Bizcocho de pistachos

Descubrí que mi felicidad no es ir todo el día con una sonrisa, ni que el corazón vaya desbocado, ni tan siquiera que los pensamientos posi...

Descubrí que mi felicidad no es ir todo el día con una sonrisa, ni que el corazón vaya desbocado, ni tan siquiera que los pensamientos positivos que puedan pasearse por mi cabeza, sean una estaca inamovible. Ni tengo que ir regalando corazones a todo el que me rodea pero tampoco ofreciéndoles manzanas envenenadas.

Descubrí que la mía es etérea, espontánea, pedante, milagrosa y tiene mala cara cuando se levanta por la mañana. A veces me dice no toques eso, no hagas nada, mira hacía delante o pasa página. Descubrí que tiene su propio lenguaje, o yo no la entiendo o busca equilibrio y está demasiado clara. No tiene color pues un día es rojo, y al otro se vuelve malva, y si es de esos días grises no importa ya cambiará la gama.

Descubrí que está llena de pequeños detalles, de un pasado, de un presente siempre moldeable, descubrí que a veces es pena y a veces hasta lágrima. Que se va pero siempre vuelve y me sorprende despeinada. Mi felicidad no tiene nombre, ni dueño, ni casa, todo forma parte de mi y a veces hasta va de prestada.

{Esta historia está sacada de mi imaginación y tiene relación con la receta y la fotografía de esta entrada, forma parte de mi y por lo tanto del espectáculo de Circus day, gracias por darle valor en vuestros comentarios.}

Bizcocho de pistachos

Descubrir un libro que me gusta desde principio a fin, me hace feliz, además me encanta la maquetación del mismo. Y si me gustan todas las recetas del libro, más feliz estoy, pero si la primera que hago me resulta perfecta y además deliciosa, tanto que desapareció en un abrir y cerrar de ojos, eso ya lo tengo que #etiquetar. Pero no os voy hablar del libro en cuestión, si no de la receta por qué espero que si un día la probáis os haga tan feliz [al menos un ratito] como me lo ha hecho a mi.

Bizcocho de pistachos

Bizcocho de pistachos

Ingredientes para 2 bizcochos pequeños o 1 grande

4 huevos
220 gr. azúcar
100 gr. nata de avena
80 gr. AOVE Delicate Señorios de Relleu
220 gr. harina
70 gr. pasta de pistacho
6 gr. levadura en polvo
Pistachos troceados para decorar
1 poquito de azúcar líquido o miel o sirope de ágave

Bizcocho de pistachos

Elaboración

Precalentar el horno a 200 º C. Preparamos un molde o dos según el tamaño, con el spray o untado de aceite y harina para que no pegue.
Batimos en la batidora los huevos con el azúcar, hasta blanquear. Mientras calentamos un poco la nata y se la añadimos a los huevos una vez blanqueados, junto con la pasta de pistachos.  Mezclamos y le añadimos la harina tamizada, con la levadura en polvo. Por último mientras se mezcla, vertemos a la masa, el aceite y dejamos de batir cuando todo esté bien integrado.
Vertemos la masa en el molde, o moldes, y horneamos 5 minutos a esa temperatura. Bajar la temperatura a 160º C durante 35 minutos. Comprobamos que el bizcocho ya está listo pinchando con un tester o cuchillo y si sale limpio está en su punto. Desmoldar y dejar enfriar. Pincelamos un poco con azúcar líquido o miel y espolvoreamos con los trocitos de pistacho para que se quede pegado.

Bizcocho de pistachos

Nota para las dudas planteadas: Nata de avena? sustituirla por nata [de leche] u otra nata (en otros países la llaman crema). AOVE (Aceite de oliva virgen extra) sustituirlo por otro aceite. Pasta de pistachos (de venta en tiendas de pastelería creativa) sustituir machacando los pistachos y añadiendo unas gotas de esencia de pistachos.

Y para vosotros, es de color la felicidad, tiene sabor o es parecida a la mía?

Inspired: À la Mère de Famille

You Might Also Like

50 comentarios

  1. ¡Que buena pinta! me acuerdo de la pasta de pistacho de cuando trabajaba en hostelería! va super bien, pero no la he vuelto a ver desde entonces!

    ResponderEliminar
  2. Gran definición de la felicidad, yo no podría hablar de la mía con la misma precisión...

    ResponderEliminar
  3. Mira Caty, sabes que a mi me gusta enrollarme, pero me ha gustado tanto, tanto tu entrada de hoy que no se que decirte. Creo que mi felicidad tiene el color del día a día... Y no digo más, porque tengo que volver a leer lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Una receta chulisima , pero la entrada ha sido espectacular increíble , alucinante .......
    Bravo bravisimo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu concepto de felicidad y lo comparto al 100% :) Ves, un trocito de ese bizcocho tambien me haría feliz junto a un cafe y buena compañía. De pistacho no lo he probado nunca y me ha llamado poderosamente la atención.
    Feliz dia guapa! Muacks

    ResponderEliminar
  6. Hola mi linda Caty !
    Para mi la felicidad (cada dia mas ) se compone de pequeños momentos , esos que cuando somos adolescentes nos parece algo insignificante pero cuando llega la madurez, comienzas a valorarlos y a darles el sitio que se merecen porque son tan importantes que cuando nos faltan , es necesario haber hecho acopio de ellos en gran medida para poder seguir nutriendo nuestra alma.
    Y por supuesto, entre esos mínimos tesoros que guardamos bajo llave en nuestro corazón, forman parte también estas delicias gastronómicas , que son cultura pero también amor, un amor que nos reúne en la mesa junto con nuestra gente querida y que el dia de mañana será un gran legado para los que vienen detrás.
    Además el pistacho tiene el color de la esperanza, me gustaaaaa !!!
    Besinos.

    PD: Como me enrollo , sorry :)

    ResponderEliminar
  7. Ay Caty....no se qué me ha gustado mas...si tu fantástico bizcocho de pistacho o tus líneas.....dicen tantas cosas.....y me he sentido muy identificada.....la felicidad, es verdad que en cualquier momento del día con cualquier cosa te sientes muy feliz....tampoco soy yo de regalar corazones a tutiplén.......el amor hay que regarlo todos los días.......
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Pues si...tú felicidad es tuya, solo tuya..despeinada o de color malva..lo que cuenta es que cada uno viva la felicidad a su modo..como la necesita..porque la felicidad es distinta para cada persona que la vive...fíjate hay quien es súper feliz trepando por las montañas ;) y a mi me amargan el día si me hacen sentirme feliz así!! Jijiji
    eso si, con este bizcocho SI seria feliz..después de zamparme mi burguer "of course"..que ya que me pongo tengo que redondear la faena ;)
    Ese librito????, es nuevo???..yo le estuve mirando a los ojitos hace poco ;)
    Loviu reina...café de una vez?????????????????? :)

    ResponderEliminar
  9. Cada uno vive la felicidad a su manera. Yo comparto contigo estos momentos felices, que además de hacernos disfrutar nos permiten satisfacer nuestro paladar y el de los que nos rodean. Me llevo un trocito de este apetecible bizcocho. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. uoooooooooo catyyy quina presiositat amb pistachuus que bó m'encanta LOVE PISTACHUS :p

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada Caty...el bizcocho original hasta más no poder ,lo que no se es dónde encontrar la masa de pistacho ,tengo que indagar... Huyyyy cuantas cosas que no conozco.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito empezar un post con la palabra felicidad y provocar en los demás bienestar!!! Me gustan tus palabras pq transmiten buen rollo, ganas de estar bien. Ese es un buen comienzo.
    Y este bundt también da muy buen rollito...fíjate que hemos coincido en el uso de la pasta de pistachos en un pastel en estos días... el sabor resultante es tan especial..
    Y me gustan los pistachitos que has puesto por encima, ese collarcito le queda genial.
    Y bueno, vistos los efectos del pastel...ya te digo yo, que este se prueba..jajaja

    ResponderEliminar
  13. Sabia que nos ibas a enseñar el corte tremendo!!!! :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Ay, no sabes que bien me viene esta entrada bella que has hecho. Me la guado en el corazón con un pedacito de este magnífico bizcocho, con tu permiso.
    Muchos besitos y que siempre regrese la felicidad.
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  15. Si despues de convencerme de lo feliz que te ha hecho este bizcocho, no lo hago, seria para no hablarme mas a mi misma, asi que como creo que eres una de las personas mas creibles que conozco, lo hare con la seguridad de que voy e ser feliz, un besito tesoro y que seas asi de feliz siempre

    ResponderEliminar
  16. Qué bien escribes, jodía! :)
    Mi felicidad es cambiante y muy peculiar... Aprendí ya que es imposible estar en un modo de felicidad absoluto constante, sencillamente es imposible (salvo que haya sustancias ilegales de por medio, ejem), y los momentos más malos ayudan a que los felices sean mucho mejores.
    La cocina me trae felicidad, y visitar la tuya también :). Qué delicia de bizcocho, tan sencillo pero tan perfecto! Hace mucho que no cocino con pistachos, me guardo la receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Caty ya te veo contenta contigo misma! y eso es importantísimo. Aquí en Polonia no encontramos muchos frutos secos, si pistachos!!! Llevamos dos años comiendo pistacje solone de la marca Felix, me gusta tu bizcocho, que rico!!

    ResponderEliminar
  18. A mi me hace feliz, hacer reír a mis peques ¡algo muy Circus ;)!. Me ha encantado leerte, esto de la felicidad es una cosa que merece ser compartida con un buen té y un buen trozo de este bizcocho, esto me haría muy feliz ;). Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  19. Me he acordado de una canción de La Cabra Mecánica que empezaba "Felicidad, que bonito nombre tienes....". Un texto muy guay!!! Y el bizcocho esta a la altura. Delicioso. Besos!

    ResponderEliminar
  20. He corrido rápidamente la entrada hasta encontrar el corte!!! maravilloso!!!! No me extraña que entre otras sencillas cosas este bizcocho de pistachos te llene.de felicidad.. Besoss,

    ResponderEliminar
  21. Simplemente delicioso!!! el corte lo dice todo
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Pues mi felicidad necesita sol y muchos cariños, lo tengo claro... Las malas noticias son menos cuando tengo un rayito de sol y mi gente apoyándome. Eso sí, el levantarme cada mañana y tomarme el tiempo de desayunar, disfrutar de una abrazo, eso ayuda, y mucho!!
    Y si en la mesa hay un bizcocho como el que nos traes hoy, que además de sencillo resulta fácil de hacer y delicioso, pues mejor aun!!
    En fin, me ha gustado tu himno a tu felicidad... y el bizcocho también!! :-)
    Un besito, Caty!!

    ResponderEliminar
  23. Ay Caty yo ya lo he hecho. Y el libro que lo tengo hace un año es lo más bonito que he comprado nunca verdad? Ya he hecho muchas de las recetas y aunque soy más de salado me han encantado todas. Es una pasada para tenerlo en la mesilla y ojearlo. Qué contenta estoy de compartir esto contigo, estoy....Feliz
    Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  24. la felicidad es levantarse cada dia y estar bien y tu entorno tambien.
    Una bizcocho tremendo y la felicidad es tambien poder saborearlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Caty, me encanto tu descripción de felicidad, se va y llega con tanta facilidad, muy poética. Yo quiero darles un trozo de felicidad a los míos pero algunos ingredientes que ni idea como pasta de pistachos y nata de avena ¿? Tengo dos días para lograrlo.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Mi felicidad es muy eterea y caprichosa...no me preocupo por ella, nunca lo hice ni lo haré. Prefiero sentir la serenidad, la calma y belleza, como estas palabras y ese bizcocho de pistaches que me rellena la vista, y las sensaciones. La felicidad para mi no existe...como tal, solo es un momento en un suspiro de sonrisa desde el alma.

    Un abrazo enorme Caty!

    ResponderEliminar
  27. Que linda palabras Caty, hoy el espectaculo de Circus ha sido un "destape" precioso, emotivo y sereno, tanto que me olvido del bizcocho, que tiene que estar delicioso. Poesia para los sentidos.

    ResponderEliminar
  28. Caty, mi felicidad de esta mañana ha sido leerte, me ha encantado tu percepción sobre ella, me quedo con el texto y a ver si me lo aplico. EL bizcocho es una maravilla y el remate pistacho y miel...ummm...me lleva a Estambul directa,bssssss

    ResponderEliminar
  29. Un post impresionante, no sólo por la receta, sino por tus reflexiones. Para mí la felicidad no tiene color ni olor, como la tuya. Para mí es la felicidad es disfrutar de cada momento de la vida, de cada minuto del día con calma.... yo soy de las que piensa que la vida es un regalo maravilloso, que muchas veces cuesta ver lo bonita que es (cómo dice la canción), pero que al fin y al cabo es un regalo que hay que disfrutar. Yo, cuando me preguntan, siempre lo digo: Soy feliz. Cómo tú dices, hay días más grises, pero aún ahí, soy feliz.... y, si tú me dices que un pedacito de este bizcocho me va a hacer más feliz aún tendré que probarlo rápido. BS

    ResponderEliminar
  30. Un trocito de este rico bizcocho, eso es para mi felicidad. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  31. Precioso Caty, y me refiero a tu entrada en general, siempre es un verdadero placer leerte.
    Y si me centro en la receta, te diré que nunca he usado pistacho en un dulce, así en general, y me quedo alucinada de no haberlo hecho, porque viendo tu bizcocho, yo que soy bizcochera total no entiendo que no se me hubiera ocurrido. Tiene una pinta chula la verdad, con ese tono verdoso, me gusta. Y aunque yo creo que le pondría nata normal, ya por curiosidad ¿donde compras tú la de avena?
    Por último, tengo que decirte que mi felicidad se parece bastante a la tuya, es cambiante de color y motivos y sobre todo me la encuentro cuando menos lo espero en pequeños momentos de mi dia a dia.
    Un besote fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  32. Vaya introducción interesante para ese bizcocho taaaaaaaaaan rico!!!! Me encanta todo de él, o sea que me va a tocar ponerlo en pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Preciosos, me encantan las fotos y seguro que está delicioso! Me gusta la combinación de frutos secos en un bizcocho!
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Realmente mi felicidad se parece mucho a la tuya.
    Sobre todo lo será cuando pruebe este maravilloso bizcocho que tiene una pintaca tremenda.
    Estos días me levanto con una sonrisa permanente, que dure y mucho!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Si señora, un gran pensamiento. Mi felicidad?, pues vivir, estar de buen y mal humor, un retazo de aquí de allá, disfrutar las cosas que me gustan, refunfuñar, reirme.... no se, ni lo pienso, está claro que tampoco es regalar corazones. Pero ese bizcocho, creo que me va a preocupar, no vaya a ser demasiado felíz. Con aceite de oliva y pistachos uhmmm, me has dao! bssss

    ResponderEliminar
  36. Cati, en las cosas sencillas está el gusto. Sin decoraciones, ni extravagancias, perfecta y deliciosa.
    ¡Qué buena mano tienes amiga!

    ResponderEliminar
  37. ¿Mi felicidad? Pues ahora que sé de bien cerca que la vida se te puede ir por falta de salud, sin duda, mi felicidad, es el bienestar de la gente a la que más quiero. Pero la felicidad es levantarte todas las mañanas, pensar en positivo, salir a la calle y plantarle una sonrisa hasta al más malvado de los demonios. Son tantos pequeños detalles los que ponen la puntilla de la felicidad ... ¡hasta un breve saludo por whatsapp te puede hacer feliz!

    Sé que es efímera, y por eso hay que rodearse de pequeños detalles que nos vayan dando pequeños puntos de felicidad a lo largo de cada día. ¿Un color? Eso sí que me resulta difícil de decir, pero yo diría que blanca porque es un color puro y limpio.

    Sobre tu bizcocho, me encanta la almendra, y el pistacho tiene un sabor muy especial que me gusta mucho, pero no lo suelo emplear para cocinar. Todavía me acuerdo de lo rico, riquísimo que estaba un pastel con pistachos que hice de Juana. Un buen ingrediente en la repostería.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Para mí la felicidad, entre otras cosas, es tener una amiga como tú.

    La felicidad me la das tú cuando me mandas un msje, y me arrancas una sonrisa, cuando me das aliento, cuando me apoyas, me animas y se que a pesar de los km que nos separan te tengo "cerca"

    Y la felicidad es ver este bizcocho tan estupendo, tan precioso y seguro que tan delicioso, no es el primer bizcocho que te copio, así que .. este caerá en breve aunque sea en versión más mini.

    Un beso REINA, que te I LOVE YOUTUBE muchísimo

    ResponderEliminar
  39. Hola princesa,
    Mi felicidad está llena de colores, todos los colores, y de pequeños momentos & detalles, como la tuya, y si es con un trozo e este bizcocho que sale de tus manitas tiene un plus añadido total¡¡ como hablar contigo hoy ;-), besosss

    ResponderEliminar
  40. Oh yeah Baby! así se habla... empistáchame querida que así da gusto

    ResponderEliminar
  41. Feliz me encuentro en momentos como éste, disfrutando de un espectáculo de entrada como ésta, viendo un bizcocho que hace salir de sus órbitas a mis ojos, leyendo los bonitos comentarios de nuestr@s compis.
    La felicidad es un arcoiris, llena de muchos colores, una caricia de los míos, un abrazo de una amiga, una lágrima de emoción, una llamada inesperada...hay tantos y tantos momentitos felices!!!

    El bizcochito , de lujo, con lo que me gustan a mí los pistachos y el verde que es mi color preferido!! de matrícula Caty!!!! y no lo digo por el bizcocho (que también) sino por tí.

    Besitos y besitos felices.

    ResponderEliminar
  42. Mi querida amiga, que entrada mas preciosa, y real, has descrito la felicidad, con esa naturalidad, que me ha sido hasta facil comprenderla, creo que voy a tener bien presente tus palabras, y me van a venir muy bien, si tengo mucha razon de pensar que eres un cielo de persona, y que haces las cosas mas ricas del mundo como este bizcocho de pistachos que solo con verlo soy feliz. Un abrazo enorme tesoro mio

    ResponderEliminar
  43. Qué manera más hermosa de describir la felicidad y se tiene que ser un poquito más feliz con un buen trozo de esta delicia... me encantan los pistachos!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  44. La felicidad son pequeños momentos.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  45. wowww que delicia Caty, pues mi felicidad ha aumentado sólo viéndo este fantástico bizcocho de pistachos, me ha encantado lo que has escrito de que la felicidad se va pero siempre vuelve... que razón llevas, la mia al menos siempre lo hace también. Besitos

    ResponderEliminar
  46. La felicidad nos acompaña a ratitos, como digo yo, jejeje.
    Pero desde que he visto tu bizcocho que sepas que me has hecho un poquito más feliz...solo de pensar que en nada lo voy a preparar y disfrutar, uuummm.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  47. La felicidad es la belleza.Un beso

    ResponderEliminar
  48. Precioso post. Mi concepto de felicidad anda muy cerca del tuyo. Un beso!

    ResponderEliminar
  49. La Felicidad... perfectamente podría venir en forma de bizcocho, por ejemplo este, jajaja.
    Del color que elijas, pero se feliz!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Quiero creer que la mía es blanca, porque el blanco incluye en sí todos los colores y, cómo bien has dicho en ese texto que me ha encantado y que me ha hecho recordar un poema que escribí hace tiempo, la felicidad siempre nos sorprende y ahí está la sal de la vida, o el azúcar que yo soy más dulcera y me tomaría tu bizcocho en una sentada sin pensarlo.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763