Pastel de verduras con sobrasada - Vegetable Pie with sobrasada #cocinamallorquina

Ya lo dije en el anterior post , es un gusto reunirnos los blogueros mallorquines para cualquier evento, pero si repetimos lugar, repetimos...

Ya lo dije en el anterior post, es un gusto reunirnos los blogueros mallorquines para cualquier evento, pero si repetimos lugar, repetimos blogueros y se añade alguno más que no conocíamos, podemos disfrutar cómo si fuera la primera vez. Y dónde repetimos? fuimos invitados por la familia Matas para volver a reunirnos en  embotits Matas. En esta ocasión además de hablaros qué hicimos y quiénes éramos, también os traigo una receta de aquí, con la sobrasada formando parte de sus ingredientes, y si algún día os decantáis por hacerla degustarla despacito, es deliciosa. Espero os guste!

Pastel de verduras


Y lo bien que nos tratan?


Aparte de volver a recorrer el lugar nos iban explicando el proceso, para los que no lo sabían pues había gente que no había estado antes, degustamos sus productos en una comida, y para acabar terminó con algunos postres que algunas blogueras llevaron. 


Pastel de verduras con sobrasada

Ingredientes

1 ramos de acelgas cocidas, escurridas y picadas
50 gr. de harina
1 cebolla picada
1 puerro picado
2 ajos picados
200 gr. zanahorias ralladas o picadas
100 gr. de sobrasada 
Aceite de oliva
200 ml. de nata (vegetal o no)
2 dl. de caldo
3 huevos grandes
1 rebanada de pan remojada en leche (o agua)
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada

Queso de cabra (para decorar)

Pastel de verduras

Elaboración

Yo he usado para picar los ingredientes una picadora, usad una, o la Thermomix o a mano.
Rehogamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva, la zanahoria, el puerro, la cebolla y el ajo. Una vez rehogado, añadimos la harina y mezclamos todo. Le añadimos el caldo a la mezcla anterior y removemos. Sazonamos con sal, pimienta blanca molida y nuez moscada. Removemos y añadimos las acelgas, y la sobrasada en trocitos pequeños. Removemos bien y dejamos un minuto. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. 
Cuando esté frío, precalentamos el horno a 180º C, cascamos los huevos en un cuenco, batimos con un tenedor, añadimos la nata, seguimos batiendo para integrar bien, el relleno que hemos dejado enfriar, y la rebanada de pan remojada. Mezclamos bien con el tenedor hasta que todos los ingredientes sean una masa única. Pero si lo queremos más fino podemos triturar con el turmix. Llenamos un molde, en este caso yo he usado moldes individuales, pero se puede usar un molde más grande tipo plum cake. 
Cocemos el pastel a baño María durante 45 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.  Servimos frío acompañado de un poco de queso de cabra que he quemado un poco con un soplete, es una opción mía, se puede comer sin acompañamiento.

Pastel de verduras

Blogueros que disfrutamos el día en embutidos Matas:

Cristina
Fran
Manu
Margalida
María
Teresa
y yo

Inspirada en el libro sobrasada de Mallorca, sabor y color.

You Might Also Like

41 comentarios

  1. ILoveYou tambien mucho mucho hasta 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 y más allá¡
    Una entrada preciosa y un plato de lo más original, lo pasamos una vez más genial, Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Que post tan divino. Me muero por estar en una de esas ;-)
    Y la receta genial. Para rematar ese quesito encima.
    Buena semana y muchos besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre lo digo Caty, lo bien que os lo montáis los blogueros mallorquines. Tenéis un grupito de lo más apañao, en serio, conozco a unos cuantos y me caéis super bien otros tantos ;] y me encanta cuando contáis las fiestuquis que organizais, porque siempre veo que salimos muy bien parados. Vamos sin ir más lejos, la entrada de hoy para muestra.
    Bueno la receta. Todos los pasteles de verduras me atraen, me suelen gustar las mezclas con cosas raras, pero madre mía... si ya le ponemos sobrasada de la buena vuestra, apaga y vamonos. No me ves ahora no? pues te estoy haciendo la ola guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto poder disfrutar de esas quedadas-visitas y con tan buenos alimentos...este pastel que nos traes me encanta..con las verdutitas y ese toque de sobrada, debia estar delicioso un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya e gustaría a mi ir a uno de vuestros encuentros, os lo pasáis genial y si que os tratan bien, como no podía ser menos.
    La receta Caty, te lo aseguro me ha encantado, no solo porque lleve una magnifica sobrasada, es que además empleas acelgas!, esa gran pobrecita de nuestra cocina a la que le dedicamos tan poquitas recetas. Encantada me voy.
    Tengo que ir a tu isla, de este verano no pasa, hombre ya!

    ResponderEliminar
  6. La envidia me corroeeeeee!!!! jajaja, envidia sana de ver el feeling que tenéis por allí, es estupendo Caty que podáis disfrutar a menudo de estos encuentros.
    El pastel tiene que estar delicioso , me gusta el toque de queso, soy muy ratona, me lo comería sin pestañear.
    Precioso detalle el de Teresa con el pastelito.

    Buenas noches linda, dulces sueños!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la buena vibra que siempre se transmite aunque no esté una presente a través de ustedes, que comparten sus vivencias y su cariño. La receta me fascina, ahora que ando con dieta blandita unos días...me va a venir genial para el fin de semana!!

    Un beso grandote Caty!!

    ResponderEliminar
  8. Querida Caty, os conocí con "un bizcocho para Tomás", seguí en la "intimidad" con una visita a algo parecido a esto, luego llegó el aniversario con flores para Manu, o al revés no me acuerdo, los bloggers mallorquines sois una bomba!! y sobre todo sois muy imaginativos, grandes cocineros, compartidores (uff no sé si existe esta palabra), estilistas y encantadores, jooooooooo q´envidia sana, bsss

    ResponderEliminar
  9. SÍ QUE LA PASAN MUY BIEN LOS BLOGGERS MALLORQUINES, QUE ME VA A DAR LA ENVIDIA NEGRA, NADA DE SANA!!! SE VEN DIVINOS TUS PASTELITOS Y YA QUISIERA YO PROBAR EL SABOR DE ESA SOBRASADA, DEBE SER UNA DELICIA. TE DEJO UN BESITO MI LINDA CATY

    ResponderEliminar
  10. Si es que dais na envidia.... me gusta esos flanecillos con ese queso por encima,,intentaré modificarlos :-) . Besitos. Unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo Caty, el aspecto es fabuloso!!!
    Os cuidan mucho en esa casa de embutidos y sobrasadas, como debe ser...
    Muy bonito el detalle de Teresa, ese pastelito para tí sola,mmm...¿No te quejarás? Porque tú lo vales niña!!!

    ResponderEliminar
  12. Hi Caty! Como os lo pasais!! me apunto el lugar la receta y todo, como siempre me gusta mucho tu bolg!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, sí, del cerdo, hasta los andares, no hay animal del que se puedan aprovechar más cosas y todas deliciosas. Yo tengo ahora mismo en casa dos chorizos de pueblo de matanza que me están volviendo loca (menos mal que puedo comer embutidos porque pasé la toxoplasmosis famosa). Te aseguro que yo sí haré este flan o pudin con sobrasada, en casa nos encanta y además me ha parecido muy curioso echarle sobrasada a un flan de verduras. BS

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este contraste de sabores y de texturas. Creo que el sabor intenso de la sobrasada (y mas si es una sobrasada como esa), casa a la perfección con un pastel de vegetales. Caty, has dado en mi punto debil, que ricura de platooooo, uuummm!!

    Besote grande, grande, muaaaaaaaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que si, del cerdo hasta los andares. El pastel se ve genial. Bsss

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡Qué envidia dais los de Mallorca, desde luego que lo pasáis genial en vuestras reuniones!!! Yo quiero ir!!!!. Sobre el pastel ni te cuento lo que me parece porque en cuanto pueda lo hago, aunque la sobrasada no sea como la que nos presentas. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Estoy con Rocio, creo que sois un grupito de bloggers "envidiable" siii, envidia sana ehhh, no te vayas a creer !!! Seguid disfrutando y luego nos lo contáis todo que aquí somos muy cotillas, jejeje.

    Vaya platito que nos traes, original y seguro que delicioso. Pero ... a mí me ha dejado ALOCADA ese colorcito de la sobrasada, ainsss que pintorra.

    Y ahora ... tengo una pregunta. ¿Porqué la gente cuando va a Mallorca trae ensaimadas pudiendo traer esta maravillosa sobrasada? jejejejeje.

    Besazosssssssssss linda y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Otra receta fantástica! Seguro que está buenísimo este pastel, me lo anoto! :P

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Disfruté muchísimo, de volver a visitar a esta familia, de la comida, compañia, y ahora con este pastel que no conocía, y probaré con "mi sobrasada". un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien os lo montáis, ¿no?? ;-)
    Una receta buenísima, Caty, como siempre...
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. De mayor quiero ser como tu jeje ¡que bien te lo pasas!!! Hoy me llevo la vista de ese delicioso pastel de choco sin harina ni leche, seguro que sabrás perdonarme ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Caty, aquest pastís de verdura és no apte per a dietes....perquè la sobrassada..... ajjajaja Però jo m'apunto el poròxim dia que el fassis. Agafo un vol econòmic i cap a Mallorca. Sublim!! I l'experiència segur que super positiva amb els altres bloggers.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  23. Que envidia sana Caty, ya sabes como disfruto en las quedadas, y si estas tu mejor que mejor, aun recuerdo la cara de boba que se me puso cuando te vi en Madrid, pero que bien lo pasamos y cuantas personas conocimos.
    Este pastel me parece estupendo, y la tarta todo un detalle de Teresa, para estas cosas son las amigas, un besito preciosidad

    ResponderEliminar
  24. Caty, me ha encantado esta entrada por todo, qué bien lo pasáis, qué bien os organizáis con tarta y todo, qué receta más buena.......en fin, que me lo quedo todo.
    Un besote y seguid así,
    Mar

    ResponderEliminar
  25. AIXÓ ÉS TOT UN FESTÍN . QUINA ENVEJA !!
    BASADES MENORQUINES..

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, jo que envidia cochina tengo Caty! con lo que me gusta la sobrasada verdadera, no la que venden en Madrid. Cuando me traen de Barcelona o de Menorca buah, es que me derrito yo sola con solo tocarla jajajajaja
    Este pastel de verduras con el color de la sobrasada queda increíble.
    Que bien que lo pasaséis tan bien, y el postre que te llevó la compi bloguera todo un detallazo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Pues vaya planazo. Qué buen día habéis pasado, con esa invitación tan estupenda, todo tan organizadito, no me extraña que vayáis todos los años felices y contentas....me ha encantado.
    Qué maja Teresa.
    Un besazo, y me ha encantado tu pastel también.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Todo lo que lleve sobrasada de Mallorca tiene que estar rico sin remedio. eguro que este pastel de verduras me encanta!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. La sobrasada es muy rica y hace años que no la tomo, me la han prohibido tajantemente los médicos...que épocas en que la tomaba...
    Besos Yolanda

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el grupo que han formado, se ven tan unidos y que lo pasan super!
    La sobrasada me la envió una cariñosa blogguera, pero mi marido tomó posesión, super que estaba muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Buena receta, sin leche de vaca ni gluten ...pero sobrasada y queso de cabra, qué maravillosa combinación !! Qué amor el pastelito de Tere !! Cómo te mima <3

    ResponderEliminar
  32. Pues si, hasta los andares, anda que no!!
    Con lo bueno que está, aunque el pobre esté tan catigado por las dietas y todas esas cosas....
    Riquisimo el pastel, que las acelgas también son exquisitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Uala lo bien que lo pasáis, lo mucho que disfrutáis y lo bien que os tratan, envidia envidiosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Chiki, que bien lo pasasteis en los embutidos!, pero es normal!!! ahi siempre os reciben con los brazos abiertos!..a ver si la proxima me animo y voy yo tambien!!!!!!! :)
    tu pastel pinta maravilloso y del mini pastel de Teresa que decir???, que es maravilloso y bonito como ella!!!!
    Cariños Caty...vamos a por Madrid YA!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. No os bastó con el post del año pasado para ponernos los dientes largos que este año tenéis que repetir...sin piedad !!!!

    Lo vuestro es cruel, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Los andares, las caderas y los meneitos... pero es que encima si es compartido con vosotros ya me muero!!!!
    Se os quiere y mucho!!! a ver si acabo la mía para la next week o eso! :-)
    Te quiero como una cafetera Caty Pol

    ResponderEliminar
  37. Que buenas son vuestras quedadas y el buen rollo que transmiten siempre, me encanta!!
    Yo soy de las raras, jajaa, además de no gustarme el queso no como ningún embutido, ninguno curado, sólo los tomo si son crudos y se hacen en la sartén o barbacoa, no sé de donde me viene, porque en casa tooodos matan por un buen embutido!! Carlos en particular, adora la sobrasada y este plato seguro que se lo prepara cuando lo vea!!
    A ver cuando desembarco yo en Mallorca y los veo a todos!!!
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Caty! acabo de conocer tu blog gracias a la avalancha de felicitaciones! así que aprovecho para felicitarte directamente... ¡¡Feliz cumpleaños!! y qué cumplas muchíiiiisimos más!!
    A partir de hoy te sigo. Mil besos!!
    Sonia de "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. La sobrasada es uno de esos alimentos a los cuales tengo que darles otra oportunidad.

    He probado únicamente una vez y no me hizo mucha gracia, pero creo que se merece otra oportunidad y esta receta me parece que puede ser un buen aliciente... así tiene que estar riquísima :)


    ResponderEliminar
  40. Hola princesa, receta hecha, eso si con más acelga y espinacas, en definitiva lo que tenía en casa. Espectacular el resultado, gracias guapa¡

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net