De cruasán a croissants aux Amandes [mini reto]
28/2/14
La primera vez que hice cruasán sentí que esa no era mi masa preferida, me pareció difícil, y aunque el resultado fue delicioso pensé que #niloca volvía a hacerlo. Pero cosas de la vida y de Facebook, un día apareció un mini reto que hizo que me lo pensara, menos mal pues cambié totalmente mi parecer sobre esta masa que tanto me gusta.
Gracias a Laura de Because, que empezó mostrándonos unos deliciosos Croissants aux Amandes, que ella había adquirido en la conocida pastelería "La Suiza" en Bilbao, y empezó a "maquinarse" lo que un mes después, con muchos Tweets divertidos y WhatsApps con interrogantes ha salido a la luz. Los maestros de orquesta fueron Raúl y Virginia.
Es una exquisitez que hiere nuestra sensibilidad para los que estamos a dieta, pero que si no es así podéis disfrutar tan ricamente, repitiendo si hace falta pues uno solo, y si es pequeño como los míos, te sabe a poco. A mi que me gusta compartir, decidí que era buen momento que los vecinos participaran del espectáculo, así que regalé unos cuántos, y la felicidad llegó a más gente #sindolor.
Mi receta elegida para conseguir la masa del cruasán es la del conocido Richard Bertinet, que tiene su libro Crujientes, y que Marga, tan guapa ella, nos puso hace unos días en su blog. Y la crema de almendras me fue cedida por la maravillosa Juana, y que encontraréis también en su blog, la receta pertenece a Michel Roux. Y como hoy vais a ver muchos y maravillosos Croissants aux Amandes en la red, he decidido que mejor enlazaros a las recetas. Pero no sin antes contaros lo feliz que me he sentido el dar otra oportunidad a esta masa, qué me ha parecido fácil elaborarla, pero que me queda mucho para que el resultado sea perfecto, así que tendré que hacerla en más ocasiones, no creéis?
Ésta es una receta de aprovechamiento, pues se usan los cruasán duros o de días pasados, rellenándolos de la crema de almendras y horneándolos otra vez, para que el resultado sea espectacular. Si no disponéis de tiempo para hacer el hojaldre, o no os apetece, podéis usar el hojaldre elaborado de venta en comercios, o el cruasán que compréis en la panadería también vale. Es fácil, pero cuidado! no podréis parar de comerlos ;)
Feliz fin de semana!!












REDES SOCIALES DEL MENÚ