Canelones de rabanitos rellenos de "arròs sec de verdures"

Descubrimientos simples que me hacen vibrar de emoción tanto como las recetas antiguas, experimentando después en mi cocina para ver si el ...

Descubrimientos simples que me hacen vibrar de emoción tanto como las recetas antiguas, experimentando después en mi cocina para ver si el descubrimiento es posible en las cocinas de todos, o solamente es posible en las cocinas de algunos, y es evidente que en este caso vale la pena, el resultado me gustó mucho, y el descubrimiento viene de la mano del chef Wylie Dufresne y funciona. 


Uno de mis platos preferido es"s'arròs sec", aquí se llama así, no lo llamamos paella, y bueno! recuerdo que los domingos (todos) eran día de arroz, y en tiempo de rabanitos lo acompañábamos con los mismos. Pues bien, cuando descubrí que fácilmente podía hacer una plancha de rabanitos gracias a la gelatina, ya veis qué fácil! no tuve duda de qué los rellenaría. Pero en esta entrada la importancia no la tiene el arroz, en esta entrada lo que de verdad importa es la simplicidad de unos ingredientes para llegar a un sorprendente resultado. 



Canelones de rabanitos rellenos de arròs sec de verduras

Plancha de rabanitos
Rabanitos
2 g de Agar agar
150 ml agua

Utensilios
Mandolina
Pinzas o palillos
Papel de horno

Para el relleno
"Arròs sec" de verduras

Elaboración
Cortar con una mandolina en rodajas muy muy finas los rabanitos, si no las cortamos tan finas la gelatina no nos hará de pegamento. Diluir el Agar agar en el agua, en frío, y llevar a ebullición, cuando hierva sacar del fuego, con unas pinzas o palillos, introducir rodajas de rabanitos dentro de la gelatina, remojarlas bien, sacarlas e ir colocándolas superpuestas sobre papel de hornear formando un rectángulo. Trabajar rápido con la gelatina, a medida que se enfría no podemos usarla. Además de todo esto yo he terminado pincelando un poco de gelatina sobre la plancha.
Una vez que la plancha de rabanitos se ha solidificado bien podemos cortar a medida para hacer el canelón que queramos para rellenar.






Ahora podré experimentar con otros vegetales, imagino con esa remolacha tan linda o con zanahorias, o también con frutas, por qué no? ya que estamos se abren muchas variantes deliciosas y muy sanas. En esta para darle más sabor, le puse unas gotas de limón al agua del Agar agar, para darle el toque que le solemos dar al arroz, así hacer el plato completo.



Y qué hacemos con los rabanitos que nos queden?, esos trocitos que nos sobren? qué no usemos?. A mi me gustan mucho en ensaladas, encurtidos o naturales, no me importa, son deliciosos. Yo lo puse en vinagre para la ensaladas, sólo tuve que hervir un poco de vinagre de manzana, unos 200 ml, no le puse bolitas de pimienta negra ni laurel, pero se puede si gusta, y después lo añadí junto con los trocitos de rabanito en un bote esterilizado, cerré y puse boca a abajo.



También podría gustarte

40 comentarios

  1. Genial Caty! Qué buenos, esto da para muchas ideas, nunca imaginé la paella con rabanitos, pero me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué original! La verdad que se ven muy vistosos y seguro que deben estar muy ricos.
    Como dices esto habre un mundo de posibilidades.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Genial Caty. No dejas de sorprenderme.
    Desde ahora está claro, mi próximo cacharro de cocina es una mandonlina. Porque esa idea me parece fabulosa. Ya tengo algunos tuneos en mente.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Caty eres genial!!! que viene de genio!! increíble, me encanta,bsss

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular!!! Con lo que me gustan los rabanitos, esto tengo que probarlo! Maravillosa receta Caty, es realmente sorprendente, y me gusta que le hayas dado ese toque nostálgico con el relleno de paella :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que idea mas estupenda! Me chiflan los rabanos y rabanitos, en crudo, cocido, ensaladas, vinagretas... en todo!
    Asi que tomo todas tus ideas. Sólo tengo que encontrar el agar agar en polvo.
    Besotes figura!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, oh mi Caty, siempre original como ella sola. Todo aquí es un circus day, eso desde luego. Te felicito porque el resultado ha sido realmente sorprendente, me encannnnnnta a más no poder.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Uy, que lindos y que ricos deben estar porque el rábano con paella pega de maravilla.
    Pensé que serí más difícil de hacer, pero ya veo que no.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!, tanto el resultado con el Agar-Agar como la conserva de los pickles, que delicia, me encantó!

    ResponderEliminar
  10. Me parece originalísimo, vaya contraste debe hacer en boca! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado ojiplática Caty, me parece un descubrimiento sorprendente y con muchas posibilidades, como bien dices, tanto con hortalizas como con frutas, habrá que experimentar ;)
    Eres única mi niña.
    Gracias por compartirlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Fascinante la técnica de la plancha de rabanitos, me ha encantado.
    La paella sin embargo, no es de mis fuertes, no es de los platos que más me entusiasman, pero me guardo esta técnica, algo haremos con ella... y sí, los rabanitos encurtidos son lo más, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  13. Caty no solo es un plato de vicio puro de rico que está, tan bien presentadooooooooooo que no uno, debes hacer muchos¡ , hasta las sobras quedan bonitas y ricas-
    Me ha encantado la idea, espectacular princesa¡

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan Circus mi niña!!! los rabanitos encurtidos tambien me han encantado pero esas planchas de rabanitos me han vuelto loca, eres genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado sin palabras hija......me dan ganas de probar esto......¡ESPECTACULAR!
    Un besazo doble que hoy te lo mereces.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Caty, tus recetas nunca me dejan indiferente. Este paso a paso con los rabanitos me ha encantado proque se me ocurre hacerlo con muhísimas cosas más (zanahoria, calabacín...),a demás tengo agar agar en casa y aún no lo he usado. Es genial esta receta. BS

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea este envoltorio fino con la ayuda del agar-agar queda genial.Una propuesta novedosa y genial¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Grandísima!! Una idea espectacular, más sencilla de lo que parece y, además, muy versátil. Me la guardo a buen recaudo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Idea super original. Me encanta!!

    Además son super monos, :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este canelon y la idea del agar agar, genial
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Es curioso eso de las costumbres propias de cada casa o cada lugar; a mí la paella me encanta, bueno , el arroz en sus innumerables versiones y los rabanitos aún gustándome no es algo que yo compre habitualmente, más bien en contadas ocasiones.
    Así que acompañar una cosa de la otra no lo hubiera pensado pero viendo lo bonito que te ha quedado, la próxima vez que haga paella lo intentaré hacer .
    Un beso Caty y feliz Sant Jordi, feliz día del Libro,!!
    Maria

    ResponderEliminar
  22. Qué receta más original! Me encantan las fotos, como siempre perfectas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Mira que vi la foto en FB hace dias pero con las prisas no pude venir a visitarte y me quedo aquello de...y como haria para que se quedasen pegados los rabanitos? menuda idea mas chula y como dices con otras verduras puede quedar igual de genial!!! Ademas es que quedan preciosos y seguro que sorprenden!!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  24. Lo que no te inventes tu, no lo hara nadie, te quedo precioso, el sabor no me lo imagino aunque seguro que una delicia, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  25. Magnífico Caty! Esas imágenes hablan por sí solas. Despiertan la curiosidad y dan ganas de darles un bocado para probar su sabor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Fantástico post, Caty: dos recetas en una, un resultado originalísimo-superapetecible y las fotografías de muerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Si!, con zanahoria tiene que quedar preciosa la plancha. Buenoooooo, la que has liado, me temo que vas a ver muuuuchas planchas de verduras y frutas con agar agar. la idea es FANTÁSTICA; me imagino un bocado de ese canelón y me pone los pelos de punta, que gustazo por Dios!.

    ResponderEliminar
  28. Esto ya es trabajo de alta cocina... Aunque el esfuerzo merece la pena! Plato de estrella Michelin!

    ResponderEliminar
  29. Impresionante Caty! Da trabajo, hay que decirlo, pero vale la pena el trabajo. Estoy pensando ya en hacerlo con calabacines :) Besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué original Caty, me encanta la idea. La presentación es de 10.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  31. Hace tanto que no como rabanitos... es de esos ingredientes que dejas de comprar y luego se te olvidan y a mi me encanta. Siempre los he puesto en ensaladas, la verdad me has dejado impresionada con este plato y curiosa por probarlo, tiene una pinta deliciosa. Mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Qué idea tan buena!!!!
    Me veo haciendo canelones con todo tipo de verduras! Gracias por compartir tu idea!

    ResponderEliminar
  33. Me tienes que perdonar el retraso, pero ... ya sabes ...vacaciones ... vuelta a casa ... pereza ....

    En fin que ya estoy aquí para decirte que vaya plato más original, mira que a mí los rabanitos no me hacían tilín, pero ... porque los había comido a mordiscos, sin embargo así de finitos me gustan y mucho !!!

    Ahora sí, este plato es digno de esos restaurantes que tienen tantos tenedores y estrellas michelín, pero ... yo prefiero un buen plato hasta arriba de arroz, que con esto me quedo muerta de hambre, jajajaja.

    Besos linda !!!

    ResponderEliminar
  34. Se puede ser más artista? yo digo NO, NO, NO. Me ha encantado esta idea, buenísima, absolutamente brillante, y es que además lo rematas con rabanitos en vinagre... En cuanto los compre pienso meterlos toditos en vinagre de manzana como has hecho... alucinada me dejas. besotes guapa!

    ResponderEliminar
  35. Caty... es que no dejas de sorprenderme!!!
    Lo de la plancha de rabanitos me ha encantado... con gelatina!!!
    Estoy alucinada y pensando en frutas, como tu, y rellenos chocolatosos, jajaja, simplemente espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, creo que es una de las recetas mas originales que he visto en mi vida, que maravilla, como has podido hacer esta delicia con unos simples rabanitos, y esa paella, de verdad que me has dejado impresionada, preciosa y perfecta receta, tal y como lo eres tu. Un abrazo enorme mi cielo

    ResponderEliminar
  37. Caty que original, me gusta mucho el sabor tan especial de de los rabanitos! Una combinación extraordinaria!! Besitos

    ResponderEliminar
  38. La plancha de rabanitos me parece genial. Relleno de arroz o de mil cosas. Es algo que habrá que probar! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Uauuuuu! M'has deixat sense paraules! I dius que venir a la meva cuina inspira? Això sí que és inspiració! M'has deixat amb la boca oberta. Em copiaré aquesta técnica segur. El resultat és maquissim. Ja estic tenint idees!!!

    Un petó i si no en veiem que tinguis un Bon Nadal i un 2016 fantàstic ple d'inspiracions com aquesta :*

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763