Empanadillas de crema con sandwichera

__ Vamos a ver, señora Eulogia, ¿está segura que no se ha dejado las enaguas en el baño? __preguntó Carmen un poco nerviosa. La mujer mayor ...

__Vamos a ver, señora Eulogia, ¿está segura que no se ha dejado las enaguas en el baño?__preguntó Carmen un poco nerviosa. La mujer mayor miró a la otra con cara de enfado y estalló __¿crees que me dedico a pasearlas y dejarlas en cualquier lugar de la casa?__contestó alterada. Carmen negó con la cabeza pero pensaba que ya con la edad de la señora igual preguntarle era como darse golpes a la pared.

Doña Eulogia vivía en un pequeño primer piso sin ascensor que su hijo tenía cerca de su casa, mientras él no se podía hacer cargo, Carmen, la señora que le limpia la casa la ayudaba un poco. Ese día se había levantado y quería salir a comprar empanadillas a la pastelería pero al no encontrar sus enaguas estalló en cólera y Carmen estaba justo allí.

__Señora Eulogia, no importan las enaguas, puede llevar el vestido sin ellas__le dijo Carmen para tranquilizarla. __¿Cómo? ¿quieres que salga sin mis enaguas a la calle?, ¡abrase visto tanta indecencia! Ni fumo en puro, ni llevo pantalones ni voy sin enaguas__contestó enfurecida la señora Eulogia dejando a Carmen con la boca abierta. 

{English recipe below}


Sólo asegúrate que la masa quede bien hecha, algo dorada, por lo demás no hay más truco, y sí, espera a que se enfríen un poco pues recién salidas de la sandwichera la crema interior quema y mucho.

Empanadillas de crema con sandwichera

Ingredientes
Obleas para empanadillas
Crema pastelera
Agua
Sandwichera eléctrica

Decorar
Azúcar glas
Fresas

Elaboración
Separar la oblea de las otras, rellenar con una cucharada grande de crema, en el centro, pincelar el borde con un poco de agua y cerrar la empanadilla. Cuando las has hecho todas, ponerlas en la sandwichera, en la mía caben cuatro, y cocinar hasta que la masa está hecha y dorada. Sacar de la sandwichera y repetir con las demás. Espolvorear con azúcar glas y servir con fresas.

Nota: ¿Podemos hacerlas con el relleno que queramos? Pues sí y no, el relleno debe ser denso, pues si es más líquido se escurrirá de la empanadilla, lo he probado con dulce de leche pero se ha salido y al terminar la cocción la empanadilla estaba vacía. Lo mejor usar rellenos más espesos, tipo requesón, crema pastelera...



[English recipe]

Cream dumplings with sandwich maker

Ingredients
Wafers for dumplings
Custard cream
Water
Sandwich Maker

Decorate
Powdered sugar
Strawberries

Method
Separate the wafer from the others, fill with a large spoonful of cream, in the center, brush the edge with a little water and close the pie. When you have done them all, put them in the sandwich maker, mine will fit four, and cook until the dough is cooked and golden. Remove from the sandwich maker and repeat with the others. Sprinkle with icing sugar and serve with strawberries.

Note: Can we make them with the filling we want? Yes and no, the filling must be thick, because if it is more liquid it will drain from the pastry, I have tasted it with dulce de leche but it has come out and at the end of the cooking the pie was empty. The best use thicker fillings, cottage cheese, custard ...



Receta, texto y fotos: Circus day by Caty Pol

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Me ha encantado tu receta de siempre, de las que alimentan. Me encantaría que te pasaras por mi bloc no es de cocina pero algo tiene que ver un beso des de Elracodeldetall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, encantada de saludarte, me pasaré a verte por tu blog. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Vaya!, sorprendente receta niña....nunca se me habría ocurrido hacer esto en la sandwichera, y desde luego mucho más sanas....¡FANTÁSTICAS!
    Un beso reina, y feliz domingo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Caty siempre sorprendes!!1
    Me encanta que un mismo alimento se cocine de diversas formar, es la grandeza se las alternativas :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ay que ver la merienda sencilla y rápida que te has marcado en un periquete, tienen que estar super buenas. Tan sencillo como preparar la crema pastelera un poco más espesa de lo normal y listo, que maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? ¿enaguas? ¿sandwichera? No sé que me sorprende más!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué receta más original! Me ha encantado!
    Las fotos, como siempre, increíbles!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Esta es la receta perfecta para hacer con los niños, y en un momento te montas un fieston que te come a besos, eres una estupenda malabarista de la cocina de tu Circusday, un beso preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me ves con buenos ojos, besos guapa

      Eliminar
  8. Vamos, es que Carmen, menudas ideas tiene, salir de casa sin enaguas! Qué somos, animales? :D
    Qué risas me doy siempre contigo, eres un paréntesis de alegría en esta rutina que llevo últimamente de estrés y agobios constantes.

    Mmm, empanadillas, cómo me gustan! Jamás se me hubiera ocurrido hacerlas en sandwichera, creo que lo probaré cuando vaya a casa de mis padres, que tienen una :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, jeje. Besos guapísima

      Eliminar
  9. Oh que bones! Mai se m'hagués ocorregut fer-les en una sandwichera! Les he fetes al forn i fregides però mai així. Ho provaré. Queda prou cuita la masa? Suposo que deu ser de la comprada però també es deu poder fer amb la fet a casa, oi?
    Que pesada sóc, sempre fent preguntes!
    Un petó guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda prou cuita però t'has de assegurar-te tu que així sigui, el temps de la sandwitxera no és suficient i hauràs de deixar-les una mica més, com la massa és super fina no hi ha problema es cou ràpid. La massa és comprada molt més ràpid. No ets pesada per a res, jajaja, jo que últimament estic una mica embolicada i no contesto ràpida. Un petó guapa

      Eliminar
  10. A mi mama le encanta hacer empanadas utilizando la sandwichera, me las recordaste! Que ricas se ven! Tendre que hacerme de una sandwichera!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. No se me huviera ocurrido usar la sandwichera para esto. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net