Una historia de Bilbao y un montadito

Concentradas todas delante de nuestro móvil, orquestando desde aquí y desde allí un viaje a un lugar que nos reuniera, quedamos en vernos ...

Concentradas todas delante de nuestro móvil, orquestando desde aquí y desde allí un viaje a un lugar que nos reuniera, quedamos en vernos seis de muchas pero todas dábamos nuestro punto de vista, vinieran o no, estaríamos juntas aunque la mayoría estuviera en alma y unas pocas en cuerpo. Por un momento en la historia de Unidas por un click toda la energía que hace que nos movamos, nos saludemos, nos contemos, nos queramos, viajaría desde todas partes del Mundo para acunarnos en Bilbao, y las seis que estuvimos allí la sentimos así.

Mosaico Bilbao


Qué maravilloso ese sentimiento, una mezcla de nervios, ansia, cariño, se convierte como por arte de magia y con un simple abrazo en algo sólido en lo que apoyarte, en besos y cariños, confidencias de un pasado y de un presente que fluyen con naturalidad, como si fuésemos una familia alejada por kilómetros pero unida al fin y al cabo.

MHG__20141006_007
De izquierda a derecha: Matilde, Rosa, Mela, Fer, Isa y yo. (Foto prestada por Matilde)

No podéis imaginar cuánto color descubrí en el norte, en la gente, en la arquitectura, y también en el mercado, y pasito a pasito que dábamos nos íbamos deshojando como flores o cebollas. Reír? reímos mucho, fotografiar? también, y por supuesto comer? en el norte se come MUY bien, oigan!...pero no, no quise fotografía gastronómica en esta ocasión, quería mostrar lo que mis ojos veían.


Y en este mismo mercado descubrí los tomatillos verdes mexicanos, y las berenjenas blancas italianas, y así de simple fue la curiosidad que nos pudo y compramos para probar, nunca antes lo habíamos visto y como para nosotras estar todas juntas era una primera vez, pues también para esto sería una primera vez.
Ah! por cierto, el chico nos especificó, los tomatillos verdes mexicanos son llamados también Physalis, y los Physalis fruta que nosotros sí encontramos en nuestro mercado y que es una fruta naranja pequeña, ese Physalis es peruano. Con la boca abierta quedamos Isa y yo que somos las cocineras cuando Rosa, que es la científica, nos lo confirmó, pues claro!, ella ya ha vivido en México y lo sabía ;)


A mi regreso aterricé feliz de haber compartido no solo un photowalk con las mejores, también de mucho más que podéis descubrir cada semana en Unidas por un click. Fotografías bonitas, aventura de tres días y un Bilbao que no deja indiferente a nadie. Mientras aquí os dejo un guiño a esos días, esos montaditos y tapas que comimos allí. En casa uní los productos que me traje del mercado con algunos más y disfruté elaborando un montadito que a mi me gustó llamar; entre Italia y México está Bilbao.

Para hacer la salsa verde mexicana seguí los consejos del blog La cocina mexicana de Pily, con la diferencia que cambié el chile serrano por uno poco picoso que encontré en un mercado.  Para el resto está bien claro pero os diré que ingredientes usé.

Montadito entre Italia y México está Bilbao

Ingredientes
Pan de barra
Queso de cabra
Salsa verde mexicana (Es fácil cocinarla seguid las indicaciones de Pily)
Berenjena blanca Italiana
Jamón cocido

Y elaboramos el montadito así:





Ahora ya sabéis lo curioso del nombre de este montadito, que para mi siempre tendrá unas notas sentimentales y deliciosas...va por ustedes chicas!!!


Mosaico Bilbao


Y si quieren vernos y saber más de esta unión no se pierdan las publicaciones en Unidas por un click


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Se ve que fue un fin de semana estupendo y además las fotos son fantásticas. El bocata, ya ni te cuento!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oh! yo tampoco sabía que los phisallys y los tomatillos eran "parientes"!

    ResponderEliminar
  3. Vaya lujazo, me alegro de ese fin de semana fantástico! Besos

    ResponderEliminar
  4. Un viaje extraordinario !!!!

    Unas fotos impresionantes !!! Has recogido en estas fotos un montón de sitios preciosos !!! Gracias por acercanos a Bilbao.

    Lo debéis haber pasado en grande, se nota en vuestras caras, en vuestras sonrisas !!!

    El montadito, seguro que estaba deliciosamente delicioso, una mezcla estupenda.

    Besazos reina !!! Me alegro de que disfrutases tanto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cerquita has estado Caty!....me alegro que lo hayáis pasado tan bien.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Querida Caty, el Norte es maravilloso y te queremos ver en todo el Norte, ya lo sabes!! Bilbao es una ciudad maravillosa y así nos lo cuentas. Es curioso, desde mi infancia conozco los Phisalis, a Asturias llegaron a través de los Indianos, personas que se fueron a América a trabajar, mucho, muchoo y bien y volvieron y nos trajeron mucha riqueza de todo tipo, cultural, gastronomica y lo que se te ocurra, en mi casa los llamamos capulises, son buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito encontrarse por fin con amigas con las que se ha compartido mucho de forma virtual :). Formáis un grupo genial, por las fotos parece que os conozcáis de toda la vida! Y me encanta la elección del lugar, Bilbao es una maravilla :). Ya he curioseado por el blog de vuestro grupo, hacéis unas fotografías fantásticas, transmitiendo mucho con las imágenes.
    Y rico el montadito! Qué envidia me da esa plancha de sándwiches :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es una ciudad que me encanta siempre y desde luego esta claro que tu viaje fue una pasada.Buen montadito que ahora mismo me lo comia si lo tubiera delante mio.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  9. Estos mágicos encuentros siempre reconfortan el alma y la llevan de vuelta fortalecida aunque también apenada por lo rápido que se va el tiempo en buena compañía, verdad ?........
    Me alegro que hayas disfrutado tanto y no dudo que este montadito siempre te evocará gratos recuerdos.
    Estuviste cerca de mi, a hora y media mas o menos, cachis, como me hubiera gustado poder darte un achuchón.
    Besinos preciosa mia.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi linda!!!!
    Qué hermoso es encontrase con personas que aprecias tanto y que no tienes la oportunidad de ver a diario..os conocíais de antes o fue ahí donde os desvirtualizasteis???
    Me encantan tus fotos, la zona del norte es maravillosa..llena de verde y color..nada gris como a veces podemos imaginar..
    Tu montadito homenaje es perfecto..digno del mejor bar de Bilbao..que ya sabemos que ahí se come muy bien, oiga!!! ;)
    miles de cariños preciosa..me hace feliz saberte feliz!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Caty!
    menudo finde, que chulo encontrarse con gente que tiene cosas en común con uno, y aunque sólo sea por unas horas compartir en vivo. La red tiene sus virtudes!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Pero que bonito es Bilbao!!! Yo no saqué la cámara a pasear pero tampoco tengo claro que hubiera podido retratarlo ni la mitad de bonito que lo has hecho tu Caty, precioso paseo ♥

    ResponderEliminar
  13. Que hermosas fotos. Mi jefa es de Bilbao y en 15 años no me ha animado tanto como este post a ir, jajaja. La voy a regañar ahora mismo.
    Me encantó en montadito.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  14. Hola Caty
    qué preciosas fotos de mi botxito querido... ahh y qué lejos estoy yo :(
    Muchos bss
    Cristina

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de tú tiempo, espero que te haya gustado el espectáculo y vuelvas pronto. Este blog no participa en cadenas ni memes, pero gracias por pensar en mi.

Participo en

Licencia Creative Commons
Circus day por catypol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Respétame, no copies, no reproduzcas mis fotos, pregúntame antes de usar sin autorización y nómbrame si la obtienes.
Design by caty of circusday.net
Safe Creative #1706010272763