Lemon Crinkles

Supongo que al monstruo de las galletas le habría encantado estar en casa estos días galleteros, recuerdo como disfrutaba verlo en Barrio S...

Supongo que al monstruo de las galletas le habría encantado estar en casa estos días galleteros, recuerdo como disfrutaba verlo en Barrio Sésamo, duro y tierno a la vez, como estas cookies de limón que seguro se las comía en un periquete, son un experimento que encontré en la red, solo tenía que encontrar la manera de sustituir el preparado que aquí no se vende por otro que aquí sí se vende.

Después hice unas 126 fotos para montar un stop motion con ellas, me gusta este tipo de videos, son divertidos y aunque hay mucho trabajo detrás lo he disfrutado mucho. Todos tenemos un pequeño monstruo de las galletas dentro, no creéis?





Lemon Crinkles Cookies

Ingredientes
1 caja de preparado de tarta de limón Maizena {no líquido si no seco}
1 tarrina de Crème Fraîche
1 huevo
Harina {unos 250 - 300 gr}
Azúcar glacé para rebozar

Elaboración
Precalentar el horno a 180º C. Mezclar todos los ingredientes menos el azúcar glacé e ir añadiendo harina hasta formar una masa más compacta. Formar bolas y rebozarlas con el azúcar glacé. Las colocamos en la bandeja de hornear y horneamos durante 12 minutos. Sacamos y ponemos sobre una rejilla para enfriar.

Nota: el paquete de preparado de la tarta de limón lleva 2 sobres, uno con el preparado de limón y otro con el merengue, usamos solo el preparado de limón.


Lemon Crinkles

Nota actualizada: ¿Y qué hice con el merengue que viene en la caja?, lo monté con unas 2 cdas. de Nesquik de fresa y 2 cdas. de azúcar glacé y et voilà...merenguitos sabor fresa.

Merenguitos

Vídeo y receta: @catypol para Circus day

También podría gustarte

51 comentarios

  1. Como soy una chica con suerte y las he probado puedo afirmar que son riquísimas¡¡¡ Tienen un intenso e inigualable sabor a limón. Gracias bella, con este peazo de "video" e instrucciones ahora ya imposible no hacerlas. Un fuerte fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! qué chulo te ha quedado. Un trabajazo todo el proceso, pero te ha quedado super gracioso.
    Yo me temos que no he podido probarlas esta vez, pero espero mi dosis galletera. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo el reportaje que has montado, te felicito por ello y por estas estupendas galletas, por cierto a mi también me gustaba mucho el monstruo de las galletas jaja
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  4. Puff, 126 fotos y yo me canso a la cuarta, jajajja. Un gran trabajo, me encanta. Nunca he visto ese paquete de preparado pero lo buscaré. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero Caty, qué post más bueno. Me ha gustado todo, todito ,todo. estas galletas me las apunto

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho nada con preparado de ese pero Caty, hoy mi comentario no va por la receta, va por ese pedazo de montaje de fotos: 128!! ALUCINANTE!
    Quiero aprender a hacer cosas tan chulas como esta, genial!
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  7. Ese video-foto es una chulada!! solo le falta la música!!
    Vaya, cada vez inventas algo nuevo, Caty, te admiro muchísimo!!

    ResponderEliminar
  8. Caty, me han encantado las galletas y el "Stop motion", desde luego es un trabajo de chinos, pero merece la pena, queda muy bien la explicación. Yo no conozco ese preparado, habrá que buscarle.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Que faciles!, y visto en video es que dan ganas de liarse ahora mismo y hacerlas para el desayuno de mañana, una pena que me falten ingredientes. Ya los compraré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que bonitas galletas y que sabor tienen que tener! el vídeo no lo puedo ver, sale todo verde y pixelado, le preguntaré a mi marido mañana a ver que puede ser, quiero verlooo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas Caty, mis preferidas son las shortbread, pero todavía no he preparado estas y cuanto me tientan, se ven deliciosas!!!
    Pero la estrella es el video, me ha encantado, que gracioso todo a cámara rápida, nunca los había visto, me has dejado flipada!! Enhorabuena mi reina!!!
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado totalmente hipnotizada con el video! qué arte tienes!!! en serio lo digo, vaya manera más especial y amena de hacernos la receta Caty, hay veces que ver un video de una receta me da pereza, porque se alarga demasiado y casi te da tiempo a copiarla a tiempo real, pero este es un paso a paso IDEAL. La receta me ha gustado un montón, porque además es que no sabía que existiera ese preparado de maicena, pero el video.... ese video te juro que me ha enamorado. Voy a verlo otra vez!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de galletas y sobre todo el montaje del video...
    Yo estoy comenzando a practicar, pero ando muy verde; asi que espero algundia ponerme en pan...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha fascinado el video!!!...yo no tengo un mounstruo dentro Caty, soy un Mounstruo galletero!! Hoy mismo, en lugar de comer, estoy tomando un par de galletas con leche helada..no tengo remedio, mi Madre me lo dice: "devora-galletas" "que mal comes" de "galletas no se vive". :p

    Adoro esta receta!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Caty, qué galletas más estupendas!!! Corriendito me voy a comprar el preparado para hacerlas, ñam!!! Yo también llevo a Triqui en mi corazón, galletas me gustan hasta las incomibles, qué golosa soy...Tienen un color divino, no hay que dejarlas pasar!!!

    ResponderEliminar
  16. Olvidé felicitarte por el magnífico video, qué trabajazo y qué bonito quedó, con sus bolitas de galleta alineadas...Ponte un diez Caty!!!

    ResponderEliminar
  17. otra vez me dejas con la boca abierta!!! ole y ole!!!
    además que las he probado y son deliciosas!!!!
    muaca

    luv u

    ResponderEliminar
  18. Bua! Que pasada el video, pero vaya curro hacer todas esas fotos! Estas galletas tengo que probarlas porque me encantan los dulces con sabor a limón. Creo que no he visto nunca ese preparado de tarta de limón, pero miraré mejor :-))) Divinas galletas!! Yo no puedo escoger una preferida...todas me gustan.

    ResponderEliminar
  19. Caty, cuando haces cosas como este stop motion es que me dejas hipnotizada ante la pantalla. Tienes un arte IM-PRE-SIO-NAN-TE. Qué entrada más Circus Day, madre mía!

    Las galletas ahora son lo de menos...que no les hago feos ¡que conste!...pero es que el montaje no tiene desperdicio. Menudo mérito el tuyo. Te imagino haciendo las fotos y me troncho de la risa. Seguro que te sonreías sabiendo que nos iba a gustar tanto a todos...¿a que sí?

    ResponderEliminar
  20. Que video mas chulo. No sabia lo que era un stopmotion y mira por donde voy a probar hacerlo, me ha encantado, gracias por el descubrimiento y por el trabajo de hacerlo.
    Las galletas una pasada, lo de decir marcas, es verdad que si se puede evitar se evita, pero si es una de estas de toda la via, tampoco pasa nada, je je. De "eso" no hay en Almeria, pero buscare, me gusta el sabor a limon.
    Maravillosa la entrada.
    Saludso almerienses.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena, Caty!!! Sí que tiene que dar trabajo hacer un video así, no sé si tendría paciencia. Te ha quedado genial, chica!
    Y geniales se ven también estas galletas. Las he visto de chocolate, pero no de limón. Qué buena idea!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Caty, la receta buenísima, pero el vídeo es genial. Me encanta la aparición de las bolitas en la bandeja del horno. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  23. Que artista eres Caty!!! cada día te superas y los demás nos deleitamos con tus recetas y por supuesto con tu puesta en escena digna del mejor Circus day.
    Gracias por compartir tu arte ¡Muak!

    ResponderEliminar
  24. Chulo chulísimo! Me he quedado ojiplática (se dice así? jeje) Ya te lo han dicho tod@s, cada vez nos sorprendes! Y bueno, que las galletas, que las he probado y que quiero maaaaaaaas!!!, ya las tengo a punto para hacerlas! A ver si saco un tiempito!
    Nos vemos esta semana!??!?!

    ResponderEliminar
  25. Muy chuli ta ha quedado, sé que tiene mucho trabajo pues mis hijas los hacen y hay muco trabajo detrás, y de las galletas que te voy a decir, se ven tan ricas!

    ResponderEliminar
  26. Mi caty, que ricas son!!...al menos las tuyas, porque las que hizo tu amiga Juana le quedaron fatal :P
    espero que con tu estupendo video la próxima sea la vencida....no sé yoooooo!!!!!
    yo quiero que me salgan como las tuyassssssss!!!!
    loviyuuuuuuu mucho!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas estas galletas, y lo del video, una pasada!!!ya creo que lleva trabajo hacer esto, foto tras foto, pero es chulísimo así que vale la pena sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bueno y bonito me ha encantado!!!
    eres una crak!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Pues si estas galletas te han quedado mostruosamente divinas y tienen toda la pinta de estar deliciosas, me han encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Mis galletas preferidas son unas que hacía con mis hermanas cuando éramos pequeñas, eran de mantequilla y perdimos la receta de tanto sobarla. Esas tienen una pinta rebuena, a ver si saco tiempo, que últimamente ando loca!! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  31. Nunca he probado estas galletas, pero tienen muy buena pinta. El video es genial!!! parece que se hagan por arte de magia!
    Si te viera el monstruo de las galletas... jiji
    Besos
    Mönica

    ResponderEliminar
  32. Muy cuquis tus galletas!!! Se ven ricas pa morirse!!
    Pero se puede saber con que programa haces los videos, yo llevo un par para mi blog, y no hay manera que me salgan bien del todo!!!

    Un saludo
    pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pascu, en este caso he usado Photoshop, es fácil (al menos para mi) pero también uso Premier si tengo que editar video, es un editor de video más complejo, aunque creo que lo puedes hacer con movie maker de Windows si tienes Microsoft o Final Cut si tienes Apple.
      Un saludo

      Eliminar
  33. Impresionante video y ricas galletas.. Bss

    ResponderEliminar
  34. Catyyyyyy!!!! siempre innovando con el stop motion!!! si es que eres única y punto!!!! enhorabuena por esa lemoncukis y por el trabajazo que te has pegado con el vídeo, que tiene un meritazo digno de alabar!!! eres única en tu especie y yo te ailoviutumachperoveryveryveystronger!!! se dice así, no? es que me estoy poniendo al día en mallorquín.... isssss

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de vídeos llevan bastante trabajo pero merecen la pena. Quedan muy resultones. Me han gustado mucho estas galletas. Las vamos a hacer en casa pero intentaré suplir el preparado de tarta por ingredientes que tengamos a mano. ;)

    ResponderEliminar
  36. Qué video más chulo y la receta me ha encantado!

    ResponderEliminar
  37. Caty preciosa,vaya delicia de galletas, me encantan y el vídeo es espectacular vaya trabajo más precioso y elaborado,gracias por compartirlo.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa estoy en casa de vuelta de Asturias pero me voy a Malaga a recojer a mi nieta y me la traigo de vacaciones a casa, asi que solo es un parentesis en mis vacaciones, y como acabo de ver estas golosinas pues aqui me tienes rendida a tus pies de artista, me las voy a copiar que quiero hacerlas con mi nieta, ya las veras por mi blog, un besote enorme

    ResponderEliminar
  39. Dzień dobry Caty!!!!
    Me encanta tu video, eres una artista y muy simpática, yo también te deseo un feliz verano!!
    Si hay mucho monstruo de las galletas suelto... Bss

    ResponderEliminar
  40. Muy chulo! Vengo a verlo varias veces desde que lo publicaste, original la puesta en escena :-) bsssss

    ResponderEliminar
  41. Estopmousion! que nivel, no sabía yo que "eso" se llamaba así... que chulo. Bueno, en realidad no se si me gusta más eso o las galletitas. Bueno, que coño, si lo se, me gustan más esas galletas de limón, que tienen una pinta de muerte y creo que huelo el limón desde aquí. Estas se las hago yo a mi peque, porque el Monstruo Galletero que lleva dentro, se va a volver loco.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Buenísimo el video! queda muy claro como hacer las galletas en unos pocos minutos. Hay que tener paciencia para hacer un stop-motion...
    Se ven riquísimas en todo caso estas galletas

    ResponderEliminar
  43. Las galletas se ven espectaculares, pero es que el trabajazo del vídeo es la bomba.
    Si es que el monstruo de las galletas nunca falla !! :)
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  44. Caty que cosa tan rica, a mis bichos les tienen que encantar.
    Además preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  45. Vaya chulada de vídeo, artista!! Y las galletas tienen una pinta espectacular. Ahora con estos calores apetece un montón el limón y demás cosas fresquitas!

    Un besote,

    Olga

    ResponderEliminar
  46. Me gustaria saber como montaste el merengue .Hice las galletas y tire la caja.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja pone montar el mix del merengue con 75 ml. de agua, y listo!!
      Un saludo

      Eliminar
  47. fantástico montaje Caty, me ha encantado y vaya currada!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  48. Me han encantado estas galletas! Tienen que estar buenisisimas!! Y el video es un flipe! Me quedo por aqui de seguidora! Me gustaria que visitaras mi blog, es este: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Caty, llego a esta receta 3 años y pico después, me encantan las galletas y los merenguitos con el nesquik de fresa que por cierto vi hoy en Taste of... mira por donde igual me animo a comprarlo y preparar esos deliciosos merenguitos, bssss guapísima ahhhhh el video genial!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763