuentro con esto.... Me ha gustado mucho, el reto es fenomenal y la receta también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. No se si se ha publicado mi comentario...cuando me empieza a fallar el ordenador...ainsss. besotes preciosa.
    Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Hola Caty, mira "a qué horas llego", jajaja. No quería dejar pasar la ocasión de comentar en tu blog lo logradísima que me parece que está tu entrada de EL DESAFÍO, aunque ya te lo adelanté por correo en su día y cuando me encontraba fuera de Madrid.

    Me ha gusta todo, lo que nos cuentas sobre tu invitado (que menudo te cayó) del que muy poco conocía y la receta que le preparaste, esta totalmente desconocida por mi. El que escogieras una receta típica de tu tierra, un plato de cuchara saciante, para nuestro Chicote es un acierto total. Al hombre se le ve de buen comer y seguro que salió de tu casa encantado y con ganas de que le vuelvas a llamar...o de llamarte el!

    Y de la siguiente "desafiada", qué decirte?, pues que me encanta. Que sea Juana, la verdad, no me ha sorprendido. Esperaba (y deseaba) que fuera ella la siguiente y, mira, le tocó. Ahora, le has buscado un invitado un tanto rarito. A ver cómo se las apaña :)

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  43. ufff, contentar a alguien tan exigente no debió ser facil, pero me encanta esa mezcla de sabores en un plato tan tradicional, por lo que supongo q quedaría mas que encatado!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net