Poke sushi bowl de atún

A él le gustaba pintar, pintaba el mar embravecido con un pequeño barquito que daba tumbos pero no se hundía. Pintaba pájaros volando sobre...

A él le gustaba pintar, pintaba el mar embravecido con un pequeño barquito que daba tumbos pero no se hundía. Pintaba pájaros volando sobre montañas que habían crecido de la tierra lo suficiente para ser inalcanzables. Pintaba el coral hundido en el mar que daba cobijo a tantos peces de colores. Pero también la pintaba a ella.

Ella, su diosa de piel morena y pelo largo, la recordaba tan bella cuando bajo del avión y se acercó para ponerle el collar de flores en su cuello y lo saludó con su Aloha lleno de bendiciones tan típico de la tierra. 

Ella que por la noche le bailaba el hula y se movía como ese barquito en el mar embravecido, ella que le mostró la gastronomía de la isla e hizo de musa de sus lienzos, con sus verdes ojos y su pelo negro, la que lo amó en luna llena bajo el volcán y lo olvidó a pleno sol.
{English recipe below}



¿Es el plato de moda?, es una delicia de ensalada de pescado crudo, normalmente suele ser atún pero también las hay de salmón o pulpo (tako poke). Se sirve como aperitivo en Hawaii y también triunfa en Instagram, así que es tendencia que ha llegado a Europa. Adáptalo a tu gusto, yo lo hice con arroz para sushi pero me consta que puede hacerse con otros arroces como integral, Basmati, Thai...

Poke sushi bol de atún

Raciones: 2 personas
Tiempo de reposo: 24 horas
Tiempo elaboración: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de vinagre de arroz
Cebollino, picado
1 lomo de atún de unos 350 gramos
Arroz para sushi
Zanahoria
Rabanitos
Aguacate
Semillas de sésamo
Trocitos de alga nori

Elaboración
  1. Mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz y el cebollino picado. Cortar el lomo de atún a dados agregarlo a la mezcla anterior. Tapar y dejar macerar 24 horas.
  2. Mise en place: Preparar el arroz para sushi (yo me guié de esta elaboración), dejar enfriar. Cortar el aguacate en tiras. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas finas para formar una flor, pero también se puede cortar en palitos. Limpiar bien y cortar en rodajas los rabanitos para formar un flor, pero también se puede cortar en palitos.
  3. Montaje: Poner en dos cuencos el arroz, el atún macerado (sin el líquido), la zanahoria, los rabanitos, el aguacate, trocitos de alga nori y las semillas de sésamo sobre el aguacate.
Nota: Cambia el atún por salmón si te gusta más. Este atún ya había estado congelado y descongelado por lo que no tuve que hacerlo yo. Para apoyar los palillos use una pieza de Lego como base.


 [English recipe]

Tuna poke bowl

Servings: 2 people
Maceration time: 24 hours
Cook Time: 15 minutos
Difficulty: Easy

Ingredients
3 tablespoons soy sauce
3 tablespoons sesame oil
2 tablespoons rice vinegar
Chives, chopped
1 tuna loin about 350 grams
Rice for sushi
Carrot
Radish
Avocado
Sesame seeds
Bits of nori

Method
  1. Mix the soy sauce, sesame oil, rice vinegar and chopped chives. Cut the tuna loin to dice add it to the previous mix. Cover and let macerate 24 hours.
  2. Mise en place: Prepare the rice for sushi, let cool. Cut the avocado into strips. Peel and cut the carrot into thin slices to form a flower, but can also be cut into sticks. Clean well and slice the radishes to form a flower, but can also cut into sticks.
  3. Assembling: Put rice, tuna macerated (without liquid), carrots, radish, avocado, slices of nori and sesame seeds on avocado in two bowls.
Notes: Change the tuna for salmon if you like more. This tuna had already been frozen and thawed so I did not have to do it myself. To support the chopsticks use a Lego piece as a base.


Texto y fotografía: Circus day by Caty Pol.

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Para mi vegano ya sabes :-))
    Te quedo precioso!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! yo hice el mío con quinoa!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso de ver, seguro que riquísimo y además saludable ¿Qué además está de moda? Pues habrá que probarlo <3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo suelo hacer en casa. Nos encanta, especialmente a mí. Subí una receta el año pasado al blog, tal y como en casa nos gusta. Muchas verduritas crudas, arroz basmati y bonito. También lo he hecho con salmón. ¡Me encanta!
    Tu presentación es superzen! Preciosa.
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta especialmente, Tomás no tiene pasión por el sushi pero igual lo come, jeje. Besitos guapa

      Eliminar
  5. Que delicioso plato de sushi, pero me fascina como lo presentaste, de restaurante!
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta de sushi deconstruido...y más me ha gustado esa historia tan hawaiana que me ha traído a la mente esas viejas películas de Elvis Presley.
    Besos preciosa! lo probaré y ....lo colgaré en Insta...jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Atún, aguacate y arroz blanco, tres ingredientes maravillosos. Un bowl para coger los palillos y no parar!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763