De cruasán a croissants aux Amandes [mini reto]

La primera vez que hice cruasán sentí que esa no era mi masa preferida, me pareció difícil, y aunque el resultado fue delicioso pensé ...


La primera vez que hice cruasán sentí que esa no era mi masa preferida, me pareció difícil, y aunque el resultado fue delicioso pensé que #niloca volvía a hacerlo. Pero cosas de la vida y de Facebook, un día apareció un mini reto que hizo que me lo pensara, menos mal pues cambié totalmente mi parecer sobre esta masa que tanto me gusta. 

Gracias a Laura de Because, que empezó mostrándonos unos deliciosos Croissants aux Amandes, que ella había adquirido en la conocida pastelería "La Suiza" en Bilbao, y empezó a "maquinarse" lo que un mes después, con muchos Tweets  divertidos y WhatsApps con interrogantes ha salido a la luz. Los maestros de orquesta fueron Raúl y Virginia
Es una exquisitez que hiere nuestra sensibilidad para los que estamos a dieta, pero que si no es así podéis disfrutar tan ricamente, repitiendo si hace falta pues uno solo, y si es pequeño como los míos, te sabe a poco. A mi que me gusta compartir, decidí que era buen momento que los vecinos participaran del espectáculo, así que regalé unos cuántos, y la felicidad llegó a más gente #sindolor.



Mi receta elegida para conseguir la masa del cruasán es la del conocido Richard Bertinet, que tiene su libro Crujientes, y que Marga, tan guapa ella, nos puso hace unos días en su blog. Y la crema de almendras me fue cedida por la maravillosa Juana, y que encontraréis también en su blog, la receta pertenece a Michel Roux.  Y como hoy vais a ver muchos y maravillosos Croissants aux Amandes en la red, he decidido que mejor enlazaros a las recetas. Pero no sin antes contaros lo feliz que me he sentido el dar otra oportunidad a esta masa, qué me ha parecido fácil elaborarla, pero que me queda mucho para que el resultado sea perfecto, así que tendré que hacerla en más ocasiones, no creéis?


Ésta es una receta de aprovechamiento, pues se usan los cruasán duros o de días pasados, rellenándolos de la crema de almendras y horneándolos otra vez, para que el resultado sea espectacular. Si no disponéis de tiempo para hacer el hojaldre, o no os apetece, podéis usar el hojaldre elaborado de venta en comercios, o el cruasán que compréis en la panadería también vale. Es fácil, pero cuidado! no podréis parar de comerlos ;)


Feliz fin de semana!!


You Might Also Like

31 comentarios

  1. Que delicia Caty, esto es algo a lo que nadie puede resistirse y que hermosos te quedaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos croissants pequeñitos tan lindos... se ven supercrujientes y me alegro que te animaras a hacer el reto completo!!!!! Qué divertido ha estado estar motivadas con retos tan profesionales!!!!
    Me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar
  3. Caty!!! #niloca #quiendijomiedo. Te agradezco tu comentario del famoso jueves pasado #primerpaso #croissantauxamandes, gracias a ello me animé a hacer el hojaldre algo que en mi vida pensé. Te han quedado perfectos, con las #puntitas en su sitio. El paso a paso lo dice todo. Preciosa presentación, gracias por nombrarme, eres un sol bsss

    ResponderEliminar
  4. La advertencia final es de lo mas adecuada Caty, yo es que directamente recomiendo no hacerlos, proque son un vicio total!!!
    Te han quedado geniales y me gusta mucho lo del tamaño mini, tu siempre marcando la diferencia con algo...
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Caty que tentación!!! Te han quedado con una pinta increíble, menos mal que le has dado otra oportunidad a la masa, porque no hay más que ver el delicioso aspecto que tienen.
    Me encantan los croissants y es una lástima no haberme enterado de este mini reto, porque tengo muchas ganas de hacerlos y me hubiera encantado participar con vosotras.
    Lo de ponerle la crema de almendra me ha parecido un acierto tremendo porque seguro que estaban sublimes!!!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Maravillosos! El problema es que son una bomba, eso si deliciosa...yo también he compartido ;)

    ResponderEliminar
  7. Que delicia despertarse esta mañana rodeada de tanta maravilla! yo nunca he hecho hojaldre, pero la verdad es que el sabor de un croissant artesano y recién hecho es incomparable. Como me gusta lo que se aprende con estos retos blogueros y como cada uno le da un toque especial. besos

    ResponderEliminar
  8. Pura tentacion Caty con ese paso a paso¡¡¡. Que bien lo hemos pasado ehhh. ¿Cual será el proximo reto?. Bss y feliz fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  9. Mi linda Caty, que preciosos son tus croissants, tú al menos lo has catado, jajaja, yo no he hecho ni el amago, aunque como bien sabes he olido hasta la saciedad jajaja, ¿habré engordado con sólo oler? Espero que no jajajaja !!!

    Tu hojaldre se ve INCREIBLE, tan gordito ... es como el que vi hace unos días en un video de Xavier Barriga, a mí se me queda en pendientes, espero poder elaborarlo y darme un gran HOMENAJE

    Ha sido un placer compartir reto contigo y con tanta gente maja que he ido conociendo gracias al mini reto !!!

    ¿Nos apuntamos al próximo?

    Besos mi REINA.

    Love you

    Feliz finde carnavalero

    ResponderEliminar
  10. Yo ya no puedo vivir sin probar esto!! A la porra la dieta y todo !!! Mañana me compro un par de cruasanes y el Lunes la preparo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Para mi era la primera vez, y me he quedado con ganas de más, así que quiero volver a prepararlos cuanto antes, pero para algún dia que tenga visita, puesto que es una tentación muy grande, y no están los cuerpos para permitirse tanto homenaje. Mi marido esta tarde se ha comido el último y me ha dicho que para que me iba a dejar ningún trozo, que así engorda él sólo, je,je...bueno en el fondo me he alegrado, aunque me ha dado una penita que se acabaran...Los tuyos fantásticos, y los vecinos supongo que felices, je,je..Besos.

    ResponderEliminar
  12. Umm!! que bonitos te han quedado..... espectaculares!!! Tengo una ganas locas de prepararlos;) ñam ñam

    ResponderEliminar
  13. Es imposible no querer comerte una bandeja, fuente o cesta llena de coasans, o croissants....o lo que sea.....imposible....porque me has dado un hambre horrorosa....¡IMPRESIONANTES! reina Catypol.......te adoro por tu masa....
    Besazos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Son IMPRESIONANTES Caty!! Pero le tengo un respeto a la masa de hojaldre , que hace que no me atreva ni pensar en hacerla.
    Que suerte ser vecino tuyo jajajaja. Besitos guapaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  15. Caty te han quedado impresionantes!!!! Menos mal que no era tu masa preferida, jajajaja.
    No he tenido el gusto de probar los de la pastelería-panadería de Laura, pero en poco tiempo los probaré, porque me habéis puesto los dientes muy largos!!!

    Mil besos preciosa. Y buen fnde

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte han tenido tus vecinos! Ha sido un reto genial para decidirnos a perderle el miedo a los croissants y además lo hemos pasado muy bien y me ha encantado compartirlo contigo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Caty, lo importante es que estén ricos, y seguro que serán más ricos que cualquier croissan comprado.
    Yo los veo fantásticos porque los has hecho tú... y eso se valora un montón!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo te han quedado Caty, qué pintaza tienen!. Con esto de que "es una exquisitez que hiere la sensibilidad de los que estamos a dieta", ¡me has matao!, no sabes lo que me he reído, es que cómo resistirse a unos buenos croasanes ¡a mi me pierden!, además hechos por una misma, son más ricos :) y lo de hacerlos en casa, no se he ha dado bien, es una que tengo pendiente. Mil besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué barbaridad! Eres una valiente. Tienen una pinta increíble.
    A mí me da pánico hacer croissants. Seguro que no me salen.
    Los tuyos, perfectos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo no puedo ver estas recetas porque me pondría ahora mismo a buscar unos cruasans ¡que ricos!!! y con la crema de almendra tienen que ser de perdición segura. Lo de prepararlos ya es otra cosa, las recetas que requieren tanto mimo me llevan más de un intento porque soy muy cabezota y esta no es de las que salen a la primera, ni a la segunda, ni... jjjj
    Feliz domingo mi valiente Caty!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo he hecho nunca así pero tienen una pinta...! Qué delicia! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo los he probado hechos caseros en casa de una conocida bloguera, pero nunca los he hecho yo y eso que son una delicia... pero cómo los haga sé que empiezo y no paro... te han quedado genial, CAty. BS

    ResponderEliminar
  23. Eso me pasó a mi, que pienso que es el mejor hojaldre pero que no más, mis brazos no lo resisten jajajajjajaj
    El resultado de vuestro mini reto impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira yo aun no los he preparado...ya estoy tardando. Te quedaron divinos.
    Gracias por compartirlos, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  25. Reto superadísimo! con tus explicaciones parece todo más fácil aunque hay que reconocer que su mérito tiene, esta masa se las trae eh. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  26. No me ves.... pero estoy babeando totalmente !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Y tu me dices a mi que no te atreves con la Focaccia?????????? Diosssss..que pasada! Esto si que no me atrevo yo a hacer....!
    Te felicito preciosa...están geniales y tu eres una super crack de los croissants!!!
    Besades!!!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  28. Por favor que cosa mas rica Caty de mis carnes, eso tengo yo que hacerlo, ademas tengo desde hace mucho tiempo las ganas de hacer la masa caserita, asi que como sigue el mal tiempo, habra que calentar las cocinas, un beso tesoro

    ResponderEliminar
  29. Y yo que también les tengo miedo a los croissants !! Me parece que caerán el finde...por lo de las calorías ( entre semana están prohibidas ) . A ver sí me salen tan chulísimos como a ti.
    Un beso Caty y buen martes.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  30. Al fin liberada de la Orquesta sinfónica, que me ha tenido bastante atada, puedo venir a visitarte y saborearlos dulcemente a tu lado, porque me relaja pasar por tu Circus. como te comente las fotos preciosas y los #croissantsauxamande mas aun. Hablas de dieta, pues yo estoy todo el año a dieta,aunque de vez en cuando , mas de vez me la salto, mi dietista un día de estos se despide, me dice que soy su reto insuperable, jaaaaa.
    Verdaderamente nos lo hemos pasado pipa, que a fin de cuentas es lo interesante, para todo lo demás master … por cierto tu #puntita ha quedado muy muy … chula …
    Bsss guapísima desde Almeria

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo tu problema, pero con todas las masas. Se me pegan de mala manera, acabo tirando la mitad a la basura y al borde del suicidio una vez traspasado con holgura el de las lágrimas...Así que me he inaugurado una seción de masas y panes para vagos (o ineptos como yo). No se si atreverme con esto...un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net