27.6.12

Pastel de calabacín & zanahoria · Zucchini & Carrot Cake

Hay un concurso televisivo en donde unos "aspirantes" a cocinero son puestos a prueba, durante un tiempo determinado y con ciertas condiciones, el premio; ser el mejor cocinero (según el programa) entre otras cosas. No puedo evitar sentirme fascinada, improvisar platos y que encima queden perfectos, detallistas y armónicos, todo puntúa y el jurado no juzgará solo el sabor, si no también el diseño.
Cuando escucho al jurado como juzgan los platos me hace pensar que no sé nada sobre cocina, conjugar ingredientes que "casen" bien entre ellos y que se note cada sabor, además de conjugar bien con el vino que a veces ponen para dificultar la prueba, creo que yo me limitaría al me gusta o no me gusta, pero bueno no deja de ser un concurso.
En mi particular y diminuto saber culinario he estado haciendo pruebas con un pastel, este mismo que veis abajo, sí, muy bonito pero para mi el original es muy soso, para mi necesitaba algo que suavizara el sabor de la verdura horneada así que partiendo de una receta de Sonia Ezgulian he desarrollado esta versión, que es parecida a una quiche pero a mi manera, y nos gustó.

{Abajo: Tarta antes de entrar al horno}

Tarta de calabacín y zanahoria


Pastel de calabacín & zanahoria

Ingredientes

1 masa quebrada
2 calabacines
5 zanahorias grandes
2 huevos grandes
1/2 terrina de queso para untar
100 gr. taquitos bacon
1 ajo prensado
Sal en escamas
Pimienta negra molida

Tarta de calabacín y zanahoria

Elaboración

Precalentar el horno 180º C.
Preparamos la masa, la colocamos en un molde alto intentando que quede la masa bien pegada a los bordes a lo alto, pinchamos el fondo con un tenedor y dejamos en el frigorífico hasta que la masa se enfríe otra vez, una vez fría (de esta manera intentaremos que los bordes no se bajen mientras la blanqueamos), ponemos un peso sobre la base, blanqueamos en el horno durante 15 minutos y sacamos. Reservamos. Si tenemos una mandolina la usaremos para cortar la zanahoria y los calabacines a lo largo, si no tenemos podemos hacerlo a cuchillo pero tienen que quedar unas lonchas finas.
Mezclamos los huevos con el queso, el bacon, y el ajo, vertemos dentro del molde y vamos colocando la zanahoria y el calabacín en círculos, alternando, para ir formando una gran rosa. Salpimentamos. Hornear durante 45 minutos.

Tarta de calabacín y zanahoria

Nota: el calabacín siempre suelta un poco de agua por lo que quizás quede un poco en la tarta una vez hecha.

Tarta de calabacín y zanahoria


El toque de ajo es gracias a un vecino que nos ha regalado estos preciosos ajos que ha cultivado en su casa y que cada día veíamos crecer, mi hijo pequeño que es muy sociable y da conversación a todos los que se va encontrando cada vez que salimos a pasear a las perras, se encargó de hacerle las preguntas pertinentes y así asegurarnos unas cuantas cabezas ;-)

Ajos


Os gusta improvisar y diseñar los platos que vais a servir a vuestros comensales?

65 comentarios:

  1. Mi niñaaa! Siempre pones un oooohhh en mi boca cuando vengo a verte! Para mí es una tarta, una tarta preciosa y lo mejor, que debe estar divina...eso si, para probarla tendrás que invitarme tu, que no creo que tenga yo paciencia ni arte para hacerla taaaaaaan bonita!!!
    A mi me gusta planificar todo, aunque a veces no queda más remedio que improvisar!
    Feliz miércoles princesita!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sabes que soy fan de esos programas que cuentas...sobre todo cuando son "amateurs" que quieren cambiar de "trabajo" y la cocina es su pasión. Vemos siempre las versiones francesas y no te puedes imaginar el vocabulario. Nos partimos de la risa Fred y yo, cuando hago una receta el empieza a "criticarla" como en la tele...es buenísimo, pero me parece que ya tienen frases "muletillas" que se repiten, y casi seguro que la cosa va de si les gusta o no al jurado...yo igual me divierto muuuucho viéndolos, y he aprendido algún truquillo :).

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta!!!
    No me extraña que te aprovisionen de ajos. Esos ojazos de tu peque con un poco de conversación son absolutamente irresistibles.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué cosa más bien hecha y más vistosa, cómo disfruto cada vez que vengo a verte eres un crack.Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Caty, antes y después de entrar en el horno, que paciencia tienes y que manos!! Me gusta entera y el corte espectacular hija!!! Ya sabes que yo le quitaría el queso, pero seguro que no desvirtúa el plato!!
    Ese programa lo suelo ver y a veces me dan un poco de pena, parece que están en una tensión tremenda y también he pensado que no tengo ni idea de cocina al ver el nivel que tienen, jajaaa!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cambiar el queso por nata o nata vegetal (200 ml) quedará como la quiche. Un besito

      Eliminar
  6. Catyyy, desde que vi esta maravilla en el fb estaba deseando bajar a la compu para poder expersarte mi más profunda admiración!!!!!!...es bella!!, tan bella cruda como hecha!!!...sin duda tu toque la hace mucho más sabrosa y chisposa:) increíble...bonita como tu ;)
    y que decir de la suerte que tienes de tener a tu pequeñin:), no solo te consigue ajos, sino que es un niño maravilloso en todos los sentidos!!!
    esos programas no los veo :( pero más que nada porque David se niega a tragárselos y ya bastante le hago sufrir con Cuarto milenio!!! jijiji!!!!!
    iloviuuuuuuuuuuuuuuu mucho!!!!!
    cuando quedamos??????? os echo de menooooos!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela con Sergio! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, estar en la etapa de preguntas es a veces un poco pesado pero a veces ya ves!, un besito

      Eliminar
  8. Me has dejado impresionada con lo preciosísimo que queda y lo buena que tiene que estar. A mi me gustará muchísimo, te lo aseguro, la tengo que probar. Como Juana te digo que queda tan bonita en crudo como cocinada.
    Una idea genial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé ni qué decirte porque las palabras se quedan cortas ante esto, decirte que ganarías un concurso así sería poco porque tú eres de las buenas cocineras, de las de verdad, no de telerealidad. Me encanta todo, el corte, la "quiche", sólo decirte ¡¡¡GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, nena ya no sé que decirte...preciosa, realmente preciosa. Salut.

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosa te ha quedado! Eso si, debe llevar su trabajito hacerla, pero ha merecido la pena...es una belleza!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosidad de pastel!!!
    Tiene que estar super rico y la presentacion y el corte es espectacular...un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonito! y esos taquitos de bacon son facilmente sustituibles así que no tengo excusa!

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad tanto entero como cortado . Me ha enamorado!!!
    Vaya ajos más hermosos!! Ojalá yo tuviera un vecino tan majo jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. La tarta me ha vuelto loca sin hacer y el corte, entera del horno perdía la gracia que tiene tu hijo dándole palique a los vecinso jajajjaja lo que me he reído imaginando la situación!
    Artista como su madre!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta ¡¡¡¡¡¡¡¡Preciosa!!!!!! y me encantan tus aportaciones, a mi me pasa un poco parecido con algunas recetas. Si yo fuese el jurado del concurso te daría 10 sin dudarlo. ¡Cómo me recuerda tu hijo al mío! gracias a él tenemos algunos amigos,una pena que les dure poco y pierdan esa frescura de la niñez. Un millón de besos

    ResponderEliminar
  17. Caty Im-Presionante¡ me dejas siempre con la boca abierta¡ Un beso princesa peazo tarta bonita que has hecho¡

    ResponderEliminar
  18. Caty, yo no sé que decirte, es una preciosidad este pastel, y qué paciencia tienes, me ha dejado impresionada!!
    Yo creo que esto es imposible copiarlo.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, Catyyy!
    Bonita, rica, original, suave, delicada... Lo tiene todo!
    Me tienes maravillada!
    Es preciosa!
    Yo sí improviso muchooo, pero por suerte, hasta ahora la cosa no ha salido tan mal :-)
    Besitosss!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Ohhhh, me quedo impresionada con la belleza del este pastel salado.Creo que nunca he visto uno tan precioso, vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  21. Ostras!! Que cosa mas guapa!! Mi pastel de queso San Simón y calabaza hubiera quedado precioso con esta presentación!! Y además que requeterico!

    ResponderEliminar
  22. Mi Caty! A mi me parece que estos ingredientes "casan" a la perfección, que es un plato bonito no, re-bonito, y que de cocina sabes pero que mucho mucho mucho. Diga lo que diga quien lo diga. Me encanta esta combinación y la forma en la que está hecha la tarta, queda de lo más provocativa. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta tarta, es como una flor y los ingredientes maridan muy bien. Te quedó divina, de lujo. Se me hace agua la boca porque la combinación de ingredientes dan como resultado un sabor delicioso.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  24. Te quedó espectacular y muy apetecible.
    Buen día

    ResponderEliminar
  25. Es preciosa la receta, dudo que me saliera a mi ni parecida...que buena pinta!!
    besitos caty
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Dios Caty, pues espectacular es espectacular de narices! que cosa más preciosa de tarta salada chiquilla, me ha enamorado el resultado y la calidad de tus fotos (como siempre).
    Por cierto el programa es Top Chef? porque a mí me pasa lo mismo con ese programa, me deja hipnotiza y mi cabeza funciona como una máquina a presión, intentando cocinar mentalmente con los ingredientes que ellos tienen un plato espectacular, pero no llego ni a sus suelas a pesar de estar pegada en mi sofá y no utilizar ni las manos.... la presión me puede, por eso no concurso yo! jajaja.
    Este pastel tuyo de hoy, se merece un premio visual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¿Improvisar? nunca jajaja
    No se que programa es pero seguro que hubieras ganado con tu propuesta, si quedó agua del calabacín no se ve por ninguna parte y la foto antes de hornear ¡que suerte que la hicieras! es PRECIOSA, que rosa, que paciencia, que artista!!!

    ResponderEliminar
  28. Bueno Caty, esto es una preciosidad. Los ingredientes de muchas quiche pero con una presentación de fábula. ¿Cómo se te ocurren estas cosas? Si es que me tienes fascinada. A mi me gusta presentar los platos bonitos, eso de llevarlos a la mesa y oir los "ohhhh" y "ahhh" o "wow" no tiene precio. Con este seguro que me ganaba unos cuantos como te los estás ganando tu hoy. Y no es para menos.

    ESPECTACULAR. De lo más bonito que tienes publicado en el blog.

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Hola Caty, por diversas circunstancias he estado mucho tiempo desconectada pero qué gusto volver y encontrarme con recetas como esta.

    Qué bonitez, por favor y además totalmente vegetal, me has conquistado!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Estoy viendo este pedazo de pastel desde ayer, me lo sé de memoria y veo que aún no te he hecho un comentario.
    Es una pasada. Si además de comer bien puedes sorprender en la mesa es que tienes arte.
    Me guardo la receta que es todo un lujo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Que precioso el pastel, si parece una rosa!, creo que ese programa lo vi una vez, no sé si el mismo, pero la temática era similar, me pareció super entretenido.
    Soy super mala para improvisar, cuando tengo invitados me gusta irme a la segura con mis platos estrella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Un pastel de lujo...precioso a la vista y el sabor seguro que exquisito!!!!! yo también soy seguidora de programas como el que explicas, yo también solo entiendo de si me gusta o no...pero nada más, alucino con la capacidad de improvisación que tienen y los resultados tan magníficos!!!!!!los ajos preciosos...

    ResponderEliminar
  33. divina la flor q se forma con las verduras! una obra de arte!

    ResponderEliminar
  34. Caty me he quedado embobadita mirando tu tarta, es tan bonita!, me gusta los cambios que le has marcado, seguro que así en casa triunfaba. Y si, me gusta improvisar aunque en alguna ocasión me ha hecho llevarme más de un disgusto y acabar comiendo unos fabulosos huevos fritos. Pero... si no es así se aprende mucho más despacio y para las impacientes es una buena solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Caty, con esta receta me quito el sombrero y TE BESO LOS PIES!!! ya te lo digo... perfección absoluta de estrella michelín, cuanto menos!!

    Te mando un millón de besos preciosa!

    ResponderEliminar
  36. si, a veces esos programas denotan, al menos a mi, que me faltan tanto por aprender, nada más que detectar los sabores de cada ingrediente me parece alucinante!!
    y tu tartita tiene una pinta deliciosa!
    besazos

    ResponderEliminar
  37. Wow, te ha quedado un pastel divino!!!! Se me cae la baba viéndolo, de verdad! Maravilloso!!!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Yo soy muy re fan de Sergi, bueno de toda la familia Genovart así en general!!! que te voy a decir que tú no sepas!!
    El pastelito, tarta-flor-quiche etc.... pues lo haré con ajos del mercadona que a mi no me los regalan pero lo haré no lo dudes... el corte me ha cautivado!! Un besico enorme

    ResponderEliminar
  39. Caty guapa, creo que es el pastel salado mas bonito que he visto, me ha enamorado y seguro que tiene un sabor fino y rico, no me canso de decirte que precioso de verdad. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. MARAVILLADA!!.....esto es una preciosidad....elegante, delicado, aromatico....BELLISIMO!!.....cuando pueda lo hago....tengo el horno apagado por el calor, pero me dejaste enamorada de la tarta.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. ¡Una delicia, un plato 10, sin lugar a dudas. Qué colorido, qué presentación, me encanta!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  42. Me encanta improvisar e inventar, aunque también me gusta desarrollar recetas y, cuando he encontrado el punto perfecto, repetirlas hasta la saciedad. Esta tarta te ha quedado maravillosa, con unos ingredientes frescos y riquísimos. ¡Menudo corte más bonito! Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¿Hablas de Top Chef? Al menos por la descripción lo parece, es un programa que me gusta ver de vez en cuando aunque me estresa un poco, jajaja. Desde luego la capacidad de improvisar e idear cosas creativas es increíble. A mí me gusta improvisar y probar cosillas, pero no llego a tanto!

    Las quiches no me suelen gustar, pero con semejante preciosidad de pastel es imposible resistirse! Maravilloso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es top chef, lo ponen difícil eh?? saluditos

      Eliminar
  44. Una pasada de pastel, me encantan la presentación, sin duda lo preparé es espectacular, yo no suelo improvisar mucho en la cocina, pero veo que a ti se da fenomenal. Bss. para todos.

    ResponderEliminar
  45. Pero bueno, qué preciosidad! Excelente, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  46. En la nasa deben estar tirándose de los pelos por haberte dejado marchar en su día! venir aquí es repetirse y repetirse en los comentarios, porque siempre dejas a uno con la boca abierta y sin palabras! podría decir un woow enorme de grande, pero no, seré más original! hehe!! si ya es precioso por fuera, por dentro lo supera... este pastel me recuerda a ti...

    Besiños salseros genia!

    Tito

    ResponderEliminar
  47. Pero Catty, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  48. Ohhhh!! Te ha quedado super bonito!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  49. Esto es muy dificil de superar!! que bonito te ha quedado.. La intentare hacer.. Bss

    ResponderEliminar
  50. ostras Caty que pedazo pastel salado más rico y bonito, me has dejado con la boca abierta!!!! lo tengo que hacer ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  51. Qué barbaridad, Caty. Me has dejado con la boca abierta. Los ingredientes me encantan, pero lo de la presentación ya me ha dejado muerta. Qué pasada. Preciosa, de verdad. Me parece dificilísimo ir colocando las capas de calabacín y zanahoria, y que se queden rectas. Una receta de 10. BeZitos.

    ResponderEliminar
  52. Jo, Caty, no dejas de sorprendernos!! Los ingredientes perfectos para mi gusto, pero la presentación... inmejorable. Es una preciosidad! Y ya se sabe que la comida, entra por los ojos.
    Besitos, artista!!

    ResponderEliminar
  53. que pasada! me encanta esta receta! te sigo desde ya!
    besos!

    ResponderEliminar
  54. Yo también veo esos programas a veces!
    He visto esta torta en foodgawker pero me parecía poco apetitosa. La tuya se ve realmente deliciosa! Ahora si que me dieron ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  55. El postre es supremo Caty!!! Me fascina totalmente esta obra de arte comestible que has hecho :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  56. Caty es una preciosidad visual y supongo que estará riquísima. enhorabuena bsss

    ResponderEliminar
  57. Precioso y seguro que riquísimo.
    Tienes unas manos divinas y lo demuestras con cada receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que esa quiche o tarta o flor, esta preciosa, de una paciencia tremenda. Y el corte divino.
    Si veo alguna vez que otra ese programa, Topchef y me gusta, es un poco stresante pero admiro la capacidad de esos cocineros a la hora de imaginar y combinar los platos.
    tu hoy serias la Top Cheff, del dia, que digo ¡¡ del mes ¡¡¡ Lo dicho el pastel precioso.
    Saludos almerienses

    ResponderEliminar
  59. Caty que maravilla de pastel. No solo es bonito sino que además debe estar tremendamente rico!!!
    Ni que decir tiene que las fotos son fabulosas.

    Un besito enorme y cariñoso,

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Qué maravilla Caty!! Eres genial y no dejarás nunca de sorprenderme. Además con esos ingredientes estará riquísimo y ajos de cosecha particular...hija lo tiene todo, bonito, rico y sano.

    Un abrazo
    Inés

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.