15.12.12

Cortapastas de turrón #cocinapararegalar · Cutters of turron

La primera vez que cociné algo para regalar y vi la reacción de agrado de la gente me sentí bien, muy bien, teniendo en cuenta que me pregunto mil veces si lo que les llevo les agradará a los anfitriones y demás invitados. Casi siempre llevamos vino y no es que no me guste, es un buen regalo si nos gusta, pero y si no es así? a veces llevamos postre, de alguna pastelería de confianza, también se agradece, pero cuando tienes un blog del que salen recetas de cocina cada semana, porqué no preparar algo que nos guste, y que además del aporte culinario también sea personal, que salga de nuestras manos y que nos ilusione tanto o más que a los anfitriones del evento?

Turron cortapastas mosaico


Pan, bizcocho, galletas, mermeladas, licores...todo esto y más puede salir de nuestras cocinas, sabiendo que lo que regalamos está hecho con mucho amor y dedicación. Así es y así se piensa en el mundo de Carmela, en el que comer y cocinar son dos grandes placeres. Yo creo que no hace falta presentación, es una bloguera con algunos años regalándonos recetas y buenos momentos en sus blogs Los inventos de Carmela y La panadería de Carmela, hay mucho que celebrar y que manera más bonita de hacerlo presentando recetas para regalar, o mejor dicho; cocina para regalar.


Yo que en estos meses se me escapa el tiempo y todo me corre presento mi propuesta a fecha límite, o sea hoy 15 es el último día, espero me perdones pero he querido seguir una lista y casi no llego al final. Aunque ha sido realizada con mucho amor, pensada con cariño y después de una prueba que no terminó de gustarme, no por nada si no porqué el turrón elegido no me encantaba, así que corre que corre a hacer otro turrón, y este sí, me gusta, ahora espero os guste a vosotros.

Turrón de chocolate en cortapastas

Ingredientes

6 cortapastas (en este caso navideños)
225 gr. de chocolate con leche (si te gusta el chocolate negro, pues al gusto)
100 gr. de crema de avellanas (Nocilla o Nutella... también al gusto)
100 gr. de barquillos

Opcional: bolitas de colores, azúcar de color, trocitos de chocolate blanco...

Turron cortapastas mosaico

Elaboración

Engrasamos los cortapastas con el spray para moldes de pastelería o en su defecto con mantequilla o aceite. Reservamos sobre un papel vegetal y este a su vez encima de una bandeja que quepa en el frigorífico. Fundimos el chocolate (ojo!! no quemarlo) en microondas o al baño María, a elección de cada uno. Añadimos la crema de avellanas y seguimos removiendo hasta que se mezclen bien. Rompemos con las manos los barquillos de manera irregular. Mezclamos los barquillos con la mezcla de chocolate. Rellenamos los cortapastas  y le ponemos por encima un poco de bolitas de colores, o azúcar de color o trocitos de chocolate...y los dejamos enfriar en el frigorífico. 

Turron cortapastas


Envoltorio para regalo

1 bote de cristal grande
Bolsas de asar al horno
Cintas de color
Decoración navideña

Cortamos las bolsas de asar en cuadrados para envolver el cortapastas con turrón, los atamos con cintas de color, los metemos en el bote de cristal y decoramos el bote de cristal con más cintas y decoración navideña.

Y listo!! preparados para regalar 




¡Suerte a todos los participantes!



44 comentarios:

  1. bueno, mas vale tarde que nunca!
    es una idea genial, eos cortapastas de turron de chocolate van a hacer las delicias de todos los destinatarios..me guardo la idea!
    un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Guauuu¡¡¡ Caty me parece una idea fantástica y maravillosa. vamos, que me llega a mi alguien con este regalo y me pongo a dar saltos de alegría. Muchísima suerte en el concurso de Carmela, que aunque tarde ¡Has llegado!, que yo lo tenía en la lista y por unos y otros se me ha pasado. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy originales y seguro que aun mas rico!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aisssxxxxx Catyyyy Que fácil es hacer Turrón. Me copio recopio y vuelvo a copiar la receta, aunque casi me la se de memoria!!!! Esto tengo que hacerloooo !!!! Mil besos mi linda!!! (La extresada laboralmente hablando! )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te estreses, bonita, que estamos en fechas para relax, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. Caty es una idea muy original, la verdad es que me parece un regalo bien bonito. Debe estar buenísimo, no quien se resista un dulce de chocolate, al menos en mi caso.
    Veo que has llegado por los pelos al concurso, te deseo mucha suerte.

    Besotes guapa,

    ResponderEliminar
  6. Un beso pre-navideño!
    Os queremos

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan tus ideas de decoración!! A mi también me encanta regalar algo preparado en casa, un detallito a mis amigos...y familia, tomo notas Caty.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea!!!! Esta ya es la segunda que me das para estas fiestas.
    Mil gracias Caty!!! Eres un encanto.
    PD: Que sepas que la otra idea me ha quitado el sueño un par de noches
    esta tarde quiero hacerla , ya te contaré lo que es y como me ha salido
    jajajaja.
    Besitos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! pues si te puedo ayudar en lo que sea no dudes en decírmelo, yo encantada!
      Ya me contarás, besitos mi reina

      Eliminar
  9. Pues a cualquierea que nos guste la repostería y el chocolate, nos encantaría este regalo... y a mí me has dado una idea genial para alguien al que quiero mucho. Bs

    ResponderEliminar
  10. Mi niña! Es una idea genial...que no me sorprende de Circus por supuesto! Esto de hacer turrón nunca lo he intentado. Habrá que ponerse que con pocos ingredientes hacer esta maravilla, no hay excusa!
    Sabes bien lo que me gusta regalar cosas hechas por mí, así que esta me la apunto para la próxima vez que quiera agradar a alguien con esta chulería!
    Un beso grandote mi niña, a ver si de una vez por todas nos ponemos al día el jueves!

    ResponderEliminar
  11. Genial y super original, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa igual Caty, no sé por qué estos días voy a mil, apenas paro en casa y son pocas las ganas de entrar en la cocina!!!
    Me encanta tu idea, queda chulísimo el turrón así presentado y la persona que lo reciba quedará encantada!! La tomo prestada, a ver si el próximo año viene con días de al menos 30 horas, jajaa!!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  13. Caty, tu idea como siempre original, práctica, un turrón riquísimo que me encanta para regalar bss

    ResponderEliminar
  14. Caty , me parece un regalo divino, estos regalos que se hacen con tanto cariño, y ademas hechos por tu manos son siempre los mas agradecidos, y desde luego este turron te ha quedado divino, para un regalo de navidad, npo puede ser mas especial. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Un regalo buenísimo, desde luego me encantará ver todas las recetas de este concurso, y luego guardarlas para ir haciéndolas poco a poco. Como siempre, tus fotos preciosas.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que es una idea buenísima, a ver si la pongo en práctica! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  17. Al 100% de acuerdo contigo. No hay regalos más agradecidos que los hechos por las manos de una, y si encima salen de nuestra cocina, yo creo que el agradecimiento es aún mayor. Lo sé por experiencia propia. Los obsequiados se quedan boquiabiertos, y siempre te preguntan: "¿Pero lo has hecho túúúúúú?". Y me río, porque es inevitable que a una se le dibuje una sonrisa en sus labios, ¿a qué sí?

    Así que hago acopio de tu idea, y a ver qué sale, aunque será para el año que viene, que para este ya tengo la agenda completa.

    Un beso! Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Caty precisamente ahora estoy haciendo turrón de chocolate, y ya tengo los moldes preparados pero voy a probar con los cortapastas, ¡¡que buena idea ¡¡¡ me parece sensacional.
    La idea de los barquillos también me seduce, el mío es con Krispis pero ¡me queda chocolate, jeeee, ya imaginas.
    Bueno voy a por los cortapastas. Genial ¡¡¡
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy buena idea, no se me hubiese ocurrido.
    Yo también disfruto regalando mis creaciones, me encanta ver la cara de la gente al recibirlo y al probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en lo de los regalos que llevamos cuando alguien nos invita a su casa. Yo siempre acostumbro a llevar algo hecho por mí. Me parece mejor que comprar un vino o un postre. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una preciosidad....
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  22. Que idea mas original....ademas el frasco te quedo precioso....suerte en el concurso!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu idea Caty, especialmente bonito el detalle y tan original como todo lo que sale de tu rincón, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea fantástica, ademas de original y divertida. Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  25. Te puedo votar?
    ALUCINADA Y MARAVILLADA!
    Efectivamente cuando cocinas y tienes blog todos esperan que lleves algo que salga de tus manos, te diré que a mi me encanta y sobre todo cuando lo ven colgado, que cara de satisfacción diciendo "yo lo comí"
    Insisto un regalo increíble.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Alucinante como siempre , me encantan tus ideas, perdona el atraso voy fatal fatal de tiempo, pero, no quería dejar de pasar a darte un achuchón y darte las gracias, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa! ha sido genial!

      Eliminar
  27. Querida Caty, no puedo estar más de acuerdo contigo en tu introducción. Regalar es precioso y me llena de alegría, pero cuando lo que regalo es algo preaprado por mí especialmente para la persona que recibe mi presente y gusta...entonces el sentimiento de satisfacción es indescriptible.

    Me ocurre igual cuando soy yo la receptora del regalo. Me gusta mucho más que me obsequien con algo preparado por quien me regala que con algo comprado. No tiene color.

    Espero que los destinatarios de tu regalo disfrutaran de él. Se ve precioso y digno de ganar el concurso de Carmela.

    Mucha suerte.

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué regalos más chulos!!! Todo un detalle por tu parte.

    ResponderEliminar
  29. Qué monada de turrones! Me ha parecido una idea de lo más original. Nadie me ha regalado nunca una cosa parecida :-(
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es muy, muy original, me gusta mucho esta idea. Y lo de regalar algo hecho por tí nunca deja indiferente al que lo recibe, aunque es cierto que lo de ser blogger de cocina a veces pone mucha presión, verdad? ;-)

    ResponderEliminar
  31. Tienes toda la razón, llevar a casa de unos amigos algo preparado por ti es mucho mejor. Y en concreto esta idea me parece estupenda para estas fechas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Que gran idea! además este turrón de chocolate y barquillos debe estar de rechupete! un besote guapa

    ResponderEliminar
  33. Una propuesta estupenda Caty, y como ya no me va a dar tiempo a entrar, ya que mañana me voy, te deseo unas felices fiestas y un año de lo mejor, un abrazo grandote y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  34. Hecho con tanto amor ¿quien podría resistirse? Viva el homemade!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. Ay si, he pensado tanto en hacer algo al menos para la gente en la oficina, pero la verdad que la semana que viene es que tendré tiempo de hacer algo así y estaremos cerrados, así que se salvarán los amigos y la familia ;-)
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  36. Me encantaron!! se ven buenísimos. Lo mejor es que están hechos por ti. Será un maravilloso regalo sobre todo en estos tiempos en que al dia le faltan horas. Ya no son muchas las personas que tienen tiempo para hacer sus propios regalos con amor, cariño y dedicación. Felicitaciones!!
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  37. Caty....ya estamos todos corriendo...pero pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  38. Me parece una idea genial presentarlo en el cortapastas. Y

    Yo también soy partidaria de regalar cosas hechas en casa, además los que lo reciben lo agradecen mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.