Koloukythákia me fíllo

Si te perdiera en una gran ciudad buscaría en cada calle, edificio o rincón que pudiera. Si fuera en una montaña, los árboles y la tierra m...

Si te perdiera en una gran ciudad buscaría en cada calle, edificio o rincón que pudiera. Si fuera en una montaña, los árboles y la tierra me hablarían de ti y hasta el viento se uniría en la búsqueda. Tan lejos a veces de la realidad que creo que te he perdido, pero luego vuelves igual que un torbellino y alborotas cada paso que hemos dado. Fragilidad quizás no sea la palabra pues la fuerza sale de todos tus rincones, dulzura es la más apropiada si nos iluminas con una sonrisa. Ahora has crecido, ya son cuatro los años, el Uno ya no está solo y conseguiste formar una pequeña gran familia en dónde las historias mejor contadas están aún por llegar pues las que ya conocemos nos han dejado un delicioso sabor de boca y cómo no; queremos más!


El amor es para siempre; pero su familia también. Entre cenicienta y los padres de ella en versión griega pensé que sería la receta apropiada para esta familia, no la de la película, que sí, que lo es, sino más bien la vuestra, por eso de todas las recetas que tenéis yo decidí que la que cocinaría para vosotros tenía que llevar una mezcla de todo ello. 
Para los que estáis leyendo esto y penséis que se me ha "ido la olla", que no, que no es así, si os dirigís a la entrada que Cocinando con Catman hizo en su día veréis que están relacionadas, y si habéis visto la película que anuncian en la entrada lo comprenderéis mejor.



También tiene vuestro ingrediente sorpresa, al que he cortado en capas y flambeado con un chorrito de brandy, para que decorara los pastelitos, en este caso no es un pastel cuadrado sino uno redondo pequeño y otros de tamaño más pequeñitos, como una gran familia; la vuestra. Y como me unen lazos invisibles, emocionales y sentimentales a vosotros, también será así en esta entrada por lo que quien esté interesado en ver o cocinar esta deliciosa receta no tiene más que seguir el hilo invisible y  hacer click aquí. Feliz 4 aniversario.



Con esta receta participo en el concurso 4 años cocinando contigo de Cocinando con Catman. 





Fotografía y texto propiedad de Circus day by CatyPol.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Bueno a Manu se le van a caer lágrimas como puños cuando lea lo que has escrito. Tan bonito. Tan sincero. Tan transparente.

    Estará orgulloso de que formes parte de esa familia.

    Tendré que ir al blog de Manu para descubrir la receta de esta maravilla.

    Un beso grande mi reina !!!

    ResponderEliminar
  2. Huau, Caty, qué maravilla de fotos y qué precioso texto!!!
    Desde luego entre todas le vamos a hacer llorar al final! Te han quedado preciosas estas tartaletas de higos...que colorido y que sabor tan fantástico deben tener!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda una receta ganadora Caty!!! que pastelitos más delicados !!! con esos ingredientes tienen que saber exquisitos. Tengo que animarme con la pasta filo que aún no la he usado nunca. Besosss,

    ResponderEliminar
  4. Querida Caty, desde la primera frase supe que la "olla" la tenías impecable, qué preciosidad de entrada, casi me has emocionado a mí así que no quiero ni saber cuando nuestra querida #catfamily te lea!!!! ufffff Por otro lado la receta es maravillosa y la presentación como siempre impecabel!! estuve a punto de robarte la foto premiada de tu ensaimada que sigo pensando que es de lo mejorcito para presentar la mía, jajajajaja, bsssss enormes eres lo más!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre bella, siempre llena de cariño, puro corazón, que estoy segura que Manu y familia, apreciarán desde el alma, esta receta cocinada con tanta buena vibra!!


    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras acompañadas de estos dulces y maravillosos pastelitos , que no hay que olvidarlos.
    Que grande eres!! Manu y todos nosotros tenemos mucha suerte de conocerte. Eres una gran persona.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Ay madre que no sabía de qué hablabas!!!
    Soy poco cinéfila, lo confieso, por no decir que hace años que pisé un cine por última vez... pero bueno. No le voy a poner pegas a tus pastelitos, crujientes y ricos :)

    ResponderEliminar
  8. Qué cielo eres Caty, da gusto leerte, se nota el cariño que les tienes, a ver si me animo y participo y me doy una vuelta para ver al "clan mallorquín" que tan buenos momentos me dais. La receta es un recetón de los que me gustan, que quedas como una reina y fácil de preparar. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada, para personas especiales..esa pequeña familia que cumple cuatro añitos y seguirá cumpliendo por muchos más!!!!
    Espero llegar a tiempo para hacerles yo también un cariño como merecen....espero!!
    No me enrollo más, me voy volando, nunca mejor dicho, a la península mi bella!!
    Sabes que te quiero..así que no lo olvides!!!
    cariños de reina a reina <3

    ResponderEliminar
  10. Precioso lo que has escrito Caty, sin duda me parece que nos has emocionado a todos los que lo hemos leído :) Y con las fotos de estas tartaletas de higos tan deliciosas y exquisitas, no puede ser mejor!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Perfecta se ven.
    Que ricos los higos.
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Uy te han quedado divinas.
    Voy a ver eso del viaje. Supongo que no incluye el otro lado del charco ;-)
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué recuerdos de aquel Film&Food dedicado a Mi Gran Boda Griega :)
    Me encanta cómo has encadenado entradas dedicando esta receta al aniversario de Manu y compañía! Es una manera genial de tender más lazos entre blogs :). Y encima te ha quedado de muerte, claro :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Eres la dulzura personificada y en esta entrada estas tan bien reflejada que se nota hasta en esa dulce fruta, que bonito todo lo que sale de tu corazon, eres un tesoro por dentro y por fuera, un fuerte abrazo
    Voy a ver esa receta y si pudiera cooperaria, pero no puedo comprometerme a nada con el trajin que llevo en casa.

    ResponderEliminar
  15. Que palabras tan llenas de sentimiento hacia ellos..... la propuesta para el concurso es buenísima, Caty. A ver si te vemos con ellos en el vídeo!!! BS

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay los higos los higos!, me pierden...y que ricos los has presentado.....
    Mil besos Caty, feliz viernes y feliz finde reinamora
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Jo, que bonito!, hasta me he emocionado yo, no te quiero ni contar Manu!.Sin duda que tienes arte, en todo lo que haces queda bien patente.
    Del pastelito con ese nombre nombre tan impronunciable para mi solo te digo que no me vería harta de comerlos. Que cosa tan rica!
    Un besazo y buen fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
  18. Me ha costado, no voy a negarlo,
    Primero pensé que te referías a tu pareja, luego a tu hijo...
    En cualquier caso el texto es precioso y las fotografías de ese liviano pastelito son sublimes. Del sabor no puedo dar fe pero podría asegurar que una delicia.
    Besos, Caty ^-^

    ResponderEliminar
  19. Unas tartaletas riquísimas!!! Y el texto muy emotivo :)
    besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net