Entrées - Starters - Entrantes
29/8/16
Esta semana estoy de antojo, si, si, de antojo, así que además de dejarte dos recetas para picotear de amor en vuestros momentos de tengo hambre pero poca, o quiero verdura pero no la cansina si no esa que me haga callar mi estómago lleno de mariposas, pues hala! aprovecha, el verano no acabó aún y puedes seguir sintiéndote la reina de la fiesta un poco más.
Además te dejo una ristra de enlaces que no te dejarán indiferente, y ya que va de antojos, de esos que tienes cuando tienes que comer por dos, los antojos más locos que podemos llegar a tener las mujeres, visita Eating for two, y ya me cuentas, quizás tu tengas un antojo de esos también, si se lo cuentas te añaden al proyecto.
O por qué no aprender a hacer una perfecta tortilla francesa? eh? yo lo tengo pendiente, y es casi como un antojo, necesito aprender el arte de hacerla y hacerla bien, así que "agenciémonos" unas docenas de huevos y empecemos, de entrada tenemos un vídeo de Fubiz que nos enseña el camino.
Y si quieres aprender a decorar una receta? o era receta decorada? bueno, no sé, Colette te explica su historia de amor entre comida y la decoración y visitarla en FoodDeco te lo aclarará seguro.
Me encanta el sushi, es algo que adoro y con el que también tengo antojos cada no sé cuánto tiempo, pero los japoneses son tan monos que hacen que me apetezca más sólo con ver este delicioso mosaico de sushi, dónde? viajando claro, en Traveler, o lo prefieres sushi en donut, así se me ha quedado yo la boca, abierta cual donut, en #sushidonut los ves todos.
{English recipe below}

Me inspiré en las conocidas berenjenas japonesas, Nasu dengaku, que son glaseadas con miso, pero no tenía en casa así que probé con la otra salsa japonesa también conocida como Yakisoba o Otafuku, y sí, un lío que me gustó mucho, las berenjenas sabían deliciosas y nada aburridas.
Cuéntame cuáles son o han sido tus antojos, estando o no comiendo por dos ;)
Cuéntame cuáles son o han sido tus antojos, estando o no comiendo por dos ;)
Pinchos de berenjenas Yakisoba
Ingredientes {para 4}
4 berenjenas
Salsa Yakisoba
Pinchos de madera, en remojo durante 15 minutos.
Semillas de sésamo
Elaboración
Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno.
Limpiamos y cortamos el extremo del tallo a las berenjenas. Las cortamos por la mitada. Deslizamos los trozos por los pinchos dejando una separación entre cada trozo. Ponemos sobre la bandeja de hornear y pincelamos con un poco de aceite. Horneamos durante 20 minutos.
A los 20 minutos, sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, le damos la vuelta a los pinchos y pincelamos sobre la parte que no tiene piel la salsa Yakisoba, dejamos horneando 10 minutos más. Sacamos, espolvoreamos encima semillas de sésamo y servimos.
Nota: usar berenjenas largas y delgadas para que queden unos pinchos bonitos, las berenjenas japonesas lo son. Si los pinchos de madera son finos usad dos por pincho, aguanta más el peso de la berenjena. La salsa Yakisoba está a la venta en supermercados de comida asiática. Ponemos los pinchos de madera en remojo para que no se quemen al hornearlos con las berenjenas.

[English recipe]
Yakisoba glazed eggplant skewers
Ingredients {serves 4}
4 eggplants
Yakisoba sauce
Wooden skewers, soaked in water for 15 minutes
Sesame seeds
Method
Preheat the oven to 400°F. Cut the ends off the eggplant, then slice the eggplant in half lengthwise. Slice again into ¾" thick pieces. Each piece should now be in quarters. Slide the pieces onto the skewers until full, leaving a small gap between each piece.
Place skewers on a baking sheet lined with parchment. Brush the eggplant with oil. Place skewers with the skin side up. Bake for 20 minutes. Remove skewers from oven and flip so that the skin side is facing down. Brush the Yakisoba glaze over the cut sides of the eggplant, making sure to get glaze in between each piece. Bake for another 10 minutes. Sprinkle with sesame seeds and serve.

Ingredientes {para 4}
1 boniato rojo, largo
1 calabacín
200g de Alubias (de confit)
Un puñado de albahaca
1 ajo
Nueces
AOVE
Sal y pimienta
Elaboración
Cocinar las alubias (de confit). Refrescar y reservar. Limpiar bien el boniato rojo y cortar en 4 rodajas de 1 cm. más o menos y con piel. Asar al horno, con unas gotas de aceite, hasta que esté blandito pero que no se deshaga.
Picar la albahaca, el ajo y las nueves y mezclar todo revolviendo bien con AOVE. Limpiar bien el pepino y con un pela patatas hacer tiras finas y mezclar con el aderezo, que se impregne muy bien. Cuando el boniato esté listo, poner encima unas cucharadas de alubias y encima de estas el pepino con el aderezo. Salpimentar y servir.
Nota: Yo he usado alubias de confit típicas de este tiempo pero se pueden usar alubias de bote cocinadas. Mi aderezo llevaba albahaca y nueces como si fuera un pesto, pero también va bien el gusto de cada si no se tiene albahaca fresca.

[English recipe]
Sweet potato toast with cucumber and beans
Ingredients {Serves 4}
1 red sweet potato, long
1 courgette
200g beans
Basil
1 clove garlic
Walnuts
EVOO
Salt and pepper
Method
Cooking beans. Refresh and set aside. Clean the red sweet potato and cut into 4 slices of 1 cm. more or less and skin. Roast in the oven, with a few drops of oil, until soft. Finely chop the basil, garlic and walnuts and mix well with EVOO.
Clean the cucumber and use a vegetable peeler to make ribbons and mix with the dressing, which is impregnated well. When the sweet potatoes are ready, put a few spoonfuls of beans over and above these cucumber with the dressing. Add salt and pepper and serve.

Texto y fotos: Circus day by CatyPol
Inspired: Natural girl modern World & Quite good food






REDES SOCIALES DEL MENÚ